Explosión de una bombona de gas causó dos muertes en Portuguesa
Connect with us

Sucesos

Explosión de una bombona de gas causó dos muertes en Portuguesa

Publicado

on

explosión de una bombona de gas- acn
Foto: Cortesía comunidad.
Compartir

A causa de la explosión de una bombona de gas doméstico, dos personas murieron; entre ellos un menor de 12 años en el sector La Rogeña de Araure en el estado Portuguesa.

La bombona de gas licuado de 43 kilogramos, perteneciente a Pdvsa Gas; fue transportada en un vehículo particular marca Dodge, año 1976, placas A955CF9M, de color marrón; cuando ocurrió el lamentable accidente.

Además, de acuerdo a funcionarios del Cuerpo de Bomberos del estado Portuguesa; se conoció que en el suceso también tres personas resultaron heridas, un adulto y dos niños.

Explosión de la bombona de gas doméstico

Según el libro de novedades, la explosión de una bombona de gas se produjo frente a la iglesia San Juan; de la parroquia Río Acarigua del municipio Araure, cuando el cilindro identificado con el serial T337; explotó luego de que la resistencia de sus paredes internas perdieron rigidez.

En el informe de peritaje preliminar agregaron, que esa situación ocasionó «su ruptura vertical; exponiendo su producto al medio ambiente, que sumado a la fuerza de la expansión, logró alcanzar a las personas que resultaron muertas y heridas«.

Los fallecidos y heridos

Después de la explosión de una bombona de gas, los fallecidos quienes ingresaron al Hospital Central José María Casal Ramos; fueron identificados como Norelys Parra de 47 años y la menor Alexandra Chávez de 12 años.

Por su parte, las personas heridas fueron Carmen de Jesús Colina de 48 años de edad; quien fue diagnósticada con quemadura de tercer grado.

En el caso de los menores, Franyelis Liscano de seis años presentó derrame genital; por lo que la trasladaron al principal hospital de Barquisimeto.

Además, Ángel Santiago Regalado también de seis años; de acuerdo al diagnóstico médico sufrió traumatismo facial. Asimismo, Ricardo Franco de 33 años de edad, propietario del vehículo que resultó ileso.

ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía

Lee también: Volcamiento de autobús en Bolivia deja 14 muertos y 21 heridos

Sucesos

Detienen a dos hombres por presunto atentado contra Tarek William Saab

Publicado

on

atentado contra Tarek William Saab- acn
Compartir

Dos hombres fueron detenidos en Venezuela por un presunto intento de atentado contra el fiscal general del gobierno, Tarek William Saab y dos funcionarios públicos, informó este jueves 2 de febrero el titular del Ministerio Público (MP).

A través de su cuenta de Twitter, Saab señaló que fueron capturados y puestos a la orden del ente fiscal los «presuntos responsables de intentar atentar» contra su vida y las del delegado de la Defensoría del Pueblo en el estado Anzoátegui (este), Rafael Vega, y de la directora del despacho del MP, Dalia Vega.

El fiscal compartió en la red social una publicación del medio local Globovisión, donde se detalla que a los acusados, sindicalistas de 46 y 49 años de edad, supuestos miembros de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), los capturaron en las instalaciones de un hotel en el estado insular de Nueva Esparta (noreste).

El ataque frustrado, según el medio, fue planeado, supuestamente, por el exalcalde del municipio Guanta de Anzoátegui Jhonnathan Marín, quien fue condenado el pasado octubre por un juez federal de Florida a poco más de dos años (27 meses) de prisión más un año de libertad vigilada por haber conspirado para lavar dinero de la corrupción, según documentos judiciales.

Marín fue alcalde de Guanta por casi una década hasta que renunció en 2017 y huyó de su país, en medio de una purga en la empresa petrolera estatal Pdvsa.

El gobierno de Nicolás Maduro ordenó su arresto por corrupción y le prohibió ejercer cargos públicos.

Con información de EFE

No dejes de leer: Rescatan a adolescente de red de trata de blancas en Maracay

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.