Taller de "Fake News" ofrecerá el CNP Carabobo y Medianálisis | ACN
Connect with us

Carabobo

Taller de «Fake News» ofrecerá el CNP Carabobo y Medianálisis

Publicado

on

taller fake news- acn
El taller será este 14 de septiembre en Valencia. Foto: CNP Carabobo.
Compartir

Éste sábado 14 de septiembre se realizará en Valencia el Taller «Fake News»; dirigido a periodistas, estudiantes de comunicación social y público en general.

El Colegio Nacional de Periodistas, Seccional Carabobo, en alianza con Medianálisis y el Hotel Hesperia WTC; ofrecerán a los asistentes las herramientas sobre cómo detectar las fake news y la manera de disminuir su impacto.

Desde los espacios del Hotel Hesperia WTC Valencia, el reconocido periodista León Hernández brindará durante tres horas; todo lo relacionado a las noticias falsas.

Ésto, como producto de la proliferación de las fake news en redes sociales y sistemas de mensajería en Venezuela; especialmente durante los últimos meses debido a la coyuntura política, económica y social que ha permanecido en el país.

Orientaciones en relación a las fake news

La directiva del CNP Carabobo explicó, que la intención de efectuar la actividad; es orientar a los presentes en cuanto a la verificación y veracidad de las informaciones para el reconocimiento de las noticias falsas; «y evitar la propagación de rumores y cadenas con contenido que solo generan alarma, incertidumbre o falsas expectativas en la población».

En el transcurso del taller, Hernández abordará qué son las fake news y cómo realizar la decantación; para reconocerlas como intento parecido de periodismo con falso contenido.

Además, tocará el tema sobre el objetivo real de éstas como «producto de laboratorios de mentiras para impactar el sistema de creencias de la sociedad», precisaron los directivos del CNP.

También, brindará las herramientas para saber reconocerlas a partir del estilo discursivo; y por último, cómo verificar las informaciones así como la importancia de alertar a otros sobre éstas noticias falsas.

Postulaciones

La jornada formativa, se realizará de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. y estará abierto a periodistas, estudiantes de comunicación social y público en general.

Las autoridades del CNP Carabobo informaron, que la asistencia al taller; dependerá de una previa postulación en el siguiente link: https://forms.gle/SDPKDWXXX5vGckT3A

Aunque también, pueden solicitar el formulario a través del correo [email protected]

Seleccionados y alimento no perecedero

De igual manera detallaron, que los seleccionados serán anunciados el viernes 13 de septiembre; a través de nuestras redes sociales, así como serán notificados a sus direcciones de correo electrónico.

Este taller de Fake News es gratuito, pero como parte de la campaña de responsabilidad social del CNP Carabobo dirigida a orfanatos y geriátricos; se solicitará un alimento no perecedero por participante.

ACN/Nota de prensa/Foto: CNP Carabobo

Lee también: CNP-Carabobo invitó a estudiantes de la UAM a sumarse al gremio(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Decretan horario de circulación y actividades comerciales en Naguanagua

Publicado

on

horario de circulación y actividades comerciales en Naguanagua - Iniciaron desinfección de Naguanagua - noticiasACN
Compartir

A través de un decreto, el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, decretó un nuevo horario de circulación y actividades comerciales; con la intención de crear medidas que prevengan la propagación del COVID-19 en la localidad y la región.

Del despacho del alcalde, salió el decreto número DA/0092/100/2020, en el cual se lee con detalle el nuevo horario para el ejercicio de la actividad económica, comercial y de circulación en el municipio.



Como prioridad, se estableció que los mercados municipales, mercados a cielo abierto y comerciantes informales que se dediquen a la venta de alimentos y productos de primera necesidad; podrán abrir al público de lunes a domingo hasta las 12:00 del mediodía.

Horario de circulación y actividades comerciales en Naguanagua

También, los comerciantes autorizados, del ramo de venta de alimentos, supermercados y abastos, venta de agua potable; así como las actividades de la cadena de distribución de alimentos perecederos y no perecederos, trabajarán de lunes a domingo hasta las 5:00pm.

horario de circulación y actividades comerciales en Naguanagua

Por otro lado, el alcalde decretó que «las farmacias y expendios de medicina se mantendrán abiertos al público de lunes a domingo, hasta las 5:00pm. No obstante, resalta que aquellas farmacias que trabajan por turnos o 24 horas, podrán habilitar estos horarios. Además, se les exhorta al uso del autoservicio en las mismas».

Para la otra forma de comercio de alimentos, como son los restaurantes, el documento reza que únicamente ofrecerán el servicio de comida para llevar o entrega a domicilio (delivery), de lunes a domingo hasta las 6:00pm; como parte del nuevo horario de circulación y actividades comerciales en Naguanagua.

De igual manera, queda totalmente prohibida la pernocta de vehículos en los adyacencias de las estaciones de servicio ubicadas en el municipio y que la personas permanezcan en las calles, a menos que estén realizando alguna de las actividades autorizadas en este decreto.

En este sentido, Gutiérrez, informó que quienes incumplan esta última norma serán retiradas del sitio.

Con información: ACN/Nota de prensa/Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Lee también: Terminal Big Low Center cerrado hasta nuevo aviso por coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído