Ministra Iris Varela enfrentaría invasión con 45 mil reclusos
Connect with us

Sucesos

Ministra Iris Varela enfrentaría invasión con 45 mil reclusos

Publicado

on

Iris Varela - acn
Las declaraciones de la mimistra fueron recogidas por Insight Crime. (Foto: Redes)
Compartir

Ministra Iris Varela, de Asuntos Penitenciarios, sostuvo que en caso de una invasión “nosotros tenemos 45 mil privados de libertad” para defender a la patria.

La ministra de Asuntos Penitenciarios explicó que si Estados Unidos manda 5 mil marines, en caso de invasión, “nosotros tenemos 45 mil privados de libertad”.

Las declaraciones de Varela fueron recogidas por Insight Crime. Allí la ministra lanzó dura críticas hacia Manuel Cristopher Figuera, ex director del Sebin; además asegura que están preparados para defender el régimen en caso de una incursión extranjera.

Insight Crime la abordó sobre las acusaciones de Figuera sobre un ejército personal. Según el exjefe de la inteligencia del gobierno de Maduro, Varela le habría pedido 30 mil fusiles a Padrino López, ministro de Defensa, para armar a los privados de libertad.

“Hacer eso sería como decir que yo estoy formando aquí un gobierno paralelo y eso no es así. Yo respeto muchísimo la Constitución, lo que él no hizo”; afirma Varela.

A Figuera lo señalan como uno de los cabecillas del fallido alzamiento militar del pasado 30 de abril.

Ministra Iris Varela tiene apego a la Constitución

La ministra Iris Varela, a pesar de recalcar su apego a la Constitución, hizo otra revelación polémica. “Lo que yo sí estoy clara es que, independientemente de la situación jurídica que tenga cualquier venezolano; eso no es óbice para que salga a defender la patria a la hora de una agresión extranjera”.

Aseguró tener a su disposición a los presos. “Si ellos nos amenazan con 5.000 marines, nosotros tenemos a 45.000 privados de libertad. No 30.000, y ahí corrijo a este idiota”, en clara alusión a Figuera.

Varela ha sido denunciada por supuestamente recurrir a los privados de libertad en acciones represivas.

Previo al 23 de febrero, fecha en la que tenía previsto entrar la ayuda humanitaria, se hicieron virales videos junto a hombres armados y sin portar uniformes.

ACN/El Venezolano/ Insight Crime

También puedes leer: Finquero mandó a matar a su yerno y al amante de su exmujer

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Gandola de gas licuado de petróleo se volcó en la Autopista Regional del Centro

Publicado

on

Foto: @rsanz777
Compartir

Se volcó gandola de gas licuado de petróleo en la Autopista Regional del Centro (ARS); lo que ocasionó una tranca en esta vía, pero no causo daños humanos.

El pesado vehículo quedó a lo largo de ambas vías, dejando solo daños en la estructura y por ende de la gandola; mientras que su conductor solo pasó el gran susto.



Según los reportes periodísticos, el accidente se originó en horas de la mañana, a la altura del túnel Los Ocumitos, sentido Caracas; donde se presentaron las autoridades pertinentes para auxiliar al chófer y por ende mover la gandola.

Se volcó gandola de gas licuado de petróleo

Al sitio se presentaron personal de Defensa Cívil, auxilio vial, personal especializado y Guardia Nacional Bolivariana; previendo cualquier otro percance de víctimas o suceso posterior, por tratarse de una gandola de gas licuado de petróleo.

Los conductores cercanos fueron claves para que las autoridades pertinentes se apersonaran al sitio al realizar llamadas de emergencia, además de darle auxilio al conductor.

Aunque en la primeras de cambio, se dijo que el accidente ocurrió porque el chófer no pudo maniobrar el pesado vehículo, no se descarta nada y se investiga si también pudo ser una falla mecánica.

Cabe destacar que ese vía en estos momentos de pandemia de COVID-19  y por ser sábado no estaba muy transitada la vía; pero se retrasó un buen rato a los vehículos que iban vía la capital de la República o venían hacia estas entidades centrales.

Se volcó gandola - noticiasACN

Foto: @rsanz777

Vigilancia y prudencia en carretera

Este tipo de eventos se han registrados en las últimas semanas, por lo que se pide estar atentos, precaución y sobre todo, mantener los vehículos en el mejor estado posible.

Igualmente, la vigilancia constante por parte de las autoridades pertinentes, más cuando desde el lunes 1 de junio comenzará la flexibilización de la cuarentena, en el área económica a nivel nacional.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Tercer temblor de mayo en Carabobo con epicentro en Puerto Cabello

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído