Gobierno de México es tildado de "Hipócrita" en la OEA - ACN
Connect with us

Internacional

Gobierno de México es tildado de «Hipócrita» en la OEA

Publicado

on

gobierno de méxico- acn
Foto: @OEA_oficial
Compartir

Miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) durante un consejo permanente extraordinario; debatió la situación que se vive en Bolivia y uno de ellos tildó de «hipocrita»; al gobierno de México por su postura ante lo sucedido en Boliva.

Es de recordar, que la representante mexicana, Luz Elena Baños emitió en su dicurso; «deben quedar atrás los días dolorosos donde las fuerzas armadas sostenían y deponían gobiernos». Además, ratificó que lo ocurrido con Evo Morales fue un golpe de estado.

De igual manera, el representante de Estados Unidos en la OEA, Carlos Trujillo consideró en su discurso; la «hipocresía» del gobierno de México, uno de los que expresan públicamente estar a favor de la democracia y rechazan la intervención; en el caso de Bolivia no están de acuerdo con la realización de elecciones libres y apoyan contundentemente a funcionarios del gobierno que ejecutaron un fraude electoral.

https://twitter.com/OEA_oficial/status/1194343973118189570

Critican al gobierno de México

Sobre el recibimiento del Gobierno de México a Morales y allegados; el Secretario General de la OEA Almagro, coincidió con Trujillo; respecto al fraude electoral asegurando que «el golpe de estado se produjo, el mismo 20 de octubre en las elecciones».

En este sentido afirmó, que «lo sucedido no es más que un autogolpe dictado por el deseo; de perpetuación en el poder del primer presidente indígena de Bolivia…».

gobierno de méxico- acn

Luz Baños, representante de México en la OEA. Foto: Reuters.

Le devuelven la crítica

La embajadora de México en la OEA expresó este martes; que el Gobierno de México rechaza las manifestaciones violentas por las que atraviesa Bolivia.

Razón por la cual, la funcionaria instó a miembros de la OEA a «garantizar la transición política de manera pacífica; democrática y constitucional y que el proceso debe darse apegada a la Constitución del Estado».

De igual manera reclamó, que aunque el secretario General siempre despliega una constante actividad mediática; ha estado callado ante lo suscitado en Bolivia.

Es por ello, que también expresó su crítica al organismo y a su secretaría; debido a «su pasividad respecto al acontecimiento caótico de Bolivia y nos sorprendemos por la actuación de la OEA; pues solamente emitió un escueto comunicado ante un golpe de Estado», agregó.

ACN/El Universal de México/Telesur/Foto: Cortesía

Lee también: Maléfica desbanca al Joker en taquilla estadounidense(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Internacional

¡Alias Culebrito! Abatido mano derecha del líder del ELN

Publicado

on

abatido alias culebrito ELN- acn
Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir
Alias «Dumar» o «Culebrito» mano derecha del principal líder del Ejército de Liberación Nacional (ELN) fue abatido por las fuerzas militares de Colombia; durante una operación especial realizada en el departamento del Norte de Santander, frontera con Venezuela.
Así lo informó, el Presidente de ese país, Iván Duque, a través de un acto virtual, en el cual agregó que éste ejército considerado guerrilla; es el último conocido en Colombia.
Anunció este sábado, que «ha sido dado de baja alias Dumar o alias Culebrito, la mano derecha de alias Pablito; cabecilla militar del ELN, y comandante del frente Efraín Pabón y encargado también del (frente) Domingo Laín Sáenz».
El abatido quedó identificado como Jhon Fredy Cortés Buritica, quien era parte de este grupo en la zona fronteriza con Venezuela; territorio de lucha a sangre y armas entre el ELN e integrantes de bandas criminales, por los cultivos de hoja de coca (materia prima de la cocaína).

Abatido alias «Culebrito» del ELN

Debido a la peligrosidad de éstos líderes y a los hechos violentos que ellos protagonizaban, las autoridades ofrecían hasta 22 mil 500 dólares de recompensa; por información que llevara específicamente a la captura de Cortés Buritica.
Sobre las funciones en el ELN de alias «Culebrito» abatido este fin de semana, el presidente de Colombia aseguró que el hombre era de confianza de Gustavo Aníbal Giraldo «Pablito»; el comandante guerrillero que, de acuerdo a las autoridades y expertos en temas de crimen organizado, «tiene la mayor capacidad militar del ELN».
Cabe recordar, que luego de procesos de investigación, éste grupo nació en 1964, como una organización armada; que opera en el 10 por ciento de los 1.100 municipios colombianos, cuenta con unos 2 mil 300 combatientes y una gran red de apoyo en puntos urbanos.
De hecho, es conocida como la última guerrilla en el vecino país, luego del «acuerdo de paz en 2016»; que impulsó al desarme de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Con información: ACN/El Heraldo/Agencias/Foto: Cortesía
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído