Espacios UC amanecieron con grafitis de la frase "elecciones ya" | ACN
Connect with us

Carabobo

Espacios UC amanecieron con grafitis de la frase «elecciones ya»

Publicado

on

grafitis elecciones ya- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Este jueves 31 de octubre, el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo FCU-UC, Marlon Díaz; denunció que las paredes de cinco facultades amanecieron con grafitis de la frase «elecciones ya 2020 capucha».

De las siete facultades que conforman la UC, los espacios de cinco de ellas y el emblemático arco; amanecieron rayados, lo que representa un acto de vandalismo realizado por personas desconocidas en una institución pública.

Ante esta acción, Díaz expresó su rechazó e informó; que este hecho también se presentó en la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Grafitis «elecciones ya»

En este sentido señaló, que estos grupos irregulares hicieron grafitis con la frase «elecciones ya«; «afectando las condiciones de las paredes y contribuyendo al deterioro de nuestra ya suficientemente golpeada casa de estudio superior».

grafitis elecciones ya- acn

Paredes en las siete facultades amanecieron con grafitis. Foto: Cortesía.

No obstante, varios grupos de estudiantes comenzaron a efectuar las reparaciones necesarias; a las paredes donde se leían los grafitis «elecciones ya»

«Sabemos que el derecho a la protesta está consagrada en la Constitución; pero esto no es más que un acto vandálico de grupos que no cursan ninguna carrera en la institución», aseveró Díaz.

Elecciones universitarias

En relación a las elecciones el presidente de la FCU-UC destacó, que es comprensible que todos quieran los comicios universitarias; pero no era necesario dañar los espacios que sirven para el desarrollo de los profesionales de la región y el país.

«Las elecciones las tendremos cumpliendo las condiciones con las que se han hecho toda la vida; las cuales están establecidas en la Constitución y en la Ley de Universidades«, precisó Díaz.

Sin embargo reiteró, que bajo las condiciones impuestas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ); no las aceptarán.

Además de los grafitis «elecciones ya», la palabra «capucha» también estaba escrita en las paredes; por lo que el dirigente descartó que hayan regresado «Los capuchas» a la Universidad de Carabobo.

Encuentro en Caracas

Por otro lado, el dirigente estudiantil anunció que el ocho de noviembre; participarán en un encuentro en Caracas con los miembros de la Confederación de Estudiantes de Venezuela (CEV).

Adelantó, que durante esta actividad, anunciarán las próximas acciones que llevarán a cabo los jóvenes de las diferentes casas de estudio superior.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

Lee también: Díaz Canel sigue en Rusia para reunirse con su homólogo Putin(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Diputazo Lozano alertó estado del viaducto La Cabrera

Publicado

on

Compartir

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, Carlos Lozano, denunció el estado del viaducto La Cabrera, principal vía que conecta el centro occidente de Venezuela con la capital venezolana.

El parlamentario describió como intransitable el estado del viaducto La Cabrera que semanalmente cobra la vida de personas ante los huecos, falta de alumbrado y las defensas que están destruidas, «puedo recoger a pedazos como un rompecabezas lo que es la arteria principal de comunicación de Venezuela desde su interior hasta la capital, este es el paso conductor de la economía del país y aquí se demuestra lo poco que le importa al gobierno la vida de las personas que transitamos por aquí», dijo mientras sostenía un pedazo de material proveniente del asfalto.

Recordó que este año se hizo una rehabilitación en la capa asfáltica que fue insuficiente, «hemos denunciado, han habido recursos en abundancia, pañitos de agua tibia, muchísima corrupción, ¿o no ha habido dinero para hacerlo majestuoso, seguro?».

Notificó que las autoridades responsables han sido citadas pero ninguna ha acudido al seno del parlamento nacional «y ningún falso patriota va a ir a la Asamblea Nacional a responder por esto, pero ahí quedaron las citaciones y están las investigaciones».

Diputados de la AN solicitarán estatus de refugiados para venezolanos

https://www.acn.com.ve/diputados-an-estatus-refugiados-venezolanos/

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído