Intento de fuga en comisaría de Policarabobo dejó tres heridos
Connect with us

Sucesos

Intento de fuga en comisaría de Policarabobo dejó tres heridos

Publicado

on

Intento de fuga en comisaría - acn
Los presos arrojaron una granada fragmentaria tipo piñita, pero no se activó. (Foto: Referencial)
Compartir

Intento de fuga masiva que se registró en horas de la mañana del martes 13 en la estación policial La Zulia de la Policía de Carabobo en Puerto Cabello, dejó tres heridos por arma de fuego.

Dos privados de libertad y un funcionario de la Policía de Carabobo resultaron heridos por arma de fuego durante el intento de fuga masiva.

Varios presos intentaron escapar del área de custodia del Centro de Coordinación Policial Bartolomé Salom o “La Zulia», como se conoce esta estación policial en la zona costera de Carabobo.

El martes, los privados de libertad realizaban un intercambio deportivo. También  eran asistidos por la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público con la finalidad de acelerar sus procesos judiciales.

Un grupo de reclusos trató dominar al resto de los reos para obtener el control total del recinto y proceder al intento de fuga; reveló una fuente extraoficial.

Policarabobo con el apoyo de la Policía Municipal de Puerto Cabello, Cicpc, Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) retomaron el orden en la estación policial.

En el hecho un funcionario de la Policía de Carabobo y dos reclusos resultaron heridos de bala; quienes fueron trasladados hasta el Hospital Adolfo Prince Lara de Puerto Cabello.

Arrojan granada en intento de fuga

Los presos que lideraban el intento de fuga en La Zulia de Policarabobo; arrojaron una granada fragmentaria tipo piñita, pero no se activó.

Tras controlar el intento de fuga masiva y desocupar en su totalidad el retén «La Zulia», los funcionarios realizaron una revisión exhaustiva en las instalaciones.

Lograron colectar varias escopetas, escopetines, armas de fuego de fabricación rudimentaria y una pistola 7.65 mm.

También recabaron proyectiles de diversos calibres, así como una granada tipo piñita con humo y un cuarto de panela de presunta droga denominada crispy.

La fuente también informó, que varios privados de libertad quedaron a la orden la Fiscalía Novena del Ministerio Público. Entre estos están:

Dervi Daniel Paz Duarte, Maikel Rafael Basora,  Yorman Andrés  Morey Rodríguez, José Alfredo Marcano Olivo, Xiomei Reinando Martínez Marcano, Aszoni Gregorio Hernández Pineda, José Gabriel Bolívar Rubio, Anderson  Óscar Sevilla, Hugo Maxlennin Astudillo Silva y Alison Lennin Aguilera Méndez.

ACN/Redes

También puedes leer: Cayeron Los Boleteros en el Terminal Big Low Center

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Capturado hombre por abuso sexual y robo en Aragua

Publicado

on

capturado robo abuso sexual- acn
Foto: Referencial/Cicpc
Compartir

Luego de recibir varias denuncias, los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); informaron que fue capturado un hombre señalado por cometer robo y abuso sexual en el estado Aragua.

Así fue difundido éste miércoles, por el comisario Douglas Rico, director nacional del organismo; quien agregó en su cuenta de Instagram que varias víctimas indicaron que fueron abusadas sexualmente en la vía pública por el aprehendido .

«Habrían sido abusadas sexualmente cuando transitaban por la avenida Fuerzas Aéreas, municipio Girardot; Maracay estado Aragua entre los días 31 de julio y 8 de agosto del presente año», detalló.

Capturado por robo y abuso sexual

Ante este hecho, efectivos de la Delegación Municipal Maracay iniciaron las investigaciones basados en los relatos; por lo que se trasladaron hasta la avenida Bolívar de la ciudad para verificar la situación ya denunciada.

Al llegar a la vía mencionada, observaron a un hombre con las características físicas descritas por las víctimas; justo en el momento cuando intentaba abordar a una joven transeúnte.

De inmediato, procedieron a darle la voz de alto al hombre capturado por robo y abuso sexual; pero se generó una persecución a pies, la cual terminó a pocos metros.

Al retenerlo, la comisión le incautó un facsímil de pistola y un reloj de mano; el cual había sido indicado por todas las víctimas que denunciaron lo ocurrido.

Modus operandi

Al ser trasladado al comando, fue identificado como Erick Jefferson Casaña Atta, pero no especifican la edad; de quien comprobaron que su modus operandi era transitar por la avenida y analizar a sus posibles víctimas (mujeres delgadas).

«Luego de abordarlas, someterlas usando para esto un facsímil de arma de fuego, y de esta manera; llevarla a una zona solitaria donde abusaba de ellas; de esta misma forma, despojarlas de sus pertenencias», explicó Rico.

El caso del capturado por robo y abuso sexual, fue puesto a la orden Fiscalía Vigésima Quinta del Ministerio Público (MP) en Aragua.

Con información: ACN/El Carabobeño/Redes/Foto: Referencial

Lee también: Mujer finge tener coronavirus para asustar a un ladrón

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído