Se realizó simulacro de sismo en la Alcaldía de Valencia | ACN
Connect with us

Carabobo

Se realizó simulacro de sismo en la Alcaldía de Valencia

Publicado

on

simulacro de sismo- acn
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

A través de la Alcaldía de Valencia, se desarrolló un simulacro de sismo; como parte de la Operación Venezuela Soberanía y Paz.

Autoridades de la alcaldía, culminaron con éxito un simulacro de sismo; el cual tuvo la principal intención de instruir a empleados y visitantes en relación a cómo actuar en caso de algún evento telúrico.

En este sentido, José Antonio Murga, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Carabobo (Zodi-Carabobo), informó; que éstas actividades se llevan a cabo en instituciones y centros educativos; con el propósito de promover la cultura preventiva ante situaciones de catástrofes naturales.

Simulacro de sismo en instituciones

Sobre lo anterior explicó, que «es importante que todos conozcamos y asumamos nuestro rol; capacidades y limitaciones para ir buscando soluciones a medida que pasa el tiempo».

A lo que agregó, que éstos equipos multidisciplinarios ayudan «a que se solvente lo imponderable de la mejor manera posible», comentó.

Por su parte, el presidente de la Fundación para la Solidaridad (Fundasocial), Yonder Silva, enfatizó; que «cada uno de los jefes de comité han dirigido de manera impecable la respuesta que se puede dar en casos de un sismo. Pues unidas las instituciones y las Fuerzas Armadas, se trabaja para defender nuestra ciudad».

simulacro de sismo- acn

Trabajadores y visitantes participaron en la actividad. Foto: Prensa Alcaldía de Valencia.

Durante el simulacro de sismo estuvieron presentes funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Valencia y Policía Municipal; quienes se encargaron de indicar las técnicas necesarias para saber cómo actuar en caso de cualquier situación irregular.

Silva resaltó, que este simulacro de sismo se realizó también en el Centro de Desarrollo Comunal La Democracia; y en la Escuela Municipal Lomas de Funval; como parte de los lineamientos emanados por el Ejecutivo Nacional, el Ministro para la Defensa y por el alcalde Alejandro Marvez.

De igual manera, destacó que fue activado el Organismo de Dirección de Defensa Integral (ODDI) en Valencia; conformado por un equipo multidisciplinario junto a la Milicia Bolivariana; para dar mejores respuestas en los casos de emergencia que se puedan presentar.

ACN/Prensa Alcaldía de Valencia/Foto: Prensa Alcaldía

No dejes de leer:  Perros abandonados siguen apareciendo en calles de Valencia(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Niños en Teodoro Gubaira presentan alergia por desbordamiento de cloacas

Publicado

on

Compartir

Las fallas en los servicios públicos se siguen agravando en la entidad carabobeña, el colapso de las aguas servidas y la falta de atención de Hidrocentro, ente encargado del agua en esa región, afecta la salud de los carabobeños.

 

 

En la comunidad Teodoro Gubaira en la parroquia Santa Rosa de Valencia, los niños son los primeros afectados por el desbordamiento de aguas servidas en más de seis calles de esa comunidad. Ya se evidencia en la piel de los pequeños las consecuencias de vivir con las infecciones que producen las aguas cloacales que por más de 20 años les han afectado a los habitantes del sector.

 

Iris Sosa vecina del lugar acotó que ha aumentado la cantidad de personas enfermas debido a la contaminación, contó que su esposo se complicó con Hepatitis A y murió, aseguró que hay más de 20 casos de personas con Hepatitis en la comunidad en la que viven aproximadamente 600 familias. «Los niños tiene roncha, hay mal olor, no tenemos vida, da pena invitar a alguien porque mira los frentes cómo están llenos de agua servida«.

 

Delxy Bracho también habitante del lugar y con su hija en brazos relató que su hija se ha enfermado, aseveró que ya no la saca a jugar a la calle para evitar. Mientras que Marina Gutiérrez destacó que el agua ingresa a las viviendas «hemos ido a las autoridades y bueno, también los pediatras nos han dicho que todo esto se debe a las aguas servidas«.

Los vecinos aseguraron que han perdido su calidad de vida al no poder sentarse en la entrada de su casa debido al mal olor.

 

Señalaron que tampoco cuentan con alumbrado público y el servicio de distribución de agua potable les llega algunos días de la semana.

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído