Van 769 casos atendidos por la póliza de exceso de la UC
Connect with us

Carabobo

Van 769 casos atendidos por la póliza de exceso de la UC

Publicado

on

Póliza de exceso de la UC - acn
Así lo informó José Ángel Ferreira, quien manifestó su complacencia por los resultados. (Foto: UC)
Compartir

Con un total de 769 casos atendidos por la póliza de exceso de hospitalización, cirugía y atención primaria, cerró el mes de septiembre el Fondo de Pensiones del Personal Docente y de Investigación de la Universidad de Carabobo (Fopediuc).

Así lo informó su presidente, José Ángel Ferreira, quien manifestó su complacencia por los resultados de los primeros nueve meses del año.

Detalló que durante el año 2019, la póliza de Fopediuc ha dado cobertura a 289 titulares femeninos, 133 de titulares masculinos, 40 de padres, 104 casos de esposas, 85 casos de madres de titulares, 63 casos de esposos, 34 casos de hijas y 21 casos de hijos.

Las patologías más frecuente han sido hipertensión arterial, enfermedades inflamatorias de la próstata, dolor abdominal y pélvico;  luxación, esguince y torceduras de articulaciones.

Ratificación oportuna

“Estas cifras de personas beneficiadas ratifica lo necesaria y oportuna que fue la decisión de dar continuidad al programa de apoyo al profesorado a través de la póliza de exceso con Seguros Pirámide, aprobada por la junta directiva de la fundación y respaldada por un convenio con la UC”.

Sostiene Ferreira, que esta póliza no sólo cubre hospitalización y cirugía, sino que además ofrece un conveniente programa de atención primaria en salud gracias al cual el docente puede recibir atención médica primaria, como consultas con especialistas, exámenes, etc., sin pagar ningún deducible y sin afectar su cobertura de hospitalización y cirugía, en los centros de salud concertados con Seguros Pirámide, hasta por Bs. 4.000.000, sin ninguna otra condición, dijo la autoridad ucista.

De esta forma “los docentes de la UC cuentan con un alivio en cuanto a su protección social, dado que la póliza de exceso que les brinda Fopediuc cubre hasta 18 millones de bolívares en hospitalización y cirugía, aseguró Ferreira.

Hay  que pagar un deducible

El único requisito para acceder a ella es un deducible por la misma cantidad, el cual podrá ser asumido por cualquier medio o seguro, entre ellos el plan que brinda Ipapedi, explicó.

Recordó la importancia de tener presente que para el acceso a los servicios de esta póliza, las personas que acuden a los centros de salud autorizados deben indicar que están asegurados por Seguros Pirámide.

Precisó el presidente de Fopediuc que, al utilizar la atención médica primaria, el beneficiario tendrá cobertura del 100% en las consultas y exámenes realizados siempre que los mismos estén cubiertos por la póliza; no sean con fines de diagnóstico y se realicen a través de los centros concertados o por médicos afiliados a la red de Seguros Pirámide.

Centros de Salud y médicos afiliados

Para conocer los centros de salud afiliados, los docentes e investigadores de la UC afiliados a la Fundación Fopediuc deben consultar la página web de Seguros Pirámide www.segurospiramide.com. Pacer uso de ellos, el paciente simplemente presenta su cédula de identidad, aclarando que está afiliado a Seguros Pirámide.

ACN/Boletín de prensa Vicerrectorado Administrativo Universidad de Carabobo

También puedes leer: ¡Impensable! Universidad de Carabobo sin plata para pagar nómina

Carabobo

“Plan Búho” activó dos nuevos camiones tipo Vacuum para mantenimiento de cloacas en Valencia

Publicado

on

Plan Búho activó dos nuevos camiones - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

“Plan Búho” activó dos nuevos camiones tipo Vacuum para mantenimiento de cloacas en Valencia. Con el objetivo de continuar dando respuestas oportunas en materia de servicios públicos en todo el municipio, el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, puso en marcha dos nuevos camiones extractores; maquinaria que estará dispuesta a lo largo y ancho de la ciudad para la limpieza de cloacas.

El mandatario local, detalló que estos dos equipos de alta potencia y succión ayudarán a mejorar y optimizar las labores de limpieza preventiva de alcantarillado y sistemas de drenajes en distintas comunidades del municipio; que se mantienen activas, a través de las cuadrillas del Plan Búho.

Plan Búho activó dos nuevos camiones - noticiacn

“Plan Búho” activó dos nuevos  camiones tipo Vacuum

“Gracias al fortalecimiento del Motor Industrial que viene impulsando el Presidente de la República, en nuestra querida Valencia estamos profundizando acciones que van a brindar mejoras en los servicios públicos de forma oportuna y eficaz a todos los vecinos, fundamentalmente a las parroquias del sur del municipio que padecen esta problemática con las aguas servidas, una promesa de gobierno cumplida en revolución, gracias al esfuerzo de nuestro presidente Nicolás Maduro, nuestro gobernador Rafael Lacava y todo el equipo del Plan Búho”; puntualizó Fuenmayor.

Plan Búho activó dos nuevos camiones - noticiacn

Pueblo agradecido

En este sentido, María Morales, jefa de calle y habitante de la parroquia El Socorro, sector La Pastora; manifestó su alegría y agradecimiento al Gobierno nacional, regional y local por el trabajo realizado en la comunidad.

“Una excelente actividad la del día de hoy, con muchos beneficios para la comunidad, agradecida con el alcalde Julio Fuenmayor, aquí todos lo queremos muchísimo porque ha sido una persona que ha trabajado por este sector, gracias también al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Rafael Lacava, por todo el apoyo, la dedicación y él empeño con nosotros”; expresó.

Por su parte, Beatriz Sánchez, jefa de la UBCH Milagro de Dios, del eje 7 de la parroquia Miguel Peña, añadió que, “desde aquí le damos un agradecimiento a nuestro alcalde Julio Fuenmayor por la adquisición de estos dos Vacuum que van hacer de gran beneficio para todas las comunidades en especial a las de sur de Valencia; que presentan problemas de cloacas, esto es gracias a que tenemos una sola línea de gobierno con nuestro presidente Nicolás Maduro, nuestro gobernador Rafael Lacava y nuestro alcalde Julio Fuenmayor”.

Plan Búho activó dos nuevos camiones - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Feria del Libro en Valencia en honor al escritor Luis García

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.