Jesús Berardinelli, presidente encargado de la FVF falleció éste miércoles
Connect with us

Deportes

Jesús Berardinelli, presidente encargado de la FVF falleció éste miércoles

Publicado

on

falleció presidente fvf- acn
Foto: La Prensa de Lara.
Compartir

Este miércoles 5 de agosto en horas de la tarde, familiares informaron que el presidente encargado de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) Jesús Berardinelli falleció en Caracas.

Además, los directivos de la federación confirmaron la lamentable noticia sobre Berardinelli; quien habría sido hospitalizado de emergencia desde el 22 de julio en el Hospital de Clínicas Caracas, debido a sufrir un síncope.



Vale recordar, que debido a la renuncia de Laureano González el pasado 3 de abril; Berardinelli asumió como presidente encargado de la FVF desde entonces.

Falleció presidente de la FVF

De hecho, el lunes 3 de agosto se conoció que el encargado de la FVF respondió efectivamente a la “presión de oxígeno”; por ello el personal que lo atendía decidió evaluar el comportamiento del paciente en cuento a su sistema respiratorio ésta semana.

Familiares explicaron, que los médicos lo mantuvieron en cuidados intensivos por varios días; no obstante su condición no mejoraba, su respiración afectó cada vez más su salud y falleció el presidente de la FVF.

Es importante destacar, que según lo reseñado por el portal Efecto Cocuyo, el fallecimiento del dirigente; se da tras la supuesta orden de detención en Venezuela.

Sin embargo, la veracidad de esa información emitida el 20 de julio; no ha sido confirmada por ningún representante del gobierno de en turno. En este sentido, varias fuentes cercanas a la FVF aseguraron que no era una detención “sino un secuestro”.

Investigación por la CGR

Al parecer, la base de la aparente detención es una investigación realizada por la Contraloría General de la República (CGR); que ya había ordenó la congelación de las cuentas de Berardinelli.

Aunado a lo anterior, también se conoció que al interior de la FVF contrarios al dirigente del balón pié criollo; apostaban por una «eventual detención y así acelerar una convocatoria a nuevas elecciones presidenciales, pautadas para 2021», se lee en Efecto Cocuyo.



Al informarse sobre la noticia de que falleció el presidente de la FVF, todos los que componen la organización; anunciaron que llamarán a una asamblea para designar al encargado de finalizar el periodo que termina en el 2021.

Con información: ACN/El Nacional/Foto: La Prensa de Lara

Lee también: Falleció funcionario de la gobernación de La Guaira por coronavirus

Deportes

Valtteri Bottas ganó el Gran Premio de Rusia

Publicado

on

bottas ganó gran premio de rusia- acn
Foto: Agencias.
Compartir

El finlandés, Valtteri Bottas ganó el Gran Premio (GP) de Rusia, lo que significa su segunda victoria en la temporada y novena de su carrera en la F1.

El piloto de Mercedes, según los expertos en este deporte fue quien cometió menos errores; y por eso es merecido el triunfo en ésta competición.

En segunda posición, se encuentra el fantástico Verstappen, quien ha completado un sensacional Gran Premio; mientras Lewis Hamilton completa el podio en el tercer lugar.

En cuanto al británico, líder mundial, es de recordar que no ha sido fácil, pues ha tenido que sobreponerse a todo tipo de problemas; el más reciente la doble penalización de cinco segundos cada una, lo que impidió de cierta manera el alcanzar el primer lugar.

Bottas ganó el Gran Premio de Rusia

Ganó Bottas el Gran Premio de Rusia, en una pista sin mucho carisma ni emoción; aunque en gran parte de la carrera lo persiguió muy de lejos Verstappen con un Red Bull que no da para mucho más.

Sobre Hamilton, durante las vueltas de calentamiento, practicó las salidas sobre una zona no delimitada; y para ello fue el castigo de diez segundos.

Ese retraso, lo colocó en la tercera posición tomando en cuenta la experiencia del piloto británico; a quien casi ningún contratiempo puede dejarlo fuera del podio y menos representando a Mercedes.

Ante esa penalización, el récord deberá esperar en medio del enfado evidente cuando se quejó de los «gilipolleces» de los comisarios; y las decisiones tomadas por sus ingenieros.

Por su parte, Carlos Sainz cometió un error en la salida y terminó abandonando en la primera vuelta; luego de estrellar su coche contra el muro de la curva dos.

Respecto a la actuación de los demás pilotos, se puede resaltar que Checo Pérez, ha logrado finalizar en cuarta posición; así como Leclerc llevó su Ferrari hasta la sexta posición en el Gran Premio de Rusia que ganó Bottas.

Con información: ACN/Marca/AS/Agencias/Foto: Cortesía

Lee también: Hamilton gana en Hungría y se coloca como líder del mundial

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído