GAES aprehendió por extorsión dos oficiales de Policarabobo
Connect with us

Sucesos

GAES aprehendió por extorsión a dos oficiales de Policarabobo

Publicado

on

GAES aprehendió por extorsión dos oficiales de Policarabobo - acn
Estaban adscritos a la Estación Policial Canoabo, municipio Bejuma. (Foto: Referencial)
Compartir

GAES aprehendió por extorsión a dos oficiales de policía. Los funcionarios pertenecen a la Policía de Carabobo (Policarabobo); adscritos a la Estación Policial Canoabo, municipio Bejuma.

Los efectivos del GAES 41 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ejecutaron el procedimiento el martes 15 de octubre de 2019

A los funcionarios de la Policía de Carabobo los atraparon en una entrega controlada de divisas en la Granja Avícola Potreritos, sector Potreritos del municipio Montalbán, Carabobo.

A los presuntos extorsionadores los identificaron como José Martínez Fernández, de 44 años de edad; con la jerarquía de Supervisor Jefe; comandante de la Estación Policial Canoabo.

Asimismo, al otro detenido por el supuesto delito de extorsión lo identificaron como Gregori Mendoza Chirinos, de 29 años de edad; con la jerarquía de Oficial. También adscrito a la Estación Policial Canoabo.

La reseña del caso indica, que efectivos ligados a la investigación Bejuma GAES 41, actuaron en atención a denuncia interpuesta por el ciudadano que extorsionaban.

GAES aprehendió dos oficiales

La víctima manifestó, que dos oficiales activos de la Policía de Carabobo (Policarabobo), lo estaban extorsionando.

Le exigían la cantidad de 100 dólares estadounidenses, a cambio de no atentar contra su libertad individual; al no involucrarlo en un presunto procedimiento al cual lo estaban vinculando.

Ante la denuncia interpuesta por el granjero se pautó un dispositivo de vigilancia, donde, a través  de una entrega controlada, se logró la aprehensión de los dos oficiales de la policía estadal de Carabobo.

La comisión del Grupo Anti- Extorsión y Secuestro incautó dos totófonos celulares, dos pistolas; una marca Glock, modelo 17  y una  marca Beretta, modelo PX4. Ambas calibre 9 milímetros.

Además incautaron, dos chalecos y una moto marca Suzuki, modelo DR650, placas M1342; además de otras evidencias.

El caso fue puesto a orden de la Fiscalía 36° del Ministerio Público (MP), que en lo adelante llevará las investigaciones pertinentes, destacó la fuente castrense.

ACN/Fuente policial

También puedes leer: Atraparon a dos delincuentes por hurto y robo

Sucesos

Mira a los venezolanos que cayeron presos en Bolivia (Video)

Publicado

on

Presos en Bolivia + ACN
Compartir

Nueve venezolanos cayeron presos en Bolivia con uniformes policiales, prendas militares y con carnet del Psuv que pretendían subvertir el orden interno.

De acuerdo con los organismos de seguridad les incautaron insignias de la Policía Nacional Bolivariana. Todos quedaron a las órdenes de la Fuerza Especial de la Lucha contra el Crimen.

“Hay pruebas contundentes que han incursionado en grupos agresivos y estaban armados. Yo como canciller haré conocer esto a la embajada de Venezuela y vamos a tomar acciones contundentes”, señaló la canciller de Bolivia Karen Longaric.

Se informó que los venezolanos presos en Bolivia responden a los nombres: Julio César Ramos, Wilfredo José Toro, Diego Rafael Solórzano, Eduardo Colina, Orlando García, entre otros. Los venezolanos serán procesados por la Fiscalía de Bolivia.

Quedarán presos en Bolivia

Los venezolanos permanecieron callados ante las acusaciones. Las autoridades venezolanas tampoco se pronunciaron ni negaron las detenciones.

Este viernes el Gobierno de Bolivia rompió relaciones con el régimen de Maduro e informó que los persuntos diplomáticos chacvistas serán expulsados de ese país.

La canciller  Karen Longaric, anunció que a todos se les dará un plazo para que se marchen cuanto antes. «Se les dará un plazo para que abandonen el país, por haberse involucrado en asuntos internos del Estado», manifestó Longaric.

Las autoridades bolivianas investigan la participación de chavistas en actividades del narcotráfico  y del crimen organizado. Los presuntos diplomáticos venezolanos ni siquiera tenían estudios de bachillerato.

Varios cubanos que se hacían pasar por médicos también capturaron las autoridades policiales.

 

 

Lee también: Bolivia rompe relaciones con el régimen de Maduro y expulsó a los chavistas

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído