Van 769 casos atendidos por la póliza de exceso de la UC
Connect with us

Carabobo

Van 769 casos atendidos por la póliza de exceso de la UC

Publicado

on

Póliza de exceso de la UC - acn
Así lo informó José Ángel Ferreira, quien manifestó su complacencia por los resultados. (Foto: UC)
Compartir

Con un total de 769 casos atendidos por la póliza de exceso de hospitalización, cirugía y atención primaria, cerró el mes de septiembre el Fondo de Pensiones del Personal Docente y de Investigación de la Universidad de Carabobo (Fopediuc).

Así lo informó su presidente, José Ángel Ferreira, quien manifestó su complacencia por los resultados de los primeros nueve meses del año.

Detalló que durante el año 2019, la póliza de Fopediuc ha dado cobertura a 289 titulares femeninos, 133 de titulares masculinos, 40 de padres, 104 casos de esposas, 85 casos de madres de titulares, 63 casos de esposos, 34 casos de hijas y 21 casos de hijos.

Las patologías más frecuente han sido hipertensión arterial, enfermedades inflamatorias de la próstata, dolor abdominal y pélvico;  luxación, esguince y torceduras de articulaciones.

Ratificación oportuna

“Estas cifras de personas beneficiadas ratifica lo necesaria y oportuna que fue la decisión de dar continuidad al programa de apoyo al profesorado a través de la póliza de exceso con Seguros Pirámide, aprobada por la junta directiva de la fundación y respaldada por un convenio con la UC”.

Sostiene Ferreira, que esta póliza no sólo cubre hospitalización y cirugía, sino que además ofrece un conveniente programa de atención primaria en salud gracias al cual el docente puede recibir atención médica primaria, como consultas con especialistas, exámenes, etc., sin pagar ningún deducible y sin afectar su cobertura de hospitalización y cirugía, en los centros de salud concertados con Seguros Pirámide, hasta por Bs. 4.000.000, sin ninguna otra condición, dijo la autoridad ucista.

De esta forma “los docentes de la UC cuentan con un alivio en cuanto a su protección social, dado que la póliza de exceso que les brinda Fopediuc cubre hasta 18 millones de bolívares en hospitalización y cirugía, aseguró Ferreira.

Hay  que pagar un deducible

El único requisito para acceder a ella es un deducible por la misma cantidad, el cual podrá ser asumido por cualquier medio o seguro, entre ellos el plan que brinda Ipapedi, explicó.

Recordó la importancia de tener presente que para el acceso a los servicios de esta póliza, las personas que acuden a los centros de salud autorizados deben indicar que están asegurados por Seguros Pirámide.

Precisó el presidente de Fopediuc que, al utilizar la atención médica primaria, el beneficiario tendrá cobertura del 100% en las consultas y exámenes realizados siempre que los mismos estén cubiertos por la póliza; no sean con fines de diagnóstico y se realicen a través de los centros concertados o por médicos afiliados a la red de Seguros Pirámide.

Centros de Salud y médicos afiliados

Para conocer los centros de salud afiliados, los docentes e investigadores de la UC afiliados a la Fundación Fopediuc deben consultar la página web de Seguros Pirámide www.segurospiramide.com. Pacer uso de ellos, el paciente simplemente presenta su cédula de identidad, aclarando que está afiliado a Seguros Pirámide.

ACN/Boletín de prensa Vicerrectorado Administrativo Universidad de Carabobo

También puedes leer: ¡Impensable! Universidad de Carabobo sin plata para pagar nómina

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Carabobo llega a 120 contagios, Venezuela pasó los 8000 y 75 fallecidos

Publicado

on

Carabobo con 120 infectados - noticiasACN
Compartir

Carabobo con 120 infectados por coronavirus, al repetir en días corridos siete casos más; según el reporte ofrecido entre el presidente Nicolás Maduro y la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en otra cadena combinada con un aniversario de la Misión Milagro.

Maduro dijo «atención Lacava» haciendo mención al gobernador de Carabobo, cuando dio a conocer los siete nuevos casos de covid-19 en la entidad vinotinto.

En total de casos del miércoles 8 de julio fue de 317, repartidos en 160 comunitarios, 155 importados y 2 de contacto internacional; que sube la cifra 8.010 infectados; además con la lamentable noticias de cuatro nuevos fallecidos para 75; mientras que los recuperados sigue en 2.100.

Carabobo con 120 infectados

Los siete nuevos casos por covid-19 en Carabobo, según el parte médico ofrecido por el Gobierno nacional fueron reportados en seis municipios: 2 en Valencia; el resto en Puerto Cabello (1); Carlos Arvelo (Güigüe, 1); Juan José Mora (Morón, 1); Guaraca (1) y Los Guayos (1).

Eso eleva la cifra a los 120, sumadas a las cifras que ha ido dando el gobernador de la entidad Rafael Lacava, además de un fallecido.

Resto de casos comunitarios

El resto de los casos, lideró la lista e 160 infectados, Distrito Capital con 59, repartidos en 15 de las 28 parroquias de Caracas; con 12 en Catia; el resto están en El Valle (7); Coche (6); El Recreo (6); La Vega (5); El Paraíso (5); San Juan (3); Antímano (3); 23 de Enero (3); El Junquito (2); Altagracia (2); Santa Rosalía (1); Caricuao (1); San José (1) y La Pastora (1).

Luego están Mérida con 34, de los cuales 20 son de El Vigía; según Maduro, de la «reunión familiar» de hace semanas.

Miranda también acumuló 28 más, de los cuales 20 están en el municipio Sucre; por su parte Zulia solo tuvo 10, la mitad del foco del mercado Las Pulgas de Maracaibo.

Carabobo se ubicó en el quinto puesto con sus siete nuevos casos; luego Táchira con 6; La Guaira 5; Monagas 4; Lara 3; Sucre 3; Barinas 1, que totalizan los 160, repartidos en 91 hombres y 69 mujeres, incluidos 13 menores de edad.

De nuevo, Maduro culpó a este rebrote a los llamados «trocheros» y a  Colombia; porque según su informe vienen del vecino país.

Importados pasó la centena

Sobre los casos de los importados, esta vez estuvo parejo con los comunitarios, al ser presentados 155; de los cuales 139 connacionales procedentes de Colombia; 11 de Perú 3, además de 1 de Chile.

Quedó en el aire la pregunta de Maduro a Delcy Rodríguez, sobre cuatro casos que llegaron desde República Dominicana y repreguntó ¿llegaron nadando?; pero no hubo respuesta.

Cuatro fallecidos

Por otro día seguido, el Gobierno dio a conocer el fallecimiento de cuatro pacientes más. Uno el estado Lara, señora de 77 años; según la vicepresidenta, fue contagiada por un familiar «trochero» que llegó desde Ecuador.

En ese punto, se detuvo para decir que en Táchira fueron detenidos 13 de los llamados «trocheros» y pidió que los enviarán a la cárcel de El Dorado, en el estado Bolívar.

Sobre otros dos fallecidos, ambos masculinos de 58 años de edad; de los municipios tachirense García de Hevia y San Cristóbal. La cuarta muerte, solo se supo que era del estado Zulia.

ACN/MAS

No deje de leer: Siete casos más en Carabobo, 7693 en Venezuela y pasó las 70 muertes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído