Intento de fuga en comisaría de Policarabobo dejó tres heridos
Connect with us

Sucesos

Intento de fuga en comisaría de Policarabobo dejó tres heridos

Publicado

on

Intento de fuga en comisaría - acn
Los presos arrojaron una granada fragmentaria tipo piñita, pero no se activó. (Foto: Referencial)
Compartir

Intento de fuga masiva que se registró en horas de la mañana del martes 13 en la estación policial La Zulia de la Policía de Carabobo en Puerto Cabello, dejó tres heridos por arma de fuego.

Dos privados de libertad y un funcionario de la Policía de Carabobo resultaron heridos por arma de fuego durante el intento de fuga masiva.

Varios presos intentaron escapar del área de custodia del Centro de Coordinación Policial Bartolomé Salom o “La Zulia», como se conoce esta estación policial en la zona costera de Carabobo.

El martes, los privados de libertad realizaban un intercambio deportivo. También  eran asistidos por la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público con la finalidad de acelerar sus procesos judiciales.

Un grupo de reclusos trató dominar al resto de los reos para obtener el control total del recinto y proceder al intento de fuga; reveló una fuente extraoficial.

Policarabobo con el apoyo de la Policía Municipal de Puerto Cabello, Cicpc, Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) retomaron el orden en la estación policial.

En el hecho un funcionario de la Policía de Carabobo y dos reclusos resultaron heridos de bala; quienes fueron trasladados hasta el Hospital Adolfo Prince Lara de Puerto Cabello.

Arrojan granada en intento de fuga

Los presos que lideraban el intento de fuga en La Zulia de Policarabobo; arrojaron una granada fragmentaria tipo piñita, pero no se activó.

Tras controlar el intento de fuga masiva y desocupar en su totalidad el retén «La Zulia», los funcionarios realizaron una revisión exhaustiva en las instalaciones.

Lograron colectar varias escopetas, escopetines, armas de fuego de fabricación rudimentaria y una pistola 7.65 mm.

También recabaron proyectiles de diversos calibres, así como una granada tipo piñita con humo y un cuarto de panela de presunta droga denominada crispy.

La fuente también informó, que varios privados de libertad quedaron a la orden la Fiscalía Novena del Ministerio Público. Entre estos están:

Dervi Daniel Paz Duarte, Maikel Rafael Basora,  Yorman Andrés  Morey Rodríguez, José Alfredo Marcano Olivo, Xiomei Reinando Martínez Marcano, Aszoni Gregorio Hernández Pineda, José Gabriel Bolívar Rubio, Anderson  Óscar Sevilla, Hugo Maxlennin Astudillo Silva y Alison Lennin Aguilera Méndez.

ACN/Redes

También puedes leer: Cayeron Los Boleteros en el Terminal Big Low Center

Sucesos

Padre confesó haber asesinado a su familia cerca de Disney World

Publicado

on

disney world- acn
Foto: Cortesía/Facebook
Compartir

Anthony Todt padre de familia, confesó haber matado a su esposa; a sus tres hijos y a la mascota en su propia casa ubicada en la comunidad Celebration; cerca de Disney World en Florida Estados Unidos.

El fisioterapeuta de 44 años, declaró este miércoles 15 de enero que le quitó la vida a su compañera de vida Megan (42 años); y a sus hijos Alek, Tyler y Zoe, de 13, 11 y 4 años de edad, respectivamente.

Ante este hecho, durante una rueda de prensa, el comisario del condado de Osceola, Russ Gibson expresó; «no consigo entender qué puede llevar a alguien a cometer actos tan malvados y horrendos».

Cercanías de Disney World convertidas en escena del crimen

Vale mencionar, que los Todt estaban desaparecidos desde aproximadamente el 6 de enero; razón por la cual familiares y amigos iniciaron la búsqueda primeramente mediante grupos de Facebook.

Después de compartir información específica sobre los miembros de la familia; las comisiones policiales de Florida se dispusieron a investigar sobre su paradero.

No fue hasta el lunes 13 de enero, cuando la policía encontró cuatro cadáveres en la casa de los Todt cerca de Disney World; pero en ese momento no identificaron a la familia sino hasta este miércoles 15.

Tras el hallazgo, las autoridades policiales sacaron esposado de la residencia a Todt; con un traje de tela blanca y rodeado de periodistas. Desde allí, fue trasladado hacia una prisión del condado.

El padre y profesional pero también asesino, parece estar cooperando con la investigación; pues enfrenta cuatro cargos de homicidio en primer grado y uno por crueldad hacia los animales; luego de también asesinar al perro de la casa «Breezy».

Aunque hasta ahora se desconocen los motivos del delito, el equipo del diario local Orlando Sentinel reseñó; que «registros públicos muestran que el hombre enfrentaba serios problemas financieros en tres estados del país. Además, era objeto de investigaciones federales por fraude».

El lugar donde ocurrieron los asesinatos, se llama Celebration, una comunidad residencial ubicada al sur de Orlando; la cual sirvió como un experimento desarrollado en el año 1990 por la compañía Disney World, que ya no es dueña de las propiedades.

Con información: AFP/Foto: Cortesía

Lee también: Comunidad Ucista solo cuenta con ocho unidades de transporte

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído