Anuncian tarifas nuevas en peajes de Carabobo | ACN
Connect with us

Carabobo

Anuncian tarifas nuevas en peajes de Carabobo

Publicado

on

peajes en carabobo- acn
Foto: Prensa Gobernación de Caraabobo.
Compartir

Anunciaron este viernes, las nuevas tarifas que se cobrarán a través del l Instituto de Vialidad del Estado Crabobo (Invialca); en los diferentes peajes de Carabobo.

A partir de hoy, entran en vigencias los nuevos precios estipulados por este ente; el cual está adscrito a la secretaría de Infraestructura de la gobernación, según gaceta oficial extraordinaria Nº 7461.

En este sentido, Dina Castillo, presidenta de Invialca, explicó que este ajuste de tarifas aplica y debe ser cancelado; en las estaciones recaudadoras de La Entrada (Naguanagua) y en Guacara.

Luego de este ajuste que debe pagarse en todos los peajes de Carabobo; los vehículos livianos quedaron en mil bolívares; los microbuses (de 16 a 32 pasajeros) tres mil y los autobuses de más de 32 pasajeros, pagarán 10 mil bolívares.

Asimismo, los vehículos de carga liviana (350) quedaron en 35 mil bolívares.

«En relación a los vehículos de carga pesada, los de dos ejes cancelarán 40 mil; tres ejes 45 mil, cuatro ejes 50 mil, cinco ejes 55 mil y seis ejes o más 60 mil bolívares», informó la funcionaria.

peajes de carabobo- acn

Nuevas tarifas de peajes en Carabobo. Foto: Cortesía.

Peajes de Carabobo: Algunas exoneraciones

Por otro lado, Castillo recordó que según lo estableció en las gacetas anteriores; se exoneran aquellos vehículos oficiales de organismos de seguridad rotulados o con placa oficial.

También, a los vehículos de los cuerpos de bomberos, ambulancias y de transportes de valores.

Basada en el artículo 3, se decreta la exoneración del pago de peaje a los vehículos de carga pertenecientes a Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA); que transportan combustibles.

Además, en el artículo 4 se establece que, queda derogado el Decreto N° 963 de fecha 11 de julio de 2019; publicado en la Gaceta Oficial del estado Carabobo, Extraordinaria N° 7390 de la misma fecha.

Aunado a eso, resaltó que los funcionarios públicos de la gobernación cancelan tarifa de peajes de Carabobo; pues los únicos que están exonerados son los que se establecen en el artículo dos y tres de este decreto.

«Nuestro gobernador Rafael Lacava como servidor público; ciudadano y gobernante paga su peaje, dándonos el ejemplo», aseguró.

En relación al pago de éstas tarifas en los peajes de Carabobo, Castillo invitó a los usuarios a adquirir la tarjeta electrónica prepagada.

Ésta, puede ser recargada a través de la página web, www.invialca.com; por ello «invitamos a todos los usuarios a adquirir la tarjeta electrónica prepagada de Invialca; con la que pueden agilizar su pago en nuestros peajes», comentó Castillo.

De igual manera, pueden informarse más sobre el instituto a través de las redes sociales; Instagram, Facebook y Twitter como @invialca.

ACN/Gobernación de Carabobo/Foto: Prensa Gobernación

No dejes de leer:  Transporte pesado no aguanta «peajes tan caros»(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Sunamed exige destitución de autoridades de Barrio Adentro Carabobo

Publicado

on

barrio adentro carabobo- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El gremio médico exige la destitución de las autoridades de Barrio Adentro Carabobo; debido a que aseguran que éstos centros de salud no están funcionando correctamente.

Así lo informó, el presidente del Sindicato Único Nacional de Médicos (Sunamed), Luis Blanco; en representación del grupo de médicos y demás profesionales de la salud que hacen vida en ellos.

Situaciones en Barrio Adentro Carabobo

En este contexto señaló, que «hay personas que duermen en los CDI y hacen largas colas; para que al final atiendan solo a cinco, esto sucede en tomas de rayos “X”».

Asimismo agregó, que no están hospitalizando a los pacientes, «bajo la excusa de que no hay comida cuando estas instalaciones están siendo abastecidas con alimentos”.

Por estas razones, el galeno indicó que el gremio observa con preocupación; que aunque llega la dotación de medicinas a los Barrio Adentro en Carabobo; las mismas «no son entregados a la población».

barrio adentro carabobo- acn

Gremio exige la destitución de las autoridades de Barrio Adentro en Carabobo. Foto: Cortesía.

Suspensión de salarios

Por otro lado aseguró, que «existe una violación a los derechos laborales del personal; de hecho les están suspendiendo el salario a los médicos».

Sobre esta situación detalló, que no cuentan con un ingreso sustentable y a parte, le quitan al personal lo que devengan. Afirmó, que «esto le ocurre a aproximadamente a 30 galenos».

Solicitud directa al MinSalud

Ante esta realidad descrita por el gremio, el presidente de Sunamed manifestó; que una representación del sector solicitó directamente al Ministro de la Salud; la destitución inmediata de las autoridades de Barrio Adentro en Carabobo.

Entre otros aspectos anunció, que «el 27 de septiembre habrá otra reunión en Caracas. Mientras se da este encuentro, nosotros nos mantendremos en la calle exigiendo aumento salarial».

Blanco indicó, que el martes pasado se dirigieron a la sede de Barrio Adentro en Carabobo en La Quizanda; donde se había convocado un encuentro con representantes de la institución y con el presidente de Insalud, Juan Carlos Yánez; pero durante la reunión hubo abucheos por parte de los coordinadores del lugar y no se lograron acuerdos.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía.

No dejes de leer: Inces Carabobo inicia formación de Técnicos en Embutidos(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído