Sucesos
Cita amorosa del futbolista Gerardo Mendoza lo llevó a la muerte
Cita amorosa del futbolista Gerardo Mendoza con una adolescente de 17 años de edad, lo condujo a la muerte. La intención era robarle una camioneta Merú.
Las investigaciones de los detectives del Cicpc arrojaron que todo era una trampa. La adolescente lo invitó a una vivienda en el sector Los Sin Techos, del municipio Valera la noche del jueves.
El plan era solo el robo del vehículo, pero todo se salió del libreto que tenían elaborado los criminales. Le truncaron la vida al futbolista de 30 años.
La resistencia que mostró el futbolista profesional Gerardo Mendoza le dio un giro de 180 grados al plan de los integrantes de una banda delictiva que dedica al robo y hurto de vehículos.
La cita, supuestamente sexual, era una trampa para robarle una camioneta Toyota, modelo Merú, que tenía el futbolista Gerardo Mendoza.

Una de las implicadas. (Foto: Redes)
El Gato llegó en horas de la noche del jueves 18 de julio en otro vehículo; el de su esposa, un Fiat, modelo Palio, que igualmente robaron los homicidas.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de la Subdelegación Trujillo, informó que el propósito de los delincuentes era ese, despojar a “El Gato” la camioneta Toyota.
Cita amorosa tramposa
Las pesquisas llevaron a los sabuesos hasta “La Gata”, quien fue la carnada para pescar a la víctima. La cita amorosa era una trampa.
La adolescente aprovechó su vínculo de amistad con el futbolista para atraerlo hasta la de uno de sus cómplices a quien identificaron como “Luisely”.
En complicidad con “La Gata” también está Yuleisy Villegas, alías “La Ana”, amiga de infancia. Las dos están detenidas por el homicidio del exjugador de Trujillanos FC.
De acuerdo con la reseña, Gerardo Mendoza llegó a la cita en un Fiat Palio, propiedad de su esposa. Al llegar a la vivienda donde se concertó la cita no halló a “La Gata”, sino a un sujeto de nombre Bernardo Peña, de 24 años.
“El Bernardo” trató de someterlo con un arma de fuego a lo que el futbolista se resistió. Ante la actitud de Mendoza, el criminal le disparó a la cabeza.
Gerardo Mendoza cayó al suelo sin signos vitales. Ya sin obstáculos los victimarios lo despojaron de su teléfono celular y de las llaves de la camioneta Merú que también cargaba para el momento consigo.
Bernardo Peña, alias “el Bernardo”, junto a Osvaldo Suárez “Cacho”, ”Canelo”, “Ender” y “Luisely” se llevaron el Fiat, Palio, de color vinotinto, año 2007, placas AD073US. Este automóvil lo recuperó una comisión de la Policía de Trujillo en la vía hacia Carvajal.
También puedes leer: Aprehendieron a dos adolescentes con una pistola y un chuzo
Sucesos
Motorizado arrolló a ciclistas en Mérida y deja tres heridos
Un motorizado arrolló a ciclistas en Mérida y deja tres heridos. El hecho se originó este jueves 3 de septiembre en la troncal 001 de la Carretera Panamericana, a la altura de la parroquia Florencio Ramírez, en las inmediaciones del peaje de Tucaní.
El hecho involucró a un grupo de ocho ciclistas pertenecientes al equipo de ruta de la Gobernación de Mérida, quienes se encontraban realizando el reconocimiento técnico de la ruta para la próxima Vuelta a Mérida en el tramo comprendido entre El Vigía y Caja Seca, sector por donde está prevista la llegada de una de las etapas hacia la población de Palmarito.
Se pudo conocer que, tras ser atendidos en el Hospital Dr. Antonio José Uzcátegui y sometidos a estudios radiológicos en el CDI de Tucaní, los especialistas descartaron fracturas en los deportistas, incluida una posible lesión de clavícula.

Un motorizado arrolló a ciclistas en Mérida
Asimismo, el corredor con mayores afectaciones fue Gabriel A. Hernández (19 años), quien presentó politraumatismos, traumatismo encefalocraneano (TEC) leve, lesiones en extremidades izquierdas y múltiples escoriaciones.
Nelson Antonio Peña Santiago (23) sufrió TEC leve y escoriaciones en el miembro superior izquierdo. Mientras que Santiago Moreno Zerpa (21 años) presentó heridas leves en la mano izquierda y la rodilla derecha.
Igualmente, los tres atletas forman parte de una delegación de ocho pedalistas que realizaba el reconocimiento del tramo entre El Vigía y Caja Seca para la próxima Vuelta a Mérida.

Reporte preliminar
Además, según los reportes preliminares, los corredores fueron embestidos por un motorizado que presuntamente realizaba una maniobra de adelantamiento a otro vehículo en la vía.
Se pudo conocer que las autoridades mantienen las investigaciones para determinar las circunstancias del hecho.
Finalmente, el grupo de deportistas transitaba en sentido El Vigía – Caja Seca cuando un motorizado, que presuntamente realizaba una maniobra de adelantamiento a otro vehículo, terminó impactando de frente contra la delegación ciclística.
ACN/MAS/diario Pico Bolívar
No deje de leer: Cicpc esclareció homicidio y robo de José Bolaños en Valencia
-
Internacional11 horas agoMarco Rubio viaja a Sudamérica para «fortalecer alianzas»
-
Economía19 horas agoTasa de cambio del 4 de septiembre: dólar por encima de 807 Bs
-
Deportes17 horas agoLuzardo hizo su agosto y se carga Lanzador del Mes de Agosto en Liga Nacional
-
Nacional18 horas agoCalendario escolar desde el 9 de septiembre, anunció Mineducación


