Expulsan por hurto a una oficial de la Policía de Carabobo
Connect with us

Sucesos

Expulsan por hurto a una oficial de la Policía de Carabobo

Publicado

on

Expulsan por hurto - acn
Integraba una banda delictiva, indicó Pedro Velasco, jefe del ente policial. (Foto: Prensa Gobernación)
Compartir

Expulsan por hurto en una residencia al norte de Valencia, a una oficial de la Policía de Carabobo. A la funcionaria la detuvieron y posteriormente la expulsaron del ente policial.

Cumpliendo con el avance en el proceso de depuración de la policía estadal, una funcionaria de este cuerpo policial resultó detenida y destituida.

Presuntamente está incursa en el delito de hurto a una residencia ubicada en la parroquia San José del municipio Valencia; donde incautaron diversas herramientas que la vinculan con el acto delictivo.

La información la aportó el director general de la Policía de Carabobo, comisario jefe Pedro Velasco. Una comisión adscrita a la estación policial El Bosque realizó el procedimiento.

Estaba en labores de patrullaje en la avenida Cuatricentenaria, a la altura del edificio El Mirador, cuando un grupo de ciudadanos les indicaron que tenían retenida a una mujer.

Ésta, al parecer en compañía de otros individuos, intentó despojar de sus pertenencias a dos personas frente a su residencia.

Era oficial de la Policía de Carabobo

Trascendió, que la oficial de la Policía de Carabobo junto a otros antisociales armados, bajo amenaza de muerte; intentaron cometer el robo a las víctimas, obligándolas a introducirse en el interior de la vivienda.

“Los delincuentes emprendieron la huida al percatarse que los habitantes avistaron la situación. rápidamente tomaron medidas logrando la captura de una fémina a quien dejaron retenida luego de cerrar las puertas de seguridad de la residencia”, explicó Velasco.

Al respecto, Velasco mencionó que al llegar al lugar, la comisión policial detuvo a la ciudadana de 28 años de edad.

Le incautaron tres destornilladores y un alicate de presión; herramientas que al parecer utilizaba para irrumpir en las residencias y practicar delitos de hurto.

Sostuvo Velasco, que esta ciudadana integraba una banda delictiva que opera en la zona norte de Valencia perpetrando constantes robos y hurtos.

La expulsan por hurto

Puntualizó que la detenida era oficial del cuerpo policial, del cual fue inmediatamente destituida por estar incursa en hechos punibles. La expulsan por hurto, conducta inapropiada para un oficial de policía.

“No permitiremos que esto siga ocurriendo. Todo funcionario policial implicado en cualquier hecho será detenido y se le aplicará todo el peso de la ley. Continuaremos en el proceso de depuración de nuestro cuerpo policial”, aseveró.

ACN/Boletín de prensa Gobernación de Carabobo

También puedes leer: Ministra Iris Varela enfrentaría invasión con 45 mil reclusos

Sucesos

Dan de baja a dos delincuentes en enfrentamiento con la policía

Publicado

on

Dan de baja a dos delincuentes - acn
La información la dio Pedro Velasco, director general de la Policía de Carabobo. (Foto: Cortesía)
Compartir

Dan de baja a dos delincuentes en el  Casco Central de Boquerón, parroquia Central Tacarigua del municipio Carlos Arvelo. El enfrentamiento fue con la Policía de Carabobo.

Los presuntos maleantes arremetieron contra una comisión de la policía estadal. El el procedimiento los uniformados recuperaron dos escopetas calibre 16; armas que  utilizaron los agresores.

La información la aportó el director general de la Policía de Carabobo, comisario jefe Pedro Velasco.

Explicó, que los oficiales se encontraban desplegados en labores de investigación relacionadas con las bandas delictivas que operan en dicha localidad.

A uno lo apodaban El Menor

Cuando circulaban por el sector El Jabón, fueron recibidos a tiros por parte de dos sujetos; uno de ellos apodado “El Menor” y otro que se encontraba evadido de la estación Boquerón desde el año 2018; detenido por el delito de robo agravado y porte ilícito de armas.

“En el enfrentamiento, ambos sujetos resultaron gravemente heridos. Recibieron los primeros auxilios por parte de los funcionarios desplegados en el sector.

Posteriormente los trasladaron de inmediato hasta el ambulatorio más cercano, donde los ingresaron sin signos vitales.

En el lugar de los hechos la comisión policial confiscó dos escopetas calibre 16; que supuestamente utilizaron los delincuentes para atacar a las autoridades, puntualizó Velasco.

Detenido con arma falsa

Velasco informó igualmente, que aprehendieron a un sujeto de 22 años. Los oficiales  de la Policía de Carabobo, adscritos a la estación policial Socorro Sur, lo arrestaron cuando se desplazaba por las invasiones Brisas del Arenal con un facsímil tipo revólver, con el cual se presume cometería hechos delictivos.

“Las Labores de seguridad continuarán reforzándose en la entidad, con puntos de control y presencia de nuestros funcionarios en las principales calles, avenidas y sectores del estado Carabobo. Esto cumpliendo instrucciones del gobernador Rafael Lacava y del secretario de Seguridad Ciudadana, comisario general José Domínguez”, puntualizó Velasco.

ACN/Boletín prensa Gobernación Carabobo

También puedes leer: Arrestan a una persona por hurto y a seis solicitadas

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído