Ladrones de piezas de vehículos atrapados por la Policía de Carabobo
Connect with us

Sucesos

Ladrones de piezas de vehículos atrapados por la Policía de Carabobo

Publicado

on

Ladrones de piezas de vehículos atrapados por la Policía de Carabobo - acn
Desmantelaron la banda los "Hurteros del Norte". (Foto: Prensa Gobernación de Carabobo)
Compartir

Ladrones de piezas de vehículos que integraban la banda delictiva “Hurteros del Norte”, fueron atrapados por funcionarios de la Policía de Carabobo.

Pedro Velasco, director general de Policarabobo, sostuvo que le dieron un duro golpe a la delincuencia organizada en la entidad.

Oficiales de esta institución desarticularon a este grupo criminal dedicado al robo y hurto de partes y piezas de vehículos en residencias, estacionamientos y viviendas.

El Comisario jefe informó, que el procedimiento lo realizaron en la urbanización La Trigaleña, zona norte del municipio Valencia, estado Carabobo.

Destacó, que tras un arduo trabajo de investigación realizado por este cuerpo policial durante más de dos meses, dieron con cinco presuntos delincuentes.

Grupo Especial de Apoyo Nocturno (GEAN), el cual fue creado con la finalidad de contrarrestar el hurto a residencias, partes y piezas de automóviles, se logró asestarle un duro golpe a la delincuencia organizada.

Al respecto señaló, que luego de un minucioso seguimiento a esta organización hamponil, los mismos fueron capturados en la calle 127 de la urbanización La Trigaleña.

Ahí fueron avistados por los uniformados dentro de un conjunto residencial de la zona en la que realizaban el “marcaje” del lugar para posteriormente cometer el hecho delictivo.

Ladrones de piezas de vehículos atrapados por la Policía de Carabobo - acn

La banda era del municipio Carlos Arvelo, pero operaba en Valencia.

Marcaban la zona

Velasco explicó que, el modus operandi de estos delincuentes era salir en horas del día a marcar los sitios en los que iban a ingresar. Posteriormente los trasladados en un vehículo hasta una zona enmontada aledaña al lugar escogido, donde se ocultaban.

En ese sitio esperaban hasta que llegara la noche. Entre las 09:00 de la noche y 05:00 de la mañana del día siguiente cometían los hechos delictivos. Sustraían  las piezas y partes automotrices.

“La zona enmontada era utilizada por los antisociales como guarida para esconderse y a su vez ocultar las partes y piezas sustraídas entre el período de tiempo antes mencionado. Posteriormente, los rescataban en un vehículo marca Chevrolet, modelo Blazer; en el cual transportaban las evidencias y huían hasta su zona de origen, el municipio Carlos Arvelo”, detalló Velasco.

Al momento de darle captura a los cinco antisociales, los oficiales retuvieron un vehículo Chevrolet, modelo Blazer, color azul, placa AD698EG, el cual era el medio de transporte de la banda delictiva.

Por otra parte, en las labores de investigación se logró la ubicación de una cauchera situada en el sector Bucarito, municipio Carlos Arvelo. En el lugar aprehendieron el dueño de dicho establecimiento; quien compraba las evidencias provenientes del delito y las comercializaba.

Ladrones de piezas de vehículos atrapados por la Policía de Carabobo - acn

También atraparon al dueño de un cauchera, quien compraba lo proveniente del delito.

Evidencias recuperadas

Recuperaron entre el vehículo y la cauchera, dos teléfonos celulares, 105 mil bolívares en efectivo, varios rines, baterías y un alternador.

Asimismo, dos arranques, un gato mecánico, una pila de gasolina, una bujía, un compresor de aire, una llave de cruz, tres alicates manual, un dado y una antena para TV.

Entre los seis detenidos conformados por los cinco miembros de la banda y el comprador de piezas; uno de los antisociales arrojó seis registros policiales.

Entre estos robo simple, hurto calificado, rapto violento y robo genérico, por diferentes despachos del Cicpc Carabobo. Ladrones de piezas de vehículos atrapados por la Policía de Carabobo. Los denominaban Los Hurteros del Norte.

ACN/Boletín prensa Gobernación de Carabobo

También puedes leer: Vigilante cometía actos lascivos a niños en un colegio carabobeño

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Gandola de gas licuado de petróleo se volcó en la Autopista Regional del Centro

Publicado

on

Foto: @rsanz777
Compartir

Se volcó gandola de gas licuado de petróleo en la Autopista Regional del Centro (ARS); lo que ocasionó una tranca en esta vía, pero no causo daños humanos.

El pesado vehículo quedó a lo largo de ambas vías, dejando solo daños en la estructura y por ende de la gandola; mientras que su conductor solo pasó el gran susto.



Según los reportes periodísticos, el accidente se originó en horas de la mañana, a la altura del túnel Los Ocumitos, sentido Caracas; donde se presentaron las autoridades pertinentes para auxiliar al chófer y por ende mover la gandola.

Se volcó gandola de gas licuado de petróleo

Al sitio se presentaron personal de Defensa Cívil, auxilio vial, personal especializado y Guardia Nacional Bolivariana; previendo cualquier otro percance de víctimas o suceso posterior, por tratarse de una gandola de gas licuado de petróleo.

Los conductores cercanos fueron claves para que las autoridades pertinentes se apersonaran al sitio al realizar llamadas de emergencia, además de darle auxilio al conductor.

Aunque en la primeras de cambio, se dijo que el accidente ocurrió porque el chófer no pudo maniobrar el pesado vehículo, no se descarta nada y se investiga si también pudo ser una falla mecánica.

Cabe destacar que ese vía en estos momentos de pandemia de COVID-19  y por ser sábado no estaba muy transitada la vía; pero se retrasó un buen rato a los vehículos que iban vía la capital de la República o venían hacia estas entidades centrales.

Se volcó gandola - noticiasACN

Foto: @rsanz777

Vigilancia y prudencia en carretera

Este tipo de eventos se han registrados en las últimas semanas, por lo que se pide estar atentos, precaución y sobre todo, mantener los vehículos en el mejor estado posible.

Igualmente, la vigilancia constante por parte de las autoridades pertinentes, más cuando desde el lunes 1 de junio comenzará la flexibilización de la cuarentena, en el área económica a nivel nacional.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Tercer temblor de mayo en Carabobo con epicentro en Puerto Cabello

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído