Ministra Iris Varela enfrentaría invasión con 45 mil reclusos
Connect with us

Sucesos

Ministra Iris Varela enfrentaría invasión con 45 mil reclusos

Publicado

on

Iris Varela - acn
Las declaraciones de la mimistra fueron recogidas por Insight Crime. (Foto: Redes)
Compartir

Ministra Iris Varela, de Asuntos Penitenciarios, sostuvo que en caso de una invasión “nosotros tenemos 45 mil privados de libertad” para defender a la patria.

La ministra de Asuntos Penitenciarios explicó que si Estados Unidos manda 5 mil marines, en caso de invasión, “nosotros tenemos 45 mil privados de libertad”.

Las declaraciones de Varela fueron recogidas por Insight Crime. Allí la ministra lanzó dura críticas hacia Manuel Cristopher Figuera, ex director del Sebin; además asegura que están preparados para defender el régimen en caso de una incursión extranjera.

Insight Crime la abordó sobre las acusaciones de Figuera sobre un ejército personal. Según el exjefe de la inteligencia del gobierno de Maduro, Varela le habría pedido 30 mil fusiles a Padrino López, ministro de Defensa, para armar a los privados de libertad.

“Hacer eso sería como decir que yo estoy formando aquí un gobierno paralelo y eso no es así. Yo respeto muchísimo la Constitución, lo que él no hizo”; afirma Varela.

A Figuera lo señalan como uno de los cabecillas del fallido alzamiento militar del pasado 30 de abril.

Ministra Iris Varela tiene apego a la Constitución

La ministra Iris Varela, a pesar de recalcar su apego a la Constitución, hizo otra revelación polémica. “Lo que yo sí estoy clara es que, independientemente de la situación jurídica que tenga cualquier venezolano; eso no es óbice para que salga a defender la patria a la hora de una agresión extranjera”.

Aseguró tener a su disposición a los presos. “Si ellos nos amenazan con 5.000 marines, nosotros tenemos a 45.000 privados de libertad. No 30.000, y ahí corrijo a este idiota”, en clara alusión a Figuera.

Varela ha sido denunciada por supuestamente recurrir a los privados de libertad en acciones represivas.

Previo al 23 de febrero, fecha en la que tenía previsto entrar la ayuda humanitaria, se hicieron virales videos junto a hombres armados y sin portar uniformes.

ACN/El Venezolano/ Insight Crime

También puedes leer: Finquero mandó a matar a su yerno y al amante de su exmujer

Sucesos

Mujer fue capturada por presunta venta ilegal de insumos médicos

Publicado

on

venta ilegal insumos médicos- acn
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo.
Compartir

Funcionarios de PoliCarabobo durante un procedimiento en Yagua municipio Guacara; detuvieron a una ciudadana que aparentemente realizaba la venta ilegal de insumos médicos.

Sobre este hecho, el director general de PoliCarabobo, comisario jefe Pedro Velasco; indicó que funcionarios adscritos a la estación policial Yagua, en el sector Los Naranjillos; capturaron a una mujer de 42 años, por la presunta venta ilegal de insumos médicos, de los cuales no se encontraron ningún tipo de factura.

En relación a ello Velasco explicó, que luego de recibir una denuncia a través de una llamada telefónica; en donde manifestaban la presencia de una ciudadana llevando a cabo la venta ilegal de insumos médicos en el sector.

Seguidamente, la comisión policial se trasladó hasta el lugar indicado por la persona denunciante, y al llegar; lograron capturar en flagrancia a la mujer a quien le confiscaron varios elementos y productos relacionados con el delito.

En este caso el director detalló, que «a la ciudadana se le decomisaron guantes quirúrgicos, suturas, inyectadoras, yelcos y diversas ampollas; de los cuales no poseía ningún tipo de documentación».

Por esas razones, las autoridades presumen que fueron hurtadas de un centro de salud pública; para luego efectuar la venta ilegal de insumos médicos con sobreprecio.

acn

Detenido en Naguanagua. Foto: Prensa Gobernación de Carabobo.

Con un chopo en Naguanagua

Por otro lado, en un segundo procedimiento, el director general relató; que en el municipio Naguanagua fue apresado un presunto asaltante.

Señaló, que le fue confiscado un arma de fuego, tipo chopo; el cual aparentemente utilizaba para efectuar robos en la zona.

Éste hombre, al ser verificado a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol); arrojó dos registros policiales por el delito de robo ante el Cicpc Subdelegación Valencia.

ACN/Prensa Gobernación de Carabobo/Foto: Prensa Gobernación.

Lee también: Realidad del campo se verá en el segundo semestre del año(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído