Héctor Rodríguez sería la primera opción del chavismo en elecciones
Connect with us

Política

Héctor Rodríguez sería la primera opción del chavismo en elecciones

Publicado

on

Héctor sería en candidato del chavismo en posibles elecciones. ACN
Foto: Agencias
Compartir

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez; sería la primera opción del chavismo para representar a la cúpula oficialista, en alguna próximas elecciones

De acuerdo a un artículo del portal de noticias Bloomberg, Rodríguez, de 37 años de edad; vendría a renovar la imagen fracturada del chavismo; pues en los últimos mítines del oficialismo con los ciudadanos ha tenido una mayor receptividad.

“80% de los venezolanos rechaza a Nicolás Maduro actualmente; y a nadie le gustan los nombres de Diosdado Cabello o Tareck el Aissami. Con el surgimiento de un líder joven como Juan Guaidó; la única opción que queda es Héctor Rodríguez», aseguró el politólogo Luis Salamanca a Bloomberg.

Pese a que Rodríguez no suele dirigirse a la prensa y no acepta entrevistas; en los últimos cinco años ha tenido sus momentos clave y ha aparecido junto a Maduro en los momentos de más repercusión en la política actual.

“Héctor Rodríguez es una figura que le gusta. Es visto como un tipo diferente de chavista; abierto al diálogo y capaz de encantar a los miembros de la oposición que alguna vez fueron simpatizantes de Chávez», dijo Félix Seijas, jefe de la encuestadora Delphos.

Asimismo, afirmó que “Si se maneja bien; podría ser una figura que podría darle vida al chavismo y hacerlo competitivo”.

Cabe destacar que Rodríguez fue uno de los representantes del oficialismo; en la pasada jornada de encuentro del chavismo con los delegados del presidente interino Juan Guaidó, que se llevó a cabo en Noruega en mayo.

“Diosdado Cabello otra opción”

Por su parte, el periodista Nelson Bocaranda, indicó vía Twitter que los comicios serán estudiados en un lapso de nueve meses para ejecutarlos; y entre las figuras del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que se podrían lazan están Diosdado Cabello o Héctor Rodríguez.

Para Bloomberg el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC); es visto como uno de los sucesores de Maduro; sin embargo, su nivel de popularidad no es óptimo para lanzarse al cargo, caso similar ocurre con el vicepresidente del área económica; Tareck El Aissami, quien comparte con Cabello sanciones emitidas por Estados Unidos; e incluso está implicado es presunto lavado de dinero y tráfico de drogas. Con información: ACN/EN/Bloomberg

No deje leer: Elecciones presidenciales en 9 meses discuten en Barbados

Política

Piden a la AN salir del desacato para nuevo CNE

Publicado

on

Compartir

El diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), William Gil;  indicó que el Comité de Postulaciones Electorales;   mantiene su agenda para la renovación  de las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE); como parte de un acuerdo político. “Seguimos con el cronograma de trabajo, pero para  que la plenaria pueda votar (…) la AN tiene que salir del desacato»

En entrevista con el programa de televisión  Primera Página, que transmite Globovisión, el parlamentario sostuvo que la decisión de volver al Parlamento,  es una forma de «sacarlos de la ruta de la violencia y devolver la  legitimidad al Parlamento».

Piden a la AN salir del desacato para nuevo CNE

«En conversaciones informales y formales también, les decimos vamos a llegar a un acuerdo por el país, vamos a trabajar el tema del CNE (..) Esta es la ruta para salir del desacato», agregó el parlamentario.

El pasado mes de noviembre, el chavismo se reincoporó a la Asamblea Nacional, después de más de dos años, lapso en el que ignoró las decisiones del Parlamento.

«La oposición no le ha habla con la verdad al país, nosotros nunca hemos negado los problemas (…) hay cosas que son responsabilidades nuestras como Gobierno y otras que son inducidos por el bloqueo, siempre le hemos dicho a nuestra gente que podemos hacer  para resolverlo», puntualizó.

El diputado del chavismo también se mostró partidario de respaldar la ley que procura recursos para el sector eléctrico, aseguró que de parte del chavismo existe la voluntad para resolver el problema y por ello apuestan al diálogo y su regreso a la Asamblea Nacional responde al llamado que les hiciera el presidente  Nicolás Maduro.

ACN/Psuv/diarios

No dje de leer: PSUV no ha sabido apartar a Maduro del chavismo(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído