Cita amorosa del futbolista Gerardo Mendoza lo llevo a la muerte
Connect with us

Sucesos

Cita amorosa del futbolista Gerardo Mendoza lo llevó a la muerte

Publicado

on

Cita amorosa - acn
Le truncaron la vida al futbolista venezolano de 30 años. (Foto: Redes)
Compartir

Cita amorosa del futbolista Gerardo Mendoza con una adolescente de 17 años de edad, lo condujo a la muerte. La intención era robarle una camioneta Merú.

Las investigaciones de los detectives del Cicpc arrojaron que todo era una trampa. La adolescente lo invitó a una vivienda en el sector Los Sin Techos, del municipio Valera la noche del jueves.

El plan era solo el robo del vehículo, pero todo se salió del libreto que tenían elaborado los criminales. Le truncaron la vida al futbolista de 30 años.

La resistencia que mostró el futbolista profesional Gerardo Mendoza le dio un giro de 180 grados al plan de los integrantes de una banda delictiva que dedica al robo y hurto de vehículos.

La cita, supuestamente sexual, era una trampa para robarle una camioneta Toyota, modelo Merú, que tenía el futbolista  Gerardo Mendoza.

Cita amorosa - acn

Una de las implicadas. (Foto: Redes)

El Gato llegó en horas de la noche del jueves 18 de julio en otro vehículo; el de su esposa, un Fiat, modelo Palio, que igualmente robaron los homicidas.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de la Subdelegación Trujillo, informó que el propósito de los delincuentes era ese,  despojar a “El Gato” la camioneta Toyota.

Cita amorosa tramposa

Las pesquisas llevaron a los sabuesos hasta “La Gata”, quien fue la carnada para pescar a la víctima. La cita amorosa era una trampa.

La adolescente aprovechó su vínculo de amistad con el futbolista para atraerlo hasta la de uno de sus cómplices a quien identificaron como “Luisely”.

En complicidad con “La Gata” también está Yuleisy Villegas, alías “La Ana”, amiga de infancia. Las dos están detenidas por el homicidio del exjugador de Trujillanos FC.

De acuerdo con la reseña, Gerardo Mendoza llegó a la cita en un Fiat Palio, propiedad de su esposa. Al llegar a la vivienda donde se concertó la cita no halló a “La Gata”, sino a un sujeto de nombre Bernardo Peña, de 24 años.

“El Bernardo” trató de someterlo con un arma de fuego a lo que el futbolista se resistió. Ante la actitud de Mendoza, el criminal le disparó a la cabeza.

Gerardo Mendoza cayó al suelo sin signos vitales. Ya sin obstáculos los victimarios lo despojaron de su teléfono celular y de las llaves de la camioneta Merú que también cargaba para el momento consigo.

Bernardo Peña, alias “el Bernardo”, junto a Osvaldo Suárez “Cacho”, ”Canelo”, “Ender” y “Luisely” se llevaron el Fiat, Palio, de color vinotinto, año 2007, placas AD073US. Este automóvil lo recuperó una comisión de la Policía de Trujillo en la vía hacia Carvajal.

También puedes leer: Aprehendieron a dos adolescentes con una pistola y un chuzo

Sucesos

Incautaron 250 millones de dólares a Alejandro Andrade

Publicado

on

alejandro andrade- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

En las últimas semanas, representantes del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos; incautaron 250 millones de dólares a Alejandro Andrade ex tesorero de Venezuela.

Así lo informó, el medio el Nuevo Herald el cual obtuvo estos datos; a través de agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional.

Al parecer, ellos colaboran con la Fiscalía federal para aclarar un sistema de sobornos y manipulación del cambio de divisas; que operó en Venezuela y desfalcó miles de millones de dólares del erario público.

Ex tesorero Alejandro Andrade

«Anticipamos que se presenten cargos adicionales a Alejandro Andrade«, indicó al diario Anthony Salisbury; a cargo de la oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional en Miami.

Vale recordar, que Andrade se radicó hace años en ese país y se declaró culpable en 2017; de un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero como parte de un trato judicial.

Inmediatamente, en noviembre de 2018 fue condenado a 10 años de cárcel; los cuales los comenzó a cumplir en febrero de 2019, pues según era lo acordado.

Entre otro de los acuerdos por declararse culpable; aceptó el decomiso de 1.000 millones de dólares; así como la confiscación de todos los activos involucrados en el esquema de corrupción; bienes raíces, vehículos, caballos, relojes, aviones y cuentas bancarias.

Confesión sobre Raúl Gorrín

Al ser detenido, Alejandro Andrade confesó que recibió sobornos por 1.000 millones de dólares; de parte de empresarios como Raúl Gorrín, dueño de Globovisión.

En relación a lo anterior, a cambio del dinero el ex tesorero desde su puesto; adjudicaba a los otros implicados en las transacciones de cambio de divisas a tasas favorables.

A raíz de ello, los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) solicitó a Estados Unidos en 2018; la extradición del ex funcionario por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso propio; concertación de funcionario público con contratista y legitimación de capitales.

En este contexto, miembros de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) aseguraron al equipo de EFE; que el desfalco al país superó los 400.000 millones de dólares.

ACN/El Nuevo Herald/El Nacional/Agencias/Foto: Cortesía

Lee también: Asesinaron a tres personas en instalaciones militares de Florida(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído