Invialca anunció nuevas tarifas para el pago en peajes de Carabobo - ACN
Connect with us

Carabobo

Invialca anunció nuevas tarifas para el pago en peajes de Carabobo

Publicado

on

peajes de carabobo- acn
Foto: Cortesía/Prensa Gobernación de Carabobo.
Compartir

Autoridades del Instituto Autónomo para la Administración, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad (Invialca) en Carabobo; anunció las nuevas tarifas para el pago en los peajes a partir de este martes 3 de diciembre.

Dina Castillo, presidenta de Invialca, ente adscrito a la secretaría de Infraestructura de la Gobernación de Carabobo, informó que de acuerdo a la gaceta oficial extraordinaria Nº 7461; «este ajuste de tarifas aplica y debe ser cancelado en las estaciones recaudadoras de La Entrada  en el Municipio Naguanagua) y en Guacara».

En este orden de ideas, según lo aprobado en el Decreto Nº 1202, publicado en Gaceta Extraordinaria Nº 7635; los vehículos livianos deberán pagar tres mil bolívares, los microbuses (de 16 a 32 pasajeros) 20 mil bolívares; los autobuses con capacidad de más de 32 pasajeros, cancelarán 30 mil bolívares.

Además, la presidenta del instituto especificó que los vehículos de carga liviana (350), vehículos livianos con remolque, grúas livianas y grúas de plataforma; a partir de este martes deben pagar en los peajes de Carabobo Bs. 100.000.

Por otro lado, los vehículos de carga pesada y los de dos ejes tienen una tarifa de 110.000 bolívares; los de tres ejes 120 mil bolívares, los de cuatro ejes Bs. 130.000 bolívares; los de cinco ejes Bs. 140 mil y en el caso de los de seis ejes o más pagarán Bs. 150.000,ºº”, detalló Castillo.

Vehículos exonerados en peajes de Carabobo

En relación a los vehículos exonerados, señaló que no pagarán ninguna tarifa los vehículos oficiales de organismos de seguridad rotulados o con placa oficial; así como, los de cuerpos de bomberos, ambulancias y de transportes de valores.

Vale destacar, que en el artículo 3 de este decreto, se establece igualmente la exoneración del pago en peajes de Carabobo; a los vehículos de carga pertenecientes a Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) que transportan combustible.

Asimismo, en su artículo 4 estipula que queda derogado el Decreto N° 1031 de fecha 22 de agosto de 2019; publicado en la Gaceta Oficial del estado Carabobo, Extraordinaria N° 7461 de la misma fecha.

Todos deben cancelar

Respecto al resto de los conductores, reiteró que «todos los funcionarios de la gobernación y las alcaldías cancelan peaje; los únicos que están exonerados son los que se establecen en los artículos dos y tres de este decreto».

Como ejemplo, la presidenta de Invialca comentó que «nuestro gobernador Rafael Lacava como servidor público, ciudadano y gobernante; paga su peaje, dándonos el ejemplo».

Además, aprovechó la ocasión para invitar nuevamente a todos los usuarios de la Autopista Regional del Centro (ARC) en el tramo Carabobo; a adquirir la tarjeta electrónica pre-pagada que puede ser recargada a través de la página web, www.invialca.com.

«Invitamos a todos los usuarios a adquirir la tarjeta electrónica prepagada de Invialca con la que pueden agilizar su pago en los peajes de Carabobo. Síguenos en instagram, facebook y twitter como @invialca y mantente informado de todo lo relacionado a nuestros servicios», puntualizó.

ACN/Prensa Gobernación de Carabobo/Valencia Informa/Foto: Cortesía

Lee también: Conmemoraron 206 años de la Batalla de Vigirima en Guacara

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Venezuela comienza semana de flexibilización con récord de 995 casos

Publicado

on

Venezuela registró récord de 995 casos - noticiasACN
Compartir

Flexibilización en dos fases en todo el país y en su primer día Venezuela registró  récord de 995 casos en un día; además de reportar seis fallecidos para 229, según lo expresado por la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Caracas sigue siendo el foco a nivel nacional, aunque esta vez de 306 nuevo contagios; de nuevo con casos en las 22 parroquias que lo componen; pero segundo ahora no fue Miranda, sino Monagas con 145, mientras que el vecino de Distrito Capital fue tercero con 122.

También hubo un repunte en el Mérida, al presentar 94 nuevos infectados; según los datos del Gobierno.

Seguidamente, Zulia (57), que se ha convertido en un tobogán, pero un poco más controlada el ascenso; tras ser por semanas el foco de coronavirus en Venezuela.

Las otras entidades fueron Bolívar (45); Sucre (23); La Guaira (21); Yaracuy (14); Apure (12); Barinas (12); Guárico (10); Lara (8); Táchira  (6)  Nueva Esparta (1).

En cuanto a los llamados casos importados, que son los connacionales que entran por nuestras fronteras, esta vez fueron 119, de los cuales 98 llegaron de Colombia (Apure 73; Táchira 27 y Zulia 8); Brasil 8 (Bolívar); Ecuador 6 y Perú 4, decena que entró por la frontera tachirense.

Venezuela registró récord de 995 casos

El 6 de agosto, el país estuvo cerca del millar de contagios diarios con 981; pero esta vez roza esa cifra para saltar en un abrir y no  hubo tiempo de cerrarlos los ojos a 26.800.

De esos 981, casi el 90% son de transmisión comunitaria de  876, superior a a los contabilizados en su total los días 1 de agosto (869); 5 del mismo mes (861) los 844 de ayer y solo lo supera los 886 del pasado sábado, con la diferencia la cifra de este 10 de agosto, primer día de flexibilización en todo el país solo los locales.

Seis fallecidos para 229

De nuevo el ítem de fallecidos se mueve con seis nuevas muertes, cuatro de tercera edad, dos en Miranda (hombres, 80 y 70 años); una señora en Aragua (73) y otra mujer en Nueva Esparta (78); además de un ciudadano en Guárico (49).

La cifra se eleva a 229, pero también es de resaltar que según los casos activos (9.641), están en Unidades de Cuidado Intensivo 74; moderados 156 y con insuficiencia respiratoria leve aguda 2.731, mientras que la mayor cifra son lo asintomáticos con 6.680.

Finalmente, como en todos los reportes, dio a conocer el número de pruebas realizadas en el país: 1.596.120 que representa 53.204 pruebas por millón de habitantes.

ACN/MAS

No deje de leer: Extienden estado de alarma, semana de flexibilización y 844 nuevos casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído