Ex trabajadores de la Contraloría de Valencia aún esperan su liquidación
Connect with us

Carabobo

Ex trabajadores de la Contraloría de Valencia esperan por su liquidación

Publicado

on

ex trabajadores de la contraloría- acn
Foto: Referencial
Compartir

Unos 40 ex trabajadores de la Contraloría Municipal de Valencia, quienes decidieron renunciar a la institución en enero de este año; aún esperan por la cancelación de la liquidación de sus prestaciones sociales.

En este orden de ideas, solicitaron al contralor municipal, Aldo Catalano, para que apure los trámites; pues ya es mitad de 2019 y todavía no cuentan con información oficial sobre cuando específicamente les van a pagar.

Una fuente relacionada a los ex trabajadores de la Contraloría, relató que en enero; ese grupo de funcionarios decidió renunciar a sus cargos, a causa de los bajos salarios.

Quien ofreció esta información, detalló que “cuando se pregunta no dan respuesta; no dicen nada”.

Desde 16 hasta tres años de servicio

Estos 40 ex trabajadores de la Contraloría, tenían desde 16 hasta tres años de servicio ejerciendo funciones allí.

Ante este retraso, esperan que Catalano los atienda y les informe con certeza para cuándo les pagaría lo adeudado.

Es importante resaltar, que la ley que rige esta materia establece un término específico de tiempo de cinco días; durante el cual se debe realizar el pago a los ex trabajadores. “El deber ser es que sea de inmediato”, enfatizó la fuente.

ACN/La Calle/Foto: referencial

Lee también: Al menos 40 farmacias han cerrado en Aragua

Carabobo

Sanjoaquineros fueron beneficiados con 100 títulos de tierras urbanas

Publicado

on

títulos de tierras urbanas- acn
Foto: Prensa Alcaldía de San Joaquín.
Compartir

Desde el municipio San Joaquín se llevó a cabo el «Jueves de vivienda»; jornada en la que 100 habitantes de la localidad recibieron títulos de tierras urbanas a la comunidad Fundación Maisanta.

Así lo informó, la Alcaldesa Fairuth Ortega, quien señaló que «la intención es generar bienestar social; y mejorar la calidad de vida de los sanjoaquineros y sanjoaquineras».

Con la entrega de éstos títulos de tierras urbanas, suman 197 beneficios en ésta materia; los cuales ha sido otorgados durante la gestión de Ortega.

Vale destacar, que anteriormente dos actos de entrega había realizado la mandataria municipal.

Entrega de títulos de tierras urbanas

Durante la entrega estuvieron presentes también; el gerente regional del Instituto Nacional de Tierras Urbanas, Ángel Cuevas y el director estadal del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Pedro Sánchez; además de la gerente estadal de Barrio nuevo Barrio tricolor, Yurimar Castillo.

En este contexto Ortega anunció, que de igual manera se tramitarán los títulos a los habitantes de las comunidades; Santa Eduviges, Jesús de Nazareth, Hugo Chávez, Prolongación Miranda y Sector Bolívar.

Asimismo, prometió que no culminará su gestión sin antes asignarles sus títulos de tierras urbanas. «Cuenten con que ahí estaremos, un equipo trabajando por entregarles lo que les corresponde».

Al final de esta jornada, Liliana Parra una de las beneficiadas expresó; que «damos las gracias a nuestra Alcaldesa por su labor. Hace años en el municipio San Joaquín era imposible obtener esta documento; y hoy gracias a su capacidad y organización estamos recibiendolo».

ACN/Prensa Alcaldía San Joaquín/Foto: Prensa Alcaldía

Lee también: Inaugurada nueva rampa sureste del distribuidor San Blas(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído