Habitantes de Flor Amarillo exigen mejores servicios públicos - ACN
Connect with us

Carabobo

Habitantes de Flor Amarillo exigen mejores servicios públicos

Publicado

on

servicios público en flor amarillo- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Habitantes de la comunidad Bucaral 1 en Flor Amarillo, piden a las autoridades locales; cumplir con su funciones y trabajar en mejorar los servicios públicos.

Residentes de ésta comunidad ubicada en la parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia; sienten que se encuentran en estado de abandono por parte de los entes públicos.

Varios comentaron, que no escapan de los apagones. Además, los calles están llenas de huecos y en mal estado.

Proyecto de cloacas en Flor Amarillo

Por otro lado, el proyecto de construcción de la red de cloacas en esa zona de Flor Amarillo; generó el traslado de los cilindros hasta las calles Sucre, Ordáz y Celis; lugares que se beneficiaría con las labores, que hasta ahora no han culminado.

Sobre ello, la dirigente social, Jenny Machado informó, que debido a que no se logró concluir la obra; la vialidad quedó con una parte escarificada y la otra no; así como, se evidencian las tuberías abandonadas a un lado de la calle.

Asimismo, Sergio Afanador, coordinador municipal de Juventudes por Voluntad Popular (VP) denunció; que en casi todas las calles, incluso la principal se observan muchos de huecos.

Éstas condiciones en las calles de Flor Amarillo, ocasionan que los conductores corren el riesgo de dañar el tren delantero de sus vehículos; y otras partes automotoras.

También precisó, que las alcantarillas están tapadas y cuando llegan las lluvias es imposible transitar por la vía.

Electrodomésticos dañados

Aunado a lo antes descrito, a consecuencia de las fallas eléctricas; muchos habitantes manifestaron; que se les han dañado aparatos electrodomésticos; entre ellos microondas, lavadoras y aires acondicionados.

Ante esta realidad, Afanador realizó un recorrió por la comunidad de Bucaral 1; donde fue acompañado de vecinos y dirigentes sociales.

Durante su visita por la localidad, aprovechó para instar a las autoridades locales; a recorrer cada espacio de Flor Amarillo para que personalmente comprueben todos estos problemas que viven a diario.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía.

No dejes de leer: Es necesario la liberación de créditos para la industria del calzado(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Crecen contagios comunitarios, dos fallecidos y casi 2.000 infectados en Venezuela

Publicado

on

Venezuela registró 133 casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela registró 133 casos, que incluyen 47 casos comunitarios, 50 importados y 25 por contacto internacional; además de dos fallecidos para acumular 20 y 1.952 infectados en el día 80 de cuarentena y tercero en la llamada «normalidad relativa y vigilada».

La vicepresidenta Delcy Rodríguez fue la encargada hoy 3 de junio de dar el parte médico; donde destaca de nuevo el foco peligroso que se han convertido el mercado Las Pulgas, en Maracaibo, estado Zulia, porque de los 47 casos comunitarios, 28 son directos o inderectos de ese zona.

Pero también se presentaron otros focos familiares, como los calificó la funcionaria, con nueve casos en Trujillo; cinco de una familia en Boconó.

En el mismo ítem, 4 integrantes de una familia en el estado Sucre; mientras que el resto está repartidos, dos en Falcón, 1 Miranda, 1 Distrito Capital, 1 Aragua y Nueva Esparta.

Venezuela registró 133 casos

Hizo énfasis en los infectados y fallecidos en el estado Zulia, que solo en el foco de Las Pulgas, 121 van en 10 días y siete fallecidos.

Las dos muertes de este 3 de junio son comerciantes del mercado de 50 y 57 años de edad. El primero del municipio Maracaibo parroquia Chiquinquirá, quien ingresó al Hospital Universitario el 20 de mayo y el otro deceso, de la parroquia Cristo de Aranza, llego al mismo reciento médico el 27 del mes pasado.

Indico que se prepara un contingente médico especial para realizar un «barrido general» en los municipios San Francisco y Maracaibo, donde esperan aplicar 100 mil pruebas.

Importados y contacto internacional

Por otra parte, Delcy Rodríguez se refirió a los 86 casos entre importados de de contacto internacional.

Son 50 connacionales venidos desde Colombia 31 ingresaron por la frontera de Táchira y 19 por Apure; más 10 de Brasil, por Bolívar y 1 de Perú, pero entró por Táchira.

También se refirió a los 25 por contacto internacional, que incluye 6 de la etnia pemona en Bolívar; 13 de un foco en el Aeropuerto de Maiquetía en La Guaira y el resto en los Puesto de Asistencia Social Integral (PASI) de Táchira, Apure y Aragua.

Datos del día

En total de contagios es de 1.952, con 334 recuperados y 2 fallecidos. Resaltó que el 78% entre importados (1.277) y contagios internacionales (236) para un total de 1.513. mientras que los comunitarios son 439.

De esos importados, 942 han llegado de Colombia; 180 por Brasil; 62 Perú; 10 Ecuador, 29 España y 10 República Dominicana, entre otros.

Finalmente, informó que hasta el 3 de junio, Venezuela a realizado 995.522 pruebas que equivalen a 33.184 por millón de habitantes.

ACN/MAS

No deje de leer: Se registran protestas, colas y fallas al tercer día de venta de gasolina subsidiada

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído