Invialca anunció nuevas tarifas para el pago en peajes de Carabobo | ACN
Connect with us

Carabobo

Invialca anunció nuevas tarifas para el pago en peajes de Carabobo

Publicado

on

peajes de carabobo- acn
Foto: Cortesía/Prensa Gobernación de Carabobo.
Compartir

Autoridades del Instituto Autónomo para la Administración, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad (Invialca) en Carabobo; anunció las nuevas tarifas para el pago en los peajes a partir de este martes 3 de diciembre.

Dina Castillo, presidenta de Invialca, ente adscrito a la secretaría de Infraestructura de la Gobernación de Carabobo, informó que de acuerdo a la gaceta oficial extraordinaria Nº 7461; «este ajuste de tarifas aplica y debe ser cancelado en las estaciones recaudadoras de La Entrada  en el Municipio Naguanagua) y en Guacara».

En este orden de ideas, según lo aprobado en el Decreto Nº 1202, publicado en Gaceta Extraordinaria Nº 7635; los vehículos livianos deberán pagar tres mil bolívares, los microbuses (de 16 a 32 pasajeros) 20 mil bolívares; los autobuses con capacidad de más de 32 pasajeros, cancelarán 30 mil bolívares.

Además, la presidenta del instituto especificó que los vehículos de carga liviana (350), vehículos livianos con remolque, grúas livianas y grúas de plataforma; a partir de este martes deben pagar en los peajes de Carabobo Bs. 100.000.

Por otro lado, los vehículos de carga pesada y los de dos ejes tienen una tarifa de 110.000 bolívares; los de tres ejes 120 mil bolívares, los de cuatro ejes Bs. 130.000 bolívares; los de cinco ejes Bs. 140 mil y en el caso de los de seis ejes o más pagarán Bs. 150.000,ºº”, detalló Castillo.

Vehículos exonerados en peajes de Carabobo

En relación a los vehículos exonerados, señaló que no pagarán ninguna tarifa los vehículos oficiales de organismos de seguridad rotulados o con placa oficial; así como, los de cuerpos de bomberos, ambulancias y de transportes de valores.

Vale destacar, que en el artículo 3 de este decreto, se establece igualmente la exoneración del pago en peajes de Carabobo; a los vehículos de carga pertenecientes a Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) que transportan combustible.

Asimismo, en su artículo 4 estipula que queda derogado el Decreto N° 1031 de fecha 22 de agosto de 2019; publicado en la Gaceta Oficial del estado Carabobo, Extraordinaria N° 7461 de la misma fecha.

Todos deben cancelar

Respecto al resto de los conductores, reiteró que «todos los funcionarios de la gobernación y las alcaldías cancelan peaje; los únicos que están exonerados son los que se establecen en los artículos dos y tres de este decreto».

Como ejemplo, la presidenta de Invialca comentó que «nuestro gobernador Rafael Lacava como servidor público, ciudadano y gobernante; paga su peaje, dándonos el ejemplo».

Además, aprovechó la ocasión para invitar nuevamente a todos los usuarios de la Autopista Regional del Centro (ARC) en el tramo Carabobo; a adquirir la tarjeta electrónica pre-pagada que puede ser recargada a través de la página web, www.invialca.com.

«Invitamos a todos los usuarios a adquirir la tarjeta electrónica prepagada de Invialca con la que pueden agilizar su pago en los peajes de Carabobo. Síguenos en instagram, facebook y twitter como @invialca y mantente informado de todo lo relacionado a nuestros servicios», puntualizó.

ACN/Prensa Gobernación de Carabobo/Valencia Informa/Foto: Cortesía

Lee también: Conmemoraron 206 años de la Batalla de Vigirima en Guacara

Carabobo

Lacava reinauguró el Teatro Municipal de Puerto Cabello

Publicado

on

teatro municipal de puerto cabello- acn
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo.
Compartir

Este viernes, se reinauguró el Teatro Municipal de Puerto Cabello; con un espectáculo que integró música, ballet, tambor, flamenco, artes escénicas y canto.

Así lo informó, el gobernador de la región Rafael Lacava, quien expresó; «aquí comienza con esta reinauguración del Teatro este diciembre del 2019. El rescate definitivo del Centro Histórico de Puerto Cabello, para convertirlo en una joya y en Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad; ese es el compromiso que tenemos (…).

Lacava, recordó al público asistente, que el Teatro Municipal de Puerto Cabello; fue inaugurado en el año 1886, en pleno siglo XIX y su arquitectura es similar al Teatro Tacón de La Habana.

teatro municipal de puerto cabello- acn

Gestión de Rafael Lacava disfrutó de la reinauguración del teatro. Foto: Prensa Gobernación de Carabobo.

El neoclásico Teatro Municipal de Puerto Cabello

Esta edificación neoclásica, ubicada en la zona histórica de la ciudad porteña y considerada una joya arquitectónica por toda su estructura; ha recibido a grandes personalidades de las artes, entre ellas Anna Pavlova, Carlos Gardel, Yolanda Moreno, Alfredo Sadel y José Antonio Abreu.

En relación al proceso de rehabilitación integral del Teatro Municipal de Puerto Cabello; el gobernador requirió de una gran inversión. «Muchos recursos, en un momento en que los recursos son escasos; hicimos un gran esfuerzo, para poner nuestro teatro bellísimo», precisó.

Parte de los trabajos fueron, la instalación de 170 toneladas de equipos para aire acondicionado; un nuevo sistema de sonido e iluminación con una red de luces LED de bajo consumo.

Además, la instalación de un nuevo café en las áreas del lobby; para ofrecer a los visitantes una experiencia gastronómica.

Ambiente cultural

Para iniciar con el acto de reinauguración, el Gobernador de Carabobo, la primera dama de la región y sus acompañantes; fueron recibido por los actores de la agrupación Raíces Escénicas, quienes desarrollaron un performance asociado a las épocas remotas.

Luego, los coros del Sistema Juvenil de Orquestas y Coros Juveniles, núcleo Puerto Cabello, presentaron diversidad de temas.

Igualmente, desde el «Foyer» conocido como el Salón Azul integrantes de la Escuela de Música “Augusto Brandt”; deleitaron con canciones del siglo XIX, mientras una joven del ballet Cascanueces seguía el ritmo de la música.

Luego, desde la sala principal del Teatro Municipal de Puerto Cabello se presentaron los Tambores de San Millán; Danzas Tricolor, el coro y orquesta de la Escuela «Augusto Brandt», la Fundación Cultural Antagearte, el Ballet Cascanueces y la academia «Ruby Flamenco».

ACN/Prensa Gobernación de Carabobo/Foto: Prensa Gobernación

Lee también: Niños visitaron a bomberos aeronáuticos del Arturo Michelena

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído