Intento de fuga en comisaría de Policarabobo dejó tres heridos
Connect with us

Sucesos

Intento de fuga en comisaría de Policarabobo dejó tres heridos

Publicado

on

Intento de fuga en comisaría - acn
Los presos arrojaron una granada fragmentaria tipo piñita, pero no se activó. (Foto: Referencial)
Compartir

Intento de fuga masiva que se registró en horas de la mañana del martes 13 en la estación policial La Zulia de la Policía de Carabobo en Puerto Cabello, dejó tres heridos por arma de fuego.

Dos privados de libertad y un funcionario de la Policía de Carabobo resultaron heridos por arma de fuego durante el intento de fuga masiva.

Varios presos intentaron escapar del área de custodia del Centro de Coordinación Policial Bartolomé Salom o “La Zulia», como se conoce esta estación policial en la zona costera de Carabobo.

El martes, los privados de libertad realizaban un intercambio deportivo. También  eran asistidos por la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público con la finalidad de acelerar sus procesos judiciales.

Un grupo de reclusos trató dominar al resto de los reos para obtener el control total del recinto y proceder al intento de fuga; reveló una fuente extraoficial.

Policarabobo con el apoyo de la Policía Municipal de Puerto Cabello, Cicpc, Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) retomaron el orden en la estación policial.

En el hecho un funcionario de la Policía de Carabobo y dos reclusos resultaron heridos de bala; quienes fueron trasladados hasta el Hospital Adolfo Prince Lara de Puerto Cabello.

Arrojan granada en intento de fuga

Los presos que lideraban el intento de fuga en La Zulia de Policarabobo; arrojaron una granada fragmentaria tipo piñita, pero no se activó.

Tras controlar el intento de fuga masiva y desocupar en su totalidad el retén «La Zulia», los funcionarios realizaron una revisión exhaustiva en las instalaciones.

Lograron colectar varias escopetas, escopetines, armas de fuego de fabricación rudimentaria y una pistola 7.65 mm.

También recabaron proyectiles de diversos calibres, así como una granada tipo piñita con humo y un cuarto de panela de presunta droga denominada crispy.

La fuente también informó, que varios privados de libertad quedaron a la orden la Fiscalía Novena del Ministerio Público. Entre estos están:

Dervi Daniel Paz Duarte, Maikel Rafael Basora,  Yorman Andrés  Morey Rodríguez, José Alfredo Marcano Olivo, Xiomei Reinando Martínez Marcano, Aszoni Gregorio Hernández Pineda, José Gabriel Bolívar Rubio, Anderson  Óscar Sevilla, Hugo Maxlennin Astudillo Silva y Alison Lennin Aguilera Méndez.

ACN/Redes

También puedes leer: Cayeron Los Boleteros en el Terminal Big Low Center

Sucesos

Amenaza a su vida recibe abogada defensora de las víctimas de Policarabobo

Publicado

on

Amenaza a su vida recibe abogada defensora de las víctimas de Policarabobo - acn
“Todo comenzó desde que asumí la defensa de las víctimas de la Tragedia de Nava Spinola", denunció Lyly López. (Foto: Cortesía).
Compartir

Amenaza a su vida recibe abogada Lyly López, quien encabeza el Comité de la Verdad y de la Justicia de las Víctimas Indirectas de la Tragedia de Navas Spinola. También lleva una acusación particular por el caso de las 69 personas muertas.

La profesional del derecho ante esta situación que atenta contra su vida, su familia y la Fundación Prodefensa de los DDHH Libertad Justicia y Orden, de la cual es directora nacional, acudió  el martes 22 de octubre ante la Fiscalía 35° del Ministerio Público.

López sostuvo, que fue a la Fiscalía 35° en virtud de que ha sido víctima de amenazas a su integridad y su familia.

La Directora General Nacional de la Fundación Prodefensa de los DDHH Libertad Justicia y Orden, denunció también ante la opinión pública, que ha tenido persecución en la autopista y vías por donde se desplaza para cumplir con sus compromisos profesionales y particulares.

Amenazas a su vida recibe abogada

Todas estas amenazas y amedrantamientos vienen tras asumir la defensa de las víctimas indirectas de las 69 personas que murieron en la tragedia dentro de los calabozos de la Policía de Carabobo el 28 de marzo de 2018.

“Todo comenzó desde que asumí la defensa de las víctimas de la Tragedia de Nava Spinola. De  hecho, el día 20 de Agosto del 2019, quedó evidenciado cuando varios funcionarios desde las afueras de la Fiscalía nos tomaron fotos a las víctimas indirectas que nos encontrábamos allí, exigiendo justicia”.

También denunció la abogada Lyli López, que hace unas semanas varios sujetos en una camioneta con vidrios  oscuros se han dedicado a buscar insistentemente la oficina de la Fundación Pro defensa de los DDHH Libertad Justicia y Orden. “Preguntan por mi y por el presidente de la ONG”.

Asimismo manifestó la abogada del Comité de la Verdad y de la Justicia de las Víctimas Indirectas de la Tragedia de Navas Spinola; que el domingo 20 y lunes 21, recibió amenazas en sus redes sociales.

La quieren silenciar

“Todas van dirigidas a silenciar mi voz en la defensa de los DDHH y de las víctimas de esta tragedia de 69 muertos”.

Aseveró López, que motivado a estas amenazas acudió a la Fiscalía 35° de Protección de DDHH quien adelanta la investigación MP-111099-2018; donde es representante de las víctimas indirecta y acusador particular propia.

“Dicha fiscalía, quien tiene conocimiento de tales amenazas, inmediatamente me brindó atención y giro instrucciones mediante oficio a la Unidad de atención a la Víctima”. Amenaza a su vida recibe abogada defensora de las víctimas de Policarabobo.

ACN/@rubbol2006

También puedes leer: Robaron en el Seguro Social de Naguanagua y los atraparon con todo

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído