De acuerdo a ONG hay 399 presos políticos en Venezuela - ACN
Connect with us

Política

De acuerdo a ONG hay 399 presos políticos en Venezuela

Publicado

on

399 presos políticos- acn
Foto: ONG Foro Penal.
Compartir

Un balance actualizado de 399 denominados presos políticos ofreció la ONG Foro Penal; luego de las últimas liberaciones de quienes demostraron su rechazo en las calles hacia el gobierno de Nicolás Maduro.

Precisó, que hasta el lunes 28 de octubre se registraron 399 presos políticos; lo que representa una disminución de personas en comparación a las cifras de inicio de año.

Vale resaltar, que el número ha bajado luego que grupos minoritarios de actores de oposición y de la administración de Maduro; conformaron una Mesa Nacional de Diálogo para aparentemente «preservar la paz del país».

De igual manera, entre los acuerdos que llegaron estaba la liberación de 24 detenidos primeramente; lo que ha generado que actualmente ya sean 399.

Sin embargo, la totalidad de las liberaciones aún no se ha completado y esperan que todos sean puestos en libertad plena.

A través de Twitter y en su página web, directivos del Foro Penal detallaron; que de 399 presos políticos, 379 son hombres y 20 son mujeres. Además, los mismos se dividen en 290 civiles, 109 militares y cero adolescentes.

Respecto a esta información, Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA); certificó este listado de detenidos la cual recibió por parte de la ONG.

ACN/Diario 2001/Foto: Cortesía

Lee también: Foro Penal: Para que la visita de Bachelet que sea efectiva debe haber resultados(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Política

Inhabilitados exalcaldes Ramón Muchacho y Jonathan Marin

Publicado

on

inhabilitados exalcaldes - acn
Compartir

Este viernes 5 de junio, el contralor de la administración de Nicolás Maduro, Elvis Amoroso informó; que dos exalcaldes, entre ellos el de Chacao en el estado Miranda, Ramón Muchacho fueron inhabilitados para ejercer cargos públicos por 15 años.

Amoroso anunció, que la misma medida aplica para Jonathan Marin; quien fuera alcalde del municipio Guanta en el estado Anzoátegui.



Asimismo, explicó que la decisión fue tomada luego de una investigación y auditorías que iniciaron hacen seis meses; por parte de investigadores de este organismo, en la cual determinaron que hubo «hechos de corrupción» por parte de ambos exmandatarios municipales.

Inhabilitados exalcaldes de Chacao y Guanta

Vale recordar, que Muchacho se encuentra en el exilio desde el 2017, cuando la gestión de Maduro lo acusó de no impedir los cierres de vías; en medio de las protestas opositoras que se mantuvieron por cuatro meses ese año en rechazo de la crisis económica y social que viven los venezolanos desde hace varios años.

De hecho, en ese entonces también tuvo que exiliarse David Smolasky, quien fungía como alcalde del municipio El Hatillo. Actualmente, fue asignado como Comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos.



Entre otros actores opositores fuertes al chavismo, se encuentra Gustavo Marcano, alcalde de Lechería para esa época, al oriente del país. Este político, hoy en día es Ministro Consejero de la Embajada de Venezuela ante los EEUU, designado por el presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó.

Sobre los exalcaldes inhabilitados, el contralor expresó «es alarmante de que se desvíen fondos otorgados para el beneficio de los ciudadanos que habitan en esos municipios; y los usen los alcaldes para su enriquecimiento personal».

Con información: ACN/Caraota Digital/Foto: Cortesía

Lee también: Tras más de 30 horas detenida, liberan a la periodista Carol Romero

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído