Taller de "Fake News" ofrecerá el CNP Carabobo y Medianálisis | ACN
Connect with us

Carabobo

Taller de «Fake News» ofrecerá el CNP Carabobo y Medianálisis

Publicado

on

taller fake news- acn
El taller será este 14 de septiembre en Valencia. Foto: CNP Carabobo.
Compartir

Éste sábado 14 de septiembre se realizará en Valencia el Taller «Fake News»; dirigido a periodistas, estudiantes de comunicación social y público en general.

El Colegio Nacional de Periodistas, Seccional Carabobo, en alianza con Medianálisis y el Hotel Hesperia WTC; ofrecerán a los asistentes las herramientas sobre cómo detectar las fake news y la manera de disminuir su impacto.

Desde los espacios del Hotel Hesperia WTC Valencia, el reconocido periodista León Hernández brindará durante tres horas; todo lo relacionado a las noticias falsas.

Ésto, como producto de la proliferación de las fake news en redes sociales y sistemas de mensajería en Venezuela; especialmente durante los últimos meses debido a la coyuntura política, económica y social que ha permanecido en el país.

Orientaciones en relación a las fake news

La directiva del CNP Carabobo explicó, que la intención de efectuar la actividad; es orientar a los presentes en cuanto a la verificación y veracidad de las informaciones para el reconocimiento de las noticias falsas; «y evitar la propagación de rumores y cadenas con contenido que solo generan alarma, incertidumbre o falsas expectativas en la población».

En el transcurso del taller, Hernández abordará qué son las fake news y cómo realizar la decantación; para reconocerlas como intento parecido de periodismo con falso contenido.

Además, tocará el tema sobre el objetivo real de éstas como «producto de laboratorios de mentiras para impactar el sistema de creencias de la sociedad», precisaron los directivos del CNP.

También, brindará las herramientas para saber reconocerlas a partir del estilo discursivo; y por último, cómo verificar las informaciones así como la importancia de alertar a otros sobre éstas noticias falsas.

Postulaciones

La jornada formativa, se realizará de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. y estará abierto a periodistas, estudiantes de comunicación social y público en general.

Las autoridades del CNP Carabobo informaron, que la asistencia al taller; dependerá de una previa postulación en el siguiente link: https://forms.gle/SDPKDWXXX5vGckT3A

Aunque también, pueden solicitar el formulario a través del correo [email protected]

Seleccionados y alimento no perecedero

De igual manera detallaron, que los seleccionados serán anunciados el viernes 13 de septiembre; a través de nuestras redes sociales, así como serán notificados a sus direcciones de correo electrónico.

Este taller de Fake News es gratuito, pero como parte de la campaña de responsabilidad social del CNP Carabobo dirigida a orfanatos y geriátricos; se solicitará un alimento no perecedero por participante.

ACN/Nota de prensa/Foto: CNP Carabobo

Lee también: CNP-Carabobo invitó a estudiantes de la UAM a sumarse al gremio(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Rechazan el daño causado en el Arco Minero del Orinoco

Publicado

on

arco minero del orinoco- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Mediante protestas un grupo de estudiantes carabobeños rechazó la explotación del Arco Minero del Orinoco; pues aseguraron que el gobierno está perjudicando más un millón de hectáreas.

Debido al daño ambiental que está cometiendo el Ejecutivo al medio ambiente; los manifestantes detallaron que en el Parque Nacional Canaima existen daños específicos de un millón ochenta y dos mil hectáreas protegidas por la Unesco.

Protesta por explotación del Arco Minero del Orinoco

Ante esta situación, Gabriel Cabrera, presidente de la Federación Nacional de Estudiantes de Derecho aseveró; que se unieron este viernes 20 de septiembre a la protesta junto a 150 países más.

Sobre ello señaló, que los jóvenes de éstos países se organizaron en la víspera de la Cumbre Mundial del Clima; la cual realizará la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

arco minero del orinoco- acn

Estudiantes de Carabobo se unieron a la protesta mundial. Foto: Cortesía.

En el caso de Venezuela, decidieron protestar en rechazo de la explotación negativa del Arco Minero del Orinoco.

Los jóvenes desarrollaron las acciones simultáneas en Carabobo y Zulia; además hubo la participaron de miembros de Un Mundo Sin Mordaza y la Federación de Estudiantes de Derecho.

Presión de la comunidad internacional

De igual manera, Cabrera expresó estar convencido de que con la presión de la comunidad internacional; podrían parar estas prácticas perjudiciales en contra del Arco Minero del Orinoco.

En ese orden de ideas recordó, que los miembros del Tribunal de Justicia en el exilio sentenciaron en noviembre de 2017; «la prohibición de la explotación de esta zona, la cual también fue respaldada por la Asamblea Nacional; debido a que está generando terribles consecuencias en el medio ambiente», afirmó.

En el caso de los recientes derrames petroleros suscitados en las costas de Carabobo; el estudiante de Derecho también aseguró, que dañan gravemente la fauna y la flora; así como, a los comerciantes de la zona.

arco minero del orinoco- acn

Derrames de petróleo en costas de Carabobo y Falcón. Foto: Cortesía.

«Nos negamos a que Venezuela esté apartada de la comunidad internacional en estos temas tan actuales e importantes. Es por ello, que solicito el cambio de las autoridades petroleras; antes de que continúe el daño al medio ambiente», puntualizó.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

No dejes de leer: La cuarta mina de oro más grande del mundo está en Venezuela(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído