Impacto de una gandola afectó estructura del puente de Tocuyito - ACN
Connect with us

Carabobo

Impacto de una gandola afectó estructura del puente de Tocuyito

Publicado

on

puente de tocuyito- acn
Foto: Noticias24Carabobo.
Compartir

La estructura del puente de Tocuyito en el municipio Libertador, fue afectada luego que una gandola impactara contra el.

Así lo informó, el diputado a la Asamblea Nacional, Leandro Domínguez; quien detalló que el concreto comenzó a caerse este viernes 27 de septiembre y algunas cabillas se desprendieron.

Se conoció, que desde hace mucho tiempo el puente de Tocuyito muestra signos urgentes de necesitar reparaciones; pues las últimas reparaciones que se ejecutaron hace unos 23 años.

Denuncias sobre la condición del puente de Tocuyito

El parlamentario aseguró sobre este tema, que «ésto está sucediendo porque el mandatario municipal; hizo caso omiso a las denuncias que hice quince días».

Durante el accidente, la valla ubicada en la infraestructura y una viga se desprendieron; lo cual generó alarma en los transeúntes de la zona.

Ante esta evento Domínguez señaló, que «hubo vecinos lesionados por el concreto que comenzó a caer del puente de Tocuyito; por lo que es necesario que la autoridad municipal y el Secretario de Infraestructura de la Gobernación; realicen los trabajos necesarios que permitan la rehabilitación y evitar una desgracia».

Es importante resaltar, que el puente de Tocuyito es uno de los más importantes de la región, pues une a Carabobo con el occidente del estado y del país.

Entre otros aspectos, la estructura incluso se observa baja debido al trabajo de bacheo.

puente de tocuyito- acn

El concreto se desprendió y alguna vigas también. Foto: N24C.

Necesario las reparaciones

No es secreto para ningún carabobeño, que la mayoría de la Autopista de Campo Carabobo; necesita inspección por parte de las autoridades.

Aquella vez, específicamente en 1996 el puente de Tocuyito recibió reparaciones medias; pero con el paso de los años se ha visto afectado el trabajo.

Por estas razones, desde hace unos años vecinos, conductores y dirigentes han solicitando que se tome en cuenta toda la autopista para realizar las reparaciones necesarias.

Asimismo, exigen la ejecución de trabajos efectivos que perduren en el tiempo; pues muchas veces solo pintan.

En materia vial, el puente de Tocuyito es uno de las tantas infraestructuras que está en esperando por reparaciones; y por estudios efectivos de ingeniería.

Sin embargo, hasta los momentos ninguna autoridad se ha manifestado al respecto; muchos menos de cuando iniciarán las posibles labores de recuperación.

ACN/Noticias24Carabobo/Carabobo es Noticia/Foto: N24C/Cortesía.

No dejes de leer: Reubicados buhoneros en mercado de Naguanagua(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Puerto Cabello afectada por derrames de crudo

Publicado

on

Puerto Cabello afectada por derrames - ACN
Compartir

Los residuos de crudo derramados en la refinería El Palito, continúan afectando el ecosistema venezolano, esta vez en la playa El Palito de Puerto Cabello, en el estado Carabobo.

Las costas de Falcón y ahora Carabobo, se ven afectadas por el derrame de la refinería perteneciente a PDVSA.



Puerto Cabello se ha convertido en la cuarta localidad del país en ser afectada por derrames de crudo en menos de una semana, luego que este domingo nueve de agosto se reportara la presencia de cantidades de petróleo en aguas de la superficie costera de la localidad.

La información la dieron a conocer en las redes sociales, se han publicado una serie de videos en donde se observa las aguas de la playa teñidas por el petróleo.

Este derrame petrolero, ya ha afectado cuatro playas del estado Falcón, en el llamado Golfo Triste, desde el pasado 1 de agosto. El mismo derrame, también causa afectaciones en el Parque Nacional Morrocoy.

Puerto Cabello afectada por derrames

La presencia del combustible fue reportada por vecinos de la franja costera de la Playa El Palito.

En las playas, el color del agua se ha vuelto gris oscuro e impera un fuerte olor a combustible. Un cambio que, según testimonios de vecinos de la localidad, comenzó a producirse desde la tarde del pasado viernes.

Playa de Puerto Cabello afectada por derrames de crudo, además de Tucacas, en el estado Falcón, y San Tomé y Barbacoas en el estado Anzoátegui.



En Falcón, la presencia de crudo llegó hasta los manglares que se encuentran en las playas del complejo de islas que conforman el parque nacional Morrocoy.

Usuarios de la red social Twitter divulgaron imágenes que muestran una inmensa mancha negra en la zona costera occidental de Venezuela. La misma parece evidenciar que el origen de la presencia de petróleo en las aguas de Falcón y Carabobo provienen de una fuga en la refinería El Palito.

Luego de las denuncia, sobre lo ocurrido en Morrocoy, el gobierno nacional informó; cinco días después de iniciado el derrame, que iniciaron el saneamiento del parque.

ACN/ Tal cual

No dejes de leer: Realizarán corte eléctrico en Puerto Cabello este miércoles 12

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído