Ladrones de piezas de vehículos atrapados por la Policía de Carabobo
Connect with us

Sucesos

Ladrones de piezas de vehículos atrapados por la Policía de Carabobo

Publicado

on

Ladrones de piezas de vehículos atrapados por la Policía de Carabobo - acn
Desmantelaron la banda los "Hurteros del Norte". (Foto: Prensa Gobernación de Carabobo)
Compartir

Ladrones de piezas de vehículos que integraban la banda delictiva “Hurteros del Norte”, fueron atrapados por funcionarios de la Policía de Carabobo.

Pedro Velasco, director general de Policarabobo, sostuvo que le dieron un duro golpe a la delincuencia organizada en la entidad.

Oficiales de esta institución desarticularon a este grupo criminal dedicado al robo y hurto de partes y piezas de vehículos en residencias, estacionamientos y viviendas.

El Comisario jefe informó, que el procedimiento lo realizaron en la urbanización La Trigaleña, zona norte del municipio Valencia, estado Carabobo.

Destacó, que tras un arduo trabajo de investigación realizado por este cuerpo policial durante más de dos meses, dieron con cinco presuntos delincuentes.

Grupo Especial de Apoyo Nocturno (GEAN), el cual fue creado con la finalidad de contrarrestar el hurto a residencias, partes y piezas de automóviles, se logró asestarle un duro golpe a la delincuencia organizada.

Al respecto señaló, que luego de un minucioso seguimiento a esta organización hamponil, los mismos fueron capturados en la calle 127 de la urbanización La Trigaleña.

Ahí fueron avistados por los uniformados dentro de un conjunto residencial de la zona en la que realizaban el “marcaje” del lugar para posteriormente cometer el hecho delictivo.

Ladrones de piezas de vehículos atrapados por la Policía de Carabobo - acn

La banda era del municipio Carlos Arvelo, pero operaba en Valencia.

Marcaban la zona

Velasco explicó que, el modus operandi de estos delincuentes era salir en horas del día a marcar los sitios en los que iban a ingresar. Posteriormente los trasladados en un vehículo hasta una zona enmontada aledaña al lugar escogido, donde se ocultaban.

En ese sitio esperaban hasta que llegara la noche. Entre las 09:00 de la noche y 05:00 de la mañana del día siguiente cometían los hechos delictivos. Sustraían  las piezas y partes automotrices.

“La zona enmontada era utilizada por los antisociales como guarida para esconderse y a su vez ocultar las partes y piezas sustraídas entre el período de tiempo antes mencionado. Posteriormente, los rescataban en un vehículo marca Chevrolet, modelo Blazer; en el cual transportaban las evidencias y huían hasta su zona de origen, el municipio Carlos Arvelo”, detalló Velasco.

Al momento de darle captura a los cinco antisociales, los oficiales retuvieron un vehículo Chevrolet, modelo Blazer, color azul, placa AD698EG, el cual era el medio de transporte de la banda delictiva.

Por otra parte, en las labores de investigación se logró la ubicación de una cauchera situada en el sector Bucarito, municipio Carlos Arvelo. En el lugar aprehendieron el dueño de dicho establecimiento; quien compraba las evidencias provenientes del delito y las comercializaba.

Ladrones de piezas de vehículos atrapados por la Policía de Carabobo - acn

También atraparon al dueño de un cauchera, quien compraba lo proveniente del delito.

Evidencias recuperadas

Recuperaron entre el vehículo y la cauchera, dos teléfonos celulares, 105 mil bolívares en efectivo, varios rines, baterías y un alternador.

Asimismo, dos arranques, un gato mecánico, una pila de gasolina, una bujía, un compresor de aire, una llave de cruz, tres alicates manual, un dado y una antena para TV.

Entre los seis detenidos conformados por los cinco miembros de la banda y el comprador de piezas; uno de los antisociales arrojó seis registros policiales.

Entre estos robo simple, hurto calificado, rapto violento y robo genérico, por diferentes despachos del Cicpc Carabobo. Ladrones de piezas de vehículos atrapados por la Policía de Carabobo. Los denominaban Los Hurteros del Norte.

ACN/Boletín prensa Gobernación de Carabobo

También puedes leer: Vigilante cometía actos lascivos a niños en un colegio carabobeño

Sucesos

El FBI se unió a la investigación de los norteamericanos masacrados en México

Publicado

on

El FBI se unió a la investigación de los norteamericanos masacrados en México
Foto: fuentes.
Compartir

El FBI ayudará al gobierno mexicano en su investigación sobre la masacre tres madres y seis niños estadounidenses cerca de la frontera con Estados Unidos la semana pasada, ya que las autoridades parecían estar luchando para encontrar qué grupo es responsable, según informó la cadena Fox News el lunes.

Inicialmente, el FBI ofreció su ayuda en la investigación dos días después del ataque, pero en ese momento no estaba claro si las autoridades mexicanas aceptaron la oferta.

«El FBI brindará asistencia por invitación del gobierno mexicano con la investigación del reciente ataque contra ciudadanos estadounidenses», dijo la agencia el lunes. «El FBI sigue comprometido a trabajar junto con nuestros socios internacionales para ayudar a llevar justicia a los autores de este atroz acto de violencia».

El Ministerio de Relaciones Exteriores de México dijo que solicitó la ayuda del FBI el domingo a través de una nota diplomática dirigida a la embajada de Estados Unidos en México, informó Reuters. Los agentes del FBI trabajarán junto con los investigadores mexicanos y estarán desarmados, dijo en un comunicado.

Brutal masacre de tres madres y seis niños

La invitación formal llega una semana después de la brutal masacre de tres madres y seis niños en el estado de Sonora, en el norte de México.

La matanza se llevó a cabo a plena luz del día en un remoto camino de tierra. Las tres canionetas (SUV) de las familias fueron acribilladas a balas. Las fotos de la escena espeluznante mostraban una camioneta (SUV) quemada y llena de agujeros de bala, así como también un asiento manchado de sangre.

Poco después del ataque, el gobierno mexicano sugirió que podría haber sido un caso de identidad equivocada y que las familias no fueron el objetivo del ataque.

Desde entonces, los miembros de la familia han disputado esas afirmaciones y le han dicho a Fox News que parecía ser un «ataque directo».

¿Fuego cruzado o ataque directo?

«Pensamos que podría haber sido una identidad equivocada», dijo Daniel Lebaron, un primo de Rhonita Maria Miller; una madre que recibió un disparo y fue asesinada junto con cuatro de sus hijos.

«Ahora tenemos bastante evidencia de que una vez que comenzó el ataque, lo continuaron, sabiendo que había mujeres y niños, (tres madres y seis niños) en los vehículos. Entonces, en cuanto a por qué sucedió, aún no estamos seguros», afirmó.

«Pero definitivamente no fue fuego cruzado entre carteles», agregó. «Este fue un ataque directo, aparentemente, del único cartel».

El presidente Trump había pedido a México que emprendiera una «guerra» contra los carteles de la droga después del ataque. También ofreció asistencia estadounidense en caso de que el gobierno mexicano la solicite.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Brutal asesinato de 9 integrantes de una familia mormona en México

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído