En asilo San Martín de Porres viven en precarias condiciones | ACN
Connect with us

Carabobo

En asilo San Martín de Porres viven en precarias condiciones

Publicado

on

asilo san martín de porres- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Las personas residentes en el asilo San Martín de Porres ubicado en Naguanagua, viven en precarias condiciones en todos los aspectos.

Según denunció una de sus residentes, Beatriz Ravinovich de 86 años, en el asilo San Martín de Porres; los 33 adultos mayores que allí conviven deben aguantar las filtraciones existentes en el techo del espacio, mayormente en el área del comedor, lo que ocasiona que todo se inunda en temporada de lluvias.

Por otro lado Ravinovich detalló, que la situación más grave es en relación al abastecimiento de alimentos; pues aseguró que “nos preparan comida como si fuera para cochinos”.

Al parecer, las verduras y hortalizas que les son asignadas; la mayoría de las veces se encuentran pasadas o a punto de podrirse.

Vida en el asilo San Martín de Porres

En este sentido agregó, que no se quejan del almuerzo porque desde hace unos dos meses; se los suministra un restaurant privado, por el cual están agradecidos. Sin embargo, el desayuno y la cena son intermitentes.

En relación al aseo personal, solicitan el suministro de detergente para que las señoras quienes ayudan en la lavandería; puedan realizar sus tareas en beneficio de los ancianos.

También, exigen que cada cierto tiempo sean aportados de los medicamentos e insumos necesarios; para las los abuelos y abuelas que hacen vida en el asilo San Martín de Porres.

Esta petición la hizo la denunciante, pues indicó que recientemente murió un compañero; debido a que no pudo ser atendido a tiempo en el lugar porque no cuentan ni con oxígeno.

Piden ayuda a las autoridades

Ante esta realidad en el asilo, la anciana solicitó tanto el alcalde Gustavo Gutiérrez como el gobernador Lacava; que los tomen en cuenta para solventar estos problemas.

No obstante Ravinovich insistió, en que su intención no es afectar al personal que allí labora; pues relató, que hace poco realizó una denuncia similar y alguien sacó de la enfermería; una nevera pequeña donde ella guardaba sus alimentos.

Consideró sobre ésta acción, que lo hicieron como un “acto de venganza”; y desconociendo las deficiencias que se evidencian en la infraestructura del asilo San Martín de Porres.

ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía

Lee también: Se quejan por cortes eléctricos en zonas de San Joaquín y Montalbán(Opens in a new browser tab)

Carabobo

En Naguanagua avanza el plan de desinfección para prevenir Covid-19

Publicado

on

plan de desinfección para prevenir el coronavirus - ACN
Compartir

Este lunes una vez más continúan plan de desinfección para prevenir el coronavirus en Naguanagua, en espacios públicos y comunidades del municipio.

De este modo, para garantizar la prevención contra el Covid-19, según informó el alcalde de este municipio carabobeño, Gustavo Gutiérrez.

Asimismo, el alcalde reiteró que conjuntamente integrantes del ejecutivo municipal, Protección Civil, Policía de Naguanagua y Bomberos Universitarios, se encuentran aplicando las diferentes medidas preventivas en zonas de aglomeración.

En esta oportunidad el plan de desinfección para prevenir el coronavirus realizó el despliegue del protocolo de esterilización se realizó en el Asilo San Martín de Porres y el Asilo del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), así como en el Hospital Psiquiátrico de Bárbula y el consultorio médico adscrito al ayuntamiento ubicado en Brisas de Carabobo.

De igual forma incluyeron la sede de la Policía de Naguanagua, mientras que en horas de la tarde – noche se desplegaron por el C.C. Río Sil y sus adyacencias, la avenida Valmore Rodríguez, y la avenida principal de la Vivienda Rural de Bárbula.

De igual forma, Gustavo Gutiérrez, manifestó que esta jornada de desinfección no solo se cumplirá en los centros de salud, sino en comercios de alimentación y todos los sectores y comunidades de Naguanagua.

Por último, indicó, que están garantizadas todas las medidas de salubridad e insistió en la importancia de respetar la cuarentena social y colectiva. Además, insistió en pedir al pueblo mantenerse en sus hogares. “Todos los vecinos de Naguanagua deben permanecer es sus viviendas, por nuestra salud y la de nuestros seres queridos”, apuntó Gutiérrez.

Plan en Naguanagua - ACN

plan de desinfección en Naguanagua - ACN

plan de desinfección para prevenir el coronavirus - ACN

ACN/ Nota de prensa

No dejes de leer: Personal del Instituto de Ambiente de Puerto Cabello recibió equipos de desinfección

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído