En el Jardin del Espanto en Naguanagua contarán leyendas venezolanas
Connect with us

Carabobo

En el «Jardín del Espanto» contarán leyendas venezolanas

Publicado

on

jardín del espanto -acn
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua.
Compartir

Este sábado 2 de noviembre a partir de las 7 de la noche; se realizará la segunda edición del «Jardín del Espanto» organizado por la Alcaldía de Naguanagua.

Como parte de la política de defensa de la cultural, el alcalde Gustavo Gutierrez invita; a los carabobeños a compartir una noche llena de cuentos, donde se recrearán diferentes mitos y leyendas venezolanas.

En este sentido, el presidente del parque Jardín Botánico de Naguanagua, Carlos Niño explicó; que la organización y ejecución del «Jardín del Espanto» se basa en la conmemoración del Día de los Fieles Difuntos.

jardín del espanto- acn

La cita es este sábado 2 de noviembre. Foto: Prensa Alcaldía.

Valores culturales en el Jardín del Espanto

Tomando en cuenta esta efeméride tradicional y religiosa agregó; que pretenden promover los valores culturales de América Latina, a través de los mitos y leyendas del folklore venezolano.

«Los carabobeños, y especialmente los naguanagüenses, disfrutarán de una noche de apariciones y espantos; adentrándose en el antiguo camino real o ruta de nuestros indígenas Inaguanagoa», aseguró el funcionario.

Informó además, que en el «Jardín del Espanto» se contará con presentaciones musicales infantiles, recorrido y visita guiada por el sendero.

Asimismo, dirán presentes varios cuentacuentos, se realizarán concursos, ofrecerán snack y una estación de hidratación. Igualmente, habrá premios al mejor disfraz y muchas sorpresas más.

jardín del espanto- acn

En la actividad los presentes podrán disfrutar de los mitos y leyendas venezolana. Foto: Prensa Alcaldía.

«Yo amo al Jardín Botánico»

Aprovechando la fecha Niño explicó, que la Fundación Jardín Botánico y Herbario de Carabobo; impulsan la campaña con sentido de pertenencia «Yo Amo al Jardín Botánico».

Es por ello, que reiteró que la cita es este sábado 02 de noviembre, día de los santos difuntos, a partir de las 7:00 pm.

«Todos podemos contribuir adquiriendo un brazalete que nos ayudará a desarrollar nuestro programa de reproducción de especies vegetales», aclaró el presidente del Jardín Botánico.

Par mayor información sobre la colaboración que se solicitará para ser parte del «Jardín del Espanto»; pueden comunicarse a los números 0424- 9039226 y 0416- 4199339.

ACN/Nota de prensa/Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Lee también: Programas de Imdenagua fortalecen la inclusión deportiva(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Magisterio carabobeño se declara en hora cero a partir del próximo martes

Publicado

on

magisterio carabobeño en hora cero
Compartir

El magisterio carabobeño en hora cero desde el próximo martes 03 de marzo; motivado el incumplimiento de la contratación colectiva por parte del Ministerio de Educación y esperan que su sueldo sea incrementado de acuerdo a la realidad del país.

José Cazorla, coordinador regional de la Coalición Magisterial, indica que por gestiones recientes realizadas ante personeros del gobierno; el ministro Aristóbulo Isturiz, ofrece un incremento del 10 por ciento del salario, que de acuerdo a sus cálculos debe hacerse efectivo para esta quincena, aunque no se levanta un acta sobre el particular. Sin embargo; considera que la cantidad es ínfima porque los educadores tienen muchas necesidades y la canasta básica está por el orden de los 13 millones de bolívares.

Magisterio carabobeño en hora cero

El dirigente gremial manifiesta que de los nueve aumentos de sueldo que deberían recibir, desde 2018 a la fecha; según la contratación colectiva, solo se han hecho efectivos dos. Es decir que el gobierno les adeuda siete incrementos.

Lo único que han logrado hasta ahora, es que les eliminen el factor Onapre, lo cual permite que les ajusten todos los bonos.

Cazorla refiere que todos estos días están realizando asambleas con padres y representantes, en distintos colegios; de manera que estos conozcan la situación económica por lo que están atravesando los docentes. Finalmente, recalca que el Magisterio carabobeño en hora cero estará desde el martes.

ACN/El Carabobeño

No dejes de leer: Exigen que aumento del salario sea ajustado a un control de precios

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído