Inces Carabobo inició periodo escolar con 850 estudiantes
Connect with us

Carabobo

Inces Carabobo inició periodo escolar con 850 estudiantes

Publicado

on

Inces Carabobo inició periodo escolar - acn
En ocho ambientes ubicados en varios municipios.
Compartir

Inces Carabobo inició periodo escolar en los 14 municipios que integran la región. Una matrícula de 850 estudiantes comenzó clases en el programa Bachillerato Productivo del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).

María Auxiliadora Pinto, coordinadora de  la Unidad Educativa Inces Carabobo, informó que tienen presencia en ocho ambientes en los 14 municipios de la región carabobeña.

También dijo, que el Bachillerato Productivo inició el viernes 4 de Octubre del año en curso, con “una matrícula de 850 estudiantes en todo el estado”.

Los ocho ambientes donde cursan estudios los estudiantes son: Unefa Guacara, Cenda Guacara, Cenda Los Guayos, Cenda Dinira, Aldea Universitaria Héroes de Canaima, Trabajo Pdvsa Vassa en Guacara, en el Centro de Formación Social (CFS) Rafael Urdaneta y CFS Simón

La coordinadora del programa en la región destacó, que el Estado venezolano “les da esta opción de graduarse como bachilleres, pero con un perfil productivo; es decir, ya con un oficio, en el caso que culmine todo el bachillerato. El periodo de estudio es de tres años, divido en seis períodos”.

“Cada año hay dos períodos. En esta fase comienzan a ver la formación del oficio que decidieron escoger como es el caso de carpintería, mecánica diesel, automotriz, electricidad entre otras especialidades que tenemos en el Inces”.

Es de destacar, que los egresados también tienen la opción de formarse como Aprendices Inces, según la edad que corresponda. “Es otra oportunidad que se le está dando a nuestros jóvenes”, acotó la educadora

El requisito inicial para inscribirse es la cédula de identidad. “Si los jóvenes vienen de otras instituciones y no tienen al momento sus notas o papeles; los inscribimos solo con la cédula de identidad”.

El compromiso con ellos es que, luego traigan la fotocopia de  su partida de nacimiento, sus notas de bachillerato o la constancia de aprobación del 6to grado de primaria, aclaró María Auxiliadora Pinto.

La edad para participar en el Bachillerato Productivo es a partir de los 15 años en adelante. Mientras que los  adultos y adultos mayores, hasta la edad que la persona decida estudiar.  “Es de resaltar, que el CFS Simón Rodríguez, es el que tiene mayor matrícula de estudiantes con 350 jóvenes inscritos”.

ACN/Boletín prensa Inces Carabobo

También puedes leer: Van 769 casos atendidos por la póliza de exceso de la UC

Carabobo

Maduro inspecciona «Draculandia» antes de su inauguración

Publicado

on

draculandia- acn
Foto: SandyAveledo.com
Compartir

Horas antes de la inauguración de la nueva atracción de la gestión de Rafael Lacava, «Draculandia»; el mandatario Nicolás Maduro visitó ese espacio ubicado en el parque Recreacional Sur de Valencia.

Maduro, pisó tierra carabobeña en horas de la tarde junto a su esposa Cilia Flores y parte de su administración; quienes fueron recibidos por el mismo Gobernador.

Durante el recorrido junto a Maduro por gran parte de lo que será Draculandia; Lacava expresó desde la tarima dispuesta para la escena musical de mañana, que «sin duda la familia del sur va a tener el parque más maravilloso y más bello de toda Venezuela».

draculandia- acn

Maduro recorre espacios de lo que será Draculandia. Foto: Captura video SandyAveledo.com

El sur tendrá su Draculandia

De acuerdo a Lacava, la inauguración será mañana 10 de diciembre a partir de las cuatro de la tarde; por lo que mediante las redes sociales invitó a los carabobeños y visitantes a disfrutar de la actividad de manera gratuita.

Como parte de las actividades culturales, el mandatario regional anunció; que los asistentes contarán con un gran concierto.

«El martes 10 de Diciembre es la cosa, no se lo pelen que va a estar buenísimo. Entrada gratuita así que lleguen temprano para que cojan buena ubicación», señaló.

Durante toda la tarde, usuarios en la red social Twitter informaron que en los alrededores de Draculandia; hubo una fluida presencia de diferentes cuerpos de seguridad regionales y nacionales.

ACN/SandyAveledo.com/Foto: SandyAveledo.com

Lee también: «Isla Drácula» ofrecerá Lacava en Puerto Cabello

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído