Expulsan por hurto a una oficial de la Policía de Carabobo
Connect with us

Sucesos

Expulsan por hurto a una oficial de la Policía de Carabobo

Publicado

on

Expulsan por hurto - acn
Integraba una banda delictiva, indicó Pedro Velasco, jefe del ente policial. (Foto: Prensa Gobernación)
Compartir

Expulsan por hurto en una residencia al norte de Valencia, a una oficial de la Policía de Carabobo. A la funcionaria la detuvieron y posteriormente la expulsaron del ente policial.

Cumpliendo con el avance en el proceso de depuración de la policía estadal, una funcionaria de este cuerpo policial resultó detenida y destituida.

Presuntamente está incursa en el delito de hurto a una residencia ubicada en la parroquia San José del municipio Valencia; donde incautaron diversas herramientas que la vinculan con el acto delictivo.

La información la aportó el director general de la Policía de Carabobo, comisario jefe Pedro Velasco. Una comisión adscrita a la estación policial El Bosque realizó el procedimiento.

Estaba en labores de patrullaje en la avenida Cuatricentenaria, a la altura del edificio El Mirador, cuando un grupo de ciudadanos les indicaron que tenían retenida a una mujer.

Ésta, al parecer en compañía de otros individuos, intentó despojar de sus pertenencias a dos personas frente a su residencia.

Era oficial de la Policía de Carabobo

Trascendió, que la oficial de la Policía de Carabobo junto a otros antisociales armados, bajo amenaza de muerte; intentaron cometer el robo a las víctimas, obligándolas a introducirse en el interior de la vivienda.

“Los delincuentes emprendieron la huida al percatarse que los habitantes avistaron la situación. rápidamente tomaron medidas logrando la captura de una fémina a quien dejaron retenida luego de cerrar las puertas de seguridad de la residencia”, explicó Velasco.

Al respecto, Velasco mencionó que al llegar al lugar, la comisión policial detuvo a la ciudadana de 28 años de edad.

Le incautaron tres destornilladores y un alicate de presión; herramientas que al parecer utilizaba para irrumpir en las residencias y practicar delitos de hurto.

Sostuvo Velasco, que esta ciudadana integraba una banda delictiva que opera en la zona norte de Valencia perpetrando constantes robos y hurtos.

La expulsan por hurto

Puntualizó que la detenida era oficial del cuerpo policial, del cual fue inmediatamente destituida por estar incursa en hechos punibles. La expulsan por hurto, conducta inapropiada para un oficial de policía.

“No permitiremos que esto siga ocurriendo. Todo funcionario policial implicado en cualquier hecho será detenido y se le aplicará todo el peso de la ley. Continuaremos en el proceso de depuración de nuestro cuerpo policial”, aseveró.

ACN/Boletín de prensa Gobernación de Carabobo

También puedes leer: Ministra Iris Varela enfrentaría invasión con 45 mil reclusos

Sucesos

Hallan dos pescadores muertos en el Parque La Llovizna

Publicado

on

Hallan dos pescadores muertos - acn
Eran seis los pescadores, pero rescataron cuatro con vida. (Foto: Cortesía Ciudad Guayanafb)
Compartir

Hallan dos pescadores muertos en la laguna Los Espejos del Parque La Llovizna. Los identificaron como Jean Pierre Olivier, de 18 años y Adrián Lares, de 31 años.

A uno lo localizaron en horas de la mañana del jueves 19 de septiembre; y el segundo en horas de la noche de ese mismo día

Funcionarios de grupos de rescates, acompañados por uniformados de los distintos cuerpos de seguridad del estado Bolívar, hallaron a los dos pescadores desaparecidos.

Los cuerpos sin vida estaban en la Laguna de Los Espejos, adyacentes a las compuertas de la represa Macagua. Hallan dos pescadores muertos en el Parque La Llovizna.

Al conocerse de la tragedia, que ocurrió el miércoles 18, rescataron a  cuatro con vida, en la parte posterior del Parque Cachamay.

De acuerdo a las informaciones de las autoridades, eran seis los pescadores que se aventuraron a entrar al área prohibida de este sitio. No tomaron en cuenta que es un área de inundación cuando las compuertas quedan abiertas.

El suceso se registró en horas de la tarde del día miércoles, a los pocos minutos que abren las puertas de la presa.

El capitán, Guillermo Ortiz, jefe de Bomberos Forestales de Imparques, dijo que al momento de conocerse la noticia que hay personas atrapadas en laguna de Los Espejos; enseguida se coordinó con personal de Corpoelec y cerraron las compuertas hidráulicas.

Luego llegó el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera y cuatro de los pescadores son encontrados con vida. Una de las víctimas tenía traumatismos y los demás no sufrieron lesiones.

Al siguiente día se reactivaron las operaciones y hallan el cadáver de un joven de 18 años, de nombre Jean Pierre Olivier.

Después, a eso de las 6:00 de la tarde localizaron el segundo desaparecido de nombre Adrián Lares de 31 años. Ambos tenían residencia en la vía El Pao.

Hallan dos pescadores muertos - acn

Los dos pescadores muertos vivían vía a El Pao.

Rescate de las víctimas

El rescate de los cadáveres se realizó en la parte posterior del Parque Cachamay, “Laguna de Los Espejos”.

Según funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado y municipales, ambos pescadores  quedaron atrapados en un sitio difícil de llegar.

Grupos de salvamentos utilizaron un Dron y monitorearon toda el área. Posteriormente ingresaron con cuerdas y otros equipos para sacar los cuerpos sin vida de los pescadores.

ACN/@GustavoCabello/Ciudad Guayanafb

También puedes leer: Aniquilan a El Neneno, uno de los 10 más buscados en Cojedes

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído