Julio García: El Hospital Carabobo está de paro técnico - ACN
Connect with us

Carabobo

Julio García: El Hospital Carabobo está de paro técnico

Publicado

on

hospital carabobo- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Julio García, presidente del Colegio de Enfermeras denunció; que las condiciones en las que se encuentra el Hospital Carabobo es prácticamente un paró técnico.

En este sentido señaló durante una rueda de prensa, que a el Hospital Universitario Dr. Ángel Larralde (HUAL-Hospital Carabobo) ubicado en Naguanagua; «le urge la reactivación, pues la mayoría de sus servicios están inoperativos».

Además resaltó, que «este es el segundo Hospital de referencia en Carabobo; por eso queremos que el gobierno regional escuche, porque no es posible que las instalaciones estén en tan deplorables condiciones».

Hospital Carabobo pertenece al IVSS

En relación a la responsabilidad directa sobre el Hospital Carabobo precisó; que las instalaciones pertenecen al Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS).

Sin embargo, según denuncia de García «sus autoridades no han querido poner en funcionamiento las diversas áreas»; a pesar que el gremio en la región entregó en agosto un documento a representantes del organismo en Caracas.

Ante este silencio, el presidente del colegio solicitó al presidente del Instituto de la Salud en Carabobo; la intervención del Hospital Carabobo, el cual vale destacar, actualmente presta servicio solo como un ambulatorio.

Recursos y salarios

En materia de servicios y recursos para atender a la población, García relató; que en el Hospital Carabobo no funciona el área quirúrgica, la terapia intensiva está cerrada y no se están atendiendo las emergencias.

Tampoco, a pacientes con casos complejos, debido a que la «planta eléctrica no arranca cuando no hay energía»; detalló.

Por estas razones, el representantes de las enfermeras (os), exigió la inyección de recursos con carácter de urgencia; porque la paralización de este centro de salud afecta también a los estudiantes universitarios.

En cuanto al salario el dirigente laboral reiteró, que el gremio sigue exigiendo que el ingreso del sector; sea llevado a 400 dólares mensuales.

De igual manera informó, que no discutirán sobre el contrato colectivo hasta que no exista un ajuste.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

Lee también: Sunamed exige destitución de autoridades de Barrio Adentro Carabobo(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Realizan taller de lactancia materna en Valencia

Publicado

on

Taller de lactancia materna en Valencia
Compartir

Se realizó con éxito el taller «Lactancia Materna: Salud, amor y cuidado», en Valencia, dirigido a mujeres embarazadas en la Casa Natal José Rafael Pocaterra en la parroquia Catedral.

Milagros Yturrez, presidenta del Instituto Municipal de la Mujer e Igualdad de Género “Columba Rivas” (Immig), informó que en coordinación con el Despacho de la Primera Dama, María de Marvez; el taller estuvo dirigido a sensibilizar a las mujeres gestantes, enmarcado en la Semana Mundial de la Lactancia Materna, resaltando que en el encuentro se obsequió a las asistentes un kit de productos de cuidado para recién nacidos.

Asimismo, expresó que «el propósito es fomentar en las madres y gestantes la importancia de mantener el cuidado; la responsabilidad y la salud que representa mantener durante el período establecido la lactancia en la ruta materno fetal».

Asimismo, añadió que estas acciones son posibles gracias al apoyo permanente del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador de Carabobo; Rafael Lacava por impulsar proyectos que propicien el bienestar físico y emocional de las madres y sus hijos.

Taller de lactancia materna en Valencia

Por su parte, la coordinadora del Programa Lactancia Materna del Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud); Janeth Rausseo, y ponente del taller indicó que el mismo busca orientar a las futuras madres sobre la importancia de la leche materna como alimento insustituible, así como realizar los controles pre y postnatal para prevenir cualquier condición de salud en los lactantes.

«Queremos hacer énfasis a las mamás que el mejor alimento que recibe el bebé en su nacimiento es la leche materna; que no necesita ningún otro alimento sino la leche de mamá», apuntó.

Madres orientadas

Minerva Gutiérrez, responsable de Parto Humanizado del Immig, apuntó que «este taller es muy importante porque nos ayuda a conocer la importancia de la lactancia materna, ya que con este proceso los criamos sanos; inmunes y ayuda a crecer a los hijos con mucha fortaleza ante cualquier tipo de enfermedad».

Mientras que Sujey González, madre gestante y habitante del sector Casco Norte de la parroquia Candelaria; se mostró complacida por este tipo de orientación y del kit con productos de cuidado para niños.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Instalan 262 lámparas led en seis comunidades de Naguanagua

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.