Fedecámaras: El desempleo en Carabobo se ubicó en 50% - ACN
Connect with us

Carabobo

Fedecámaras: El desempleo en Carabobo se ubicó en 50%

Publicado

on

desempleo en carabobo- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

De acuerdo al presidente de Fedecámaras en la región, Jonathan Aldana; el desempleo en Carabobo se ubicó en un 50 por ciento.

Este miércoles a través de Unión Radio Aldana explicó, que «esta estadística es el reflejo de lo que está sucediendo en Venezuela; con un desempleo que asciende y a lo que se suma la fuga de talentos».

En relación al desempleo en Carabobo aseguró, que es campante «porque todos estos cierres de empresas; han producido una enorme cantidad de personas desocupadas o subocupadas; y por la diáspora se han tenido que ir también muchos trabajadores».

Desempleo en carabobo

Indicó además, que las empresas privadas se encuentran sobreviviendo en el país; mientras que las del sector público en su mayoría están paralizado.

Ante el escenario hiperinflacionario, la falta de créditos y otros elementos; Aldana advirtió que sino se toman las medidas necesarias y acordes cerrarán más compañías en un futuro cercano.

Aunado a otros aspectos económicos, políticos y sociales el líder gremial explicó; que los empresarios afrontan lo que consideran importaciones desleales; pues están exonerando el pago de impuestos.

Precisó en ese sentido, que «las industrias privadas están luchando contra una importación desleal; que exonera impuestos perjudicando la la producción nacional». Esto quiere decir, que al consumidor le conviene comprar lo importado porque el costo es menor.

Es por ello, que Aldana insta a los entes respectivos con carácter de urgencia; se apliquen medidas macroeconómicas que contribuyan a la activación de la producción nacional y; por tanto, disminuyan el desempleo en Carabobo y Venezuela.

ACN/ El Nacional/El Carabobeño/Foto: Cortesía

Lee también: Espacios UC amanecieron con grafitis de la frase «elecciones ya»(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Iniciaron talleres de Formación Comunal en Las Trincheras

Publicado

on

Foto: Cortesía
Compartir

Talleres de inducción a comuneros y comuneras del municipio Naguanagua, como parte del programa de Formación Comunal, iniciaron este martes 18 de enero en Las Trincheras.

 

El programa es impulsado por el Ministerio para las Comunas, con apoyo de la alcaldesa, Ana González, y el gobernador, Rafael Lacava.

Desde la comuna Las Trincheras, la directora de Desarrollo Social de la Alcaldía de Naguanagua y responsable del Ministerio para las Comunas en la jurisdicción, Lisnorka Padrón; informó que estos talleres de inducción contribuirán con la actualización de la vocería de los Consejos Comunales, la conformación y registro de comunas, y la consolidación de Consejos Comunales y comunas para la conformación de ciudades comunales.

“La alcaldesa Ana González está comprometida con la formación del poder popular, por eso ofreció todo el apoyo al desarrollo de este ciclo de talleres; donde en principio asistiremos a las comunas registradas y posteriormente atenderemos las ocho comunas en construcción que existen el municipio”, explicó Padrón.

Asimismo, la funcionaria resaltó que como facilitadores de los talleres estarán participando hombres y mujeres; provenientes del Vice Ministerio de Formación del Ministerio para las Comunas.

Es de mencionar que el programa establece once módulos en los que se abordará el tema sociopolítico; así como el análisis del Plan de la Patria, la contraloría social, economía comunal, y la actualización de vocería de los Consejos Comunales, entre otros estudios.

iniciaron talleres formación comunal en Las Trincheras

Dictan talleres de inducción a comuneros y comuneras del municipio Naguanagua. (Foto: Cortesía)

Taller de Formación Comunal en Las Trincheras

Para Guillermo Carmona, delegado del Congreso de Comunas y participante en el taller; estas actividades se consolida la actividad de las comunas en el municipio.

“Lo principal que debe tener un comunero es conciencia y debe estar convencido que el camino es el auto sustento; proveniente de las bases del poder popular, que ese poder popular tome las decisiones para avanzar y lograr el objetivo de consolidar la revolución”, agregó.

Por su parte Migdalia Lugo, parlamentaria de las comuna Las Trincheras; aseguró que los talleres de formación colaborarán para llevar a las comunidades hacia el éxito en su territorio.

“La formación comunal debe ser permanente. Debería ser obligatorio que, antes de aspirar a una vocería, los comuneros deben tener la formación porque de ellos dependerá el éxito o el fracaso de la gestión en las comunidades. Me parece excelente esta idea. Por eso agradecemos al gobernador, Rafael Lacava, y a la alcaldesa, Ana González, por impulsar estas jornadas que son sumamente necesarias”.

Con información: ACN/Nota de Prensa Alcaldía de Naguanagua/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Supervisan trabajos de iluminación y poda en la avenida Uslar de Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.