Espacios UC amanecieron con grafitis de la frase "elecciones ya" - ACN
Connect with us

Carabobo

Espacios UC amanecieron con grafitis de la frase «elecciones ya»

Publicado

on

grafitis elecciones ya- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Este jueves 31 de octubre, el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo FCU-UC, Marlon Díaz; denunció que las paredes de cinco facultades amanecieron con grafitis de la frase «elecciones ya 2020 capucha».

De las siete facultades que conforman la UC, los espacios de cinco de ellas y el emblemático arco; amanecieron rayados, lo que representa un acto de vandalismo realizado por personas desconocidas en una institución pública.

Ante esta acción, Díaz expresó su rechazó e informó; que este hecho también se presentó en la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Grafitis «elecciones ya»

En este sentido señaló, que estos grupos irregulares hicieron grafitis con la frase «elecciones ya«; «afectando las condiciones de las paredes y contribuyendo al deterioro de nuestra ya suficientemente golpeada casa de estudio superior».

grafitis elecciones ya- acn

Paredes en las siete facultades amanecieron con grafitis. Foto: Cortesía.

No obstante, varios grupos de estudiantes comenzaron a efectuar las reparaciones necesarias; a las paredes donde se leían los grafitis «elecciones ya»

«Sabemos que el derecho a la protesta está consagrada en la Constitución; pero esto no es más que un acto vandálico de grupos que no cursan ninguna carrera en la institución», aseveró Díaz.

Elecciones universitarias

En relación a las elecciones el presidente de la FCU-UC destacó, que es comprensible que todos quieran los comicios universitarias; pero no era necesario dañar los espacios que sirven para el desarrollo de los profesionales de la región y el país.

«Las elecciones las tendremos cumpliendo las condiciones con las que se han hecho toda la vida; las cuales están establecidas en la Constitución y en la Ley de Universidades«, precisó Díaz.

Sin embargo reiteró, que bajo las condiciones impuestas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ); no las aceptarán.

Además de los grafitis «elecciones ya», la palabra «capucha» también estaba escrita en las paredes; por lo que el dirigente descartó que hayan regresado «Los capuchas» a la Universidad de Carabobo.

Encuentro en Caracas

Por otro lado, el dirigente estudiantil anunció que el ocho de noviembre; participarán en un encuentro en Caracas con los miembros de la Confederación de Estudiantes de Venezuela (CEV).

Adelantó, que durante esta actividad, anunciarán las próximas acciones que llevarán a cabo los jóvenes de las diferentes casas de estudio superior.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

Lee también: Díaz Canel sigue en Rusia para reunirse con su homólogo Putin(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Misas continuarán hasta los momentos vía on line en Carabobo

Publicado

on

Misas continuarán vía on line
Compartir

La celebración de las misas continuarán vía on line hasta los momentos en Carabobo; según información cercana a los templos católicos.

La Iglesia carabobeña evalúa las condiciones actuales  por la pandemia del Covid19; pero aún no hay fecha definida para la reapertura de los templos; luego de  la medida de flexibilización de la cuarentena; debido al aumento de los casos en el país.

Cabe destacar, que la Iglesia está planificando una serie de protocolos; para que dentro de poco tiempo se puedan nuevamente abrir los templos; de acuerdo a información difundida por la Conferencia Episcopal Venezolana; a través de su presidente monseñor José Luis Azuaje.

Misas continuarán vía on line

Dichos protocolos han sido establecidos; tomando en cuenta las normas internacionales de higiene para resguardar la salud de la feligresía.

Mientras tanto,  las misas continuarán transmitiéndose a través de las diferentes redes sociales de los sacerdotes; de sus respectivas parroquias.

Para este domingo 7 de junio, a las 1:00 am.,  se tiene prevista la celebración eucarística;  presidida por el arzobispo de Valencia, monseñor Reinaldo Del Prette Lissot; con una transmisión en vivo y directo por el Instagram, @ArquiDValencia  y la emisora La Voz de Dios 97.5 FM; dirigida por el padre Miguel Romero, coordinador de medios de la Arquidiócesis de Valencia.

ACN/La Calle

No dejes de leer: Policía de San Diego desmiente robo en estación de servicio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído