Sucesos
Ladrones de piezas de vehículos atrapados por la Policía de Carabobo
Ladrones de piezas de vehículos que integraban la banda delictiva “Hurteros del Norte”, fueron atrapados por funcionarios de la Policía de Carabobo.
Pedro Velasco, director general de Policarabobo, sostuvo que le dieron un duro golpe a la delincuencia organizada en la entidad.
Oficiales de esta institución desarticularon a este grupo criminal dedicado al robo y hurto de partes y piezas de vehículos en residencias, estacionamientos y viviendas.
El Comisario jefe informó, que el procedimiento lo realizaron en la urbanización La Trigaleña, zona norte del municipio Valencia, estado Carabobo.
Destacó, que tras un arduo trabajo de investigación realizado por este cuerpo policial durante más de dos meses, dieron con cinco presuntos delincuentes.
Grupo Especial de Apoyo Nocturno (GEAN), el cual fue creado con la finalidad de contrarrestar el hurto a residencias, partes y piezas de automóviles, se logró asestarle un duro golpe a la delincuencia organizada.
Al respecto señaló, que luego de un minucioso seguimiento a esta organización hamponil, los mismos fueron capturados en la calle 127 de la urbanización La Trigaleña.
Ahí fueron avistados por los uniformados dentro de un conjunto residencial de la zona en la que realizaban el “marcaje” del lugar para posteriormente cometer el hecho delictivo.

La banda era del municipio Carlos Arvelo, pero operaba en Valencia.
Marcaban la zona
Velasco explicó que, el modus operandi de estos delincuentes era salir en horas del día a marcar los sitios en los que iban a ingresar. Posteriormente los trasladados en un vehículo hasta una zona enmontada aledaña al lugar escogido, donde se ocultaban.
En ese sitio esperaban hasta que llegara la noche. Entre las 09:00 de la noche y 05:00 de la mañana del día siguiente cometían los hechos delictivos. Sustraían las piezas y partes automotrices.
“La zona enmontada era utilizada por los antisociales como guarida para esconderse y a su vez ocultar las partes y piezas sustraídas entre el período de tiempo antes mencionado. Posteriormente, los rescataban en un vehículo marca Chevrolet, modelo Blazer; en el cual transportaban las evidencias y huían hasta su zona de origen, el municipio Carlos Arvelo”, detalló Velasco.
Al momento de darle captura a los cinco antisociales, los oficiales retuvieron un vehículo Chevrolet, modelo Blazer, color azul, placa AD698EG, el cual era el medio de transporte de la banda delictiva.
Por otra parte, en las labores de investigación se logró la ubicación de una cauchera situada en el sector Bucarito, municipio Carlos Arvelo. En el lugar aprehendieron el dueño de dicho establecimiento; quien compraba las evidencias provenientes del delito y las comercializaba.

También atraparon al dueño de un cauchera, quien compraba lo proveniente del delito.
Evidencias recuperadas
Recuperaron entre el vehículo y la cauchera, dos teléfonos celulares, 105 mil bolívares en efectivo, varios rines, baterías y un alternador.
Asimismo, dos arranques, un gato mecánico, una pila de gasolina, una bujía, un compresor de aire, una llave de cruz, tres alicates manual, un dado y una antena para TV.
Entre los seis detenidos conformados por los cinco miembros de la banda y el comprador de piezas; uno de los antisociales arrojó seis registros policiales.
Entre estos robo simple, hurto calificado, rapto violento y robo genérico, por diferentes despachos del Cicpc Carabobo. Ladrones de piezas de vehículos atrapados por la Policía de Carabobo. Los denominaban Los Hurteros del Norte.
ACN/Boletín prensa Gobernación de Carabobo
También puedes leer: Vigilante cometía actos lascivos a niños en un colegio carabobeño
Sucesos
Sismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio
Sismo en Biscucuy reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) a las 7:41 de la noche, movimiento de magnitud 4,4 a 27 kilómetros al noroeste de la localidad del estado Portuguesa.
El reporte indicó que el epicentro se localizó a 27 kilómetros al noreste de Biscucuy, de la entidad llanera, y a 42 kilómetros al noreste de Trujillo, a una profundidad de 7,3 kilómetros.
De manera paralela, usuarios en redes sociales reportaron que el movimiento telúrico se sintió en los estados Trujillo, Zulia, Lara y Cojedes.
Las autoridades no han reportado daños materiales, ni personas afectadas por el evento sísmico.
Sismo en Biscucuy
Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.
La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 kilómetros de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.
Funvisis continúa difundiendo toda su programación de alfabetización sismológica a través de sus redes sociales, TikTok e Instagram @Funvisis, y su página web www.funvisis.gob.ve, con contenidos informativos que contribuyen a la alfabetización del pueblo venezolano de la realidad sismológica nacional.
ACN/MAS/Agencias/Funvisis
No deje de leer: En Venezuela murió un preso cada dos días durante el 2025, dice informe de OVP
-
Deportes8 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes10 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Carabobo6 horas agoGobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
-
Carabobo9 horas agoAlcaldía de San Diego construye muro de gaviones en Cementerio Municipal


