Inundación en Venecia pone en peligro la Basílica de San Marco | ACN
Connect with us

Internacional

Inundación en Venecia pone en peligro la Basílica de San Marco

Publicado

on

inundación en venecia- acn
La gente camina sobre tablones para esquivar la inundación. Foto: dpa/El Clarín.
Compartir

La inundación en Venecia, Italia causado por el «Agua Grande» la noche de este martes; pone en riesgo la estructura religiosa e histórica de la basílica catedral patriarcal de San Marco.

Este bien, construido sobre millones de estacas de madera se encuentra en la parte más baja; donde las crecidas del “Agua Alta” se generan más fuertes.

Es de resaltar, que los cambios climáticos en Venecia se unieron a fuertes vientos de 100 kilómetros por hora; los cuales aumentaron su intensidad, logrando para el gobernador del Véneto, Luca Zaia, un «desastre apocalíptico».

Inundación en Venecia

Vale recordar, que el agua salada mezclada con la dulce de la laguna; fue el peor enemigo para esta ciudad.

inundación en venecia- acn

Alcalde de Venecia camina por la plaza San Marco inundada. Foto: Reuters.

Funcionarios explicaron, que la marea entró a la plaza San Marco y  en la cripta de la Basílica; donde produjo daños a los mosaicos del piso y a las columnas antiguas que sostienen la catedral.

De igual manera, los expertos informaron al monseñor Francesco Moraglia; que aunque la estructura resistió la sal corroe y afecta la condición de las columnas.

Ante ello advirtieron, sobre la preocupación en un futuro cercano de la existencia de la basílica; puesto que en tantos siglos, seis veces en los últimos 20 años, se ha visto afectada la estructura debido a la inundación en Venecia.

«Las aguas saladas, sucias de fango, castigaron las tumbas de mármol; y las columnas bizantinas de la cripta bizantina de la basílica, ubicada en la base de San Marcos», indicaron los funcionarios.

Envejece 20 años con cada marea alta

En este contexto, anunciaron otra advertencia «la basílica envejece 20 años durante cada una de estas mareas; pero esta última vez envejeció mucho más».

La inundación en Venecia ha ocasionado daños en la que es la más grande joya de arte bizantino viviente. Incluso, su valor es incalculable para el mundo, pero más para el Occidente; puesto que representa una de las obras más importantes de la cristiandad.

En medio de este desastre natural, la mañana de este jueves monseñor Moraglia lamentó; «podemos hacer un mantenimiento ordinario, pero no extraordinario ni estructural».

Sobre este comentario, el ministro del Patrimonio Cultura, Dario Franceschini anunció; que varios especialistas inspeccionarán la basílica junto a funcionarios internos; con la intención de efectuar «una primera evaluación de los daños».

ACN/El Clarín/Foto: El Clarín

Lee también: En asilo San Martín de Porres viven en precarias condiciones(Opens in a new browser tab)

Internacional

Solicitarán visa a venezolanos que deseen ingresar a República Dominicana

Publicado

on

visa república dominicana- acn
Foto: Referencial.
Compartir

A partir del 16 de diciembre del presente año, el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex); solicitará a los venezolanos que deseen ingresar a República Dominicana una visa de turismo.

Informaron también, que esta visa será expedida a través de las misiones consulares correspondientes. Sin embargo, estarán exentos los venezolanos que sean titulares de pasaportes diplomáticos u oficiales; quienes posean visa estadounidense, visa Schengen, canadiense o británica.

En este sentido, los representantes del ministerio explicaron que éstos ciudadanos; podrán ingresar a República Dominicana sin visa, con el pago de la tarjeta de turista y mostrando su documento de viaje; solo si la visita sea con fines turísticos.

Obligatoria la visa para ingresar a República Dominicana

La decisión, está contemplada en la Resolución 006-2019, firmada por el canciller Miguel Vargas; donde establecen el requerimiento de visa de turismo para los ciudadanos venezolanos.

En este contexto, los criollos deberán tramitar la visa para República Dominicana; en la misión consular competente donde deberán presentar los requisitos establecidos por el Mirex, según cada categoría.

, las cuales están publicadas en el portal web oficial de la Cancillería dominicana, www.mirex.gob.do.

Requisitos

En la página web oficial de la Cancillería dominicana www.mirex.gob.do y en la sede de las oficinas consulares; los interesados pueden conseguir el formulario de Visa el cual deben llenar a computadora o con letra a molde.

Luego, deben consignar una carta de solicitud de visa (Sin Notarizar) suscrita por el beneficiario o su representante; contentiva de nombre, nacionalidad, lugar de residencia, actividad a la cual se dedica; medios económicos con los que cuenta y propósito de viaje al país.

También, una fotografía tamaño 4 x 5 centímetros, de frente y con fondo blanco; pasaporte original con una vigencia mínima de seis meses, fotocopia legible de la Tarjeta de Residencia. (Si aplica)

Asimismo, una autorización de los padres o tutor, en el caso de cuando es menor de edad; y quien solicita no es el padre o la madre.

Por otro lado, el certificado de No Antecedentes Penales para mayores de edad; expedido en fecha menor a 12 meses de la solicitud por la autoridad con competencia en los países en los que haya residido en los últimos 5 años; debidamente legalizado o apostillado, de acuerdo al caso.

Igualmente, una carta de Garantía notariada y certificada por la Procuraduría General de la República; o una Póliza de seguro de garantía migratoria internacional que cubra las eventualidades médicas o de otra índole dentro de esa nación.

Así como, un certificado médico donde indique que el solicitante de la visa para República Dominicana; no posee enfermedades infecto contagiosas.

Sobre la solvencia económica

Respecto a las nuevas exigencias para ingresar al país caribeño, no faltaron donde el venezolano deben entregar cartas bancarias de su cuenta de ahorros libreta, cuenta corriente o certificados bancarios.

Además, un certificación Laboral explícito donde señale fecha de ingreso a la empresa, posición que ocupa en la empresa y salario.

También, títulos de propiedad de su residencia, negocio, finca o terreno y matrícula de vehículo si los posee.

Para sumar a los requisitos ya mencionados, también pedirán visas dominicanas y de otros países vigentes o vencidas; un copia legible de reserva de hotel o Carta de invitación con la información de la dirección y datos generales de la persona que lo recibirá. Así como, una copia legible de la reserva del vuelo actualizada a la fecha del viaje.

ACN/Comunicado oficial/Foto: Cortesía

Lee también: Por las trochas migrantes venezolanos entran a Ecuador(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído