Habitantes de Santa Rosa exigen servicios públicos básicos - ACN
Connect with us

Carabobo

Habitantes de Santa Rosa exigen servicios públicos básicos

Publicado

on

habitantes de santa rosa- acn
Foto: Diario La Calle.
Compartir

En reclamo de servicios públicos básicos, habitantes de la parroquia Santa Rosa del municipio Valencia; manifestaron pacíficamente en el distribuidor Las Ferias.

Por lo menos 150 vecinos de varias partes de la parroquia, se concentraron y con pancartas en mano; expresaron su descontento por la falta de los servicios públicos básicos.

Respecto al plan de asfaltado, habitantes de Santa Rosa hicieron un llamado al gobernador de Carabobo Rafael Lacava; a que anuncie cómo será el plan de asfalto y cuándo llegará a la zona.

«Hay más 20 kilómetros de asfaltado deteriorado y de botes de aguas negras en toda la parroquia», detalló Danilo Rodríguez, vocero vecinal.

Habitantes de Santa Rosa exigen alumbrado y gas

Por otro lado, algunos vecinos comentaron que existen zonas donde las calles se convierten en una boca de lobo; debido a la falta de alumbrado público.

Tampoco escapan, de los huecos en las calles, los olores nauseabundos e infecciones respiratorias; a raíz del desbordamiento de cloacas y la deficiencia del servicio de gas doméstico.

Por todas estas razones, los también voceros José Arteaga y Osvaldo Hernández en representación de los habitantes de Santa Rosa; exigieron a los gobernantes abocarse al trabajo de mejoramiento de los servicios a los que la ciudadanía tiene derecho.

ACN/Diario La Calle/Foto: La Calle

Lee también: Sanjoaquineros fueron beneficiados con 100 títulos de tierras urbanas(Opens in a new browser tab)

Carabobo

¡La Isabelica! Docente jubilada fue asesinada durante robo en su casa

Publicado

on

asesinada docente la isabelica - acn
Casa donde la docente fue asesinada. Foto: Cortesía/Heberlizeth González
Compartir

Durante un robo a su casa, la docente jubilada Rosa Margarita García fue asesinada en La Isabelica, un sector de Valencia, Carabobo en horas de la madrugada de éste lunes. 

De acuerdo a lo reseñado por El Carabobeño y la periodista de sucesos, Heberlizeth González esa noche, el sector permaneció sin electricidad; lo que habría sido aprovechado, según los denunciantes, para que maleantes ingresaran a la casa de García ubicada en el sector 13.

Tras entrar a la vivienda, las personas hasta ahora desconocidas, la robaron y asesinaron en medio de la oscuridad que dejó el apagón. Pero, no fue hasta cerca de las 6 de la mañana que unos familiares entraron a la casa y la hallaron sin vida.

Específicamente, frente al complejo deportivo Batalla de Carabobo la localizaron con visibles heridas; de lo que perecía fueron realizadas con un arma blanca.

Ante éste escenario lamentable, se presumen que los sujetos ingresaron a la residencia de la docente jubilada para robarla, pero al resistirse; la agredieron hasta matarla, aparentemente, con un destornillador.

Docente asesinada en La Isabelica

Luego de ello, éstos delincuentes huyeron del sitio con unas bombonas de gas doméstico y parece, que también con un vehículo propiedad de la educadora; quien de acuerdo a entrevista a la comunidad, era muy querida en ese sector por su solidaridad y bondad hacia los vecinos.

asesinada docente la isabelica- acn

Docente asesinada. Foto: Cortesía/El Carabobeño.

Tras hallarla sin signos vitales y con graves heridas, fue a eso de las 11 de la mañana que una comisión del Eje de Investigaciones de Homicidios del Cicpc Valencia; llegaron a la casa con el fin de recolectar toda la evidencia posible y posteriormente realizar el levantamiento del cadáver y traslado a la morgue.

Vale mencionar, que la profesional de la educación ya jubilada, fue profesora del liceo Enrique Bernardo Núñez; situado muy cerca de donde vivía, y según algunas fuentes, también laboró durante años en lo que un día llevó el nombre de Cadafe.

Asimismo, conocidos y vecinos esperan que pronto se esclarezca el homicidio, mientras tanto, continúan lidiando con los apagones y la inseguridad hasta en sus propias casas. Por esa razón, exigen a las autoridades y personasl de Corpoelec y alcaldía, solucionar éstos problemas que afectan a toda la comunidad.

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía/El Carabobeño/Heberlizeth González

Lee también:Hombre mató a su pareja y la enterró en un basurero en Táchira

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.