Fedecámaras: El desempleo en Carabobo se ubicó en 50% | ACN
Connect with us

Carabobo

Fedecámaras: El desempleo en Carabobo se ubicó en 50%

Publicado

on

desempleo en carabobo- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

De acuerdo al presidente de Fedecámaras en la región, Jonathan Aldana; el desempleo en Carabobo se ubicó en un 50 por ciento.

Este miércoles a través de Unión Radio Aldana explicó, que «esta estadística es el reflejo de lo que está sucediendo en Venezuela; con un desempleo que asciende y a lo que se suma la fuga de talentos».

En relación al desempleo en Carabobo aseguró, que es campante «porque todos estos cierres de empresas; han producido una enorme cantidad de personas desocupadas o subocupadas; y por la diáspora se han tenido que ir también muchos trabajadores».

Desempleo en carabobo

Indicó además, que las empresas privadas se encuentran sobreviviendo en el país; mientras que las del sector público en su mayoría están paralizado.

Ante el escenario hiperinflacionario, la falta de créditos y otros elementos; Aldana advirtió que sino se toman las medidas necesarias y acordes cerrarán más compañías en un futuro cercano.

Aunado a otros aspectos económicos, políticos y sociales el líder gremial explicó; que los empresarios afrontan lo que consideran importaciones desleales; pues están exonerando el pago de impuestos.

Precisó en ese sentido, que «las industrias privadas están luchando contra una importación desleal; que exonera impuestos perjudicando la la producción nacional». Esto quiere decir, que al consumidor le conviene comprar lo importado porque el costo es menor.

Es por ello, que Aldana insta a los entes respectivos con carácter de urgencia; se apliquen medidas macroeconómicas que contribuyan a la activación de la producción nacional y; por tanto, disminuyan el desempleo en Carabobo y Venezuela.

ACN/ El Nacional/El Carabobeño/Foto: Cortesía

Lee también: Espacios UC amanecieron con grafitis de la frase «elecciones ya»(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Playa El Palito contaminada por derrame petrolero

Publicado

on

Playa El Palito - acn
Compartir

El pasado domingo 19 de enero, la playa El Palito es contaminada por un derrame de productos petroleros; causando un desborde en la laguna  de oxidación de la Refinería de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Una gran mancha tiñó esa parte del mar y la playa de un marrón viscoso; propio de los lubricantes hechos con derivados del petróleo, un fuerte olor a químico característicos de las sustancias impregna los alrededores del bulevar d Playa El palito.

Fuentes internas de la Refinería revela que el derrame petrolero que contaminó la playa El palito ocurrió el día domingo; los técnicos terminaron trabajos en la planta de craqueo catalítico, paralizada hace más de un año, y decidieron arrancarla, pero no se percataron de la gran fuga.

Por lo tanto, la planta de craqueo catalítico descompone de forma térmica los componentes petroleros a través de un proceso catalizador; propio de la refinación de petróleo. Por eso la fuga presentada exigió, para su corrección, extraer el componente viscoso que ya había dentro de ella.

Es en ese instante fue cuando los técnicos de Pdvsa decidieron verter los componentes de la planta de craqueo catalítico en la laguna de oxidación de la refinería El Palito; la cual fue rebasada por el líquido residual y tal cargamento cayó a la playa.

Derrames en la playa turística

El año pasado ocurrieron otros derrames en playa El Palito, causados porque las bombas de achique de la laguna de oxidación se dañaron y, al no funcionar; la misma se desborda cada vez que llueve fuerte y tales residuos de petróleo caen al mar.

Esta vez no fue la lluvia la que rebosó la hipertrofiada laguna de oxidación; sino la cantidad de líquido derivado del petróleo que fue vertido en la misma y la obstrucción del sistema de achique.

Los pescadores y vecinos de la zona denunciaron que la contaminación es grande; por lo que la actividad pesquera, con la que llevan el sustento a casa, está paralizada y la salud de los moradores puede verse afectada, expresó Juan Salazar.

No dejes de leer: Jornada médico-asistencial en el municipio Libertador atendió a 250 habitantes

ACN/ El pitazo

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído