En su día trabajadores públicos exigieron un salario digno - ACN
Connect with us

Carabobo

En su día trabajadores públicos exigieron un salario digno

Publicado

on

trabajadores públicos- acn
Foto: Diario La Calle.
Compartir

Hoy 4 de septiembre, se celebra el Día del Empleado Público Venezolano; ocasión que sirvió para que los trabajadores públicos de varios sectores, protestaran este miércoles en la avenida Bolívar norte de Valencia.

Tomando las calles y con pancartas alusivas al tema de los salarios; varios trabajadores públicos del sector salud, educativo y universitario; exigieron al Ejecutivo un aumento digno de salario.

Uno de los manifestantes, fue Julio García, presidente del Colegio de Enfermeras de Carabobo; quien aseguró que el sector no tiene nada que celebrar.

La explicación dada por García, se basó en lo que devengado por cada empleado es insuficiente; a lo que agregó, que «Venezuela es el único país donde los trabajadores públicos tienen los peores ingresos».

Es por ello, que aprovechó para hacer un llamado a todos miembros de los sectores de la sociedad; a que «se unan a realizar una agenda unitaria para que el Ejecutivo les otorgue el salario que merecen», detalló.

trabajadores públicos- acn

El sector universitario también protestó. Foto: Tibisay Romero-Referencial.

Trabajadores públicos de la salud

Aunado a todo lo mencionado, el presidente del colegio de enfermeras de la región anunció; que este jueves los enfermeros realizaran una protesta en los diferentes centros de salud.

Además indicó, que el viernes efectuarán una asamblea general en la sede del colegio a partir de las nueve de la mañana.

Ante esta situación, García expresó, que «hace 10 años atrás teníamos salarios equivalentes a 500 dólares; y hoy nos llevaron a tres dólares».

En tal sentido afirmó, que en la actualidad un salario digno para los trabajadores públicos debería ubicarse en 400 dólares; y es por ello que «la manifestación se hará en todo el territorio nacional de forma progresiva», informó.

Desde el sector universitario

Por su parte, el vicepresidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo, Gerardo Vásquez señaló; que en la protesta de hoy se hicieron presentes integrantes de la plataforma del Frente Unitario de Trabajadores de Carabobo; la cual agrupa también a representantes laborales del sector privado.

En torno a la problemática de los trabajadores públicos universitarios; expresó que «nos sentimos humillados no solo por la precariedad de los salarios sino por las condiciones laborales; porque el Ejecutivo no está enviando los recursos a la casa de estudio superior».

Aseveró en este contexto, que el 87% de los trabajadores están en condiciones de pobreza; razón por la cual «es necesario que se otorgue un aumento que dignifique y que se respete lo establecido en la contratación colectiva», precisó Vásquez.

De igual manera, rechazó la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ); la cual obliga a las Universidades a realizar las elecciones de las autoridades en un lapso de seis meses.

Es importante recordar, que la fecha del 4 de septiembre fue escogida  en 1970 para reconocer el desempeño del personal; que labora en la administración pública.

ACN/Diario La Calle/Foto: Diario La Calle.

No dejes de leer: FVM: 95% de educadores sobreviven en pobreza extrema(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Carabobo retorna al primer puesto en casos diarios con casi 300

Publicado

on

Carabobo acumuló 294 casos - noticiacn
Compartir

Con lo presentado por la Comisión que lleva la pandemia en Venezuela, Carabobo acumuló 294 casos de los 831 infecciones comunitarias, más de un tercio, mientras que el total del tercer día de la semana de flexibilización, miércoles 12 de mayo fue de 832, al adicionarse otro contagio importados.

«Hoy #12May, cumplimos 423 días con la pandemia en nuestro país, en este sentido informamos que durante las últimas 24 horas registramos 832 nuevos contagios, 831 por transmisión comunitaria y 1 caso importado»; fue uno de los tuis colgados por el ministro de comunicación Freddy Ñáñez.

Pero también fue un día de 17 decesos, aunque también tiene días que no pasa de los veinte, la cifra va en aumento sostenido, si vemos que los pacientes con insuficiencia respiratoria aguda grave es de 311, una cifra que no ha bajado del tope de las tres centenas; según lo expone en otros lámina el funcionario.

Carabobo acumuló 294 casos y comandó el día

Ya van tres semana en que  la entidad vinotinto, por lo menos un día comanda el mapa-covid-comunitarios, pero la primera de estas fue la más compleja porque mantuve el primer lugar por cuatro días consecutivos.

Ahora, el miércoles 12 de mayo, supera el tercio de casos comunitarios en todo el país, que no pasó de los 860, con los 294, repartidos en 11 de los 14 municipios que lo componen con Juan José Mora al frente (79); luego están Valencia (72); Puerto Cabello (50); Diego Ibarra (33); Guacara (19); Montalbán (16); Libertador (14); San Joaquín (4); Bejuma (3); Los Guayos (3) y San Diego (1).

Las otras entidades con infecciones fueron Yaracuy (84) entidad que suma semana entre los primeros cinco puestos del mapa diario; Anzoáteugui (70); Bolívar (66); Caracas (60); Zulia (56); Miranda (43); Barinas (42); Monagas (41); La Guaira (31); Delta Amacuro (17); Trujillo (8); Amazonas (5); Guárico (4); Aragua (3); Cojedes (3), Portuguesa (2); Táchira (1) y Falcón (1).

Mientras que los llamados importados. llegó por Maiquetía, procedente de España.

Carabobo acumuló 294 casos - noticiacn

Fallecidos y cifras totales

La Comisión presentó 17 fallecidos para llegar a la cifra de 2.337. Los decesos se dieron en 5 en Caracas (2 mujeres de 56 y 78;  tres hombres de 58, 69, 70 años); Anzoátegui 4 (2 señoras de 67, 71; dos  señores de 64, 85); Lara 3 (hombres de 61, 74, 86); Apure 2 (masculinos de 37 y 74); Mérida 1 (fémina de 71); Portuguesa uno (señora de 66) y Trujillo 1 (hombre de 49).

«Tenemos 7.777 pacientes asintomáticos, 5.577 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 780 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 311 en la Unidad de Cuidados Intensivos»;  fue el reporte de la condición de salud de los pacientes positivos.

«Llegamos a un total de a 210.948 casos confirmados, 194.166 personas recuperadas, lo que representa el 92% de los contagios. Contamos con 14.445 casos activos, 13.779 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 666 en clínicas privadas»; fue el reporte total, solo que de nuevo no dieron a conocer el número de pruebas realizadas.

Carabobo acumuló 294 casos - noticiacn

ACN/MAS

No deje de leer: Comisión reporta un muerto y 36 contagios de covid en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.