Trabajadores públicos piden ajuste del salario equivalente a $600 | ACN
Connect with us

Economía

Trabajadores públicos piden ajuste del salario equivalente a $600

Publicado

on

salario- acn
Foto: Referencial.
Compartir

El presidente de la Federación Unitaria Nacional de Empleados Públicos (Fedeunep), Antonio Suárez; considera que el Estado debe efectuar un ajuste del salario equivalente a 600 dólares mensuales.

En este sentido, Suarez explicó que los medidores que utilizaron para calcular el aumento de salario; se basa en los datos que ofrece el Banco Central de Venezuela (BCV), obviando el factor inflacionario.

Durante una entrevista radial, recordó que los primeros días del mes de agosto; enviaron un documento al Ministro del Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate, en la que le plantearon el ajuste del salario.

Bajo salario y condiciones laborales «dramáticas»

Además, el sindicalista denunció, que las condiciones laborales en la administración pública son «dramáticas»; debido a las fallas en los servicios básicos, productos de limpieza, papelería y la infraestructura, entre otros elementos.

El presidente de la Fedeunep, señaló la importancia de elaborar un ceso; el cual permita conocer el número de empleados que trabajan en las instituciones públicas; con el propósito de manejar una tabla salarial acorde a la formación académica, experiencia y otros aspectos.

Ante esta sugerencia, Suárez aseguró que el monto actual que perciben como salario base mensual; es claramente insuficiente para cubrir las necesidades básicas personales y de su familia.

ACN/El Carabobeño/Foto: Referencial

No dejes de leer: Cuatro miserables dólares(Opens in a new browser tab)

Economía

FetraCarabobo: Aumento del salario es una falta de respeto

Publicado

on

Compartir

El secretario general de la Federación de Trabajadores de Carabobo (FetraCarabobo), Jhonny Magdaleno, señaló que mientras no se reactive el aparato productivo del país no habrá un salario digno para los venezolanos.

El dirigente sindical consideró que el aumento del salario es una falta de respeto para todos los trabajadores, precisó que los 150 mil bolívares del bono de alimentación no forma parte del salario por ende no tiene incidencia en las prestaciones de la masa laboral, «nosotros sabemos que este aumento que acaban de anunciar ya los empresarios del sector privado venían cancelándolo por debajo cuerda porque recordemos que este es un país que tiene una hiperinflación y que el país está dolarizado prácticamente, de hecho y no de derecho y nosotros todo lo pagamos en dólares«, resaltó la máxima autoridad de FetraCarabobo.

«Nosotros proponemos que la economía tenga una moneda dual. Cuando se reactive el sector productivo nosotros podremos tener una estabilidad laboral en el país, estabilizar la economía, la hiperinflación acaba con todo tipo de salario«, expresó.

Agregó que este aumento no causa emoción en la población y aseguró que esto sucede porque el régimen toma las decisiones unilateralmente, «tiene que haber una tripartita en este país donde nos pongamos de acuerdo patrón, trabajadores y Estado y ahí podría surgir algo realmente valioso para los trabajadores«, añadió Magdaleno.

 

Recordó el vocero de FetraCarabobo que en la región carabobeña existían 33 mil trabajadores en Empresas Polar y quedan 14 mil debido al cierre y paralización del sector empresarial de la zona industrial de Valencia.

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído