Intentando emigrar han muerto 514 personas en América Latina | ACN
Connect with us

Internacional

Intentando emigrar han muerto 514 personas en América Latina

Publicado

on

intentando emigrar han muerto 514 personas- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM); intentando emigrar han muerto 514 personas, en lo que va de 2019 en América intentando emigrar a otros países.

Informaron además, que esta cifra representa un aumento del 33% en relación a la misma fecha en 2018; en el que se determinó una importante subida en las muertes de venezolanos; 89 específicamente.

Intentando emigrar han muerto 514 personas, entre los que se incluyen a los venezolanos; nacionalidad con más número de víctimas; seguida de Haití (59), Guatemala (55) y Honduras (42).

Intentando emigrar han muerto 514 personas

Intentando emigrar han muerto 514 personas, y según las investigaciones de la OIM; las causas principales de los fallecimientos es el ahogamiento en mares o ríos con 259 muertes; seguida de accidentes de tráfico con 65.

Entre otros factores, se pueden mencionar los accidentes de tren, deshidratación; así como crímenes, homicidios y enfermedades provocaron alrededor de una veintena de muertes; en cada uno de los cuatro casos, según los datos de la OIM.

En este sentido, Millman aclaró que estas estadísticas no incluyen las once muertes bajo custodia; que se produjeron en lo que va de año en centros de detención de Estados Unidos y México.

Por su parte, intentando emigrar han muerto 514 personas; muchos de ellos venezolanos en lo que va de 2019; quienes fueron víctimas de naufragios en aguas del Caribe.

Es de recordar, que en abril y mayo 67 venezolanos desaparecieron en dos naufragios en botes; que intentaban llegar a Trinidad y Tobago.

Luego, específicamente en junio se perdió la posta de otros 21 migrantes venezolanos; después de hundirse el bote en el que intentaba trasladarse hacia la isla holandesa de Curazao.

La organización informó, que aunque intentando emigrar han muerto 514 personas; no existen cifras completas sobre cuántos venezolanos intentan salir de su país a través de canales irregulares en el Caribe.

Sin embargo, se calcula que en la región viven más de 100.000 de los cuatro millones de ciudadanos venezolanos; que han dejado su país desde 2014 como consecuencia de la crisis política y económica.

Proyecto Migrantes Desaparecidos

El proyecto Migrantes Desaparecidos de la OIM-iniciado en 2014-nunca había superado la barrera; del medio millar de víctimas tan pronto en un año, explicó el portavoz de la organización, Joel Millman.

«En 2017 y 2018 no lo hizo hasta el mes de octubre; y en 2014 ni siquiera a final de año se alcanzó esa cifra», precisó.

De los fallecidos hasta el 14 de agosto de 2019 en el continente, al menos 67 eran mujeres y 40 niños; y casi la mitad de las víctimas (247) se reportaron en la frontera entre Estados Unidos y México); frente a 151 en el Caribe, 80 en Centroamérica y 30 en América del Sur.

ACN/EFE/Foto: Cortesía

No dejes de leer: El 80% de muertes infantiles en hospitales son por desnutrición(Opens in a new browser tab)

Internacional

Coronavirus registra cerca de 1900 muertos y más de 72 mil contagios

Publicado

on

Coronavirus sumó 98 muertos - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

El coronavirus sumó 98 muertos el lunes 17 de febrero para elevar la cifra desde su aparición en 1.868 y 72.436 contagiados, según reportaron las autoridades sanitarias chinas.

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó de que, hasta la pasada medianoche local había registrados 11.741 casos graves, mientras que 12.552 personas habían superado con éxito la enfermedad y habían sido dadas de alta.

La fuente añadió que se ha realizado seguimiento médico a 560.901 pacientes en contacto cercano con los infectados, de los cuales 141.552 siguen en observación.

De estos últimos, 6.242 son casos sospechosos de haber contraído el nuevo coronavirus.

Coronavirus sumó 98 muertos

Las cifras oficiales publicadas este lunes incrementan en 98 las muertes respecto al día anterior, 93 de las cuales se certificaron en la provincia de Hubei; de la que Wuhan es capital y epicentro del brote, y que permanece en cuarentena desde el pasado 23 de enero.

Los cinco fallecimientos restantes se distribuyeron entre las provincias de Henan (3), Hebei (1) y Hunan (1), todas ellas en la mitad este del país.

La nómina de nuevos infectados sumó 1.886 pacientes, de los cuales 1.807 se registraron en la provincia de Hubei.

Asimismo, en su parte de este lunes, la Comisión agregó 1.701 nombres a la lista de pacientes habían sanado.

Hasta la fecha, todos los fallecimientos menos cinco –en Taiwán, Japón, Francia, Filipinas y Hong Kong- se han producido en la China continental.

Aunque una treintena de países cuentan con casos diagnosticados de COVID-19, China acapara en torno al 99 % de los infectados.

Hubei es la ciudad con más contagios, pero Wuhan está prácticamente en cuarentena, por lo que está totalmente tomada por las autoridades y es casi imposible salir; a menos que sea comprobable de no tener ningún riesgo de poseer la neumonía.

Los síntomas de la nueva enfermedad son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y dificultad para respirar.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Aruba negó haber detenido aeronave con oro venezolano

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído