Sobrevivientes del cáncer disfrutaron desde las Aguas Termales - ACN
Connect with us

Carabobo

Sobrevivientes del cáncer disfrutaron desde las Aguas Termales

Publicado

on

sobrevivientes del cáncer- acn
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua.
Compartir

Desde las Aguas Termales de Trincheras en el municipio Naguanagua; más de 38 mujeres sobrevivientes del cáncer disfrutaron de una jornada de esparcimiento.

A propósito del Día contra el Cáncer de Mama, celebrado cada 19 de octubre; la Organización Mundial de la Salud (OMS) dedica todo el mes a la lucha contra esta enfermedad.

Además, durante los 31 días se ofrecen campañas de sensibilización y se organizan distintas actividades; con la intención de hablar sobre el tema y así generar conciencia.

Es por ello, que como parte de la celebración del Día Internacional de la Prevención del Cáncer de Mama; la Alcaldía de Naguanagua organizó este viernes diversas actividades dirigidas a éstas guerreras del municipio.

Así lo informó, Diana Caicedo de Gutiérrez, primera dama de Naguanagua, quien comentó; que este grupo de mujeres sobrevivientes del cáncer, disfrutaron de un día de relajación y descanso dentro de las piscinas.

sobrevivientes del cáncer- acn

Mujeres luchadoras disfrutaron de las Aguas Termales. Foto: Cabrera/Alcaldía de Naguanagua.

Mujeres sobrevivientes del cáncer

Entre las demás actividades preparadas para las sobrevivientes del cáncer y sus familias; la primera dama detalló, que este sábado cerraron las actividades de la Semana Rosa con una caminata para la conmemoración de este día.

Comentó, que la jornada deportiva recreativa partió desde la Casa de la Cultura de Naguanagua; y culminó en las cercanías de la sede de Imdenagua.

Asimismo, Caicedo contó que finalizaron las actividades con un concierto para todo público; en los espacios del Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco, en el cual se presentó la banda carabobeña Mata Rica.

En el transcurso de la jornada, Maritza Mendoza, una de las sobrevivientes del cáncer expresó; «agradezco al alcalde, Gustavo Gutiérrez, y a la primera dama; por realizar estas actividades para celebrar la prevención del cáncer de mamá. El cáncer se supera y yo soy prueba de ello».

ACN/Prensa Alcaldía de Naguanagua/Foto: Prensa Alcaldía

Lee también: Mató a su mamá porque ésta lo ofendía y maltrataba(Opens in a new browser tab)

Carabobo

La Universidad de Carabobo egresó a 285 nuevos médicos cirujanos

Publicado

on

universidad de carabobo egresó nuevos médicos- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Durante un acto solemne realizado en el Teatro Municipal de Valencia, la Universidad de Carabobo egresó y entregó entregó títulos a 285 nuevo médicos cirujanos en el país. 

Todo ellos, formaron parte de las Promoción LXV de Médicos Cirujanos la UC, de la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera, de Valencia; Hospital Dr Angel Larralde, de Naguanagua, Dr Adolfo Prince Lara, de Puerto Cabello, y Dr Egor Nucete, de San Carlos, estado Cojedes.

Respecto a la entrega de títulos, estuvo a cargo de la rectora Jessy Divo, acompañada por el secretario, Pablo Aure y el decano de Ciencias de la Salud, José Corado; así como integrantes del claustro universitario, en tres actos consecutivos debido a la pandemia.

Es así, que al sonar el Aleluya de Haendel, después de la petición de títulos, por parte del graduando Pablo Georgakopoulos; hizo vibrar de júbilo el corazón de los presentes.

Al tiempo, la rectora Jessy Divo expresó que el teatro se convirtió en un espacio universitario, para celebrar una fiesta de la académica.

Universidad de Carabobo egresó a nuevos médicos cirujanos

De igual manera, refirió que no puede ser considerado de otra manera, por cuanto la UC, transforman dificultades en oportunidades; y nuevamente logra acreditar a más médicos egresados de una de las principales universidades del país y del mundo.

Asimismo, precisó que 130 años de historia dan cuenta de lo que esta universidad ha ofrecido al país. Ha egresado profesionales integrales, con sentido crítico y reflexivo.

Les recordó que en lo adelante serán los embajadores de la Universidad de Carabobo en el mundo, por lo que deben hacerlo bien.

El ambiente musical estuvo a cargo del Orfeón Universitario, dirigido por Ana Virginia Oviedo, y el Ensamble de Música Contemporánea de la UC.

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía

Lee también: Convalidarán títulos universitarios venezolanos en Colombia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.