Granada fue lanzada este viernes contra comercios en Maracaibo - ACN
Connect with us

Sucesos

Granada fue lanzada este viernes contra comercios en Maracaibo

Publicado

on

granada maracaibo- acn
Foto: Panorama.
Compartir

Testigos escucharon este viernes 7 de febrero, cuando una explosión; estremeció varios locales comerciales ubicados en la calle 72 con avenida Las Delicias en Maracaibo estado Zulia.

Se conoció, que la granada lanzada a las 2 y 15 de la tarde de este viernes en Maracaibo; afectó a una licorería, un minimarket y una casa de empeño, los cuales presentaron daños debido al impacto de las esquirlas y radio de acción.

Además, un carro marca Volkswagen color rojo, quedó con los vidrios rotos y carrocería levemente afectada. Se conoció que no hubo personas heridas.

De acuerdo a testigos del hecho, dos motorizados fueron quienes perjudicaron los inmuebles, luego de lanzar el explosivo. De hecho,  uno de ellos, se cayó cuando lo arrojó, pero corrió con suerte y pudo huir junto al segundo implicado.

Lanzaron granada en Maracaibo

Según informes policiales, este es el primer incidente de lanzamiento de granadas que se registra Maracaibo en lo que va de febrero.

Es de recordar, que los ataques con este artefacto a locales tuvieron mas auge; durante el último trimestre del 2019. Al parecer, es una forma de demostrar el rechazo en la cancelación de «vacunas y extorsiones».

Es de recordar, que los últimos hechos en 2019 fueron la madrugada del lunes 23 de diciembre; en la calle 78, Doctor Portillo, entre avenidas 11 y 12 de Maracaibo.

Tras el lanzamiento de la granada en los negocios de la 72 con Delicias de Maracaibo; se hicieron presentes funcionarios policiales, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y personal de la División contra el Terrorismo del Cicpc; para recolectar las evidencias correspondientes e iniciar las investigaciones.

Ante ésta situación irregular, por orden del ministro Néstor Reverol, se activó el Comando Unificado Antiextorsión en el Zulia; a cargo del gobernador Omar Prieto y del M/G Ovidio Delgado, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi).

Con información: Panorama/Foto: Panorama

Lee también: Gobierno repudió restricción área de EE.UU. a Conviasa

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Unos 33 privados de libertad se fugaron del retén de PoliCojedes

Publicado

on

privados libertad fugaron policojedes- acn
Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

En horas de la madrugada de este viernes, unos 33 privados de libertad se fugaron del retén de la Policía del Estado Cojedes (PoliCojedes); cuando lograron abrir un hueco en una de las paredes de los calabozos utilizando herramientas rudimentarios.

Se conoció de manera extraoficial, que habrían tomado instrumentos que tenían en las celdas; para de manera repetitiva y constante crear un boquete por donde pudieran caber y así escaparse de la Comandancia General, por el lado de la Asociación de Ganaderos de la región.

33 privados de libertad se fugaron de PoliCojedes

Ante esta situación irregular, los funcionarios policiales de turno descubrieron lo ocurrido en horas de la mañana de este viernes; en el momento que efectuaron un chequeo de rutina y se dieron cuenta durante que de los detenidos en el lugar faltaban por lo menos 33.

Sobre le fuga, todavía las autoridades regionales de seguridad no han indicado la identidad de los presos; pero si señalaron que varios uniformados del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la Guardia Nacional (GN); junto a PoliCojedes se encuentran activos en labores de búsquedas de los 33 privados de libertad que se fugaron.

Desde el momento que se percataron de la evasión de los detenidos, a eso de las 9:00 am, comisiones policiales y del cuerpo detectivesco se desplegaron en San Carlos con el fin de capturar nuevamente a los reclusos y colocarlos a la orden a la fiscalía pertinente.

Con información: ACN/Caraota Digital/Foto: Cortesía/Referencial

Lee también:  Calabozos del CICPC en Carabobo abarrotados: temen brote de coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído