Se realizó simulacro de sismo en la Alcaldía de Valencia - ACN
Connect with us

Carabobo

Se realizó simulacro de sismo en la Alcaldía de Valencia

Publicado

on

simulacro de sismo- acn
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

A través de la Alcaldía de Valencia, se desarrolló un simulacro de sismo; como parte de la Operación Venezuela Soberanía y Paz.

Autoridades de la alcaldía, culminaron con éxito un simulacro de sismo; el cual tuvo la principal intención de instruir a empleados y visitantes en relación a cómo actuar en caso de algún evento telúrico.

En este sentido, José Antonio Murga, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Carabobo (Zodi-Carabobo), informó; que éstas actividades se llevan a cabo en instituciones y centros educativos; con el propósito de promover la cultura preventiva ante situaciones de catástrofes naturales.

Simulacro de sismo en instituciones

Sobre lo anterior explicó, que «es importante que todos conozcamos y asumamos nuestro rol; capacidades y limitaciones para ir buscando soluciones a medida que pasa el tiempo».

A lo que agregó, que éstos equipos multidisciplinarios ayudan «a que se solvente lo imponderable de la mejor manera posible», comentó.

Por su parte, el presidente de la Fundación para la Solidaridad (Fundasocial), Yonder Silva, enfatizó; que «cada uno de los jefes de comité han dirigido de manera impecable la respuesta que se puede dar en casos de un sismo. Pues unidas las instituciones y las Fuerzas Armadas, se trabaja para defender nuestra ciudad».

simulacro de sismo- acn

Trabajadores y visitantes participaron en la actividad. Foto: Prensa Alcaldía de Valencia.

Durante el simulacro de sismo estuvieron presentes funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Valencia y Policía Municipal; quienes se encargaron de indicar las técnicas necesarias para saber cómo actuar en caso de cualquier situación irregular.

Silva resaltó, que este simulacro de sismo se realizó también en el Centro de Desarrollo Comunal La Democracia; y en la Escuela Municipal Lomas de Funval; como parte de los lineamientos emanados por el Ejecutivo Nacional, el Ministro para la Defensa y por el alcalde Alejandro Marvez.

De igual manera, destacó que fue activado el Organismo de Dirección de Defensa Integral (ODDI) en Valencia; conformado por un equipo multidisciplinario junto a la Milicia Bolivariana; para dar mejores respuestas en los casos de emergencia que se puedan presentar.

ACN/Prensa Alcaldía de Valencia/Foto: Prensa Alcaldía

No dejes de leer:  Perros abandonados siguen apareciendo en calles de Valencia(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Carabobo

¿Qué y quienes seguirán o no en cuarentena del llamado 5×10?

Publicado

on

5x10 de flexibilizacíón - noticiasACN
Compartir

El lunes 1 de junio comienza el 5×10 de flexibilizacíón de la cuarentena que adelantó ayer el Gobierno nacional, pero este domingo 31 de mayo; el ministro de comunicación Jorge Rodríguez explicó de forma más detallada.

Entre los puntos dio a conocer que la cuarentena sigue para las personas con enfermedades crónicas, de la tercera edad (65 años) y empleados públicos, que no entran en esta segunda etapa, entre otros.

Asimismo, recordó que este sistema de trabajo de cinco días y 10 de descanso o cuarentena, fue tomando en cuenta que el tiempo de incubación es del coronavirus es de 14 días.

«La cuarentena no se ha terminado» recordó el ministro; quien agregó que también seguirán los Toques de queda en las ciudades fronterizas de Zulia, Táchira, Amazonas, Delta Amacuro, Bolívar y Apure.

5×10 de flexibilizacíón y sus detalles

5x10 de flexibilizacíón de la cuarentena - noticiasACNIgualmente, el funcionario dio a conocer qué y quiénes seguirán en cuarentena o no entran en esta segunda fase.

Ya como se había adelantado, nombró los nueve sectores y sus franjas horarias.

«La cuarentena se mantiene en centros comerciales, empleados públicos, cines, educación, turismo, bares, gimnasios, restaurantes (sólo delivery) y parques»; informó,

Asimismo,  en la nueva flexibilización se mantienen prohibidas cualquier tipo de aglomeraciones de personas, como conciertos, actos públicos, escenarios deportivos, gimnasios; aunque si podrán salir a hacer ejercicios individuales, con todas las medidas sanitarias.

“Por cinco días flexilizamos y luego nos volvemos a guardar. El tiempo de incubación es de 14 días, por lo que luego de esa semana nos vamos de nuevo a cuarentena para evaluar. Si sale bien entonces volvemos a establecer otro mecanismo de flexibilización”; recordó.

Además, también seguirán en cuarentena empleados públicos; instituciones educativas, que permanecen a distancia y turismo, pero dijo que están elaborando planes para ir levantando la medida.

5x10 de flexibilizacíón - noticiasACN

Cero viajes…

Agregó que tampoco se podrán hacer viajes de una ciudad o estado a otro, mientras no se llegue a la llamada normalidad relativa, «solo los que tengan salvo conducto», como hasta ahora. 

Siguen en Toque de queda los municipio del Zulia: Maracaibo, San Francisco, José María Semprúm. Guajira y Mara. Además los de Táchira (Ureña y San Antonio), Santa Elena de Uairén en Bolívar; los de Apure, Amazonas y Delta Amacuro.

ACN&MAS

No deje de leer: Gobierno detalló mecanismo para abastecer gasolina desde 1 de junio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído