Ladrones de piezas de vehículos atrapados por la Policía de Carabobo
Connect with us

Sucesos

Ladrones de piezas de vehículos atrapados por la Policía de Carabobo

Publicado

on

Ladrones de piezas de vehículos atrapados por la Policía de Carabobo - acn
Desmantelaron la banda los "Hurteros del Norte". (Foto: Prensa Gobernación de Carabobo)
Compartir

Ladrones de piezas de vehículos que integraban la banda delictiva “Hurteros del Norte”, fueron atrapados por funcionarios de la Policía de Carabobo.

Pedro Velasco, director general de Policarabobo, sostuvo que le dieron un duro golpe a la delincuencia organizada en la entidad.

Oficiales de esta institución desarticularon a este grupo criminal dedicado al robo y hurto de partes y piezas de vehículos en residencias, estacionamientos y viviendas.

El Comisario jefe informó, que el procedimiento lo realizaron en la urbanización La Trigaleña, zona norte del municipio Valencia, estado Carabobo.

Destacó, que tras un arduo trabajo de investigación realizado por este cuerpo policial durante más de dos meses, dieron con cinco presuntos delincuentes.

Grupo Especial de Apoyo Nocturno (GEAN), el cual fue creado con la finalidad de contrarrestar el hurto a residencias, partes y piezas de automóviles, se logró asestarle un duro golpe a la delincuencia organizada.

Al respecto señaló, que luego de un minucioso seguimiento a esta organización hamponil, los mismos fueron capturados en la calle 127 de la urbanización La Trigaleña.

Ahí fueron avistados por los uniformados dentro de un conjunto residencial de la zona en la que realizaban el “marcaje” del lugar para posteriormente cometer el hecho delictivo.

Ladrones de piezas de vehículos atrapados por la Policía de Carabobo - acn

La banda era del municipio Carlos Arvelo, pero operaba en Valencia.

Marcaban la zona

Velasco explicó que, el modus operandi de estos delincuentes era salir en horas del día a marcar los sitios en los que iban a ingresar. Posteriormente los trasladados en un vehículo hasta una zona enmontada aledaña al lugar escogido, donde se ocultaban.

En ese sitio esperaban hasta que llegara la noche. Entre las 09:00 de la noche y 05:00 de la mañana del día siguiente cometían los hechos delictivos. Sustraían  las piezas y partes automotrices.

“La zona enmontada era utilizada por los antisociales como guarida para esconderse y a su vez ocultar las partes y piezas sustraídas entre el período de tiempo antes mencionado. Posteriormente, los rescataban en un vehículo marca Chevrolet, modelo Blazer; en el cual transportaban las evidencias y huían hasta su zona de origen, el municipio Carlos Arvelo”, detalló Velasco.

Al momento de darle captura a los cinco antisociales, los oficiales retuvieron un vehículo Chevrolet, modelo Blazer, color azul, placa AD698EG, el cual era el medio de transporte de la banda delictiva.

Por otra parte, en las labores de investigación se logró la ubicación de una cauchera situada en el sector Bucarito, municipio Carlos Arvelo. En el lugar aprehendieron el dueño de dicho establecimiento; quien compraba las evidencias provenientes del delito y las comercializaba.

Ladrones de piezas de vehículos atrapados por la Policía de Carabobo - acn

También atraparon al dueño de un cauchera, quien compraba lo proveniente del delito.

Evidencias recuperadas

Recuperaron entre el vehículo y la cauchera, dos teléfonos celulares, 105 mil bolívares en efectivo, varios rines, baterías y un alternador.

Asimismo, dos arranques, un gato mecánico, una pila de gasolina, una bujía, un compresor de aire, una llave de cruz, tres alicates manual, un dado y una antena para TV.

Entre los seis detenidos conformados por los cinco miembros de la banda y el comprador de piezas; uno de los antisociales arrojó seis registros policiales.

Entre estos robo simple, hurto calificado, rapto violento y robo genérico, por diferentes despachos del Cicpc Carabobo. Ladrones de piezas de vehículos atrapados por la Policía de Carabobo. Los denominaban Los Hurteros del Norte.

ACN/Boletín prensa Gobernación de Carabobo

También puedes leer: Vigilante cometía actos lascivos a niños en un colegio carabobeño

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Sujeto asesinó a su sobrino de un disparo en Anzoátegui

Publicado

on

Asesinó a su sobrino en Anzoátegui
Compartir

Un productor agropecuario asesinó a su sobrino de un disparo con una escopeta la mañana de lunes en Anzoátegui.

Presuntamente, el victimario estaba cansado de que lo robara. Así lo informó El Tiempo de Puerto La Cruz en su portal web.

El crimen, según lo declarado por un vocero policial, ocurrió en la calle El Parque de la comunidad indígena Paraman; municipio Pedro María Freites, a eso de las 6:30 de la mañana de este lunes 30 de noviembre.

La víctima queda identificada como Carlos Eduardo Azacón de 40 años de edad.

Cabe destacar, que en el medio no se especifica los datos del asesino de la víctima.

Asesinó a su sobrino en Anzoátegui

Azacón descansaba en una hamaca en el porche de su vivienda; ubicada en la comunidad indígena Paraman, Municipio Pedro María Freites del estado Anzoátegui.

En ese momento fue impactado en la axila izquierda y murió en el sitio instantáneamente.

Presuntamente, el fallecido robaba constantemente a su tío en el fundo que es de su propiedad; razón por la cual el productor agropecuario decidió asesinar a su pariente.

De acuerdo con el medio mencionado, Azacón decía ser un agricultor; sin embargo, contaba con registro policial por porte ilícito de arma de fuego, violencia física y resistencia a la autoridad.

Cabe destacar, que hasta el momento; se desconoce el paradero del homicida, ya que habría huido en su vehículo.

ACN/ExtraVenezuela

No dejes de leer: Hallaron el cadáver de un dirigente de Copei en Aragua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.