En el Jardin del Espanto en Naguanagua contarán leyendas venezolanas
Connect with us

Carabobo

En el «Jardín del Espanto» contarán leyendas venezolanas

Publicado

on

jardín del espanto -acn
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua.
Compartir

Este sábado 2 de noviembre a partir de las 7 de la noche; se realizará la segunda edición del «Jardín del Espanto» organizado por la Alcaldía de Naguanagua.

Como parte de la política de defensa de la cultural, el alcalde Gustavo Gutierrez invita; a los carabobeños a compartir una noche llena de cuentos, donde se recrearán diferentes mitos y leyendas venezolanas.

En este sentido, el presidente del parque Jardín Botánico de Naguanagua, Carlos Niño explicó; que la organización y ejecución del «Jardín del Espanto» se basa en la conmemoración del Día de los Fieles Difuntos.

jardín del espanto- acn

La cita es este sábado 2 de noviembre. Foto: Prensa Alcaldía.

Valores culturales en el Jardín del Espanto

Tomando en cuenta esta efeméride tradicional y religiosa agregó; que pretenden promover los valores culturales de América Latina, a través de los mitos y leyendas del folklore venezolano.

«Los carabobeños, y especialmente los naguanagüenses, disfrutarán de una noche de apariciones y espantos; adentrándose en el antiguo camino real o ruta de nuestros indígenas Inaguanagoa», aseguró el funcionario.

Informó además, que en el «Jardín del Espanto» se contará con presentaciones musicales infantiles, recorrido y visita guiada por el sendero.

Asimismo, dirán presentes varios cuentacuentos, se realizarán concursos, ofrecerán snack y una estación de hidratación. Igualmente, habrá premios al mejor disfraz y muchas sorpresas más.

jardín del espanto- acn

En la actividad los presentes podrán disfrutar de los mitos y leyendas venezolana. Foto: Prensa Alcaldía.

«Yo amo al Jardín Botánico»

Aprovechando la fecha Niño explicó, que la Fundación Jardín Botánico y Herbario de Carabobo; impulsan la campaña con sentido de pertenencia «Yo Amo al Jardín Botánico».

Es por ello, que reiteró que la cita es este sábado 02 de noviembre, día de los santos difuntos, a partir de las 7:00 pm.

«Todos podemos contribuir adquiriendo un brazalete que nos ayudará a desarrollar nuestro programa de reproducción de especies vegetales», aclaró el presidente del Jardín Botánico.

Par mayor información sobre la colaboración que se solicitará para ser parte del «Jardín del Espanto»; pueden comunicarse a los números 0424- 9039226 y 0416- 4199339.

ACN/Nota de prensa/Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Lee también: Programas de Imdenagua fortalecen la inclusión deportiva(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Testimomio desgarrador de una carabobeña: Nunca pensé llegar a este extremo

Publicado

on

Compartir

Lesbia Mendoza de 67 años nunca se imaginó llegar a los extremos en los que se encuentra, luego de haber sido empleado público por más de 30 años ahora no tiene los recursos para alimentarse ni tratar la enfermedad de su madre. En una casa con bastantes precariedades ubicada en Bello Monte, parroquia Rafael Urdaneta en Valencia se encuentra Lesbia cocinando a leña mientras dice «esto es gracias al gobierno que tenemos, nunca había pasado esto».

Mientras remueve la leña en el fogón improvisado en el que cocinan la poca comida que tienen, la señora Lesbia cuenta que vive junto a su hijo que posee una condición especial y con su madre quien está enferma, la pensión no le alcanza para nada, y además, las personas del Consejo Comunal le quitaron la caja CLAP luego de haber aceptado la visita de un diputado del sector democrático.
Su madre está gravemente enferma, con lágrimas en los ojos Lesbia expresó «se me está descompensando, hace rato salí para que me la vea un ginecólogo y no hay porque ya se fueron de vacaciones, fui a la clínica y me preguntaron si iba a pagar en dólares y yo le dije que me hablara en venezolano porque estamos en Venezuela».
Cocinar con leña es parte de su día a día por las fallas en la distribución del gas doméstico que hay en Venezuela, relató que a su hijo le robaron los tres cilindros con los que contaba la familia mientras iba en camino a hacer la cola.
«Si tengo para una cosa no tengo para otra, por Dios, un ejemplo, si tú te compras un huevo tú piensas mucho con qué voy a aliñar yo ese huevo, si compras unas caraotas piensas con qué las vas a aliñar, con qué las vas a completar, ahorita tenemos una nutrición baja, el ser humano», contó que dos vecinos le dijeron que debido a la visita de un parlamentario le iban quitar la caja del CLAP, situación que rechazó, «¿qué tiene que ver el beneficio con la situación que tenemos, porque esta es la realidad, esta es la realidad».

El desbordamiento de aguas servidas también afectan su vivienda, la señora Lesbia ha acudido a varias sede de instituciones públicas siendo coloquialmente rebotada, situación que calificó como una falta de respeto.

 

Cuatro meses tienen los habitantes de Montalbán sin gas doméstico

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído