Sobrevivientes del cáncer disfrutaron desde las Aguas Termales | ACN
Connect with us

Carabobo

Sobrevivientes del cáncer disfrutaron desde las Aguas Termales

Publicado

on

sobrevivientes del cáncer- acn
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua.
Compartir

Desde las Aguas Termales de Trincheras en el municipio Naguanagua; más de 38 mujeres sobrevivientes del cáncer disfrutaron de una jornada de esparcimiento.

A propósito del Día contra el Cáncer de Mama, celebrado cada 19 de octubre; la Organización Mundial de la Salud (OMS) dedica todo el mes a la lucha contra esta enfermedad.

Además, durante los 31 días se ofrecen campañas de sensibilización y se organizan distintas actividades; con la intención de hablar sobre el tema y así generar conciencia.

Es por ello, que como parte de la celebración del Día Internacional de la Prevención del Cáncer de Mama; la Alcaldía de Naguanagua organizó este viernes diversas actividades dirigidas a éstas guerreras del municipio.

Así lo informó, Diana Caicedo de Gutiérrez, primera dama de Naguanagua, quien comentó; que este grupo de mujeres sobrevivientes del cáncer, disfrutaron de un día de relajación y descanso dentro de las piscinas.

sobrevivientes del cáncer- acn

Mujeres luchadoras disfrutaron de las Aguas Termales. Foto: Cabrera/Alcaldía de Naguanagua.

Mujeres sobrevivientes del cáncer

Entre las demás actividades preparadas para las sobrevivientes del cáncer y sus familias; la primera dama detalló, que este sábado cerraron las actividades de la Semana Rosa con una caminata para la conmemoración de este día.

Comentó, que la jornada deportiva recreativa partió desde la Casa de la Cultura de Naguanagua; y culminó en las cercanías de la sede de Imdenagua.

Asimismo, Caicedo contó que finalizaron las actividades con un concierto para todo público; en los espacios del Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco, en el cual se presentó la banda carabobeña Mata Rica.

En el transcurso de la jornada, Maritza Mendoza, una de las sobrevivientes del cáncer expresó; «agradezco al alcalde, Gustavo Gutiérrez, y a la primera dama; por realizar estas actividades para celebrar la prevención del cáncer de mamá. El cáncer se supera y yo soy prueba de ello».

ACN/Prensa Alcaldía de Naguanagua/Foto: Prensa Alcaldía

Lee también: Mató a su mamá porque ésta lo ofendía y maltrataba(Opens in a new browser tab)

Carabobo

En Naguanagua avanza el plan de desinfección para prevenir Covid-19

Publicado

on

plan de desinfección para prevenir el coronavirus - ACN
Compartir

Este lunes una vez más continúan plan de desinfección para prevenir el coronavirus en Naguanagua, en espacios públicos y comunidades del municipio.

De este modo, para garantizar la prevención contra el Covid-19, según informó el alcalde de este municipio carabobeño, Gustavo Gutiérrez.

Asimismo, el alcalde reiteró que conjuntamente integrantes del ejecutivo municipal, Protección Civil, Policía de Naguanagua y Bomberos Universitarios, se encuentran aplicando las diferentes medidas preventivas en zonas de aglomeración.

En esta oportunidad el plan de desinfección para prevenir el coronavirus realizó el despliegue del protocolo de esterilización se realizó en el Asilo San Martín de Porres y el Asilo del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), así como en el Hospital Psiquiátrico de Bárbula y el consultorio médico adscrito al ayuntamiento ubicado en Brisas de Carabobo.

De igual forma incluyeron la sede de la Policía de Naguanagua, mientras que en horas de la tarde – noche se desplegaron por el C.C. Río Sil y sus adyacencias, la avenida Valmore Rodríguez, y la avenida principal de la Vivienda Rural de Bárbula.

De igual forma, Gustavo Gutiérrez, manifestó que esta jornada de desinfección no solo se cumplirá en los centros de salud, sino en comercios de alimentación y todos los sectores y comunidades de Naguanagua.

Por último, indicó, que están garantizadas todas las medidas de salubridad e insistió en la importancia de respetar la cuarentena social y colectiva. Además, insistió en pedir al pueblo mantenerse en sus hogares. “Todos los vecinos de Naguanagua deben permanecer es sus viviendas, por nuestra salud y la de nuestros seres queridos”, apuntó Gutiérrez.

Plan en Naguanagua - ACN

plan de desinfección en Naguanagua - ACN

plan de desinfección para prevenir el coronavirus - ACN

ACN/ Nota de prensa

No dejes de leer: Personal del Instituto de Ambiente de Puerto Cabello recibió equipos de desinfección

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído