Finquero mandó a matar a su yerno y al amante de su exmujer
Connect with us

Sucesos

Finquero mandó a matar a su yerno y al amante de su exmujer

Publicado

on

Mandó a matar a su yerno - acn
El Cicpc esclareció el caso. Hay dos detenidos y buscan a seis más. (Foto: @prensacicpc)
Compartir

Finquero mandó a matar a su yerno porque éste le quitó el mando en su propio fundo. Además, también es el autor intelectual del amante de la que fue su mujer.

Las muertes de estas personas las esclareció el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. Hay dos detenidos y buscan a seis incriminados más.

Estos hechos ocurrieron en el municipio Ezequiel Zamora del estado Barinas. Los móviles serían venganza y asuntos pasionales.

Al responsable de los homicidios lo identificaron como Silvino Molina Contreras, de 68 años de edad; propietario del fundo “Amor Prohibido”.

Las pesquisas de los detectives de la policía científica indicaron que son tres las personas que murieron y donde Molina Contreras sería el responsable.

Los sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) esclarecieron los tres homicidios. Una de las víctimas no tenía nada que ver con el asunto, pero estaba en el lugar equivocado, sostuvo la fuente policial.

A las víctimas las identificaron como Leandro Antonio Bolívar Granados, de 29 años; Naikel José Bolívar Granados y Edgardo José Serrano Rivas, estos dos de 32 años.

Los homicidios ocurrieron en dos fincas de la parroquia José Ignacio Pumar, municipio Ezequiel Zamora del estado Barinas.

Durante las pesquisas se pudo conocer que Silvino Molina Conteras, propietario del previo “Amor Prohibido”, planificó la muerte de los mencionados.

El yerno, Leandro Antonio Bolívar Granados, al parecer tomó el mando de la finca a la fuerza. Y en cuanto a Naikel José Bolívar Granados, sospechaba que mantenía una relación amorosa con su exmujer.

Por lo que Silvino tomó la decisión de quitarles la vida. Por medio de una mujer identificada como Isabel, contrataron a Marvin García Sánchez; quien está en fuga.

Le ofrecieron una fuerte suma de dinero, y éste, en compañía de otros sujetos cometió los homicidios.

Detectives del Eje de investigaciones de Homicidios, base Socopó, capturaron a Silvino Molina, quien posee registros policiales por lesiones personales. Como cómplice  detuvieron a Gregoria de Jesús Marcelot, de 59 años.

El Comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc, dijo que falta por aprehender a Marvin García y a cinco hombres que están por identificar.

El caso lo pusieron a orden del Juzgado Cuarto de Control de la Circunscripción Judicial Penal del estado Barinas.

ACN/@prensacicpc

También puedes leer: Echaron a un comerciante de su casa y luego lo estrangularon

Sucesos

Dan de baja a dos delincuentes en enfrentamiento con la policía

Publicado

on

Dan de baja a dos delincuentes - acn
La información la dio Pedro Velasco, director general de la Policía de Carabobo. (Foto: Cortesía)
Compartir

Dan de baja a dos delincuentes en el  Casco Central de Boquerón, parroquia Central Tacarigua del municipio Carlos Arvelo. El enfrentamiento fue con la Policía de Carabobo.

Los presuntos maleantes arremetieron contra una comisión de la policía estadal. El el procedimiento los uniformados recuperaron dos escopetas calibre 16; armas que  utilizaron los agresores.

La información la aportó el director general de la Policía de Carabobo, comisario jefe Pedro Velasco.

Explicó, que los oficiales se encontraban desplegados en labores de investigación relacionadas con las bandas delictivas que operan en dicha localidad.

A uno lo apodaban El Menor

Cuando circulaban por el sector El Jabón, fueron recibidos a tiros por parte de dos sujetos; uno de ellos apodado “El Menor” y otro que se encontraba evadido de la estación Boquerón desde el año 2018; detenido por el delito de robo agravado y porte ilícito de armas.

“En el enfrentamiento, ambos sujetos resultaron gravemente heridos. Recibieron los primeros auxilios por parte de los funcionarios desplegados en el sector.

Posteriormente los trasladaron de inmediato hasta el ambulatorio más cercano, donde los ingresaron sin signos vitales.

En el lugar de los hechos la comisión policial confiscó dos escopetas calibre 16; que supuestamente utilizaron los delincuentes para atacar a las autoridades, puntualizó Velasco.

Detenido con arma falsa

Velasco informó igualmente, que aprehendieron a un sujeto de 22 años. Los oficiales  de la Policía de Carabobo, adscritos a la estación policial Socorro Sur, lo arrestaron cuando se desplazaba por las invasiones Brisas del Arenal con un facsímil tipo revólver, con el cual se presume cometería hechos delictivos.

“Las Labores de seguridad continuarán reforzándose en la entidad, con puntos de control y presencia de nuestros funcionarios en las principales calles, avenidas y sectores del estado Carabobo. Esto cumpliendo instrucciones del gobernador Rafael Lacava y del secretario de Seguridad Ciudadana, comisario general José Domínguez”, puntualizó Velasco.

ACN/Boletín prensa Gobernación Carabobo

También puedes leer: Arrestan a una persona por hurto y a seis solicitadas

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído