Fedecámaras: El desempleo en Carabobo se ubicó en 50% | ACN
Connect with us

Carabobo

Fedecámaras: El desempleo en Carabobo se ubicó en 50%

Publicado

on

desempleo en carabobo- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

De acuerdo al presidente de Fedecámaras en la región, Jonathan Aldana; el desempleo en Carabobo se ubicó en un 50 por ciento.

Este miércoles a través de Unión Radio Aldana explicó, que «esta estadística es el reflejo de lo que está sucediendo en Venezuela; con un desempleo que asciende y a lo que se suma la fuga de talentos».

En relación al desempleo en Carabobo aseguró, que es campante «porque todos estos cierres de empresas; han producido una enorme cantidad de personas desocupadas o subocupadas; y por la diáspora se han tenido que ir también muchos trabajadores».

Desempleo en carabobo

Indicó además, que las empresas privadas se encuentran sobreviviendo en el país; mientras que las del sector público en su mayoría están paralizado.

Ante el escenario hiperinflacionario, la falta de créditos y otros elementos; Aldana advirtió que sino se toman las medidas necesarias y acordes cerrarán más compañías en un futuro cercano.

Aunado a otros aspectos económicos, políticos y sociales el líder gremial explicó; que los empresarios afrontan lo que consideran importaciones desleales; pues están exonerando el pago de impuestos.

Precisó en ese sentido, que «las industrias privadas están luchando contra una importación desleal; que exonera impuestos perjudicando la la producción nacional». Esto quiere decir, que al consumidor le conviene comprar lo importado porque el costo es menor.

Es por ello, que Aldana insta a los entes respectivos con carácter de urgencia; se apliquen medidas macroeconómicas que contribuyan a la activación de la producción nacional y; por tanto, disminuyan el desempleo en Carabobo y Venezuela.

ACN/ El Nacional/El Carabobeño/Foto: Cortesía

Lee también: Espacios UC amanecieron con grafitis de la frase «elecciones ya»(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Decretan horario de circulación y actividades comerciales en Naguanagua

Publicado

on

horario de circulación y actividades comerciales en Naguanagua - Iniciaron desinfección de Naguanagua - noticiasACN
Compartir

A través de un decreto, el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, decretó un nuevo horario de circulación y actividades comerciales; con la intención de crear medidas que prevengan la propagación del COVID-19 en la localidad y la región.

Del despacho del alcalde, salió el decreto número DA/0092/100/2020, en el cual se lee con detalle el nuevo horario para el ejercicio de la actividad económica, comercial y de circulación en el municipio.



Como prioridad, se estableció que los mercados municipales, mercados a cielo abierto y comerciantes informales que se dediquen a la venta de alimentos y productos de primera necesidad; podrán abrir al público de lunes a domingo hasta las 12:00 del mediodía.

Horario de circulación y actividades comerciales en Naguanagua

También, los comerciantes autorizados, del ramo de venta de alimentos, supermercados y abastos, venta de agua potable; así como las actividades de la cadena de distribución de alimentos perecederos y no perecederos, trabajarán de lunes a domingo hasta las 5:00pm.

horario de circulación y actividades comerciales en Naguanagua

Por otro lado, el alcalde decretó que «las farmacias y expendios de medicina se mantendrán abiertos al público de lunes a domingo, hasta las 5:00pm. No obstante, resalta que aquellas farmacias que trabajan por turnos o 24 horas, podrán habilitar estos horarios. Además, se les exhorta al uso del autoservicio en las mismas».

Para la otra forma de comercio de alimentos, como son los restaurantes, el documento reza que únicamente ofrecerán el servicio de comida para llevar o entrega a domicilio (delivery), de lunes a domingo hasta las 6:00pm; como parte del nuevo horario de circulación y actividades comerciales en Naguanagua.

De igual manera, queda totalmente prohibida la pernocta de vehículos en los adyacencias de las estaciones de servicio ubicadas en el municipio y que la personas permanezcan en las calles, a menos que estén realizando alguna de las actividades autorizadas en este decreto.

En este sentido, Gutiérrez, informó que quienes incumplan esta última norma serán retiradas del sitio.

Con información: ACN/Nota de prensa/Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Lee también: Terminal Big Low Center cerrado hasta nuevo aviso por coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído