Juan Guaidó recorrerá Valencia y San Diego este sábado
Connect with us

Carabobo

Juan Guaidó recorrerá Valencia y San Diego este sábado

Publicado

on

Guaidó en Valencia. ACN
Foto: La Calle
Compartir

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, recorrerá está sábado 24 de agosto comunidades de los municipios Valencia y San Diego del estado Carabobo.

El líder opositor, reconocido por más de cincuenta países como presidente interino de Venezuela; iniciará su recorrido en la avenida Lara a partir de las 9:30 de la mañana. Desde ese punto, caminará por el Boulevard Constitución hasta la Plaza Bolívar, donde le dará un mensaje a los presentes.

Posteriormente se trasladará al municipio San Diego; donde a las 11 de la mañana estará a la altura de la planta embotelladora, en la avenida Don Julio Centeno.

Entre tanto, el domingo 25 de agosto se realizará un “Casa X Casa”; en distintas comunidades de la entidad carabobeña.

A propósito de la visita del parlamentario, Carlos Silva, secretario general de la Causa R en Carabobo y miembro del Frente Amplio; informó que la visita de Guaidó se inscribe en el acto realizado el miércoles en Caracas, donde se concentró el liderazgo de todos los municipios del país; y se relanzó la Operación Libertad en otra fase como es tomar la calle y ejercer presión en función del cese de la usurpación.

“Esperamos que nos acompañe la gente en este nueva fase; porque para nadie es un secreto que hemos avanzado en cuanto a la ofensiva alrededor del régimen a nivel internacional y nacional, dijo Silva.

Sin embargo, el jefe político regional de Causa R, precisó que hace falta todavía un mensaje y seguir ejerciendo presión para concretar las cosas.

Guaidó “Presión total”

En otro contexto, Guaidó anunció un plan de “Presión Total” contra el régimen de Nicolás Maduro. El presidente de la AN precisó que “Es un plan envolvente. Porque si hay presión internacional, y si está aumentando la presión internacional, también tiene que aumentar la presión interna. Solo así se logrará el cese de la usurpación”.

En ese sentido indicó que los puntos a tomar en cuenta en el nuevo plan se encuentra: la organización, movilización, planificación, activismo, unidad de todos los sectores. Además, suma de todos los sectores, tomar las calles, salir al encuentro de los ciudadanos y ejercer la mayoría porque la oposición es mayoría.

Con información: ACN/La Calle/Konzapata

No deje leer: Guaidó: Bloqueo naval de EEUU no es un juego

Carabobo

Sunamed exige destitución de autoridades de Barrio Adentro Carabobo

Publicado

on

barrio adentro carabobo- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El gremio médico exige la destitución de las autoridades de Barrio Adentro Carabobo; debido a que aseguran que éstos centros de salud no están funcionando correctamente.

Así lo informó, el presidente del Sindicato Único Nacional de Médicos (Sunamed), Luis Blanco; en representación del grupo de médicos y demás profesionales de la salud que hacen vida en ellos.

Situaciones en Barrio Adentro Carabobo

En este contexto señaló, que «hay personas que duermen en los CDI y hacen largas colas; para que al final atiendan solo a cinco, esto sucede en tomas de rayos “X”».

Asimismo agregó, que no están hospitalizando a los pacientes, «bajo la excusa de que no hay comida cuando estas instalaciones están siendo abastecidas con alimentos”.

Por estas razones, el galeno indicó que el gremio observa con preocupación; que aunque llega la dotación de medicinas a los Barrio Adentro en Carabobo; las mismas «no son entregados a la población».

barrio adentro carabobo- acn

Gremio exige la destitución de las autoridades de Barrio Adentro en Carabobo. Foto: Cortesía.

Suspensión de salarios

Por otro lado aseguró, que «existe una violación a los derechos laborales del personal; de hecho les están suspendiendo el salario a los médicos».

Sobre esta situación detalló, que no cuentan con un ingreso sustentable y a parte, le quitan al personal lo que devengan. Afirmó, que «esto le ocurre a aproximadamente a 30 galenos».

Solicitud directa al MinSalud

Ante esta realidad descrita por el gremio, el presidente de Sunamed manifestó; que una representación del sector solicitó directamente al Ministro de la Salud; la destitución inmediata de las autoridades de Barrio Adentro en Carabobo.

Entre otros aspectos anunció, que «el 27 de septiembre habrá otra reunión en Caracas. Mientras se da este encuentro, nosotros nos mantendremos en la calle exigiendo aumento salarial».

Blanco indicó, que el martes pasado se dirigieron a la sede de Barrio Adentro en Carabobo en La Quizanda; donde se había convocado un encuentro con representantes de la institución y con el presidente de Insalud, Juan Carlos Yánez; pero durante la reunión hubo abucheos por parte de los coordinadores del lugar y no se lograron acuerdos.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía.

No dejes de leer: Inces Carabobo inicia formación de Técnicos en Embutidos(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído