Pese a su prohibición de salir del país Juan Guaidó llegó a Colombia
Connect with us

Política

Pese a su prohibición de salir del país Juan Guaidó viajó a Colombia

Publicado

on

JUAN GUAIDÓ- acn
Foto: Getty Images.
Compartir

Este domingo, el presidente de Colombia, Iván Duque, confirmó que el jefe de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó; llegó al vecino país para asistir este lunes a la Cumbre Hemisférica de la Lucha contra el Terrorismo.

A través de su cuenta oficial en Twitter, Duque informó que aprovechará para reunirse con el líder de oposición en las próximas horas.

Cabe destacar, que en la jornada del 20 de enero también asistirán los funcionarios estadounidenses Mike Pompeo; secretario del Departamento de Estado, el secretario adjunto interino para el Hemisferio Occidental, Michael Kozak y el enviado especial para Venezuela de EE.UU., Elliot Abrams.

Reciben a Juan Guaidó en Colombia

Al conocer la llegada del político, Duque publicó «damos la bienvenida al Presidente de Venezuela Juan Guaidó a Colombia. Esta tarde sostendremos un encuentro de trabajo…».

Sin embargo, ya la información la había difundido unos minutos antes el periodista de AP, Joshua Goodman; quien afirmó que Guaidó después de Colombia iniciará una gira internacional por Estados Unidos y Europeo.

«… Es la segunda vez que viaja fuera de su país a pesar de una prohibicion de salida», enfatizó.

Por su parte, Guaidó respondió al mandatario colombiano por Twitter; y ratificó que estaba en el vecino país.

 

 

 

 

TSJ prohibió su salida de Venezuela

Es importante recordar, que aunque el 29 de enero de 2019, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ); ordenó una prohibición de salida del país para Juan Guaidó, hizo caso omiso y un mes después visitó varias naciones sudamericanas y retornó el 4 de marzo a Caracas en un vuelo comercial y sin inconvenientes en el aeropuerto.

En esta ocasión, Juan Guaidó salió con destino a Colombia y planea seguir con sus visitas; por estados específicos de Estados Unidos y unos cuantos países de Europa; para al parecer tratar temas como la crisis política, económica, social y ahora parlamentaria que atraviesa Venezuela.

Con información: Efecto Cocuyo/BBC/Foto: Getty Images

Lee también: ¿Quien manda en Venezuela estancada y dividida?(Opens in a new browser tab)

Política

Oposición se reúne con asesor de Biden para Latinoamérica

Publicado

on

Oposición se reúne con asesor de Biden - noticiacn
Julie Chung, Juan González, Jullio Borges y Tomás Guanipa reunidos en Bogotá. (Foto: @JulioBorges)
Compartir

La oposición se reúne con asesor de Biden; dio a conocer Julio Borges, nombrado por Juan Guaidó comisionado para las Relaciones Exteriores.

Borges dio que se dio una reunión con el principal asesor del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para Latinoamérica, Juan González; en la que trató «temas políticos y humanitarios».

«Sostuvimos una reunión con el asistente especial del presidente Joe Biden y director principal del consejo de Seguridad Nacional de EE.UU. para el Hemisferio Occidental, Juan González, y la subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental, Julie Chung»; escribió Borges en su cuenta de Twitter.

En la foto, además de González, Chung y Borges puede verse también a Tomás Guanipa; nombrado por Guaidó como su representante en Colombia.

Oposición se reúne con asesor de Biden

«Abordamos temas políticos y humanitarios relacionados con Venezuela, y conversamos sobre la necesidad de la coordinación internacional para lograr un cambio en Venezuela a través de elecciones libres»; subrayó Borges en un segundo mensaje.

González comenzó este domingo una gira por Colombia, Argentina y Uruguay para reunirse con funcionarios de estos países; con los que discutirá la recuperación económica tras la pandemia y la crisis de migrantes de Venezuela.

El asesor de Biden viaja acompañado de Chung, secretaria adjunta interina de Asuntos Latinoamericanos del Departamento de Estado; en un viaje que se prolongará hasta el 15 de abril.

Bogotá ha sido la primera parada de la gira; donde tienen previsto tratar con funcionarios colombianos «la recuperación económica, la seguridad y el desarrollo rural, la crisis de migrantes de Venezuela y el liderazgo regional de Colombia en clima».

González, de origen colombiano, ocupa el cargo de director del Departamento del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Diosdado Cabello «amenazó» a periodistas que cubren conflicto en frontera

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.