Inces Carabobo inicia formación de Técnicos en Embutidos
Connect with us

Carabobo

Inces Carabobo inicia formación de Técnicos en Embutidos

Publicado

on

Técnicos en Embutidos - acn
Los participantes contarán con apoyo financiero y técnico. (Foto: Prensa Inces Carabobo)
Compartir

Inces Carabobo inicia formación de Técnicos en Embutidos. Para esto realizó una alianza estratégica con Fedeindustrias y Fundacite.

La unión de las tres instituciones es para iniciar en la región la Formación de Emprendedores con el Curso Técnicos en Embutidos, es un plan piloto del país.

El Curso Técnico en Embutidos tendrá una duración de tres meses. Será de lunes a viernes de 8 de la mañana hasta el mediodía. Contará con apoyo financiero y técnico.

Se pudo conocer, que el curso se dictará en el Centro de Formación Socialista (CFS) Simón Rodríguez  ubicado en la avenida Lara de Valencia.

La primera clase está pautada para el 16 de septiembre del año en curso. Es la primera experiencia de este tipo que se apertura en el país.

Motor Alimentario

Guyen Soto, gerente regional de Inces Carabobo, expresó que la  iniciativa está enmarcada dentro del Motor Alimentario.

El propósito es guiar y conducir a los 25 participantes del Curso de Técnicos a su feliz  culminación. El proceso de inscripción fue del 04 al 11 de septiembre; y el inicio de la formación es el venidero  16 de septiembre.

Por su parte Rodolfo Civanik presidente de Fedeindustria Carabobo, destacó  que “enlazar tres instituciones como Inces, Fedeindustrias y Fundacite, es un gran logro de por sí, y más aun; para iniciar un emprendimiento como herramienta de desarrollo de la región carabobeña y del país”.

Asimismo, Teobardo Zamora, presidente de Fundacite en Carabobo, manifestó que esta experiencia también cuenta con el apoyo de la ministra del Poder Popular para la Ciencia y la Tecnología, Gabriela  Jiménez Ramírez.

Hizo una invitación a ingresar al  Registro Nacional de Científicos e Innovadores Tecnológicos. “Unamos todo nuestro conocimiento y capacidades científicas”, pidió Zamora.

Para el momento de la alianza contó con la presencia de Nilo Verriek, primer vicepresidente de Fedeindustria Nacional; los empresarios Tahis Acuña, Sarina Cascone, Eduard Yepez, Román Trossi, Máximo Colmenarez y Joel Pérez Marcano.

También puedes leer: Taller de «Fake News» ofrecerá el CNP Carabobo y Medianálisis

Carabobo

Rechazan el daño causado en el Arco Minero del Orinoco

Publicado

on

arco minero del orinoco- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Mediante protestas un grupo de estudiantes carabobeños rechazó la explotación del Arco Minero del Orinoco; pues aseguraron que el gobierno está perjudicando más un millón de hectáreas.

Debido al daño ambiental que está cometiendo el Ejecutivo al medio ambiente; los manifestantes detallaron que en el Parque Nacional Canaima existen daños específicos de un millón ochenta y dos mil hectáreas protegidas por la Unesco.

Protesta por explotación del Arco Minero del Orinoco

Ante esta situación, Gabriel Cabrera, presidente de la Federación Nacional de Estudiantes de Derecho aseveró; que se unieron este viernes 20 de septiembre a la protesta junto a 150 países más.

Sobre ello señaló, que los jóvenes de éstos países se organizaron en la víspera de la Cumbre Mundial del Clima; la cual realizará la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

arco minero del orinoco- acn

Estudiantes de Carabobo se unieron a la protesta mundial. Foto: Cortesía.

En el caso de Venezuela, decidieron protestar en rechazo de la explotación negativa del Arco Minero del Orinoco.

Los jóvenes desarrollaron las acciones simultáneas en Carabobo y Zulia; además hubo la participaron de miembros de Un Mundo Sin Mordaza y la Federación de Estudiantes de Derecho.

Presión de la comunidad internacional

De igual manera, Cabrera expresó estar convencido de que con la presión de la comunidad internacional; podrían parar estas prácticas perjudiciales en contra del Arco Minero del Orinoco.

En ese orden de ideas recordó, que los miembros del Tribunal de Justicia en el exilio sentenciaron en noviembre de 2017; «la prohibición de la explotación de esta zona, la cual también fue respaldada por la Asamblea Nacional; debido a que está generando terribles consecuencias en el medio ambiente», afirmó.

En el caso de los recientes derrames petroleros suscitados en las costas de Carabobo; el estudiante de Derecho también aseguró, que dañan gravemente la fauna y la flora; así como, a los comerciantes de la zona.

arco minero del orinoco- acn

Derrames de petróleo en costas de Carabobo y Falcón. Foto: Cortesía.

«Nos negamos a que Venezuela esté apartada de la comunidad internacional en estos temas tan actuales e importantes. Es por ello, que solicito el cambio de las autoridades petroleras; antes de que continúe el daño al medio ambiente», puntualizó.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

No dejes de leer: La cuarta mina de oro más grande del mundo está en Venezuela(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído