Inces Carabobo inicia formación de Técnicos en Embutidos
Connect with us

Carabobo

Inces Carabobo inicia formación de Técnicos en Embutidos

Publicado

on

Técnicos en Embutidos - acn
Los participantes contarán con apoyo financiero y técnico. (Foto: Prensa Inces Carabobo)
Compartir

Inces Carabobo inicia formación de Técnicos en Embutidos. Para esto realizó una alianza estratégica con Fedeindustrias y Fundacite.

La unión de las tres instituciones es para iniciar en la región la Formación de Emprendedores con el Curso Técnicos en Embutidos, es un plan piloto del país.

El Curso Técnico en Embutidos tendrá una duración de tres meses. Será de lunes a viernes de 8 de la mañana hasta el mediodía. Contará con apoyo financiero y técnico.

Se pudo conocer, que el curso se dictará en el Centro de Formación Socialista (CFS) Simón Rodríguez  ubicado en la avenida Lara de Valencia.

La primera clase está pautada para el 16 de septiembre del año en curso. Es la primera experiencia de este tipo que se apertura en el país.

Motor Alimentario

Guyen Soto, gerente regional de Inces Carabobo, expresó que la  iniciativa está enmarcada dentro del Motor Alimentario.

El propósito es guiar y conducir a los 25 participantes del Curso de Técnicos a su feliz  culminación. El proceso de inscripción fue del 04 al 11 de septiembre; y el inicio de la formación es el venidero  16 de septiembre.

Por su parte Rodolfo Civanik presidente de Fedeindustria Carabobo, destacó  que “enlazar tres instituciones como Inces, Fedeindustrias y Fundacite, es un gran logro de por sí, y más aun; para iniciar un emprendimiento como herramienta de desarrollo de la región carabobeña y del país”.

Asimismo, Teobardo Zamora, presidente de Fundacite en Carabobo, manifestó que esta experiencia también cuenta con el apoyo de la ministra del Poder Popular para la Ciencia y la Tecnología, Gabriela  Jiménez Ramírez.

Hizo una invitación a ingresar al  Registro Nacional de Científicos e Innovadores Tecnológicos. “Unamos todo nuestro conocimiento y capacidades científicas”, pidió Zamora.

Para el momento de la alianza contó con la presencia de Nilo Verriek, primer vicepresidente de Fedeindustria Nacional; los empresarios Tahis Acuña, Sarina Cascone, Eduard Yepez, Román Trossi, Máximo Colmenarez y Joel Pérez Marcano.

También puedes leer: Taller de «Fake News» ofrecerá el CNP Carabobo y Medianálisis

Carabobo

Decretan horario de circulación y actividades comerciales en Naguanagua

Publicado

on

horario de circulación y actividades comerciales en Naguanagua - Iniciaron desinfección de Naguanagua - noticiasACN
Compartir

A través de un decreto, el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, decretó un nuevo horario de circulación y actividades comerciales; con la intención de crear medidas que prevengan la propagación del COVID-19 en la localidad y la región.

Del despacho del alcalde, salió el decreto número DA/0092/100/2020, en el cual se lee con detalle el nuevo horario para el ejercicio de la actividad económica, comercial y de circulación en el municipio.



Como prioridad, se estableció que los mercados municipales, mercados a cielo abierto y comerciantes informales que se dediquen a la venta de alimentos y productos de primera necesidad; podrán abrir al público de lunes a domingo hasta las 12:00 del mediodía.

Horario de circulación y actividades comerciales en Naguanagua

También, los comerciantes autorizados, del ramo de venta de alimentos, supermercados y abastos, venta de agua potable; así como las actividades de la cadena de distribución de alimentos perecederos y no perecederos, trabajarán de lunes a domingo hasta las 5:00pm.

horario de circulación y actividades comerciales en Naguanagua

Por otro lado, el alcalde decretó que «las farmacias y expendios de medicina se mantendrán abiertos al público de lunes a domingo, hasta las 5:00pm. No obstante, resalta que aquellas farmacias que trabajan por turnos o 24 horas, podrán habilitar estos horarios. Además, se les exhorta al uso del autoservicio en las mismas».

Para la otra forma de comercio de alimentos, como son los restaurantes, el documento reza que únicamente ofrecerán el servicio de comida para llevar o entrega a domicilio (delivery), de lunes a domingo hasta las 6:00pm; como parte del nuevo horario de circulación y actividades comerciales en Naguanagua.

De igual manera, queda totalmente prohibida la pernocta de vehículos en los adyacencias de las estaciones de servicio ubicadas en el municipio y que la personas permanezcan en las calles, a menos que estén realizando alguna de las actividades autorizadas en este decreto.

En este sentido, Gutiérrez, informó que quienes incumplan esta última norma serán retiradas del sitio.

Con información: ACN/Nota de prensa/Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Lee también: Terminal Big Low Center cerrado hasta nuevo aviso por coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído