Fedecámaras: El desempleo en Carabobo se ubicó en 50% | ACN
Connect with us

Carabobo

Fedecámaras: El desempleo en Carabobo se ubicó en 50%

Publicado

on

desempleo en carabobo- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

De acuerdo al presidente de Fedecámaras en la región, Jonathan Aldana; el desempleo en Carabobo se ubicó en un 50 por ciento.

Este miércoles a través de Unión Radio Aldana explicó, que «esta estadística es el reflejo de lo que está sucediendo en Venezuela; con un desempleo que asciende y a lo que se suma la fuga de talentos».

En relación al desempleo en Carabobo aseguró, que es campante «porque todos estos cierres de empresas; han producido una enorme cantidad de personas desocupadas o subocupadas; y por la diáspora se han tenido que ir también muchos trabajadores».

Desempleo en carabobo

Indicó además, que las empresas privadas se encuentran sobreviviendo en el país; mientras que las del sector público en su mayoría están paralizado.

Ante el escenario hiperinflacionario, la falta de créditos y otros elementos; Aldana advirtió que sino se toman las medidas necesarias y acordes cerrarán más compañías en un futuro cercano.

Aunado a otros aspectos económicos, políticos y sociales el líder gremial explicó; que los empresarios afrontan lo que consideran importaciones desleales; pues están exonerando el pago de impuestos.

Precisó en ese sentido, que «las industrias privadas están luchando contra una importación desleal; que exonera impuestos perjudicando la la producción nacional». Esto quiere decir, que al consumidor le conviene comprar lo importado porque el costo es menor.

Es por ello, que Aldana insta a los entes respectivos con carácter de urgencia; se apliquen medidas macroeconómicas que contribuyan a la activación de la producción nacional y; por tanto, disminuyan el desempleo en Carabobo y Venezuela.

ACN/ El Nacional/El Carabobeño/Foto: Cortesía

Lee también: Espacios UC amanecieron con grafitis de la frase «elecciones ya»(Opens in a new browser tab)

Carabobo

¡Misa en su honor! Sur de Valencia recibió a la Virgen del Socorro

Publicado

on

Sur de Valencia brindó honores - noticiasACN
La patrona de los valencianos presente en cada uno de sus rincones.
Compartir

El sur de Valencia brindó honores a la Virgen de Nuestra Señora del Socorro, en la la llamada Misa del Sur, bajo un ambiente de júbilo con la feligresía valenciana en la Plaza Santa Rosa.

El domingo la santa misa fue oficiada por el padre Máximo Tovar, párroco de la iglesia “Santa Rosa”.

Cuyos espacios estuvieron colmados de fieles que veneraron a su patrona, en vísperas de su festividad el próximo 13 de noviembre.

La imagen sagrada fue  puesta cerca del altar, entre bellos arreglos florales obsequiados a la Virgen.

Cerca a ella el grupo de gaitas “Los Paivas”, que entonó un repertorio de composiciones en su  honor.

Sur de Valencia brindó honores - noticiasACN

El padre Máximo Tovar en plena homilía. (Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia)

Sur de Valencia brindó honores a su Virgen

Durante la homilía, el padre Máximo Tovar recordó los milagros de la Virgen del Socorro en Valencia, al tiempo que aseguró que la Madre de Dios quiere ver a sus hijos unidos.

«María es la madre de todos nosotros, la que une, la que acompaña, la que está atenta a todas nuestras necesidades y nuestras actuaciones» dijo el párroco.

«Ella es socorro, auxilio, cuando desea María Santísima, que sintamos que está al lado del que sufre y la necesita” agregó.

 Asimismo, destacó que la Virgen del Socorro, es nuestra madre, es un sello indeleble que nadie puede quitar.

«Es por ello que le rezamos, aquí estamos a los pies de nuestra madre, nuestra patrona”, expresó.

ur de Valencia brindó honores - noticiasACN

Wilmar Mora (D), Reina de Nuestra Señora del Socorro y su corte.

Salve «Olé, Olé, Olé»…

Un momento emotivo de la celebración eucarística fue cuando el grupo «Los Paivas», entonó la salve «Olé, Olé, Olé», minuto en el que se observaban  creyentes cantando con fervor con lágrimas  en sus ojos.

También estuvieron presente Wilmar Mora, Reina de Nuestra Señora del Socorro, junto al cuadro de honor de finalistas.

El alcalde Alejandro Marvez, quien estuvo presente en la Misa del Sur junto a la primera dama María de Marvez, expresó su alegría por el éxito de la organización de la actividad.

Afirmó que esto es una muestra más de que se trabaja por «Una Sola Valencia».

«Virgen patrona de todos»

“Una virgen que es la patrona de todos, de norte a sur y de sur a norte, aquí estamos pidiendo por Valencia, por Carabobo, por nuestros hijos. Mostrando todo el cariño de este pueblo valenciano hacia su patrona”, manifestó.

El mandatario local resaltó el trabajo articulado entre la Gobernación de Carabobo, la Alcaldía de Valencia y la Cofradía de Nuestra Señora del Socorro para que sea posible la celebración de las fiestas patronales de la Virgen del Socorro. 

Cabe mencionar que previo a la misa los valencianos disfrutaron de diversas actividades culturales, que incluyeron bailes, show de títeres y mimos.

Sur de Valencia brindó honores - noticiasACN

Alejandro Marvez (D) junto a los feligreses veneraron a la Virgen del Socorro.

ACN/MAS/NP

No deje de leer: «Hallacazo Comunitario» se desarrolló en Naguanagua

 

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído