En el Jardin del Espanto en Naguanagua contarán leyendas venezolanas
Connect with us

Carabobo

En el «Jardín del Espanto» contarán leyendas venezolanas

Publicado

on

jardín del espanto -acn
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua.
Compartir

Este sábado 2 de noviembre a partir de las 7 de la noche; se realizará la segunda edición del «Jardín del Espanto» organizado por la Alcaldía de Naguanagua.

Como parte de la política de defensa de la cultural, el alcalde Gustavo Gutierrez invita; a los carabobeños a compartir una noche llena de cuentos, donde se recrearán diferentes mitos y leyendas venezolanas.

En este sentido, el presidente del parque Jardín Botánico de Naguanagua, Carlos Niño explicó; que la organización y ejecución del «Jardín del Espanto» se basa en la conmemoración del Día de los Fieles Difuntos.

jardín del espanto- acn

La cita es este sábado 2 de noviembre. Foto: Prensa Alcaldía.

Valores culturales en el Jardín del Espanto

Tomando en cuenta esta efeméride tradicional y religiosa agregó; que pretenden promover los valores culturales de América Latina, a través de los mitos y leyendas del folklore venezolano.

«Los carabobeños, y especialmente los naguanagüenses, disfrutarán de una noche de apariciones y espantos; adentrándose en el antiguo camino real o ruta de nuestros indígenas Inaguanagoa», aseguró el funcionario.

Informó además, que en el «Jardín del Espanto» se contará con presentaciones musicales infantiles, recorrido y visita guiada por el sendero.

Asimismo, dirán presentes varios cuentacuentos, se realizarán concursos, ofrecerán snack y una estación de hidratación. Igualmente, habrá premios al mejor disfraz y muchas sorpresas más.

jardín del espanto- acn

En la actividad los presentes podrán disfrutar de los mitos y leyendas venezolana. Foto: Prensa Alcaldía.

«Yo amo al Jardín Botánico»

Aprovechando la fecha Niño explicó, que la Fundación Jardín Botánico y Herbario de Carabobo; impulsan la campaña con sentido de pertenencia «Yo Amo al Jardín Botánico».

Es por ello, que reiteró que la cita es este sábado 02 de noviembre, día de los santos difuntos, a partir de las 7:00 pm.

«Todos podemos contribuir adquiriendo un brazalete que nos ayudará a desarrollar nuestro programa de reproducción de especies vegetales», aclaró el presidente del Jardín Botánico.

Par mayor información sobre la colaboración que se solicitará para ser parte del «Jardín del Espanto»; pueden comunicarse a los números 0424- 9039226 y 0416- 4199339.

ACN/Nota de prensa/Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Lee también: Programas de Imdenagua fortalecen la inclusión deportiva(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Cifras oficiales dan cuenta de una baja por Covid-19 en Carabobo

Publicado

on

cifras-casos-covid-19-carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

Durante las últimas 24 horas, las autoridades sanitarias del país registraron mil 36 nuevos casos de Covid-19, por transmisión comunitaria, de los que 12 se identificaron en el estado Carabobo.

 

La vicepresidente ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó que además fueron detectados 13 casos importados provenientes de: Turquía (7), México (5), Alemania (1).

Rodríguez indicó que durante esta jornada la región con más casos fue Miranda con 323, seguido de Caracas con 287; Yaracuy con 76, Sucre con 58, Zulia con 55, Lara con 53, Aragua con 39 y La Guaira con 38.

Los estados con menos casos fueron Portuguesa con 16, Barinas con 14, Anzoátegui y Falcón con 13. Por su parte Carabobo registro 12 contagio, Trujillo  10, Bolívar 8, Amazonas 7, Guárico  5, Mérida  4, Táchira y Monagas con 2 y Apure con 1.

Venezuela llegó a 455 mil 023 casos desde el inicio de la pandemia, aunque el 97 % de los pacientes se han recuperado; por lo que solo hay 11 mil 102 casos activos.

 

Casos por Covid-19 descienden en Carabobo

Rodríguez informó que en las últimas 24 horas fallecieron dos personas más por Covid-19 en Miranda y Zulia; con lo que la cifra de decesos llegó a 5.380 desde el inicio de la pandemia.

El sábado, el presidente Nicolás Maduro expresó su preocupación por el aumento de casos de COVID-19 en el país en los últimos 15 días.

Maduro aseguró que Venezuela pasó de registrar 5 casos por 100.000 habitantes a 18 por 100.000 habitantes en las últimas dos semana; por lo que pidió a los ciudadanos seguir con las medidas de prevención y la vacunación.

Con información: ACN/800 Noticias/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Jessy Divo aseguró que 40% de los profesores han abandonado las universidades

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.