Invialca anunció nuevas tarifas para el pago en peajes de Carabobo - ACN
Connect with us

Carabobo

Invialca anunció nuevas tarifas para el pago en peajes de Carabobo

Publicado

on


Nasar Dagga

peajes de carabobo- acn
Foto: Cortesía/Prensa Gobernación de Carabobo.
Compartir

Autoridades del Instituto Autónomo para la Administración, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad (Invialca) en Carabobo; anunció las nuevas tarifas para el pago en los peajes a partir de este martes 3 de diciembre.

Dina Castillo, presidenta de Invialca, ente adscrito a la secretaría de Infraestructura de la Gobernación de Carabobo, informó que de acuerdo a la gaceta oficial extraordinaria Nº 7461; «este ajuste de tarifas aplica y debe ser cancelado en las estaciones recaudadoras de La Entrada  en el Municipio Naguanagua) y en Guacara».

En este orden de ideas, según lo aprobado en el Decreto Nº 1202, publicado en Gaceta Extraordinaria Nº 7635; los vehículos livianos deberán pagar tres mil bolívares, los microbuses (de 16 a 32 pasajeros) 20 mil bolívares; los autobuses con capacidad de más de 32 pasajeros, cancelarán 30 mil bolívares.

Además, la presidenta del instituto especificó que los vehículos de carga liviana (350), vehículos livianos con remolque, grúas livianas y grúas de plataforma; a partir de este martes deben pagar en los peajes de Carabobo Bs. 100.000.

Por otro lado, los vehículos de carga pesada y los de dos ejes tienen una tarifa de 110.000 bolívares; los de tres ejes 120 mil bolívares, los de cuatro ejes Bs. 130.000 bolívares; los de cinco ejes Bs. 140 mil y en el caso de los de seis ejes o más pagarán Bs. 150.000,ºº”, detalló Castillo.

Vehículos exonerados en peajes de Carabobo

En relación a los vehículos exonerados, señaló que no pagarán ninguna tarifa los vehículos oficiales de organismos de seguridad rotulados o con placa oficial; así como, los de cuerpos de bomberos, ambulancias y de transportes de valores.

Vale destacar, que en el artículo 3 de este decreto, se establece igualmente la exoneración del pago en peajes de Carabobo; a los vehículos de carga pertenecientes a Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) que transportan combustible.

Asimismo, en su artículo 4 estipula que queda derogado el Decreto N° 1031 de fecha 22 de agosto de 2019; publicado en la Gaceta Oficial del estado Carabobo, Extraordinaria N° 7461 de la misma fecha.

Todos deben cancelar

Respecto al resto de los conductores, reiteró que «todos los funcionarios de la gobernación y las alcaldías cancelan peaje; los únicos que están exonerados son los que se establecen en los artículos dos y tres de este decreto».

Como ejemplo, la presidenta de Invialca comentó que «nuestro gobernador Rafael Lacava como servidor público, ciudadano y gobernante; paga su peaje, dándonos el ejemplo».

Además, aprovechó la ocasión para invitar nuevamente a todos los usuarios de la Autopista Regional del Centro (ARC) en el tramo Carabobo; a adquirir la tarjeta electrónica pre-pagada que puede ser recargada a través de la página web, www.invialca.com.

«Invitamos a todos los usuarios a adquirir la tarjeta electrónica prepagada de Invialca con la que pueden agilizar su pago en los peajes de Carabobo. Síguenos en instagram, facebook y twitter como @invialca y mantente informado de todo lo relacionado a nuestros servicios», puntualizó.

ACN/Prensa Gobernación de Carabobo/Valencia Informa/Foto: Cortesía

Lee también: Conmemoraron 206 años de la Batalla de Vigirima en Guacara

Condesa

Carabobo

Municipio San Joaquín se prepara para carnavales turísticos 2023

Publicado

on

San Joaquín carnavales 2023
Compartir

Con la sesión fotográfica de las candidatas oficiales al reinado del municipio San Joaquín se inician los preparativos para los carnavales turísticos de este 2023.

El evento se llevará a cabo en la calle Páez del sector Los Ojitos en la zona centro.

A través de la cuenta de Instagram de la alcaldía, este domingo se anunció por medio de una campaña de intriga que próximamente se darán a conocer los rostros, nombres y los lugares turísticos que representarán las once candidatas seleccionadas.

En tal sentido, el comité organizativo informó sobre el cronograma de actividades para las celebraciones carnestolendas.

Estas iniciarán el 15 de febrero con la tradicional caravana en que desfilarán bandas propias y visitantes con las carrozas y comparsas del municipio.

Posteriormente, el 17 de febrero se llevará a cabo la elección de la reina a partir de las 7 de la noche.

Para este día el alcalde Diego Corrales invitó a todos los habitantes del municipio.

“Será una noche entretenida, engalanada por la belleza de nuestras representantes y además, podrán presenciar el talento de artistas locales y de muchas sorpresas que tendremos para todos”.

Corrales destacó que contarán con seguridad y atención en materia de salud y emergencias para garantizar el disfrute de las actividades pautadas para las fechas.

Cierre de los carnavales turísticos 2023 de San Joaquín

Se hará el desfile general el 19 de febrero cuya concentración será en el monumento de El Santo del sector El Carmen.

San Joaquín carnavales 2023
Nota de prensa
No dejes de leer

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Multimax Store Nasar Dagga

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.