Habitantes de Libertador aprendieron sobre corte y costura - ACN
Connect with us

Carabobo

Habitantes de Libertador aprendieron sobre corte y costura

Publicado

on

habitantes de libertador- acn
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador.
Compartir

Habitantes del municipio Libertador aprendieron sobre corte y costura de ropa de infantil; a través de un taller organizado por la dirección de Desarrollo Social para el Buen Vivir de la Alcaldía de Libertador.

Tras seis semanas de formación en teoría y práctica de forma gratuita; mujeres y hombres del Asentamiento La Trinidad en la parroquia Tocuyito aprendieron los conocimiento básicos de este oficio productivo.

En este contexto, la vocera de la dirección de Desarrollo Social, Gladys Rivero explicó; que en la inducción participaron 12 habitantes de Libertador, a quienes se les ofrecieron diversas técnicas para la confección.

Agregó sobre ello, que «no solo será de provecho para fabricar ropa infantil; sino también para adultos con la guía de la profesora Yudith Romero».

Habitantes de Libertador se preparan

Asimismo, Aidee Sánchez aprendiz del curso, consideró que las clases recibidas; fueron beneficiosas para su crecimiento personal y laboral, pues durante esas semanas; aprendió a elaborar patrones y piezas para niños y adultos.

Insistió, que «sería bueno que el alcalde Juan Perozo siga la promoción de este tipo de actividades en mi sector».

habitantes de libertador- acn

Aprenden oficios productivos. Foto: Prensa Alcaldía.

Respecto al avance de las participantes, la funcionaria expresó que el grupo se muestra con ánimo; al momento de fabricar sus prendas de manera creativa.

Indicó en este sentido, que como cierre del taller las participantes estarán presentes el próximo seis de diciembre; durante una exposición productiva desde la plaza Bolívar del municipio.

Más cursos gratuitos

En relación a otros programas formativos, la vocera informó que todos los talleres son gratuitos; y están a la disponibilidad de todos los habitantes de Libertador.

«Contamos con un equipo de profesionales calificados y dispuestos a compartir sus conocimientos en varias áreas; como elaboración de vinos artesanales, panadería, pastelería y dulces criollos, entre otras áreas», aseguró.

Por ello, invitó a las comunidades a organizarse y solicitar este programa formativo; ante la dirección de Desarrollo Social ubicada en la sede de la Alcaldía.

Igualmente, Rivero enfatizó, que «la Alcaldía de Libertador fortalece el área productiva al brindar herramientas; que les permitan a hombres y mujeres formar su propio negocio o ahorrarse dinero al crear sus propias prendas; especialmente en las fiestas decembrinas».

Fotografías: Prensa Alcaldía de Libertador/Foto: Prensa Alcaldía

Lee también: Se realizó simulacro de sismo en la Alcaldía de Valencia(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Fundación Marisol Salazar realizó una jornada médico asistencial en Canoabo

Publicado

on

Fundación Marisol Salazar
Foto: Cortesía
Compartir

Con el propósito de beneficiar a la población más vulnerable del eje occidental carabobeño, el voluntariado de la Fundación Marisol Salazar se trasladó hasta la comunidad La Sabana, parroquia Canoabo, Bejuma, donde realizó una jornada médico asistencial y de atención social.

Durante la actividad, médicos internistas, pedíatras y otorrinolaringólogos atendieron a más de 200 personas; entre los que destacan niños, embarazadas y personas de la tercera edad.

Al respecto de la jornada, Marisol Salazar, presidenta de la fundación, destacó que este tipo de actividades están destinadas a ofrecer a las familias un servicio médico de calidad.

“Nuestro equipo conformado por médicos, enfermeras y paramédicos, nos trasladamos a esos sectores; donde hay personas que en muchos de los casos no cuentan con los recursos para pagar una consulta médica. Entonces nuestro personal lo atienda de forma gratuita”, refirió Salazar.

Más de 200 personas fueron atendidas y recibieron medicinas. (Foto: Cortesía)

Vale mencionar que, en la jornada, también se realizó la entrega de medicinas. Así mismo, los pequeños de la casa disfrutaron de colchones inflables y camas elásticas.

Salazar puntualizó que la fundación que lleva su nombre, viene desarrollando este tipo de actividades desde hace tres años en Bejuma; mientras que desde este año decidieron extender su plan de ayuda social a sectores de los municipios Miranda y Montalbán.

Los pequeños de la casa disfrutaron de colchones inflables. (Foto: Cortesía)

Con información: Alejandra Coronel

No deje de leer:

Una Ventana a la Libertad ofreció charla sobre DDHH a funcionarios de PoliCarabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.