¡Cuidado! Explosión de celular causó que joven se despertara en llamas
Connect with us

Sucesos

¡Cuidado! Explosión de celular causó que joven se despertara en llamas

Publicado

on

acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Un teléfono celular en la mano y conectado a la corriente eléctrica; generó un explosión que ocasionó que un joven argentino se despertara en llamas.

Catriel Gómez contó, que sin darse cuenta dejó su móvil cargando y al sentir que se quemaba se despertó; al instante notó que tenía quemaduras «desde las piernas hasta las axilas».

Cada día, un experto diferente en tecnología o salud recomiendan no tener el celular cerca cuando lo carguen; pues explican que debido a la exposición a sus frecuencias radioeléctricas pueden causar daños a largo plazo.

Explosión causó que joven se despertara en llamas

Gómez, de 22 años y oriundo de la localidad de La Falda, en la provincia de Córdoba; se había quedado dormido con su teléfono «Motorola E5 Play» en mano, pero luego de regresar a su casa después de una salida nocturna con amigos, la explosión del aparato hizo que el joven despertara en llamas.

Relató, que sintió un fuerte ardor en el pecho y fue cuando se percató; que el teléfono había explotado mientras dormía y se inició un incendio que se extendió sobre su cuerpo.

«Me desperté y estaba en llamas. El líquido de la batería me quedó pegado», explicó Gómez al equipo del canal de televisión El Doce.

Enseguida, con la ayuda de su hermana, el joven que la explosión generó que despertara en llamas; lograron disipar rápidamente el fuego.

Conciencia

Ante este accidente que pudo ser prevenido, el argentino publicó a través de su cuenta de Facebook; «por eso no hay que dormir con el celular encima uno nunca sabe lo que va a pasar».

Es de recordar, que la explosión de teléfonos celulares no es nueva, pues representa desde hace años un de las grandes preocupaciones de usuarios y fabricantes de este tipo de dispositivos.

De hecho, en 2016 la explosión de las baterías de varios teléfonos «Galaxy Note 7» obligó a Samsung; a retirarlos del mercado e investigar las causas de los hechos denunciados.

También, a ocurrido lo mismo con los teléfonos Iphone 7 o el Samsung S5. Incluso, en octubre de 2019 un adolescente de Kazajistán falleció cuando su móvil explotó debajo de su almohada, mientras dormía, recordó el medio argentino TN.

Con información: Cactus24/Foto: Cortesía

Lee también: Dispositivo Samsung Galaxy A40, una nueva propuesta económica

Sucesos

Rescatan cadáver de joven desaparecido en playa Cumboto Norte

Publicado

on

desaparecido playa Cumboto - acn
Compartir

La tarde de este domingo 3 de julio los organismos de rescate encontraron el cuerpo sin vida del joven de 18 años de edad desaparecido en aguas de playa Cumboto Norte, en el municipio Puerto Cabello.

Los funcionarios rescataron el cadáver de Carlos Malavé, pasada las 3:00 pm tras intensas búsquedas, llevadas a cabo desde el viernes 1 de julio cuando lo reportaron como desaparecido.

Así mismo se conoció , que lo localizaron en la playa al frente de Cumboto Hotel, aledaña a Waikiki. Fuentes extraoficiales indicaron que dicha playa no es acta para bañarse, la misma presenta alto oleaje y corriente fuerte.

Malavé residencia en el sector La Sorpresa de la ciudad porteña y sus parientes lo reportaron desaparecido desde el viernes 1 de julio.

Los cuerpos de rescate redoblaron el sábado los esfuerzos de búsqueda, sin tener resultados, es hasta la tarde de este domingo que logaron hallarlo.

Para la búsqueda se activó el personal de Protección Civil, Bomberos de Carabobo, Bomberos Urbanos de Puerto Cabello, Bomberos Marinos, INEA y la OSM.

Hasta los momentos las autoridades no han dado mayores detalles de cómo sucedieron los hechos y si el joven se encontraba solo o en compañía, para el momento en que se sumergió al mar.

ACN

No dejes de leer: Recapturado presunto violador serial que se fugó de los calabozos del Cicpc

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.