Fuerzas Armadas de Bolivia: Nunca nos enfrentaremos con el pueblo
Connect with us

Internacional

Fuerzas Armadas de Bolivia: Nunca nos enfrentaremos con el pueblo

Publicado

on

Foto: Cortesía.
Compartir

La Fuerzas Armadas de Bolivia aseguraron este sábado que velarán por la paz en el país; en medio de la crisis política y social que atraviesa la nación actualmente.

Ante la crisis boliviana que se presenta a raíz de las elecciones del 20 de octubre; luego que el órgano electoral anunció como ganador al actual presidente Evo Morales; la oposición y comités cívicos denuncian fraude en relación a los resultados.

Esta situación, ha generado protestas a favor y en contra de Morales; quien irá al cuarto mandato hasta el 2025. Las mencionada protestas, han ocasionado al menos tres muertos y 383 heridos; de acuerdo a datos de la Defensoría del Pueblo en Bolivia.

Fuerzas Armadas se pronuncian

«Ratificamos que nunca nos enfrentaremos con el pueblo a quien nos debemos y siempre velaremos por la paz”; anunció la institución en un comunicado leído por el comandante general de las Fuerzas Armadas, Williams Kaliman.

Los militares resaltaron que garantizan «la unión entre compatriotas». También, que «los actuales problemas generados en el ámbito político; deben ser solucionados en el ámbito de los más altos intereses de la patria antes de llegar momentos irreversibles».

El comandante de las Fuerzas Armadas, leyó esta declaración; acompañado del alto mando militar del país, sin opción a preguntar.

Gobierno boliviano

Por su parte representantes del Gobierno boliviano declararon este viernes; que no tienen planeado movilizar a las Fuerzas Armadas en esta situación.

Este anuncio lo hicieron, luego de que Policías se unieron a la protesta; y el Gobierno insistió en que pretenden un golpe estado.

En este contexto, canales de televisión nacionales e internacionales mostraron a numerosos policías; cuando llegaban a la sede de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP); en cuya puerta colocaron una bandera boliviana.

En medio de estas manifestaciones donde exigen nuevas elecciones y la renuncia de Evo Morales; él instó, en los últimos días a sus seguidores a defender el triunfo que le dio el órgano electoral.

Ante esta reiterada denuncia de Morales, la diputada opositora Shirley Franco junto a otros legisladores; se trasladaron hasta la sede de la UTOP, donde expresó «un golpe de Estado se produce cuando se rompe el orden constitucional; cuando las autoridades no respetan la Constitución».

ACN/EFE/Primicias.ec/Foto: Cortesía

Lee también:Evo Morales manda a sus colectivos a combatir a opositores(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Internacional

Explosión en buque de Marina estadounidense deja a 21 heridos (+ vídeo)

Publicado

on

Explosión en barco de Marina estadounidense - noticiasACN
Compartir

Una explosión en barco de Marina estadounidense, atracado en una base en California provocó un gran incendio el domingo 12 de julio, hiriendo a 21 personas; dijeron funcionarios y medios locales.

El USS Bonhomme Richard, un buque de asalto anfibio; estaba en el puerto de San Diego por mantenimiento cuando se produjo la explosión.

La cuenta oficial de Twitter de las Fuerzas Navales de Superficie, la flota del Pacífico de Estados Unidos; señaló que 17 marineros y cuatro civiles fueron trasladados al hospital con heridas leves. 

Según los informes, varios bomberos también sufrieron quemaduras e inhalación de humo. 

Explosión en barco de Marina estadounidense

Colin Stowell, jefe del departamento de bomberos de San Diego, declaró a CNN que el incendio podría continuar «por días»; que el barco podría «simplemente quemarse hasta la línea de flotación».

La causa de la explosión no ha sido aún determinada; mientras que se conoció que alrededor de 160 marineros estaban a bordo en ese momento. San Diego es el puerto de origen del barco.

El USS Bonhomme Richard estaba en el puerto de San Diego para someterse a algunas reparaciones; de manera que la mayoría de los efectivos se estaban alojando en viviendas privadas o propiedad de la Armada en San Diego. dijo a la teniente comandante Patricia Kreuzberger, portavoz de la Armada.

Las imágenes del buque ardiendo han salido en todas las televisiones de EE.UU., que muestran cómo una columna de denso humo gris se alza sobre el barco, mientras bomberos y agentes federales intentan apagar las llamas.

Apareció el películas

Además, ha aparecido en varias escenas de películas como «Battleship» y «Act of Valor», ambas estrenadas en 2012.

El barco ha sido usado, por ejemplo, en las maniobras que Corea del Sur y EE.UU. realizan de manera anual.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Huyó a EE.UU.! Viróloga china asegura que su país mintió sobre el COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído