Carabobo
Huecos en vialidades de San Diego son cada vez más
Varias son las calles llenas de huecos en San Diego, principalmente en sectores alejados del casco central de municipio.
Es el caso de la urbanización La Abadía ubicada al final de la avenida San Vicente; la cual presenta filtraciones en diferente tramos, lo que genera la aparición de huecos en San Diego.
Por otro lado, desde Campo Solo hasta La Cumaca se observa como el asfalto poco a poco se ha ido dañando. Además, en la avenida Simón Rodríguez se evidencian grandes huecos; así como, en la comunidad Los Arales existen muchas alcantarillas sin rejilla.

Huecos se hacen presentes en la Urbanización La Ababía. Foto: Noticias24Carabobo.
Huecos aparecen en vías de San Diego
Varios transeúntes de la urbanización La Abadía señalaron, que desde un tiempo la capa asfáltica se ha ido deteriorando; por lo que queda a la vista varios huecos en San Diego.
Con el paso del tiempo y el poco mantenimiento por parte de autoridades municipales y regionales; el asfalto se ve agrietado.
Aunado a eso, la vía fue construida cercana al cause de un río, lo que significa que el agua corre por debajo; y que el crecimiento de la maleza es natural a lo largo de la calle.
Por estas razones, la avenida San Vicente que conduce a los edificios de La Abadía; forma parte de una de las vialidades que presentan huecos en San Diego.
Vecinos aseguraron, que esta situación existe desde hace dos años; y para entrar o salir de la urbanización se debe manejar con precaución para no dañar los vehículos.
Desde Campo Solo hasta La Cumaca
Además de la avenida antes mencionada, varios habitantes indicaron; que en muchas zonas del municipio las filtraciones han causado daños; pues con la llegada de la temporada de lluvias y los drenajes tapados, los huecos en San Diego cada vez son más.
Al transitar desde el sector Campo Solo hasta La Cumaca; se evidencia que el asfalto progresivamente se ha ido dañando.
Incluso, en Los Arales existen varias alcantarillas sin rejilla ni tapas, lo que puede ocasionar que los vehículos caigan en ella. De igual manera, a lo largo de la avenida Simón Rodríguez se consiguen huecos de mayor proporción.
En este contexto, la principal avenida de la localidad, la Don Julio Centeno no se salva del descuido; pues la demarcación se ha perdido en diversas partes y algunos huecos aparecieron.
ACN/Noticias24Carabobo/Fotos: Referencial/Noticias24Carabobo
Lee también: Conducía una camioneta robada cuando lo atrapó la policía(Opens in a new browser tab)
Carabobo
Más de 150 niños carabobeños disfrutaron en el inicio del programa “Museo en Vacaciones” (+ galería)
Inició programa «Museo en Vacaciones, en el marco de “La Ruta de la Esperanza”, en los espacios del Museo de Arte Valencia (MUVA), más de 150 niños y niñas procedentes de los municipios Guacara, Valencia y Naguanagua, participaron en este arranque. organizado para el disfrute de este receso escolar a través de actividades diversas pedagógicas, recreativas, artísticas y culturales.
Desde horas de la mañana, los pequeños de casa en compañía de sus padres y representantes, estuvieron en la programación que incluyó el recorrido tipo “circuito” en varias de las salas del MUVA. Algunos de los espacios los habilitaron para que niños y niñas pudieran colorear algunos dibujos alusivos a las obras del pintor colombiano Botero.
Además otro grupo de chicos y chicas en el área del Café, desarrollaron sus habilidades de “mini Chefs” al decorar ponquecitos. También dentro de las actividades se incluyeron a las pinta caritas, quienes con dedicación y esmero plasmaron coloridos diseños en los rostros de los participantes.
También una sala inmersiva fue habilitada para los visitantes pudieran apreciar el cuento creado desde Carabobo Sostenible, y titulado “Cuando el Mundo se Mueve, Dios Nos Sostiene”, alusivo a los terremotos del pasado 24 de junio en Venezuela.
Inició programa “Museo en Vacaciones”
En este contexto la autoridad única de Cultura del estado Carabobo Nathaly Bustamante, comentó que dentro del programa “La Ruta de la Esperanza”, se ideó esta planificación con motivo del receso escolar denominada “Museo en Vacaciones”, dando cumplimiento a lineamientos establecidos por la presidenta encargada Delcy Rodríguez, el ministro del Poder Popular para la Cultura Raúl Cazal , el gobernador Rafael Lacava y la primera dama del estado Nancy de Lacava.
“Esta actividad es un regalo que trae para todos nosotros nuestro gobernador Rafael Lacava, junto a la doctora Nancy de Lacava, queremos agradecer a la presidenta Delcy Rodríguez por el apoyo con esta Ruta de la Esperanza que permitió convertir en realidad el programa Museo en Vacaciones, con la visita de 150 niños de los municipios Guacara, Naguanagua y Valencia”, recalcó.
Actividades
Recalcó que entre las actividades destacadas se incluyó recorrer la exposición de Botero, una muestra que refleja la filosofía y propuesta del afamado pintor Colombia y que se caracteriza por más robustas y gruesas.
“Han podido disfrutar no solamente de la exposición de nuestro querido maestro Botero que nos llega gracias a la fundación Museo Nacional, sino también hemos podido disfrutar de un área de mini chefs, un área de pintura donde hemos disfrutado de la pintura del maestro Botero y un área de cine donde hemos proyectado parte de ese cuento hermoso que ha realizado desde Carabobo Sostenible como es “Cuando el Mundo se Mueve, Dios Nos Sostiene”, sostuvo.
Bustamante invitó a la población a estar atenta a esta programación que se dará a conocer a través de la cuenta oficial en Instagram @CaraboboGB. La programación concluyó con la obra de teatro infantil, “un ratoncito enamorado” de la agrupación de teatro Arlequín.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño
-
Sucesos5 horas agoPolisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves
-
Carabobo5 horas agoAlcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño
-
Economía4 horas agoPrecio del dólar del 4 de agosto pasa los 752 bolívares
-
Carabobo6 horas agoAlcaldía de Naguanagua activó jornadas de acompañamiento psicosocial post terremoto dirigidas a sus trabajadores











