Estudiantes CEIM La Palmitas recibieron jornada médica integral - ACN
Connect with us

Carabobo

Estudiantes CEIM La Palmitas recibieron jornada médica integral

Publicado

on

jornada médico integral- acn
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

Casi 400 estudiantes del Centro de Educación Inicial Municipal (CEIM) Las Palmitas de Valencia, fueron beneficiados con una jornada médica integral.

Con la intención de conocer el nivel de salud de los infantes, la Alcaldía de Valencia a través de la dirección de Salud; conformó un equipo para llevar la jornada médica integral, odontología, vacunación y valor nutricional; a los pequeños en desarrollo.

En este sentido, Danette Izaguirre, directora municipal en ésta área expresó, que “con el apoyo del alcalde Alejandro Marvez y del gobernado Rafael Lacava; seguimos comprometidos en garantizar la atención médica integral de forma gratuita a los niños y jóvenes del municipio Valencia”.

Evaluación nutricional

Explicó, que 149 estudiantes fueron evaluados nutricionalmente, basados en el peso y la talla; con el propósito de estimar sus hábitos de alimentación; tomando en cuenta la masa corporal y con ello, garantizar su bienestar.

jornada médico integral-acn

Fueron pesados y les tomaron la talla. Foto: Prensa Alcaldía de Valencia.

Así mismo, Izaguirre añadió que en la jornada médica integral se colocaron 120 vacunas de Pentavalente, Sarampión; además de Rubeola, Parotiditis (SRP) y Toxoide. Al tiempo, indicó que 130 pequeños recibieron consulta y revisión odontológica.

Como parte de un trabajo continuo, la directora municipal de Salud, aseguró que seguirán realizando este tipo de actividades médico-sociales; dirigidas a habitantes de comunidades y estudiantes de planteles educativos de Valencia.

ACN/Nota de prensa/Foto: Prensa Alcaldía de Valencia

No dejes de leer: La delincuencia azota a la UPEL «El Mácaro» en Aragua

Carabobo

Explosión en apartamento de Los Guayos dejó tres lesionados

Publicado

on

Explosión gas en los guayos - ACN
Compartir

En un apartamento en Buenaventura, municipio Los Guayos se registró una explosión por una fuga de gas.

El hecho ocurrió debido a que la tubería que suministra gas a un apartamento de planta baja en el edificio 3 de la manzana 6, quedó abierta y los propietarios no se percataron que habían surtido gas, por lo que se generó una deflagración.

Tres personas resultaron heridas, luego que se produjera una explosión la tarde de este lunes.

Explosión dejó tres lesionados

Los lesionados responden a los nombres de Alejandra Hernández, de 37 años de edad y Andrea Lastra de 62, mientras que un tercero aún no ha podido ser identificado.

De acuerdo a un reporte de los bomberos, alrededor de la 1:00 de la tarde de este lunes los ciudadanos preparaban el almuerzo en su vivienda, pero en el momento de prender la cocina se produjo una chispa que originó la explosión por la acumulación de gas.

El estruendoso ruido alarmó y espantó a los residentes, quienes corrieron para socorrer a sus vecinos, al tiempo que llamaron a las autoridades.

Minutos después, se apersonaron efectivos del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos de Los Guayos, quienes trasladaron a los heridos al Policlínico de la jurisdicción.

Hernández resultó con quemaduras de primer grado en el 40 por ciento de su cuerpo y Lastra con quemaduras en el brazo y pierna izquierda.

Se pudo conocer que la torre tenía varias semanas sin gas doméstico, por lo que los propietarios compraron un cilindro de 10 kilos para poder cocinar, pero supuestamente no cerraron la llave de paso ubicada en el pasillo que suministra el combustible, lo que ocasionó la fuga de gas cuando en la mañana el camión cisterna llenó la bombona principal del edificio.

Al sitio, también llegaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para realizar las pesquisas junto con los bomberos.

ACN/ La Calle

No dejes de leer: Familiares de pacientes de la CHET deben comprar medicamentos en los alrededores

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.