Anuncian tarifas nuevas en peajes de Carabobo | ACN
Connect with us

Carabobo

Anuncian tarifas nuevas en peajes de Carabobo

Publicado

on

peajes en carabobo- acn
Foto: Prensa Gobernación de Caraabobo.
Compartir

Anunciaron este viernes, las nuevas tarifas que se cobrarán a través del l Instituto de Vialidad del Estado Crabobo (Invialca); en los diferentes peajes de Carabobo.

A partir de hoy, entran en vigencias los nuevos precios estipulados por este ente; el cual está adscrito a la secretaría de Infraestructura de la gobernación, según gaceta oficial extraordinaria Nº 7461.

En este sentido, Dina Castillo, presidenta de Invialca, explicó que este ajuste de tarifas aplica y debe ser cancelado; en las estaciones recaudadoras de La Entrada (Naguanagua) y en Guacara.

Luego de este ajuste que debe pagarse en todos los peajes de Carabobo; los vehículos livianos quedaron en mil bolívares; los microbuses (de 16 a 32 pasajeros) tres mil y los autobuses de más de 32 pasajeros, pagarán 10 mil bolívares.

Asimismo, los vehículos de carga liviana (350) quedaron en 35 mil bolívares.

«En relación a los vehículos de carga pesada, los de dos ejes cancelarán 40 mil; tres ejes 45 mil, cuatro ejes 50 mil, cinco ejes 55 mil y seis ejes o más 60 mil bolívares», informó la funcionaria.

peajes de carabobo- acn

Nuevas tarifas de peajes en Carabobo. Foto: Cortesía.

Peajes de Carabobo: Algunas exoneraciones

Por otro lado, Castillo recordó que según lo estableció en las gacetas anteriores; se exoneran aquellos vehículos oficiales de organismos de seguridad rotulados o con placa oficial.

También, a los vehículos de los cuerpos de bomberos, ambulancias y de transportes de valores.

Basada en el artículo 3, se decreta la exoneración del pago de peaje a los vehículos de carga pertenecientes a Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA); que transportan combustibles.

Además, en el artículo 4 se establece que, queda derogado el Decreto N° 963 de fecha 11 de julio de 2019; publicado en la Gaceta Oficial del estado Carabobo, Extraordinaria N° 7390 de la misma fecha.

Aunado a eso, resaltó que los funcionarios públicos de la gobernación cancelan tarifa de peajes de Carabobo; pues los únicos que están exonerados son los que se establecen en el artículo dos y tres de este decreto.

«Nuestro gobernador Rafael Lacava como servidor público; ciudadano y gobernante paga su peaje, dándonos el ejemplo», aseguró.

En relación al pago de éstas tarifas en los peajes de Carabobo, Castillo invitó a los usuarios a adquirir la tarjeta electrónica prepagada.

Ésta, puede ser recargada a través de la página web, www.invialca.com; por ello «invitamos a todos los usuarios a adquirir la tarjeta electrónica prepagada de Invialca; con la que pueden agilizar su pago en nuestros peajes», comentó Castillo.

De igual manera, pueden informarse más sobre el instituto a través de las redes sociales; Instagram, Facebook y Twitter como @invialca.

ACN/Gobernación de Carabobo/Foto: Prensa Gobernación

No dejes de leer:  Transporte pesado no aguanta «peajes tan caros»(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Sindicato de la gobernación de Carabobo no cuenta con beneficios para acceder a la salud

Publicado

on

Compartir

Los empleados de la gobernación de Carabobo, no solamente deben lidiar con los bajos sueldos que devengan sino que actualmente no cuentan con los beneficios para acceder a una salud adecuada situación que viola sus derechos humanos y pone en riesgo su vida.

 

 

Los trabajadores de la gobernación de Carabobo relataron que desde el año 2017 no cuentan con el beneficio de Hospitalización, Cirugía y Maternidad, además, aseguraron que ir al sistema de salud público tampoco es una opción ya que no hay insumos ni tratamientos.

 

 

Yudermis García, secretaria general del sindicato de empleados públicos de la gobernación de Carabobo mencionó que el HCM fue eliminado luego de una conquista contractual luchada durante años por los gremios y los trabajadores, “quedamos en la indolencia ante el sistema de salud, tenemos que acudir entonces al sector público en donde no hay medicamentos, 20% de nuestra nómina tiene condiciones críticas de salud”.

 

“No tenemos atención primaria, esto es un llamado de conciencia al señor gobernador Rafael Lacava a que atienda el sistema de salud a sus trabajadores porque aparte que no tenemos salarios ni trabajos decentes, condiciones y medio ambiente de trabajo decentes tampoco tenemos acceso a la salud”, rechazó la gremialista.

 

Luego de 26 años trabajando en la gobernación de Carabobo, William Ollarves no tiene cómo pagar sus consultas al cardiólogo, depende de la solidaridad de sus allegados para adquirir las pastillas para su hipertensión, “al quitar el HCM no puede ni ir a una consulta que me mandan cada 3 meses, me voy al hospital y ahí se tardan 6 meses para uno recibir una consulta, es grave esta situación”.

 

Los voceros agregaron que el sueldo que devengan mensualmente no llega a los 5 dólares.

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído