Habitantes de Santa Rosa exigen servicios públicos básicos | ACN
Connect with us

Carabobo

Habitantes de Santa Rosa exigen servicios públicos básicos

Publicado

on

habitantes de santa rosa- acn
Foto: Diario La Calle.
Compartir

En reclamo de servicios públicos básicos, habitantes de la parroquia Santa Rosa del municipio Valencia; manifestaron pacíficamente en el distribuidor Las Ferias.

Por lo menos 150 vecinos de varias partes de la parroquia, se concentraron y con pancartas en mano; expresaron su descontento por la falta de los servicios públicos básicos.

Respecto al plan de asfaltado, habitantes de Santa Rosa hicieron un llamado al gobernador de Carabobo Rafael Lacava; a que anuncie cómo será el plan de asfalto y cuándo llegará a la zona.

«Hay más 20 kilómetros de asfaltado deteriorado y de botes de aguas negras en toda la parroquia», detalló Danilo Rodríguez, vocero vecinal.

Habitantes de Santa Rosa exigen alumbrado y gas

Por otro lado, algunos vecinos comentaron que existen zonas donde las calles se convierten en una boca de lobo; debido a la falta de alumbrado público.

Tampoco escapan, de los huecos en las calles, los olores nauseabundos e infecciones respiratorias; a raíz del desbordamiento de cloacas y la deficiencia del servicio de gas doméstico.

Por todas estas razones, los también voceros José Arteaga y Osvaldo Hernández en representación de los habitantes de Santa Rosa; exigieron a los gobernantes abocarse al trabajo de mejoramiento de los servicios a los que la ciudadanía tiene derecho.

ACN/Diario La Calle/Foto: La Calle

Lee también: Sanjoaquineros fueron beneficiados con 100 títulos de tierras urbanas(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Playa El Palito contaminada por derrame petrolero

Publicado

on

Playa El Palito - acn
Compartir

El pasado domingo 19 de enero, la playa El Palito es contaminada por un derrame de productos petroleros; causando un desborde en la laguna  de oxidación de la Refinería de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Una gran mancha tiñó esa parte del mar y la playa de un marrón viscoso; propio de los lubricantes hechos con derivados del petróleo, un fuerte olor a químico característicos de las sustancias impregna los alrededores del bulevar d Playa El palito.

Fuentes internas de la Refinería revela que el derrame petrolero que contaminó la playa El palito ocurrió el día domingo; los técnicos terminaron trabajos en la planta de craqueo catalítico, paralizada hace más de un año, y decidieron arrancarla, pero no se percataron de la gran fuga.

Por lo tanto, la planta de craqueo catalítico descompone de forma térmica los componentes petroleros a través de un proceso catalizador; propio de la refinación de petróleo. Por eso la fuga presentada exigió, para su corrección, extraer el componente viscoso que ya había dentro de ella.

Es en ese instante fue cuando los técnicos de Pdvsa decidieron verter los componentes de la planta de craqueo catalítico en la laguna de oxidación de la refinería El Palito; la cual fue rebasada por el líquido residual y tal cargamento cayó a la playa.

Derrames en la playa turística

El año pasado ocurrieron otros derrames en playa El Palito, causados porque las bombas de achique de la laguna de oxidación se dañaron y, al no funcionar; la misma se desborda cada vez que llueve fuerte y tales residuos de petróleo caen al mar.

Esta vez no fue la lluvia la que rebosó la hipertrofiada laguna de oxidación; sino la cantidad de líquido derivado del petróleo que fue vertido en la misma y la obstrucción del sistema de achique.

Los pescadores y vecinos de la zona denunciaron que la contaminación es grande; por lo que la actividad pesquera, con la que llevan el sustento a casa, está paralizada y la salud de los moradores puede verse afectada, expresó Juan Salazar.

No dejes de leer: Jornada médico-asistencial en el municipio Libertador atendió a 250 habitantes

ACN/ El pitazo

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído