Más de 700 estudiantes escenificaron la Batalla de Carabobo | ACN
Connect with us

Carabobo

Más de 700 estudiantes escenificaron la Batalla de Carabobo

Publicado

on

batalla de carabobo- acn
Compartir

El Sistema Educativo del municipio Libertador en Carabobo, preparó a más de 700 estudiantes; para escenificar de manera pedagógica la Batalla de Carabobo, este 24 de junio.

Esta parte de la historia, cobra vida cada año desde los espacios del recordado Campo de Carabobo, ubicado en la parroquia Independencia del este estado.

Con la participación de unos 19 liceos, el alcalde Juan Perozo, explicó que la escenificación de la Batalla de Carabobo se ha realizado por más de 10 años en el municipio; de manera ininterrumpida. “Somos reconocidos en todo el país por revivir los acontecimientos heroicos del 24 de junio 1821; trasmitido en cadena nacional”, añadió.

batalla de carabobo-acn

Desde el Campo de Carabobo presentes más de 700 estudiantes de bachillerato. Foto: cortesía

Aprendizaje histórico para los jóvenes

Asimismo, Perozo resaltó la importancia de la labor diaria que lleva a cabo el Ministerio del Poder Popular para la Educación; a través de la Zona Educativa de Carabobo.

En ese sentido expresó, que “no hay mejor manera de que los chamos aprendan sobre los hechos que marcaron la independencia de Venezuela; que estando en el Campo de batalla sintiendo el ánimo y el espíritu que envuelve ese lugar”.

Por su parte, la supervisora intercircuital del Territorio Escolar, Yasmín Machado; aseguró que para ellos es un orgullo efectuar la dramatización pedagógica de la Batalla de Carabobo; protagonizada por más de 700 futuros bachilleres, quienes rinden cada año un tributo a los que dieron su vida por tener una nación libre.

batalla de carabobo-acn

En el campo de Carabobo los estudiantes dramatizaron la batalla de hace 198 años. Foto: cortesía/Ekalov González.

ACN/Nota de Prensa/Foto: Prensa Alcaldía Libertador

Lee también: En Bejuma presentan proyecto de recolección de desechos sólidos

Carabobo

Estudiantes universitarios realizarán conversatorios en Carabobo

Publicado

on

estudiantes universitarios- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Grupos de estudiantes universitarios en Carabobo, organizan diferentes conversatorios y asambleas; en comunidades y casas de estudios con la intención de dar a conocer «el país que quieren».

Anunciaron, que a partir de este martes 17 de septiembre varios estudiantes universitarios de diferentes casas de estudio superiores; iniciarán este compendio de jornadas formativas.

En este sentido, Gabriel Cabrera, presidente de la Federación Nacional de Estudiantes de Derecho (FENEDE) de Venezuela; informó que la jornada se desarrollará por el Día Internacional de la Democracia.

Estudiantes universitarios en las comunidades

El dirigente estudiantil informó, que los primeros conversatorios se llevarán a cabo en las parroquias Miguel Peña y Ricardo Urriera del municipio Valencia.

De igual manera, los estudiantes universitarios se trasladarán durante todo la semana; hasta comunidades de Naguanagua, Puerto Cabello y San Diego.

Siguiendo con las actividades anunció, que efectuarán un foro en la Universidad de Carabobo; junto al reinicio de las actividades académicas.

Además, organizan un reencuentro desde los espacios de la Universidad Arturo Michelena; donde hablarán sobre todo lo referente al desarrollo sostenible.

Invitación a toda la juventud carabobeña

Es importante resaltar, que éste cronograma lo anunció en compañía de representantes de todas las organizaciones juveniles de Carabobo; miembros de los centros universitarios y de la ONG «Un Mundo sin Mordaza».

Es por ello, que el equipo organizador de estudiantes universitarios invitó a todos los jóvenes; a incorporarse a estas actividades.

En ese sentido, Cabrera explicó, que «la juventud tiene que discutir los objetivos del desarrollo sostenible; y sobre las audiencias de Derechos Humanos que se van hacer en torno a Venezuela».

Por otra parte anunciaron, que en los próximos días realizarán una varias protestas; «en contra de las violaciones de los derechos humanos y para solicitar el cese de la usurpación».

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

Lee también: Un 99% de ausentismo escolar se registró en Carabobo(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído