Connect with us

Sucesos

Vigilante cometía actos lascivos a niños en un colegio carabobeño

Publicado

el

Vigilante cometía actos lascivos a niños en un colegio carabobeño - acn
Lo identificaron como Diego José Terán, de 67 años de edad. (Foto: Redes)
Compartir

Vigilante cometía actos lascivos contra varios niños del Colegio La Fe. Una comisión de la Brigada Motorizada de la Policía Municipal de Naguanagua lo arrestó en el plantel.

Al presunto abusador sexual lo identificaron como Diego José Terán, de 67 años de edad. Lo arrestaron el viernes 1° de noviembre de 2019.

Los funcionarios tras tener la denuncia por parte de los padres de la víctima de cuatro años; fueron hasta el Colegio La Fe, en la avenida Salvador Feo de la Cruz, Urbanización La Granja, Parcela E.

Terán, tenía como ocho años trabajando como vigilante en esa institución. Este sujeto tendría su residencia en Tocuyito, municipio Libertador, estado Carabobo.

Este caso que conmocionó a la población del municipio Naguanagua, pero de mayor manera a los padres y representantes de los niños que estudian en el Colegio La Fe; se supo mediante una conversación que tuvo un pequeño de cuatro años a con su progenitor.

Vigilante cometía actos lascivos

Ante la confesión de su hijo, el padre ahondó más en el tema, y, al tener pleno conocimiento de lo que el vigilante le hizo al pequeño; acudió el viernes 1° de noviembre a la sede de la Policía Municipal de Naguanagua.

Funcionarios adscritos al Servicio de Patrullaje Motorizado en el Centro coordinación Policial de la Policía Municipal de Naguanagua, recibieron la denuncia del papá y la mamá del niño.

Le hicieron saber que un trabajador, vigilante, del Colegio La Fe, le practicó actos lascivos al pequeño.

De manera inmediata, luego de tener conocimiento del presunto delito cometido por Diego José Terán, los oficiales se trasladaron hasta el colegio donde lo detuvieron y lo llevaron hasta el Centro de Coordinación Policial (CCP).

 Notificaron del procedimiento a la abogada Yorleni Carmona, quien estaba de guardia en la Fiscalía Vigésima en competencia de Niños, Niñas y Adolescentes del Ministerio Público de la circunscripción judicial del estado Carabobo.

Vigilante cometía actos lascivos a niños en un colegio carabobeño - acn

la Fundación Prodefensa de los DDHH Libertad Justicia y Orden, se solidariza con las víctimas. (Foto: Cortesía)

Solidaridad con las víctimas y sus padres

La abogada Constitucionalista Lyli Ladimar López Vásquez, Directora General Nacional de la Fundación Prodefensa de los DDHH Libertad Justicia y Orden, se solidariza con las víctimas, padres y familiares.

“Ponemos a la orden la fundación y nuestra experiencia en la defensa de niños y niñas, para salvaguardar sus derechos en forma integral”, dijo la activista de los DDHH.

Agregó, que “nosotros como sociedad tenemos que estar más pendientes de nuestros hijos, de su entorno, porque lamentablemente esos casos de abuso los cometen personas cercanas”.

Recordó López Vásquez, que las instituciones educativas deben exigir certificado de salud mental como corresponde y realizarlo anualmente.

Es decir, mantener los controles necesarios porque las patologías y esos despreciables delitos están en la mente de los actores, difícil de detectar a simple vista, pero a los psicólogos o psiquiatras no los pueden engañar.

Asimismo, estos tipos de sujetos tienen un perfil “que nos puede indicar la conducta criminal. Debemos hacer una campaña más activa, para que muchos de estos delitos no queden en los secretos negros de las familias o en los centros educativos”.

Aseveró la Directora General Nacional de la Fundación Prodefensa de los DDHH Libertad Justicia y Orden, que los niños no mienten; siempre dicen la verdad.

Por eso, debe existir una buena comunicación con sus progenitores, de esa forma los niños serán escuchados por sus padres y tendrán confianza”, aconsejó la activista de DDHH.

Audiencia preliminar para el jueves 06/11/19

La audiencia preliminar para Diego José Terán, por el presunto delito de actos lascivos, está fijada para el jueves 05 de noviembre de 2019.

La fuente no reveló dónde está recluido, pero se cree que permanece en los calabozos de la Policía Municipal de Naguanagua; organismo que  realizó la aprehensión de presunto abusador sexual.

ACN/Web Notitarde/NOTICIASJR/Caraota Digital/Cactus 24

También puedes leer: Dracucárcel para policías matraqueros en Plaza de Toros piden las víctimas

Sucesos

Encontrado sin vida adolescente que desapareció en laguna de San Diego

Publicado

el

Encontrado sin vida adolescente que desapareció en laguna de San Diego-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

A las 11:06 de la mañana de este este domingo, fue encontrado sin vida el adolescente que desapareció el pasado sábado en una laguna del municipio San Diego.

Se trata de Samuel Eduardo Pérez Ramírez de 15 años, quien vivía en la urbanización Monserino; y había acudido a la laguna al mediodía del pasado sábado a bañarse con unos amigos, cuando desapareció en las aguas.

El rescatista Jacobo Vidarte indicó que más de 45 efectivos, entre funcionarios e integrantes de grupos de rescate, participaron en la búsqueda. Según refirió el teniente coronel (B) Yldemar Rivas, coordinó las actividades donde participaron Bomberos de San Diego, Policía Municipal de San Diego.

Encontrado sin vida adolescente que desapareció en laguna de San Diego

Además, Policía de Carabobo,  Brigada de Rescate y Auxilios Médicos (BRAM), Brigada de Rescate y emergencias motorizadas (BREM), y Bomberos Forestales. Igualmente representantes de la GNB, Radio Club Valencia; Organización Brigada 48, Bomberos de Guacara y de Protección Civil Carabobo.Familiares del adolescente también apoyan en las labores de búsqueda.

También habían apoyado en las labores de búsqueda algunos de los familiares del joven de 15 años. En la zona estaba una embarcación tipo kayak para apoyo de superficie.

Te puede interesar: Condenado hombre a 18 años de prisión por tráfico de marihuana y cocaína en Valencia

Desde primeras horas de este domingo 28 de abril se encontraban más de 45 efectivos (funcionarios y grupos de rescate) realizando esfuerzo de búsqueda en una laguna artificial abandonada que pertenecía a una concretera, conocida como la laguna de Tulipán, en el municipio San Diego, estado Carabobo.

El comandante en conjunto con los rescatistas coordinaron puntos de observación en tierra, nadadores con salvavidas, descarte desde superficie con la embarcación kayak y personal para relevo, entre otras técnicas para este tipo de escenario.

Con información de ACN/EC

No deje de leer: Denuncian al pastor principal de una iglesia cristiana en Miranda por abuso sexual

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído