¡Cuidado! Explosión de celular causó que joven se despertara en llamas
Connect with us

Sucesos

¡Cuidado! Explosión de celular causó que joven se despertara en llamas

Publicado

on

acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Un teléfono celular en la mano y conectado a la corriente eléctrica; generó un explosión que ocasionó que un joven argentino se despertara en llamas.

Catriel Gómez contó, que sin darse cuenta dejó su móvil cargando y al sentir que se quemaba se despertó; al instante notó que tenía quemaduras «desde las piernas hasta las axilas».

Cada día, un experto diferente en tecnología o salud recomiendan no tener el celular cerca cuando lo carguen; pues explican que debido a la exposición a sus frecuencias radioeléctricas pueden causar daños a largo plazo.

Explosión causó que joven se despertara en llamas

Gómez, de 22 años y oriundo de la localidad de La Falda, en la provincia de Córdoba; se había quedado dormido con su teléfono «Motorola E5 Play» en mano, pero luego de regresar a su casa después de una salida nocturna con amigos, la explosión del aparato hizo que el joven despertara en llamas.

Relató, que sintió un fuerte ardor en el pecho y fue cuando se percató; que el teléfono había explotado mientras dormía y se inició un incendio que se extendió sobre su cuerpo.

«Me desperté y estaba en llamas. El líquido de la batería me quedó pegado», explicó Gómez al equipo del canal de televisión El Doce.

Enseguida, con la ayuda de su hermana, el joven que la explosión generó que despertara en llamas; lograron disipar rápidamente el fuego.

Conciencia

Ante este accidente que pudo ser prevenido, el argentino publicó a través de su cuenta de Facebook; «por eso no hay que dormir con el celular encima uno nunca sabe lo que va a pasar».

Es de recordar, que la explosión de teléfonos celulares no es nueva, pues representa desde hace años un de las grandes preocupaciones de usuarios y fabricantes de este tipo de dispositivos.

De hecho, en 2016 la explosión de las baterías de varios teléfonos «Galaxy Note 7» obligó a Samsung; a retirarlos del mercado e investigar las causas de los hechos denunciados.

También, a ocurrido lo mismo con los teléfonos Iphone 7 o el Samsung S5. Incluso, en octubre de 2019 un adolescente de Kazajistán falleció cuando su móvil explotó debajo de su almohada, mientras dormía, recordó el medio argentino TN.

Con información: Cactus24/Foto: Cortesía

Lee también: Dispositivo Samsung Galaxy A40, una nueva propuesta económica

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Detenido vendedor de cupos para surtir combustible en la Avenida Bolívar Norte

Publicado

on

Detenido vendedor cupos gasolina - ACN
Compartir

Durante labores de patrullaje preventivo contra la criminalidad que ejecutan a diario Efectivos de la Policía Municipal de Valencia; capturó a un hombre dedicado a la venta de cupos para surtir combustible en la parroquia San José.

Así lo informó el comisionado Francisco Quiñónez, director del Instituto Autónomo Municipal Policía de Valencia; quien precisó que dicho arresto se produjo específicamente en la Estación de Servicio Guaparo, situada en la Avenida Bolívar Norte.



Detenido vendedor de cupos de gasolina

Al respecto, indicó que funcionarios de la policía local ubicaron a Wilmer Ramón Briceño Carmona, de 43 años; quien fue señalado por vender tickets a personas para surtir gasolina en la referida estación, lo que causaba  molestias a los ciudadanos que se encontraban a la espera.

De inmediato el hombre fue puesto bajo custodia policial y durante la inspección corporal de rutina se le decomisó una hoja de papel con diferentes numeraciones, tickets, del 956 al 965 y un lápiz de grafito color amarillo. Fue llevado al Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar y se notificó a la Fiscalía 11° del Ministerio Público sobre el caso.

ACN/ Nota de Prensa

No dejes de leer: Detenida mujer por vender cupos para surtir gasolina en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído