Inces Carabobo inicia formación de Técnicos en Embutidos
Connect with us

Carabobo

Inces Carabobo inicia formación de Técnicos en Embutidos

Publicado

on

Técnicos en Embutidos - acn
Los participantes contarán con apoyo financiero y técnico. (Foto: Prensa Inces Carabobo)
Compartir

Inces Carabobo inicia formación de Técnicos en Embutidos. Para esto realizó una alianza estratégica con Fedeindustrias y Fundacite.

La unión de las tres instituciones es para iniciar en la región la Formación de Emprendedores con el Curso Técnicos en Embutidos, es un plan piloto del país.

El Curso Técnico en Embutidos tendrá una duración de tres meses. Será de lunes a viernes de 8 de la mañana hasta el mediodía. Contará con apoyo financiero y técnico.

Se pudo conocer, que el curso se dictará en el Centro de Formación Socialista (CFS) Simón Rodríguez  ubicado en la avenida Lara de Valencia.

La primera clase está pautada para el 16 de septiembre del año en curso. Es la primera experiencia de este tipo que se apertura en el país.

Motor Alimentario

Guyen Soto, gerente regional de Inces Carabobo, expresó que la  iniciativa está enmarcada dentro del Motor Alimentario.

El propósito es guiar y conducir a los 25 participantes del Curso de Técnicos a su feliz  culminación. El proceso de inscripción fue del 04 al 11 de septiembre; y el inicio de la formación es el venidero  16 de septiembre.

Por su parte Rodolfo Civanik presidente de Fedeindustria Carabobo, destacó  que “enlazar tres instituciones como Inces, Fedeindustrias y Fundacite, es un gran logro de por sí, y más aun; para iniciar un emprendimiento como herramienta de desarrollo de la región carabobeña y del país”.

Asimismo, Teobardo Zamora, presidente de Fundacite en Carabobo, manifestó que esta experiencia también cuenta con el apoyo de la ministra del Poder Popular para la Ciencia y la Tecnología, Gabriela  Jiménez Ramírez.

Hizo una invitación a ingresar al  Registro Nacional de Científicos e Innovadores Tecnológicos. “Unamos todo nuestro conocimiento y capacidades científicas”, pidió Zamora.

Para el momento de la alianza contó con la presencia de Nilo Verriek, primer vicepresidente de Fedeindustria Nacional; los empresarios Tahis Acuña, Sarina Cascone, Eduard Yepez, Román Trossi, Máximo Colmenarez y Joel Pérez Marcano.

También puedes leer: Taller de «Fake News» ofrecerá el CNP Carabobo y Medianálisis

Carabobo

Beneficiados 15 infantes con jornada de cirugía pediátrica en Güigüe

Publicado

on

cirugía pediátrica Güigüe - acn
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo.
Compartir

De manera gratuita, 15 infantes del municipio Carlos Arvelo; fueron beneficiados con una jornada de cirugía pediátrica en el Hospital Dr. «Carlos Sanda» de Güigüe.

De esta manera lo informó, el presidente de Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), Juan Carlos Yánez; quien agregó que el objetivo es mantener la atención integral y ofrecer soluciones efectivas a la población carabobeña.

En este caso, se llevó a cabo el Plan Nacional Quirúrgico, mediante el cual; se atienden a pacientes que necesiten intervenciones de baja, mediana o alta complejidad.

Jornada de cirugía pediátrica en Güigüe

En este contexto Yánez contó, que la jornada de cirugía pediátrica en Güigüe; se realizó sin ningún tipo de complicación. «Todos los procedimientos se efectuaron con total éxito; la evolución y recuperación fue muy satisfactoria para todos los niños», precisó.

Sobre las intervenciones detalló, que los pequeños pacientes fueron atendidos por padecimiento de hernias inguinal y umbilical, entre otras.

En la jornada de cirugía pediátrica en Güigüe, el funcionario manifestó el agradecimiento por las políticas en materia de salud; las cuales son emanadas por la administración de Nicolás Maduro e implementadas por el gobernador Rafael Lacava.

«Quirófanos en condiciones»

Durante los procedimientos, el presidente de Insalud aprovechó para informar que «el hospital Dr. «Carlos Sanda» de Güigüe; cuenta con una sala quirúrgica en óptimas condiciones, dotada con los equipos e insumos necesarios para llevar adelante este tipo de intervenciones médicas».

Agregó, que otros de los beneficios de este plan es brindar el tratamiento post-operatorio a todos los pacientes que sean beneficiados en la región.

ACN/Prensa Gobernación de Carabobo/Foto: Prensa Gobernación

Lee también: Programa «Salud va a tu comunidad» llegó a El Toquito de Guacara(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído