La delincuencia azota constantemente a la Upel "El Mácaro" en Aragua
Connect with us

Nacional

La delincuencia azota a la UPEL «El Mácaro» en Aragua

Publicado

on

upel e mácaro desmantelado- acn
Compartir

El Instituto Pedagógico Rural (Upel) El Mácaro, casa de estudios que forma a profesores y docentes en el área rural e integral; es azotada por la delincuencia, razón por la cual muchos de sus departamentos han cerrado sus puertas.

Los estudiantes del instituto que forma parte de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel); expresaron su preocupación por la situación actual que los afecta directamente; pues entre los constantes robos y el deterioro de las instalaciones, han ocasionado que gran parte de los servicios no estén activos; por lo que se ve desmejorada la calidad de vida dentro del lugar.

De 3 a 4 años así

En este sentido, el presidente de la Federación del Centro de Estudiantes de la Upel El Mácaro, Martín Sánchez; señaló que “la situación se viene presentando desde aproximadamente 3 o 4 años. La casa de estudios está desvalijada debido a los robos constantes que nos hacen“.

Sobre ello afirmó, que de un momento a otro la universidad puede presentar un cierre técnico; ésto debido a la falta de materiales que se necesitan para dictar las cátedras.

Sobre los espacios más afectados, mencionó el área de rural, la cual está prácticamente pegada a la montaña y alejada de la vigilancia. Asimismo, la zona de integral, que no cuenta con los implementos básicos, ni techos.

«De manos atadas»

Por otra parte, un miembro del Movimiento Estudiantil 100%, Octavio Ramos; afirmó que “la Upel El Mácaro ha sido una de las más afectadas por los robos, la poca seguridad; los vigilantes que hay no cuentan con armamentos y para ellos es difícil enfrentar a un delincuente armado. Verdaderamente estamos de manos atadas con la situación de los robos; las oficinas han sido progresivamente robadas, hasta el punto de dejarlas sin nada”.

“En todos los departamentos han robado, no hay una que se haya salvado de actos de vandalismo y robos; ya no tenemos nada, la cantina ya no existe, todo lo han robado”, agregó Ramos.

Roban cuando no hay nadie

Entre otros relatos, María Díaz, estudiante de Educación Física aseveró que, “la institución es robada bien sea por gente de afuera; como por las mismas personas que aquí hacen vida. Los más afectados son los de la zona de rurales, pues se meten en las oficinas dejándolas prácticamente en blanco”.

Aseguró además, que en las oficinas de Bienestar Estudiantil de la Upel El Mácaro; también robaron en gran magnitud, llevándose todos los equipos de Informática y de oficina.

Con respecto al servicio médico, Díaz comentó que “era de gran aporte en la institución; allí contábamos con un personal en el turno de la tarde y de la noche, había ginecología. Pero, lamentablemente eso fue también visitado por el hampa dejando fuera de servicio esta área importante de salud”.

La estudiante precisó, que los robos son más que todo cuando la universidad está sola, es decir; cuando existe paralización de actividades, noches y fines de semana.

Ante este gran problema, los estudiantes de la Upel El Mácaro ubicado en el municipio Mariño de Aragua; exigen a las autoridades universitarias, gubernamentales y de seguridad tomar acciones para solucionar con prontitud las condiciones de la casa de estudios.

ACN/El Siglo/Foto: El Siglo

No dejes de leer: Ganaderos venezolanos podrán comprar vacunas en Colombia

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Se elevan las muertes en Venezuela; llegan contagios por Dominicana y Panamá

Publicado

on

Venezuela acumuló 329 nuevos casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela acumuló 329 nuevos casos de coronavirus y cuatro fallecidos; con la particularidad que de los infectados que llegan de otros países, este 4 de diciembre, el Gobierno reportó 45, todos vía área de República Dominicana, Panamá y Ecuador.

Este sería el primer día, contando los primeros casos importados, que son los dos del 13 de marzo, cuando oficializaron la llegada del virus al país; que no reportan infectados procedentes por los pasos terrestres de Zulia, Táchira, Apure (Colombia) y Bolívar (Brasil).

Según el mapa-covid de importados que colgó la vicepresidenta Delcy Rodríguez por la red social Twitter, por La Guaira (debería ser por el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía), llegaron contagiados 27 connacionales procedentes de República Dominicana; 17 de Panamá y 1 de Ecuador, que suman los 45 .

Venezuela acumuló 329 nuevos casos

«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID19 informa al pueblo de Venezuela que en las últimas 24 horas se confirmaron un total de 329 nuevos contagios en el territorio nacional: 284 casos comunitarios y 45 importados»; fue el primero de los cinco tuit que publicó la funcionaria.

Otra vez, Distrito Capital por segundo día consecutivo comanda el mapa-covid comunitario,  pero ahora pasó la centena (113),  repartidos en el 15 de las 22 parroquias que componen el municipio Libertador.

El resto de infecciones están repartidas en las entidades Miranda (60); Barinas (38); Yaracuy (37); Zulia (18(; La Guaira (11); Aragua (8) y Guárico (1). Según las cifras oficiales, por tercer día consecutivo, Carabobo no reportó casos.

Venezuela acumuló 329 nuevos casos - noticiasACN

Fallecidos y cifras

Sobre los fallecidos del 4 de diciembre, la vicepresidenta informó que cuatro, 2 en Lara (mujer de 58 y hombre de 74 años); 1 en Táchira (señor de 76) y 1 en Zulia (masculino de 57), que eleva la cifra a 913 muertes por covid-19.

«En la semana 37 y Día 264, estas son las estadísticas generales tras confirmarse el primer caso de COVID-19 en Venezuela: – Total de contagios: 103.877 – Pacientes recuperados: 98.879 (95%) – Casos activos actuales: 4.085 – Total de fallecidos: 913″ escribió la funcionaria.

ACN/MAS

No deje de leer: Distrito Capital retornó al primer puesto en casos diarios y Carabobo en cero

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.