Impacto de una gandola afectó estructura del puente de Tocuyito - ACN
Connect with us

Carabobo

Impacto de una gandola afectó estructura del puente de Tocuyito

Publicado

on

puente de tocuyito- acn
Foto: Noticias24Carabobo.
Compartir

La estructura del puente de Tocuyito en el municipio Libertador, fue afectada luego que una gandola impactara contra el.

Así lo informó, el diputado a la Asamblea Nacional, Leandro Domínguez; quien detalló que el concreto comenzó a caerse este viernes 27 de septiembre y algunas cabillas se desprendieron.

Se conoció, que desde hace mucho tiempo el puente de Tocuyito muestra signos urgentes de necesitar reparaciones; pues las últimas reparaciones que se ejecutaron hace unos 23 años.

Denuncias sobre la condición del puente de Tocuyito

El parlamentario aseguró sobre este tema, que «ésto está sucediendo porque el mandatario municipal; hizo caso omiso a las denuncias que hice quince días».

Durante el accidente, la valla ubicada en la infraestructura y una viga se desprendieron; lo cual generó alarma en los transeúntes de la zona.

Ante esta evento Domínguez señaló, que «hubo vecinos lesionados por el concreto que comenzó a caer del puente de Tocuyito; por lo que es necesario que la autoridad municipal y el Secretario de Infraestructura de la Gobernación; realicen los trabajos necesarios que permitan la rehabilitación y evitar una desgracia».

Es importante resaltar, que el puente de Tocuyito es uno de los más importantes de la región, pues une a Carabobo con el occidente del estado y del país.

Entre otros aspectos, la estructura incluso se observa baja debido al trabajo de bacheo.

puente de tocuyito- acn

El concreto se desprendió y alguna vigas también. Foto: N24C.

Necesario las reparaciones

No es secreto para ningún carabobeño, que la mayoría de la Autopista de Campo Carabobo; necesita inspección por parte de las autoridades.

Aquella vez, específicamente en 1996 el puente de Tocuyito recibió reparaciones medias; pero con el paso de los años se ha visto afectado el trabajo.

Por estas razones, desde hace unos años vecinos, conductores y dirigentes han solicitando que se tome en cuenta toda la autopista para realizar las reparaciones necesarias.

Asimismo, exigen la ejecución de trabajos efectivos que perduren en el tiempo; pues muchas veces solo pintan.

En materia vial, el puente de Tocuyito es uno de las tantas infraestructuras que está en esperando por reparaciones; y por estudios efectivos de ingeniería.

Sin embargo, hasta los momentos ninguna autoridad se ha manifestado al respecto; muchos menos de cuando iniciarán las posibles labores de recuperación.

ACN/Noticias24Carabobo/Carabobo es Noticia/Foto: N24C/Cortesía.

No dejes de leer: Reubicados buhoneros en mercado de Naguanagua(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Reactivaron boca de visita en avenida 190 de Naguanagua

Publicado

on

Boca de visita en 190 de Naguanagua
Compartir

Este lunes el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, informó sobre los trabajos de reparación de una boca de visita que se había desplomado en la avenida 190 corta; como parte del programa de mantenimiento de drenajes que el gobierno municipal ejecuta en calles y avenidas.

El mandatario local explicó que luego del desplome de la tapa de la boca de visita, cuadrillas de Fundanagua; comenzaron las labores en ese tramo de la avenida 190, exactamente entre la avenida Universidad y la avenida Bolívar vieja.

«La boca de visita colapsó, seguramente las cabillas estaban deterioradas y por el paso de los camiones por esta vía cedieron y se hundió. Los vecinos hicieron la solicitud. Hoy arrancaron los trabajos”; explicó el alcalde.

Boca de visita en 190 de Naguanagua

La obra implica, en principio, la remoción de la capa de concreto que se demolió a mano.

Luego pondrán por debajo un encofrado de madera, posteriormente colocarán  las cabillas de refuerzo; instalarán nuevamente el aro y vaciarán el concreto. También procederán con el mantenimiento del colector principal.

El alcalde resaltó que en lo que va de año se han reparado cinco bocas de visita en distintas vías principales del municipio; de diez que deben ser atendidas según las inspecciones que constantemente realizan para verificar el estado de los drenajes.

“Hemos venido reparando las bocas de visita dañadas, sobre todo aquellas ubicadas en vías principales y secundarias; están quedando pendiente las de la avenida Bolívar vieja”, acotó.

ACN/ Nota de prensa

No dejes de leer: Juramentados comandos de campaña Aristóbulo Istúriz en Puerto Cabello

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.