Intentando emigrar han muerto 514 personas en América Latina | ACN
Connect with us

Internacional

Intentando emigrar han muerto 514 personas en América Latina

Publicado

on

intentando emigrar han muerto 514 personas- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM); intentando emigrar han muerto 514 personas, en lo que va de 2019 en América intentando emigrar a otros países.

Informaron además, que esta cifra representa un aumento del 33% en relación a la misma fecha en 2018; en el que se determinó una importante subida en las muertes de venezolanos; 89 específicamente.

Intentando emigrar han muerto 514 personas, entre los que se incluyen a los venezolanos; nacionalidad con más número de víctimas; seguida de Haití (59), Guatemala (55) y Honduras (42).

Intentando emigrar han muerto 514 personas

Intentando emigrar han muerto 514 personas, y según las investigaciones de la OIM; las causas principales de los fallecimientos es el ahogamiento en mares o ríos con 259 muertes; seguida de accidentes de tráfico con 65.

Entre otros factores, se pueden mencionar los accidentes de tren, deshidratación; así como crímenes, homicidios y enfermedades provocaron alrededor de una veintena de muertes; en cada uno de los cuatro casos, según los datos de la OIM.

En este sentido, Millman aclaró que estas estadísticas no incluyen las once muertes bajo custodia; que se produjeron en lo que va de año en centros de detención de Estados Unidos y México.

Por su parte, intentando emigrar han muerto 514 personas; muchos de ellos venezolanos en lo que va de 2019; quienes fueron víctimas de naufragios en aguas del Caribe.

Es de recordar, que en abril y mayo 67 venezolanos desaparecieron en dos naufragios en botes; que intentaban llegar a Trinidad y Tobago.

Luego, específicamente en junio se perdió la posta de otros 21 migrantes venezolanos; después de hundirse el bote en el que intentaba trasladarse hacia la isla holandesa de Curazao.

La organización informó, que aunque intentando emigrar han muerto 514 personas; no existen cifras completas sobre cuántos venezolanos intentan salir de su país a través de canales irregulares en el Caribe.

Sin embargo, se calcula que en la región viven más de 100.000 de los cuatro millones de ciudadanos venezolanos; que han dejado su país desde 2014 como consecuencia de la crisis política y económica.

Proyecto Migrantes Desaparecidos

El proyecto Migrantes Desaparecidos de la OIM-iniciado en 2014-nunca había superado la barrera; del medio millar de víctimas tan pronto en un año, explicó el portavoz de la organización, Joel Millman.

«En 2017 y 2018 no lo hizo hasta el mes de octubre; y en 2014 ni siquiera a final de año se alcanzó esa cifra», precisó.

De los fallecidos hasta el 14 de agosto de 2019 en el continente, al menos 67 eran mujeres y 40 niños; y casi la mitad de las víctimas (247) se reportaron en la frontera entre Estados Unidos y México); frente a 151 en el Caribe, 80 en Centroamérica y 30 en América del Sur.

ACN/EFE/Foto: Cortesía

No dejes de leer: El 80% de muertes infantiles en hospitales son por desnutrición(Opens in a new browser tab)

Internacional

Trump designó a Robert C. O’Brien como asesor de Seguridad Nacional

Publicado

on

Seguridad Nacional - ACN
Compartir

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, designó a a Robert C. O’Brien como su nuevo Asesor en Seguridad Nacional en reemplazo de John Bolton.

O’Brien es experto en negociación de rehenes, se desempañaba como Enviado Especial Presidencial en esa área dentro del Departamento de Estado. Laboraba las órdenes del secretario de Estado Mike Pompeo.

«He trabajado duro y por un largo tiempo con Robert. ¡Hará un gran trabajo!», indicó Trump en su cuenta de Twitter. El puesto de asesor presidencial de Seguridad Nacional, que no requiere de la confirmación del Senado estadounidense, es uno de los más influyentes del Gobierno en términos de relaciones exteriores.

«Robert O’Brien ha servido con mucho éxito como Enviado Especial Presidencial para Asuntos de Rehenes en el Departamento de Estado», resumió.

De acuerdo a la página oficial del Departamento de Estado, la oficina que lideraba O’Brien desde mayo de 2018 tenía como misión «liderar y coordinar los esfuerzos diplomáticos del gobierno en cuestiones que involucran rehenes en el extranjero».

 

Abogado de profesión, O’Brien se había desempeñado bajo el gobierno de George W. Bush como enviado ante las Naciones Unidas. También durante la gestión de Barack Obama, en el Departamento de Estado. Cuenta con un largo historial en los círculos de política exterior de los republicanos.

El funcionario se convertirá en el cuarto asesor de Seguridad Nacional a las órdenes de Trump, después de la salida de los generales del Ejército Michael Flynn y H.R. McMaster y de Bolton.

Lee también: Inquietantes mensajes «anticristianos» aparecen en iglesias de Texas

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído