Inces Carabobo inició periodo escolar con 850 estudiantes
Connect with us

Carabobo

Inces Carabobo inició periodo escolar con 850 estudiantes

Publicado

on

Inces Carabobo inició periodo escolar - acn
En ocho ambientes ubicados en varios municipios.
Compartir

Inces Carabobo inició periodo escolar en los 14 municipios que integran la región. Una matrícula de 850 estudiantes comenzó clases en el programa Bachillerato Productivo del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).

María Auxiliadora Pinto, coordinadora de  la Unidad Educativa Inces Carabobo, informó que tienen presencia en ocho ambientes en los 14 municipios de la región carabobeña.

También dijo, que el Bachillerato Productivo inició el viernes 4 de Octubre del año en curso, con “una matrícula de 850 estudiantes en todo el estado”.

Los ocho ambientes donde cursan estudios los estudiantes son: Unefa Guacara, Cenda Guacara, Cenda Los Guayos, Cenda Dinira, Aldea Universitaria Héroes de Canaima, Trabajo Pdvsa Vassa en Guacara, en el Centro de Formación Social (CFS) Rafael Urdaneta y CFS Simón

La coordinadora del programa en la región destacó, que el Estado venezolano “les da esta opción de graduarse como bachilleres, pero con un perfil productivo; es decir, ya con un oficio, en el caso que culmine todo el bachillerato. El periodo de estudio es de tres años, divido en seis períodos”.

“Cada año hay dos períodos. En esta fase comienzan a ver la formación del oficio que decidieron escoger como es el caso de carpintería, mecánica diesel, automotriz, electricidad entre otras especialidades que tenemos en el Inces”.

Es de destacar, que los egresados también tienen la opción de formarse como Aprendices Inces, según la edad que corresponda. “Es otra oportunidad que se le está dando a nuestros jóvenes”, acotó la educadora

El requisito inicial para inscribirse es la cédula de identidad. “Si los jóvenes vienen de otras instituciones y no tienen al momento sus notas o papeles; los inscribimos solo con la cédula de identidad”.

El compromiso con ellos es que, luego traigan la fotocopia de  su partida de nacimiento, sus notas de bachillerato o la constancia de aprobación del 6to grado de primaria, aclaró María Auxiliadora Pinto.

La edad para participar en el Bachillerato Productivo es a partir de los 15 años en adelante. Mientras que los  adultos y adultos mayores, hasta la edad que la persona decida estudiar.  “Es de resaltar, que el CFS Simón Rodríguez, es el que tiene mayor matrícula de estudiantes con 350 jóvenes inscritos”.

ACN/Boletín prensa Inces Carabobo

También puedes leer: Van 769 casos atendidos por la póliza de exceso de la UC

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Periodistas que cubrían pauta sobre el ferrocarril en Guacara fueron agredidas

Publicado

on

Periodistas agredidas en Guacara
Compartir

Este martes periodistas que cubrían una pauta informativa, en el tramo del ferrocarril en Guacara fueron agredidas e intimidadas por un grupo de personas.

La comunicadora social, Carolina Campos explicó que se encontraban  grabando las declaraciones de Humberto Torres; coordinador de Transparencia Venezuela en Carabobo, quien denunciaba la paralización de dicha obra.

Asimismo, detalló que en el lugar se encontraban presentes periodistas de varios medios; entre ellos Dayrí Blanco y Ruth Laverde.

Los profesionales de la comunicación  realizaban las grabaciones del trabajo especial; cuando salieron algunas personas del ferrocarril y comenzaron a gritar toda clase de improperios.

Los agresores se metieron en las tomas y persiguieron a las periodistas hasta sus vehículos gritando «vamos por ellos».

Periodistas agredidas en Guacara

Tras irse del lugar, en plena autopista, un camión les interceptó el paso del vehículo, acción que pudo causar un accidente.

Relatan que un hombre con camisa roja se bajó del camión y les gritaba que les entregarán los equipos; como no accedían le gritó al chófer que lo acompañaba «échales tiros».

Afortunadamente las periodistas y el resto del equipo lograron salir de la peligrosa situación.

Carolina Campos en entrevista con Sandy Aveledo, confesó su pesar por el mal momento vivido. «Soy madre, pensé en mis hijos, solo estaba haciendo mi trabajo”, expresó.

Dayrí Blanco, periodista afectada público en su cuenta oficial de Twitter, un video en donde se pueden observar parte de las grabaciones.

Por su parte, el CNP Carabobo, a través de la red social lamentó el hecho y rechazó cualquier tipo de agresiones en contra de los profesionales de la comunicación.

Asimismo, realizó la publicación de un video en donde se observa claramente la interrupción del trabajo que realizaba la periodista Ruth Laverde, por una mujer que se atraviesa en la toma para evitar que continúen las grabaciones.

ACN/Sandy Aveledo

No dejes de leer: Caracas y Miranda podrían volver a la cuarentena radical

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído