Expulsan por hurto a una oficial de la Policía de Carabobo
Connect with us

Sucesos

Expulsan por hurto a una oficial de la Policía de Carabobo

Publicado

on

Expulsan por hurto - acn
Integraba una banda delictiva, indicó Pedro Velasco, jefe del ente policial. (Foto: Prensa Gobernación)
Compartir

Expulsan por hurto en una residencia al norte de Valencia, a una oficial de la Policía de Carabobo. A la funcionaria la detuvieron y posteriormente la expulsaron del ente policial.

Cumpliendo con el avance en el proceso de depuración de la policía estadal, una funcionaria de este cuerpo policial resultó detenida y destituida.

Presuntamente está incursa en el delito de hurto a una residencia ubicada en la parroquia San José del municipio Valencia; donde incautaron diversas herramientas que la vinculan con el acto delictivo.

La información la aportó el director general de la Policía de Carabobo, comisario jefe Pedro Velasco. Una comisión adscrita a la estación policial El Bosque realizó el procedimiento.

Estaba en labores de patrullaje en la avenida Cuatricentenaria, a la altura del edificio El Mirador, cuando un grupo de ciudadanos les indicaron que tenían retenida a una mujer.

Ésta, al parecer en compañía de otros individuos, intentó despojar de sus pertenencias a dos personas frente a su residencia.

Era oficial de la Policía de Carabobo

Trascendió, que la oficial de la Policía de Carabobo junto a otros antisociales armados, bajo amenaza de muerte; intentaron cometer el robo a las víctimas, obligándolas a introducirse en el interior de la vivienda.

“Los delincuentes emprendieron la huida al percatarse que los habitantes avistaron la situación. rápidamente tomaron medidas logrando la captura de una fémina a quien dejaron retenida luego de cerrar las puertas de seguridad de la residencia”, explicó Velasco.

Al respecto, Velasco mencionó que al llegar al lugar, la comisión policial detuvo a la ciudadana de 28 años de edad.

Le incautaron tres destornilladores y un alicate de presión; herramientas que al parecer utilizaba para irrumpir en las residencias y practicar delitos de hurto.

Sostuvo Velasco, que esta ciudadana integraba una banda delictiva que opera en la zona norte de Valencia perpetrando constantes robos y hurtos.

La expulsan por hurto

Puntualizó que la detenida era oficial del cuerpo policial, del cual fue inmediatamente destituida por estar incursa en hechos punibles. La expulsan por hurto, conducta inapropiada para un oficial de policía.

“No permitiremos que esto siga ocurriendo. Todo funcionario policial implicado en cualquier hecho será detenido y se le aplicará todo el peso de la ley. Continuaremos en el proceso de depuración de nuestro cuerpo policial”, aseveró.

ACN/Boletín de prensa Gobernación de Carabobo

También puedes leer: Ministra Iris Varela enfrentaría invasión con 45 mil reclusos

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Mueren dos presos por tuberculosis en la cárcel de Tocuyito

Publicado

on

mueren presos por tuberculosis - ACN
Compartir

Dos hombres que se encontraban recluidos en el en el Centro Penitenciario Hombre Nuevo, Hombre Libertador en Tocuyito, estado Carabobo, murieron por tuberculosis y desnutrición.

La información fue aportada por el Observatorio Venezolano de Prisiones este domingo, cuyas muertes se suman a otros 11 que perdieron la vida en junio pasado.

Mueren dos presos por tuberculosis, las víctimas quedaron identificadas como: Gabriel Pérez Navarro, de 24 años de edad; y Ramón Carvajal, de 60, ambos, privados de libertad en penal de Tocuyito.

“Dos muertes por tuberculosis y desnutrición se suman a la larga lista de víctimas por la desidia que azota a los presos venezolanos”, señaló el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP).

Los reclusos habían sido ingresados en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET) en Valencia, donde fallecieron.

Tuberculosis en la cárcel

Según el OVP, desde el 19 de mayo hasta este jueves 2 de julio, al menos 11 presos mueren por desnutrición y tuberculosis.

Se conoció que a los detenidos no los llevan al hospital de forma oportuna y cuando lo hacen, ya es demasiado tarde, por lo que los dejan morir tirados en el piso.

Por su parte, la vocera del OVP señaló hace unos días que los casos de tuberculosis en el centro penitenciario son consecuencia de la desnutrición severa de los reclusos y las críticas condiciones en las que se mantienen dentro del Centro Penitenciario de Carabobo; conocido como Penal de Tocuyito y el Centro de Formación Hombre Nuevo El Libertador, conocido como Fénix Carabobo.

Asimismo, Carolina Girón señaló que los casos de desnutrición también se registran en “Guárico, en Lara, tanto en Uribana como en Fénix; también en Santa Ana, esto está pasando en todas las cárceles de Venezuela porque no hay alimentos. La desnutrición los hace presa fácil de cualquier enfermedad, hay neumonía, escabiosis, hepatitis”.

La represente del Observatorio Venezolano de Prisiones pidió a las autoridades ofrecer detalles sobre los casos de COVID-19 en los centros penitenciarios y calabozos policiales.

ACN/ El Carabobeño

No dejes de leer: Desmantelan casino clandestino en El Trigal

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído