Ministra Iris Varela enfrentaría invasión con 45 mil reclusos
Connect with us

Sucesos

Ministra Iris Varela enfrentaría invasión con 45 mil reclusos

Publicado

on

Iris Varela - acn
Las declaraciones de la mimistra fueron recogidas por Insight Crime. (Foto: Redes)
Compartir

Ministra Iris Varela, de Asuntos Penitenciarios, sostuvo que en caso de una invasión “nosotros tenemos 45 mil privados de libertad” para defender a la patria.

La ministra de Asuntos Penitenciarios explicó que si Estados Unidos manda 5 mil marines, en caso de invasión, “nosotros tenemos 45 mil privados de libertad”.

Las declaraciones de Varela fueron recogidas por Insight Crime. Allí la ministra lanzó dura críticas hacia Manuel Cristopher Figuera, ex director del Sebin; además asegura que están preparados para defender el régimen en caso de una incursión extranjera.

Insight Crime la abordó sobre las acusaciones de Figuera sobre un ejército personal. Según el exjefe de la inteligencia del gobierno de Maduro, Varela le habría pedido 30 mil fusiles a Padrino López, ministro de Defensa, para armar a los privados de libertad.

“Hacer eso sería como decir que yo estoy formando aquí un gobierno paralelo y eso no es así. Yo respeto muchísimo la Constitución, lo que él no hizo”; afirma Varela.

A Figuera lo señalan como uno de los cabecillas del fallido alzamiento militar del pasado 30 de abril.

Ministra Iris Varela tiene apego a la Constitución

La ministra Iris Varela, a pesar de recalcar su apego a la Constitución, hizo otra revelación polémica. “Lo que yo sí estoy clara es que, independientemente de la situación jurídica que tenga cualquier venezolano; eso no es óbice para que salga a defender la patria a la hora de una agresión extranjera”.

Aseguró tener a su disposición a los presos. “Si ellos nos amenazan con 5.000 marines, nosotros tenemos a 45.000 privados de libertad. No 30.000, y ahí corrijo a este idiota”, en clara alusión a Figuera.

Varela ha sido denunciada por supuestamente recurrir a los privados de libertad en acciones represivas.

Previo al 23 de febrero, fecha en la que tenía previsto entrar la ayuda humanitaria, se hicieron virales videos junto a hombres armados y sin portar uniformes.

ACN/El Venezolano/ Insight Crime

También puedes leer: Finquero mandó a matar a su yerno y al amante de su exmujer

Sucesos

Dan de baja a dos delincuentes en enfrentamiento con la policía

Publicado

on

Dan de baja a dos delincuentes - acn
La información la dio Pedro Velasco, director general de la Policía de Carabobo. (Foto: Cortesía)
Compartir

Dan de baja a dos delincuentes en el  Casco Central de Boquerón, parroquia Central Tacarigua del municipio Carlos Arvelo. El enfrentamiento fue con la Policía de Carabobo.

Los presuntos maleantes arremetieron contra una comisión de la policía estadal. El el procedimiento los uniformados recuperaron dos escopetas calibre 16; armas que  utilizaron los agresores.

La información la aportó el director general de la Policía de Carabobo, comisario jefe Pedro Velasco.

Explicó, que los oficiales se encontraban desplegados en labores de investigación relacionadas con las bandas delictivas que operan en dicha localidad.

A uno lo apodaban El Menor

Cuando circulaban por el sector El Jabón, fueron recibidos a tiros por parte de dos sujetos; uno de ellos apodado “El Menor” y otro que se encontraba evadido de la estación Boquerón desde el año 2018; detenido por el delito de robo agravado y porte ilícito de armas.

“En el enfrentamiento, ambos sujetos resultaron gravemente heridos. Recibieron los primeros auxilios por parte de los funcionarios desplegados en el sector.

Posteriormente los trasladaron de inmediato hasta el ambulatorio más cercano, donde los ingresaron sin signos vitales.

En el lugar de los hechos la comisión policial confiscó dos escopetas calibre 16; que supuestamente utilizaron los delincuentes para atacar a las autoridades, puntualizó Velasco.

Detenido con arma falsa

Velasco informó igualmente, que aprehendieron a un sujeto de 22 años. Los oficiales  de la Policía de Carabobo, adscritos a la estación policial Socorro Sur, lo arrestaron cuando se desplazaba por las invasiones Brisas del Arenal con un facsímil tipo revólver, con el cual se presume cometería hechos delictivos.

“Las Labores de seguridad continuarán reforzándose en la entidad, con puntos de control y presencia de nuestros funcionarios en las principales calles, avenidas y sectores del estado Carabobo. Esto cumpliendo instrucciones del gobernador Rafael Lacava y del secretario de Seguridad Ciudadana, comisario general José Domínguez”, puntualizó Velasco.

ACN/Boletín prensa Gobernación Carabobo

También puedes leer: Arrestan a una persona por hurto y a seis solicitadas

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído