Inameh prevé lluvias en gran parte del país para este lunes
Connect with us

Nacional

Inameh prevé lluvias en gran parte del país para este lunes

Publicado

on

Inameh lluvias intensas. ACN
Foto: EU
Compartir

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh); prevé lluvias intensas y tormentas eléctricas en gran parte del país para este lunes 5 de agosto.

El Inameh precisó que este lunes se registra abundante nubosidad en gran parte de los estados del territorio nacional. Asimismo, detalló que las lluvias son producto de la onda tropical Nº 32 que se desplaza desde el oriente del territorio.

Según el Instituto Nacional de Meteorología, la onda tropical afectará a los estados orientales, región centro norte costera; llanos occidentales y centrales, Amazonas, Apure, Andes y Zulia; con presencia de ráfagas de viento y actividad eléctrica.

El Inameh prevé lluvias intensas

Después de mediodía el Inameh indicó que habrá Lluvias intensas en áreas de Nororiente, Nueva Esparta, Monagas, Delta Amacuro. Además, Esequibo, Bolívar, Guárico, Andes, Zulia y Piedemonte Llanero.

Mientras que en la Gran Caracas estará nublada durante gran parte del día, lloviznas matutinas; en la tarde aumento de la actividad de lluvias, desarrollo de aguaceros con descargas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en zonas montañosas.

Con información: ACN/EC/Redes

No deje leer: Ascendido a General en Jefe de las FANB Jesús Chourio

Nacional

Delcy: seis nuevos casos y 55 toneladas de ayuda humanitaria (+Video)

Publicado

on

Delcy: seis nuevos casos y 55 toneladas de ayuda humanitaria
Compartir

Este sábado, la Vicepresidente de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó a los medios la llegada desde China de unas 55 toneladas de ayuda humanitaria para el combate del Covid-19, así como también la existencia de 6 nuevos casos del coronavirus en Venezuela.

La Vicepresidente Delcy Rodríguez procedió a identificar los casos mas recientes: «El primero de ellos: un ciudadano venezolano de 33 años residente del estado Miranda. Recientemente regresó de Panamá».

«El segundo de ellos, una ciudadana venezolana de 70 años de edad residente en el Distrito Capital, esta persona inició sus síntomas el 25 de marzo», indicó Delcy Rodríguez.

Continuó Rodríguez con la explicación al país de los nuevos casos: «El tercer caso, es un caso de un piloto, ciudadano venezolano de 33 años, residente también del Distrito Capital y regresó de República Dominicana en un vuelo privado el 21 de marzo».



Reporte de casos Covid-19 a nivel nacional (28/03/2020). Infografía: ACN.

Reporte de casos Covid-19 a nivel nacional (28/03/2020). Infografía: ACN.

Seis nuevos casos este sábado 28 de marzo

«Siendo esta persona un piloto, ya estamos contactando a los ocho pasajeros de ese vuelo y se esta también desinfectando a la aeronave», aseveró la vicepresidente.

«El cuarto caso, una ciudadana venezolana de 25 años de edad del Distrito Capital, regresó de República Dominicana en el vuelo del 25 de marzo, hace apenas 3 días», agregó Declcy Rodríguez.

«El quinto caso, es un ciudadano venezolano de 35 años de edad, que llegó en el vuelo de Air Europa que ya habíamos informado el día 8 de marzo». «De 188 pasajeros, ya tenemos en este vuelo tres casos confirmados con este último», puntualizó la Vicepresidente.

«El sexto caso es una ciudadana venezolana de 44 años, residente del estado Aragua, igual que el caso anterior, es familiar del caso anterior, fue por contagio de este pasajero que venía de España».

55 toneladas de ayuda humanitaria procedente de China

Respecto a la ayuda humanitaria, la Vicepresidente de Venezuela señaló haber recibido un importante apoyo de parte del gobierno de China:

-55 toneladas de material quirúrgico.

-500 mil pruebas rápidas.

-5 millones de mascarillas.

-100 mil trajes de protección.

-30 mil tratamientos de cloroquina.

-70 mil termómetros.

-Respiradores para los hospitales centinelas, ventiladores, implementos hospitalarios.

-Sedantes para terapia intensiva, tomógrafos, lentes de seguridad

Así mismo, apuntó Rodríguez que las 500 mil pruebas, Venezuela pasa a ser el primer país aplicando las pruebas de despistaje actualmente en el mundo.

Respecto a los 75 mil termómetros, Delcy Rodríguez indicó que serán utilizados para reforzar los puntos de control a nivel nacional.

Con información de: ACN|VTV|PuntoMedioNoticias|Redes

No dejes de leer: Petrolera Rosneft vende acciones a Rusia y se va de Venezuela

* Infórmate al instante! Únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído