Festival Nacional de Danzas Carabobo de Oro se realizó en Valencia
Connect with us

Carabobo

Festival Nacional de Danzas Carabobo de Oro se celebró en Valencia

Publicado

on

estival Nacional de Danzas Carabobo- acn
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo.
Compartir

Desde los espacios del Teatro Municipal de Valencia, las bailarinas de varios estados demostraron su talento; en la XIV edición del Festival Nacional de Danzas Carabobo de Oro

Las tablas del Teatro, se estremecieron al son del golpe de tambor, sangueo, calipso y baile andino; además de la parranda y joropo carabobeño, con la presentación dancística de artistas de Falcón, Bolívar; Zulia, Aragua, Lara y Carabobo como anfitrión.

En el Festival Nacional de Danzas Carabobo, demostraron lo mejor del talento infantil y juvenil; quienes con sus trajes típicos que engalanaron cada escena.

Durante la actividad cultural, los bailarines hicieron suyo el escenario; donde presentaron los géneros Nacionalista y Contemporáneo, este último; se caracterizó por explorar temas ambientalistas, ecológicos, la xenofobia y  la discriminación.

Mientras que, el género criollo, se fundamentó en la historia de la danza de cada estado.

Festival Nacional de Danzas Carabobo homenajeó a Elyezer Álvarez

En el Festival Nacional de Danzas Carabobo, se le rindió un merecido homenaje a Elyezer Álvarez; destacado maestro nacional e internacional, abogado y bailarín, quien actualmente se desempeña como Secretario de Desarrollo Social y Participación Popular; del Gobierno de Carabobo.

Por otro lado, se realizó un homenaje póstumo al coreógrafo José Alexander Brett, mejor conocido como Shandler Brett; quien perteneció a la Compañía Nacional de Formación Artística «Venezuela Viva».

estival Nacional de Danzas Carabobo- acn

Variedad de géneros se presentaron en éste festival. Foto: Prensa Gobernación de Carabobo.

«Seguimos en la formación de bailarines»

Por su parte, William Vilorio, Presidente del Movimiento Dancístico del estado Carabobo (Modeca); además de director del festival y de la Escuela Venezuela Viva señaló, que «cada año trabajamos para realzar la danza Contemporánea y Nacionalista».

En medio del Festival Nacional de Danzas Carabobo agregó;  agregó, que «tenemos metas por cumplir y continuar en la formación de los bailarines; que nos representarán en futuros encuentros nacionales e internacionales».

De igual manera, Vilorio aseguró que «nosotros como institución buscamos resaltar el trabajo artístico; de cada uno de los integrantes».

Ésto, en relación al homenajeado Elyezer Álvarez, quién de acuerdo al presidente del movimiento dancístico en Carabobo; se ha convertido en una pieza clave en el mundo de la danza.

«Nos ha brindado todo el apoyo en las actividades culturales en la región; a través de la Gobernación y la Fundación de Festivales de Carabobo», comentó.

En tal sentido, aprovechó para hacer un llamado a los padres y representantes; para que continúen apoyando la danza y el teatro.

Asimismo, detalló que «los niños obtienen disciplina y técnica, se desarrollan físicamente; además obtienen fortaleza a nivel pedagógico y profesional».

Incentivar la inclusión y masificación artística

Al mismo tiempo, Germán Otero, vicepresidente de la Fundación Festivales de Carabobo; agradeció al gobernador Rafael Lacava y a su esposa por apoyar las actividades culturales en la región.

Aseguró, desde la variedad de presentaciones del Festival Nacional de Danzas Carabobo; que esta muestra cultural representa un granito de arena para incentivar las actividades de todas las compañías dancísticas que hacen vida en la región.

Así como, «impulsa el crecimiento del teatro, exposiciones de obras artísticas; además toda la formación y recreación para los jóvenes en Carabobo», precisó.

ACN/Prensa Gobernación de Carabobo/Foto: Prensa Gobernación

No dejes de leer: Plan País detendrá ecocidio minero en la amazonía venezolana(Opens in a new browser tab)

Carabobo

En Naguanagua avanza el plan de desinfección para prevenir Covid-19

Publicado

on

plan de desinfección para prevenir el coronavirus - ACN
Compartir

Este lunes una vez más continúan plan de desinfección para prevenir el coronavirus en Naguanagua, en espacios públicos y comunidades del municipio.

De este modo, para garantizar la prevención contra el Covid-19, según informó el alcalde de este municipio carabobeño, Gustavo Gutiérrez.

Asimismo, el alcalde reiteró que conjuntamente integrantes del ejecutivo municipal, Protección Civil, Policía de Naguanagua y Bomberos Universitarios, se encuentran aplicando las diferentes medidas preventivas en zonas de aglomeración.

En esta oportunidad el plan de desinfección para prevenir el coronavirus realizó el despliegue del protocolo de esterilización se realizó en el Asilo San Martín de Porres y el Asilo del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), así como en el Hospital Psiquiátrico de Bárbula y el consultorio médico adscrito al ayuntamiento ubicado en Brisas de Carabobo.

De igual forma incluyeron la sede de la Policía de Naguanagua, mientras que en horas de la tarde – noche se desplegaron por el C.C. Río Sil y sus adyacencias, la avenida Valmore Rodríguez, y la avenida principal de la Vivienda Rural de Bárbula.

De igual forma, Gustavo Gutiérrez, manifestó que esta jornada de desinfección no solo se cumplirá en los centros de salud, sino en comercios de alimentación y todos los sectores y comunidades de Naguanagua.

Por último, indicó, que están garantizadas todas las medidas de salubridad e insistió en la importancia de respetar la cuarentena social y colectiva. Además, insistió en pedir al pueblo mantenerse en sus hogares. “Todos los vecinos de Naguanagua deben permanecer es sus viviendas, por nuestra salud y la de nuestros seres queridos”, apuntó Gutiérrez.

Plan en Naguanagua - ACN

plan de desinfección en Naguanagua - ACN

plan de desinfección para prevenir el coronavirus - ACN

ACN/ Nota de prensa

No dejes de leer: Personal del Instituto de Ambiente de Puerto Cabello recibió equipos de desinfección

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído