III Coloquio Carabobeño de Arte Rupestre se efectuó en Naguanagua
Connect with us

Carabobo

III Coloquio Carabobeño de Arte se efectuó en Naguanagua

Publicado

on

coloquio carabobeño de arte- acn
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua.
Compartir

El III Coloquio Carabobeño de Arte Rupestre se efectuó en Naguanagua; como parte de las actividades organizadas por la Alcaldía de Naguanagua.

Así lo informó, el presidente del Instituto Autónomo para la Cultura, Richard Mendoza; quien señaló que este sábado 23 de noviembre, estuvieron presentes más de 60 personas entre ellos investigadores, artistas, artesanos, alfareros, docentes, estudiantes y profesionales; interesados en la interpretación de las cosmogonías de las culturas prehispánicas del Nuevo Mundo.

En este contexto Mendoza explicó; que el Coloquio Carabobeño de Arte se llevó a cabo en el salón de sesiones de la Cámara Municipal; a propósito de las políticas culturales implementadas por el alcalde Gustavo Gutierrez.

coloquio carabobeño de arte- acn

Investigadores ponentes. Foto: Bencomo / Alcaldía de Naguanagua

Coloquio Carabobeño de Arte

Sobre la intención de realizar esta actividad cultural, el funcionario indicó; que «es importante seguir brindando aportes metodológicos-instrumentales alternativos respecto al arte rupestre; glifos y otras expresiones en plásticas aborigen del norte de Venezuela».

A ello agregó, que a través de este III Coloquio Carabobeño de Arte intentan difundir el conocimiento humanístico; «en torno al pasado histórico venezolano, ya que este es un tema bastante interesante; en el cual se busca ahondar en las habilidades en todo lo relacionado al arte rupestre», explicó Mendoza.

Ademas, participó en la actividad Omar Ydler, el investigador, docente; y también director de la Sociedad para el Estudio de las Manifestaciones de Arte Rupestre de Venezuela (Semarve).

Espacio para el debate científico e histórico

«Este coloquio carabobeño de Arte es un espacio para el desarrollo del debate científico; relacionado a las manifestaciones del arte rupestre prehispánico, expresado en la plástica aborigen venezolana», comentó.

En este sentido informó, que idearon hacer esta tercera edición más comunicativa; con el propósito de que llegue a más personas y por eso la denominaron coloquio.

«Queremos reunirnos los investigadores y enfocarnos en el arte rupestre; porque en nuestro país hay miles de expresiones de este tipo”, añadió el docente.

coloquio carabobeño de arte- acn

Presentes en la actividad cultural. Foto: Bencomo/Alcaldía de Naguanagua

Cabe destacar, que al concretar esta actividad en trabajo conjunto Alcaldía de Naguanagua y la Semarve; buscan que los proyectos sociales de la cultura ancestral ayuden a «restablecer el hilo histórico que reconecte a los sectores populares; con su proceso de identidad asociado al origen y evolución del hombre americano», enfatizaron los investigadores asistentes.

ACN/Nota de prensa/Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Lee también: Expulsan a 59 venezolanos por vandalismo y saqueos en Bogotá (Video)(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Rafael Lacava anunció que dio positivo al covid-19 por cuarta vez

Publicado

on

Lacava covid-19 por cuarta vez - ACN
Compartir

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, aseguró que dio positivo al COVID-19.

Este viernes a través de un video en las redes sociales Lacava anunció que tiene covid-19 por cuarta vez.

«Hola a todos, todavía no me he podido reponer de este … Covid que me volvió a dar, pero pronto estaré con ustedes (…) cuarta vez ya» dijo en un video publicado en su cuenta de Instagram (@rafaellacava10).

«De repente como que me tengo que cuidar un poquito más en medio de la gente. Pero saben una cosa yo tengo dos motores en mi vida uno son mi esposa y mis cuatro hijos; y el otro este pueblo que me llena de alegría cada vez que estoy con el, por eso es que no será tarea difícil no poder abrazarme con el. De eso vivo y de ese abrazo me alimento el alma. Los quiero mucho a todos y pronto estaré en la calle nuevamente que es a donde pertenezco» Es el texto que acompaña el video que publicó el mandatario regional.

https://www.instagram.com/p/CUNevSqFGuI/

Covid-19 en Venezuela

Este jueves cuarto día de la semana radical flexible  Venezuela se acerca a los 360 mil casos; la Comisión del Gobierno que lleva la oficialidad de la pandemia en el país.

«Cumplimos con el deber de informar que en las últimas 24 horas se detectaron 1.171 nuevos contagios en Venezuela; todos los casos por transmisión comunitaria» colgó en su cuenta de Twitter la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Además, horas antes, el presidente Nicolás Maduro, anunció la flexibilización del 1 de noviembre hasta el 31 de diciembre. También anunció las clases presenciales desde la tercera semana de octubre de este año en la nación, menos en la llamada Gran Caracas, donde se viene registrando un repunte de infecciones, sobre todo de la variante Delta.

 

ACN

No dejes de leer: Venezuela se acerca a los 360 mil casos de covid

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.