Inces Carabobo inicia formación de Técnicos en Embutidos
Connect with us

Carabobo

Inces Carabobo inicia formación de Técnicos en Embutidos

Publicado

on

Técnicos en Embutidos - acn
Los participantes contarán con apoyo financiero y técnico. (Foto: Prensa Inces Carabobo)
Compartir

Inces Carabobo inicia formación de Técnicos en Embutidos. Para esto realizó una alianza estratégica con Fedeindustrias y Fundacite.

La unión de las tres instituciones es para iniciar en la región la Formación de Emprendedores con el Curso Técnicos en Embutidos, es un plan piloto del país.

El Curso Técnico en Embutidos tendrá una duración de tres meses. Será de lunes a viernes de 8 de la mañana hasta el mediodía. Contará con apoyo financiero y técnico.

Se pudo conocer, que el curso se dictará en el Centro de Formación Socialista (CFS) Simón Rodríguez  ubicado en la avenida Lara de Valencia.

La primera clase está pautada para el 16 de septiembre del año en curso. Es la primera experiencia de este tipo que se apertura en el país.

Motor Alimentario

Guyen Soto, gerente regional de Inces Carabobo, expresó que la  iniciativa está enmarcada dentro del Motor Alimentario.

El propósito es guiar y conducir a los 25 participantes del Curso de Técnicos a su feliz  culminación. El proceso de inscripción fue del 04 al 11 de septiembre; y el inicio de la formación es el venidero  16 de septiembre.

Por su parte Rodolfo Civanik presidente de Fedeindustria Carabobo, destacó  que “enlazar tres instituciones como Inces, Fedeindustrias y Fundacite, es un gran logro de por sí, y más aun; para iniciar un emprendimiento como herramienta de desarrollo de la región carabobeña y del país”.

Asimismo, Teobardo Zamora, presidente de Fundacite en Carabobo, manifestó que esta experiencia también cuenta con el apoyo de la ministra del Poder Popular para la Ciencia y la Tecnología, Gabriela  Jiménez Ramírez.

Hizo una invitación a ingresar al  Registro Nacional de Científicos e Innovadores Tecnológicos. “Unamos todo nuestro conocimiento y capacidades científicas”, pidió Zamora.

Para el momento de la alianza contó con la presencia de Nilo Verriek, primer vicepresidente de Fedeindustria Nacional; los empresarios Tahis Acuña, Sarina Cascone, Eduard Yepez, Román Trossi, Máximo Colmenarez y Joel Pérez Marcano.

También puedes leer: Taller de «Fake News» ofrecerá el CNP Carabobo y Medianálisis

Carabobo

Cuatro municipios de Carabobo contarán con servicio de agua

Publicado

on

Hidrocentro reparó tubería - noticiasACN
Foto referencial.
Compartir

Hidrocentro reparó tubería que dejo sin agua a cuatro municipios del estado Carabobo, pero que paulatinamente podrán contar de nuevo con el vital líquido.

El anunció lo hizo la empresa estadal en su cuenta de Twitter, donde agregó que finalizaron los trabajos de reparación de la fuga.

«Personal de Hidrocentro culminó reparación de fuga en aducción de 60» proveniente de la E/B Pao Cachinche. Iniciamos progresivamente el bombeo hacia nuestra P/P Alejo Zuloaga para paulatinamente retomar el servicio en comunidades del Centro-Norte de #Valencia y #Naguanagua» colgó en su cuenta @Hidrocentro2011.

No deje de leer: Pacientes diabéticos de Naguanagua participaron en charla de salud

Cabe recordar que se había se presentó en la estación de bombeo Pao Cachinche una fuga en una tubería de 60 pulgadas que dejó sin agua a cuatro municipios.

«El personal está atendiendo la fuga de agua, de gran magnitud, que se presenta en la aducción principal del vital líquido; proveniente desde la Estación de Bombeo Pao Cachinche hasta la P/P Alejo Zuloaga» había informado la empresa hidrológica por la misma vía el viernes 14 de febrero.

Ante estos trabajos que se efectúan, el personal de Hidrocentro pidió disculpas por las molestias causadas; en la interrupción del servicio de agua potable a los sectores residenciales y comerciales.

Hidrocentro reparó tubería

Asimismo, Hidrocentro atizó que el vital líquido llegará a las tubería de los sectores afectados de forma progresiva; según vaya bombeando hacia la planta Alejo Zuloaga, que surte directamente a Naguanagua y Valencia.

Los otros dos municipios que sufrieron por el corte fueron Libertador y San Diego; pero espera que todo se restablezca para el bienestar de las familias carabobeñas que vieron afectadas sus quehacer diario, pero desde este sábado comenzarán a contar de nuevo con el servicio.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Desalojado personal de PDVSA Vassa en Guacara

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído