José Guerra denunció supuesta Operación Maletín Verde - ACN
Connect with us

Política

José Guerra denunció supuesta Operación Maletín Verde

Publicado

on

josé guerra- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Este miércoles a través de las redes sociales, el parlamentario de la Asamblea Nacional (AN) José Guerra; denunció que la administración de Nicolás Maduro supuestamente inició con la «Operación Maletín Verde».

Explicó, que esta estrategia se basa en comprar o intentar comprar a los diputados de oposición; por ello hizo pública la denuncia a través de su cuenta en Twitter.

En el escrito se lee: Denuncio la Operación Maletín Verde. En el mismo mensaje, José Guerra aseguró; que entre los presuntos chavistas que dirigen este plan, estarían «un traficante de bolsas Clap (Comités Locales de Abastecimiento y Producción) y un ex gobernador».

José Guerra denuncia «operación maletín verde»

Sobre la aparente operación, el legislador aseguró, que un grupo de operadores financieros de Maduro; «con maletines llenos de dólares tratan de comprar a nuestros diputados y que perdamos la mayoría calificada».

José Guerra comentó, que «el régimen intenta mojarle las manos de dinero sucio los diputados de la unidad».

El también miembro de la comisión permanente de Finanzas y Desarrollo de la AN recordó; que «en la campaña electoral de 2012 de Capriles y Chávez, David de Lima logró comprar a punta de dólares de la corrupción; a varios de los llamados líderes estudiantiles. No pudo con otros dirigentes que no se dejaron sobornar. Nuestra gente está firme ante el soborno».

Vale resaltar, que recientemente en el poder legislativo se debate y cumplen los pasos; para la designación de los cinco rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Para este proceso, se conformó una Comisión preliminar, entre los diputados opositores y chavistas, como primer paso.

ACN/El Impulso/Foto: Cortesía

Lee también: Más del 80% de Libertador no cuenta con agua potable(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Política

Foro Penal Carabobo: Estado venezolano es responsable de los privados de libertad

Publicado

on

Foro Penal Carabobo
Compartir
  • 1
    Compartir

La Organización No Gubernamental Foro Penal del estado Carabobo recordó que el Estado venezolano es responsable de los privados de libertad.

El coordinador regional, Luis Armando Betancourt, mencionó que los juicios penales no se están realizando de manera virtual.

Según considera esto ha sucedido por falta de voluntad del Tribunal Supremo de Justicia.

«Producto de la pandemia y las resoluciones dictadas por el TSJ ha tenido un notable retardo procesal en todas las causas, incluso de las del Foro Penal».

Destacó el retardo procesal que se presenta en todas las causas de los presos políticos y víctimas de la represión en la región carabobeña, situación que viola el derecho al debido proceso de los ciudadanos.

Ofreció detalles del caso de Leonardo González, asesinado en las protestas de 2017, «la decisión del Tribunal Séptimo en funciones de juicio se ha interrumpido».

«Quiere decir que a pesar de que pasaron 2 años llevando testigos, expertos, ya el juicio debe empezar desde cero».

En cuanto al estado de los presos políticos en la entidad,  el coordinador del Foro Penal en Carabobo señaló que hay carencias de alimentación y atención de salud.

«Los familiares deben suministrar los alimentos para que los detenidos puedan comer, incluso los medicamentos».

«El Estado es responsable de todos los privados de libertad», aseguró el abogado.

Foro Penal Carabobo registra 28 presos políticos en Carabobo

La organización registra 28 presos políticos en la entidad carabobeña, la mayoría de ellos por formar parte de protestas antigubernamentales.

El coordinador del Foro Penal en Carabobo mencionó el caso de Antonio Garbi, quien ya cumplió 5 años de prisión sin haber sido celebrado el juicio oral y público.

Detalló que su caso fue radicado al estado Aragua y no ha sido trasladado «se le violó el debido proceso desde el principio».

Pidió liberación de los activistas de derechos humanos

El abogado rechazó la criminalización a los activistas de derechos humanos en Venezuela y pidió la liberación de los miembros de la organización Azul Positivo del estado Zulia.

«Los que luchamos por la libertad, la salud, el trabajo, la libertad de expresión, no deben ser criminalizados, no deben ser intimidados por ningún gobierno».

No dejes de leer

Exoneran del pago de ISLR a personas que ganan menos de 5 salarios mínimos

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.