Taller de "Fake News" ofrecerá el CNP Carabobo y Medianálisis | ACN
Connect with us

Carabobo

Taller de «Fake News» ofrecerá el CNP Carabobo y Medianálisis

Publicado

on

taller fake news- acn
El taller será este 14 de septiembre en Valencia. Foto: CNP Carabobo.
Compartir

Éste sábado 14 de septiembre se realizará en Valencia el Taller «Fake News»; dirigido a periodistas, estudiantes de comunicación social y público en general.

El Colegio Nacional de Periodistas, Seccional Carabobo, en alianza con Medianálisis y el Hotel Hesperia WTC; ofrecerán a los asistentes las herramientas sobre cómo detectar las fake news y la manera de disminuir su impacto.

Desde los espacios del Hotel Hesperia WTC Valencia, el reconocido periodista León Hernández brindará durante tres horas; todo lo relacionado a las noticias falsas.

Ésto, como producto de la proliferación de las fake news en redes sociales y sistemas de mensajería en Venezuela; especialmente durante los últimos meses debido a la coyuntura política, económica y social que ha permanecido en el país.

Orientaciones en relación a las fake news

La directiva del CNP Carabobo explicó, que la intención de efectuar la actividad; es orientar a los presentes en cuanto a la verificación y veracidad de las informaciones para el reconocimiento de las noticias falsas; «y evitar la propagación de rumores y cadenas con contenido que solo generan alarma, incertidumbre o falsas expectativas en la población».

En el transcurso del taller, Hernández abordará qué son las fake news y cómo realizar la decantación; para reconocerlas como intento parecido de periodismo con falso contenido.

Además, tocará el tema sobre el objetivo real de éstas como «producto de laboratorios de mentiras para impactar el sistema de creencias de la sociedad», precisaron los directivos del CNP.

También, brindará las herramientas para saber reconocerlas a partir del estilo discursivo; y por último, cómo verificar las informaciones así como la importancia de alertar a otros sobre éstas noticias falsas.

Postulaciones

La jornada formativa, se realizará de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. y estará abierto a periodistas, estudiantes de comunicación social y público en general.

Las autoridades del CNP Carabobo informaron, que la asistencia al taller; dependerá de una previa postulación en el siguiente link: https://forms.gle/SDPKDWXXX5vGckT3A

Aunque también, pueden solicitar el formulario a través del correo [email protected]

Seleccionados y alimento no perecedero

De igual manera detallaron, que los seleccionados serán anunciados el viernes 13 de septiembre; a través de nuestras redes sociales, así como serán notificados a sus direcciones de correo electrónico.

Este taller de Fake News es gratuito, pero como parte de la campaña de responsabilidad social del CNP Carabobo dirigida a orfanatos y geriátricos; se solicitará un alimento no perecedero por participante.

ACN/Nota de prensa/Foto: CNP Carabobo

Lee también: CNP-Carabobo invitó a estudiantes de la UAM a sumarse al gremio(Opens in a new browser tab)

Carabobo

GasDrácula inicia plan integral de suministro de gas en Carabobo

Publicado

on

GasDrácula inicia plan integral - acn
Compartir

GasDrácula inicia Plan Integral especial para el suministro de gas doméstico en Carabobo.

Así lo aseguró José Parada presidente de la corporación Carabobeña para la Comercialización y Distribución del Gas (GasDrácula).

Asegurando que, a pesar de las limitaciones temporales en el abastecimiento nacional del insumo; se activó desde la semana pasada un plan integral GasDrácula inicia plan integral.

Durante una reunión con su equipo de directores, Parada explicó que la situación obedeció a una disminución en los niveles de producción de gas registrada en las últimas semanas en la principal fuente de abastecimiento nacional, ubicada en el Complejo Criogénico de José, estado Anzoátegui.

Precisó que eso obligó a una reducción momentánea en el volumen óptimo asignado a la Corporación GasDrácula de 180.000 litros diarios de GLP, “equivalente a dejar de llenar 9.500 cilindros al día en Carabobo”.

“Gracias a la plena disposición del personal de la empresa pudimos mantener nuestras plantas de llenado y centros de trabajo en pleno funcionamiento, además con un acentuado esfuerzo en el mantenimiento y logística de cisternas y camiones, iniciamos desde el pasado viernes un plan integral de distribución y suministro que nos llevó a ponernos al día en más del 65% de las solicitudes comunitarias demoradas”, destacó.

Por otra parte, el presidente de GasDrácula extendió un particular reconocimiento al personal de flotas, plantas y granel, quienes hicieron posible alcanzar los resultados deseados este fin de semana, al tiempo que abogó por mantener el ritmo de 10 cisternas diarias para el estado.

Informó que entre el 7 de enero y 13 de febrero fueron surtidos 666.998 litros de gas en Valencia, 309.565 litros de gas en Libertador y 196.464 litros de GLP en Puerto Cabello, los tres municipios carabobeños que concentran la mayor población del estado.

“Nuestras estadísticas están a la orden de todos”, ratificó.

 Próximos objetivos

Por otra parte, el presidente de Gasdrácula recordó que la Corporación se encuentra a punto de firmar un convenio marco para fabricación; reparación y mantenimiento de bombonas deterioradas con PDVSA Industrial.

La actividad tendrá centro de operaciones en San Joaquín; y dará respuesta a sentidas necesidades de familias y comercios locales.

Igualmente, agregó que en los próximos días iniciarán actividades las plantas de llenado en Güigue y Morón.

Finalmente, Parada enfatizó que como empresa adscrita al Gobierno de Carabobo en apenas seis meses de labor; la Corporación logró una activa participación comunitaria para que el gas llegara de manera eficiente y oportuna a todos los rincones del estado.

No dejes de leer: Expobeso se realiza en Naguanagua hasta el 14 de marzo

ACN/ Nota de prensa

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído