En asilo San Martín de Porres viven en precarias condiciones | ACN
Connect with us

Carabobo

En asilo San Martín de Porres viven en precarias condiciones

Publicado

on

asilo san martín de porres- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Las personas residentes en el asilo San Martín de Porres ubicado en Naguanagua, viven en precarias condiciones en todos los aspectos.

Según denunció una de sus residentes, Beatriz Ravinovich de 86 años, en el asilo San Martín de Porres; los 33 adultos mayores que allí conviven deben aguantar las filtraciones existentes en el techo del espacio, mayormente en el área del comedor, lo que ocasiona que todo se inunda en temporada de lluvias.

Por otro lado Ravinovich detalló, que la situación más grave es en relación al abastecimiento de alimentos; pues aseguró que “nos preparan comida como si fuera para cochinos”.

Al parecer, las verduras y hortalizas que les son asignadas; la mayoría de las veces se encuentran pasadas o a punto de podrirse.

Vida en el asilo San Martín de Porres

En este sentido agregó, que no se quejan del almuerzo porque desde hace unos dos meses; se los suministra un restaurant privado, por el cual están agradecidos. Sin embargo, el desayuno y la cena son intermitentes.

En relación al aseo personal, solicitan el suministro de detergente para que las señoras quienes ayudan en la lavandería; puedan realizar sus tareas en beneficio de los ancianos.

También, exigen que cada cierto tiempo sean aportados de los medicamentos e insumos necesarios; para las los abuelos y abuelas que hacen vida en el asilo San Martín de Porres.

Esta petición la hizo la denunciante, pues indicó que recientemente murió un compañero; debido a que no pudo ser atendido a tiempo en el lugar porque no cuentan ni con oxígeno.

Piden ayuda a las autoridades

Ante esta realidad en el asilo, la anciana solicitó tanto el alcalde Gustavo Gutiérrez como el gobernador Lacava; que los tomen en cuenta para solventar estos problemas.

No obstante Ravinovich insistió, en que su intención no es afectar al personal que allí labora; pues relató, que hace poco realizó una denuncia similar y alguien sacó de la enfermería; una nevera pequeña donde ella guardaba sus alimentos.

Consideró sobre ésta acción, que lo hicieron como un “acto de venganza”; y desconociendo las deficiencias que se evidencian en la infraestructura del asilo San Martín de Porres.

ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía

Lee también: Se quejan por cortes eléctricos en zonas de San Joaquín y Montalbán(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Primer Encuentro Gobierno Abierto Carabobo 2019 en la AEEC

Publicado

on

Primer Encuentro Gobierno Abierto Carabobo 2019 en la AEEC - acn
El evento tendrá lugar el miércoles 20 de noviembre de 2019. (Foto: Redes)
Compartir

Primer Encuentro Gobierno Abierto Carabobo 2019. El evento tendrá lugar el miércoles 20 de noviembre de 2019, en la Asociación de Ejecutivos a partir de las 8:30 de la mañana.

La temática tendrá como ejes, la transparencia gubernamental, la participación y colaboración ciudadana, y la innovación tecnológica

Transparencia Venezuela, capítulo Carabobo, invita al Primer Encuentro Regional de Gobierno Abierto, “Hacia una Nueva relación Gobierno-Ciudadanía”, que se realizará el miércoles 20 de noviembre en la Asociación de Ejecutivos del Estado Carabobo, de 8:30 a.m. a 1:00 p.m.

La actividad forma parte del proyecto especial que desarrolla Transparencia Venezuela dedicado a informar, formar y estimular a organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos para exigir Gobierno Abierto en Venezuela; presentar propuestas normativas, políticas, sociales y económicas para su implementación, y realizar acciones de incidencia que favorezcan la implantación de este modelo en el país.

Primer Encuentro Gobierno Abierto Carabobo

El evento constará de seis ponencias, divididas en tres segmentos, donde se abordará la temática desde diversos puntos de vistas, teniendo como ejes, la transparencia gubernamental, la participación y colaboración ciudadana, y la innovación tecnológica.

En este encuentro participarán: la coordinadora de la Cátedra Rectoral de Estudios de Ciudad de la Universidad de Carabobo, Ana Isabel Belmonte (Gobernanza y las TIC); el asesor en modelo de negocios ágiles, Alexander Gómez (Gobierno Abierto y emprendimiento digital).

Además, estará, el director Académico de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UC, Carlos Ñáñez (Transparencia y rendición de Cuentas); la coordinadora del Grupo Interdisciplinario de Emergencia Humanitaria Compleja, Luis Rodríguez Táriba (Corrupción, DD.HH. y articulación social).

Asimismo, el coordinador del Cesap-Carabobo, Calarcá Mejías (Participación Ciudadana en el Gobierno Abierto); y la directora de Espacio Humanitario, Soleir Valecillos Alza (Los ODS y el Gobierno).

Juan Simón Ávila, de la organización Un Mundo Sin Mordaza, y el Coro Gospel del Centro Venezolano Americano de Carabobo (Cevac); serán los encargados de amenizar la jornada.

El coordinador de Transparencia Venezuela en Carabobo, Humberto Torres, informó que fueron convocados al evento representantes de gremios, cámaras, universidades, sindicatos, organizaciones no gubernamentales, movimiento estudiantil, consejos comunales y partidos políticos.

La invitación a acudir a este evento gratuito es extensiva a los ciudadanos que deseen conocer sobre este modelo de gobernanza.

Gobierno Abierto

Muchas democracias consolidadas del mundo practican el Gobierno Abierto porque permite establecer y mantener un nuevo sistema de relaciones entre los gobernantes, las administraciones y la sociedad: transparente, multidireccional, colaborativo y orientado a la participación de los ciudadanos tanto en el seguimiento de la gestión como en la toma de decisiones públicas.

El Gobierno Abierto implica diferentes iniciativas, herramientas y prácticas de gobernanza para diseñar políticas más efectivas, servicios públicos eficientes y mayor rendición de cuentas. También disminuye los riesgos de opacidad, corrupción e impunidad.

Transparencia Venezuela, capítulo nacional de Transparencia Internacional,  inició este año una gran campaña en favor del Gobierno Abierto para posicionar en la conciencia de todos los ciudadanos este concepto como vacuna contra la corrupción, para corregir y evitar los errores que nos han conducido a la actual crisis.

ACN/Nota de prensa Transparencia Venezuela

También de tu interés: Maestra carabobeña: Si tú me dices que limpie tu casa voy y te la limpio

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído