El Fortín Solano parada obligada cuando vas a Puerto Cabello - ACN
Connect with us

Carabobo

El Fortín Solano parada obligada cuando vas a Puerto Cabello

Publicado

on

FORTÍN SOLANO- acn
Foto: Noticias24Carabobo.
Compartir

Ir a Puerto Cabello y no conocer el Fortín Solano, es como ir a Roma y no ver al Papa.

Éste recinto militar, es uno de los miradores más afamados del centro del país; y es que el lugar guarda mucha historia importante de nuestro país.

El Fortín Solano, está ubicado en lo más alto de Puerto Cabello; pues el reto es subirlo a pie. Vale resaltar, que es uno de los lugares más concurridos; y uno de los cuales todo venezolano debe conocer.

Ésta área militar, fue construida por el gobernador de Venezuela José de Solano y Bote en 1766; con el fin de resguardar el lugar de invasiones en barcos.

El mismo, ha sido uno de los más buscados para series, novelas y películas de la época; debido a que guarda momentos de guerra con secretos y vivencias.

fortín solano- acn

Visita turística obligada al ir a Puerto Cabello. Foto: N24.

El Fortín Solano espera tu visita

Al visitar durante estas vacaciones el Fortín Solano, quedarás maravillado (a) con el espacio y el aire de mar que sopla en lo más alto.

El lugar, también conocido como Cresta del Vigía, guarda historias de muchos siglos. Sobre ello, los historiadores explican, que era un punto de entrada y vigilancia; así como, servía para observar el camino de los Españoles.

Al conocer todo eso, con una cámara en mano podrás tomar la panorámica; del Fortín Solano en el Parque Nacional San Esteban.

Además de ello, no te puedes perder el paisaje ni el Mar Caribe en pleno, junto al verde de las montañas del puerto.

Puerto Cabello municipio turístico

Es de resaltar, que no es solo el Fortín Solano lo atractivo de este municipio; también hay mucho que descubrir en Puerto Cabello.

Ésta zona costera, brinda excelentes oportunidades para los turistas apasa. No te pierdas la oportunidad de conocer más de Carabobo y de sus localidades.

ACN/Noticias24Carabobo/Foto: N24

Lee también: En caso de temblor ¿qué se recomienda hacer?(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Policía de San Diego desmiente robo en estación de servicio

Publicado

on

Robo estación de servicio San Diego
Compartir

Este viernes circuló a través de las redes sociales información sobre un supuesto robo en una estación de servicio en San Diego.

Esta situación fue desmentida por el director de la Policía Municipal comisionado agregado Eleazar Villasmil.

El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía a no hacerse eco de este tipo de denuncias sin fundamentos.



De acuerdo a lo publicado, se habría registrado un robo a trabajadores y a las personas que hacían la cola para surtir combustible en la estación de servicio El Portal en San Diego.

«Sin embargo, desde muy temprano funcionarios de la PM de San Diego se mantenían custodiando el lugar y no hubo denuncia al respecto», dijo el director.

«Ni la PM ni la estación de servicio ha recibido denuncia sobre un supuesto robo millonario. Tampoco en otra ‘bomba’ del municipio».

Según la nota de prensa, los encargados de la gasolinera El Portal, desmintieron el hecho y señalaron que se encontraban en el lugar desde temprano.

«No se ha registrado ni siquiera alguna alteración del orden público».



Aseguró que los oficiales ya se encuentran realizando las investigaciones para determinar de dónde provino el rumor.

En el municipio San Diego hay dos estaciones de servicio con cobro de gasolina en moneda extranjera o su equivalente en bolívares.

Las dos gasolineras dispuestas para tal fin son El Portal y El Valle, ubicadas en La Esmeralda en la avenida Don Julio Centeno.

No dejes de leer Confiscan estación de servicio en Sucre por funcionarios de la gobernación

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído