Incendio cerca de la subestación Caña de Azúcar produjo falla del servicio
Connect with us

Nacional

Incendio cerca de la subestación Caña de Azúcar produjo falla del servicio

Publicado

on

incendio subestación caña de azúcar- acn
Foto: @Churuguara
Compartir

A eso de las 7 de la noche del 29 de enero, un transformador explotó; lo que provocó casi de inmediato un incendio en una vegetación de casi dos metros de alto, ubicada muy cerca a la subestación eléctrica Caña de Azúcar en el estado Aragua.

Luego de que las llamas llegaron hasta la pared que divide al urbanismo Antonio Ricaurte de la subestación; a todos los sectores del municipio Mario Briceño Iragorry les fue suspendido el servicio por varias horas.

Fuentes oficiales, informaron que el incendio, se presentó exactamente en las áreas verdes de la última etapa del urbanismo; donde afortunadamente no habitan familias, porque aún sus adjudicatarios esperan por la culminación de la obra habitacional.

Se conoció, que en los sectores más cercanos perduró la ausencia del servicio por siete o más horas; mientras que en los más alejados se retomó unas cuatro horas y media después.

incendio subestación caña de azúcar- acn

Parte de la pared alcanzada por las llamas. Foto: Verónica Molina.

Incendio cercano a la subestación Caña de Azúcar

De acuerdo a los expertos presentes en el lugar, el incendio se produjo cuando explotó la línea de 13.8 o media tensión de un poste ubicado en la vía pública.

Inmediatamente, el personal de guardia en la subestación Caña de Azúcar se percató del incendio; por lo que los circuitos de la subestación permanecieron abiertos por seguridad. Sin embargo, las llamas alcanzaron la vegetación del lugar.

A los pocos minutos se trasladaron al sitio, comisiones del Cuerpo de Bomberos del estado Aragua y de Protección Civil (PC); quienes combatieron el fuego por aproximadamente una hora y media.

Además, el personal de Corpoelec realizó los trabajos correspondientes para evitar mas daños en el sistema eléctrico; así como para reestablecer el servicio de manera segura a la brevedad posible.

Desde las siete de la noche que se presentó el incendio en la subestación Caña de Azúcar hasta horas del mediodía del jueves 30; equipos de especialistas y funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) estaban en el lugar para seguir trabajando y resguardando la zona.

Aunado a eso, una fuente extraoficial indicó que se cayó uno de los tabacos del poste afectado; el cual en horas de la tarde una cuadrilla de Corpoelec también se encontraba reparándolo.

incendio subestación caña de azúcar- acn

Preescolar retomará las actividades escolares el 3 de febrero. Foto: Verónica Molina.

Sin energía otras veces

A raíz de esta situación, en las redes sociales se emitieron opiniones de vecinos del municipio; quienes denunciaron que ésta no es la primera vez en el año que se quedan sin electricidad, pues los últimos días se han quedado sin energía desde 15 minutos hasta unas siete horas como ayer, en el día o en la noche.

Asimismo, habitantes de sectores cercanos comentaron que si la dirección de servicios públicos de la Alcaldía de Mario Briceño Iragorry; realizara el mantenimiento constante se hubiese evitado el incendio en ese espacio cercano a la subestación Caña de Azúcar.

Incluso, como medida de precaución el personal directivo del Preescolar Doña Menca, ubicado frente a la subestación; colocó un cartel de aviso «Debido a lo sucedido anoche en la subestación; se suspenden las actividades escolares hasta el día lunes 3 de febrero».

Se conoció, que aunque ya todas las comunidades del municipio cuenta con el servicio; aún los ingenieros, cuadrillas de Corpoelec y de la Alcaldía laboran para normalizar la situación.

Con información: El Periodiquito/Verónica Molina/Foto: @Churuguara/VM

Lee también: Sistema de salud del occidente de Carabobo está por el suelo

Auto Europe Car Rental

Nacional

Privada de libertad concejala por estar involucrada en asesinato de su pareja

Publicado

on

Privada de libertad concejala por estar involucrada en asesinato de su pareja
Foto: Fuentes.
Compartir
La concejala oficialista del municipio Independencia en el estado Miranda y presidenta de Corpoindependencia, Lisbeth Arteaga fue privada de libertad por estar implicada en el asesinato de su pareja.

 

Sobre el caso, de acuerdo a funcionarios de la Policía Nacional Bolivariano (PNB), la legisladora electa por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV); habría pagado 100 dólares al efectivo de la Policía Municipal de Independencia, Ronny Enrique Mejías Ferrer; para asesinar a Wilmer Antonio Castro González (30).



Es de recordar, que el hecho ocurrió la tarde del 26 de mayo cuando el hombre circulaba por Cartanal y fue atacado por un motorizado; quien le propongo varios disparos hasta lograr su muerte.

 

Privada de libertad concejala por asesinato de su pareja

 

Luego de varias investigaciones sobre el hecho, el tribunal segundo de control del Estado Miranda con dictó medida privativa de libertad contra Arteaga; y ordenó su reclusión en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF) con sede en Los Teques.

 

Vale mencionar, que de acuerdo a la minuta policial, la concejala privada de libertad por estar involucrada en el asesinato de su pareja; fue detenida el 28 de mayo, tras la captura del sicario, quien resultó ser un policía municipal y confesó el crimen.

 

Respecto a las causas del asesinato, las autoridades manejan la versión de una discusión por «dinero producto de actividades ilegales; relacionada con la venta de alimentos subsidiados por el Ejecutivo Nacional, que al parecer realizaba la funcionaria en complicidad con su pareja».

 

A pesar de ser un homicidio, el caso no fue llevado por detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), sino que fue manejado directamente por el Ministerio Público (MP); organismo que ordenó la aprehensión de la concejala del chavismo y éste jueves fue privada de libertad por estar implicada en el asesinato de su pareja.

 

Con información: ACN/El Universal/Foto: Referencial

 

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído