Vigilante cometía actos lascivos a niños en un colegio carabobeño
Connect with us

Sucesos

Vigilante cometía actos lascivos a niños en un colegio carabobeño

Publicado

on

Vigilante cometía actos lascivos a niños en un colegio carabobeño - acn
Lo identificaron como Diego José Terán, de 67 años de edad. (Foto: Redes)
Compartir

Vigilante cometía actos lascivos contra varios niños del Colegio La Fe. Una comisión de la Brigada Motorizada de la Policía Municipal de Naguanagua lo arrestó en el plantel.

Al presunto abusador sexual lo identificaron como Diego José Terán, de 67 años de edad. Lo arrestaron el viernes 1° de noviembre de 2019.

Los funcionarios tras tener la denuncia por parte de los padres de la víctima de cuatro años; fueron hasta el Colegio La Fe, en la avenida Salvador Feo de la Cruz, Urbanización La Granja, Parcela E.

Terán, tenía como ocho años trabajando como vigilante en esa institución. Este sujeto tendría su residencia en Tocuyito, municipio Libertador, estado Carabobo.

Este caso que conmocionó a la población del municipio Naguanagua, pero de mayor manera a los padres y representantes de los niños que estudian en el Colegio La Fe; se supo mediante una conversación que tuvo un pequeño de cuatro años a con su progenitor.

Vigilante cometía actos lascivos

Ante la confesión de su hijo, el padre ahondó más en el tema, y, al tener pleno conocimiento de lo que el vigilante le hizo al pequeño; acudió el viernes 1° de noviembre a la sede de la Policía Municipal de Naguanagua.

Funcionarios adscritos al Servicio de Patrullaje Motorizado en el Centro coordinación Policial de la Policía Municipal de Naguanagua, recibieron la denuncia del papá y la mamá del niño.

Le hicieron saber que un trabajador, vigilante, del Colegio La Fe, le practicó actos lascivos al pequeño.

De manera inmediata, luego de tener conocimiento del presunto delito cometido por Diego José Terán, los oficiales se trasladaron hasta el colegio donde lo detuvieron y lo llevaron hasta el Centro de Coordinación Policial (CCP).

 Notificaron del procedimiento a la abogada Yorleni Carmona, quien estaba de guardia en la Fiscalía Vigésima en competencia de Niños, Niñas y Adolescentes del Ministerio Público de la circunscripción judicial del estado Carabobo.

Vigilante cometía actos lascivos a niños en un colegio carabobeño - acn

la Fundación Prodefensa de los DDHH Libertad Justicia y Orden, se solidariza con las víctimas. (Foto: Cortesía)

Solidaridad con las víctimas y sus padres

La abogada Constitucionalista Lyli Ladimar López Vásquez, Directora General Nacional de la Fundación Prodefensa de los DDHH Libertad Justicia y Orden, se solidariza con las víctimas, padres y familiares.

“Ponemos a la orden la fundación y nuestra experiencia en la defensa de niños y niñas, para salvaguardar sus derechos en forma integral”, dijo la activista de los DDHH.

Agregó, que “nosotros como sociedad tenemos que estar más pendientes de nuestros hijos, de su entorno, porque lamentablemente esos casos de abuso los cometen personas cercanas”.

Recordó López Vásquez, que las instituciones educativas deben exigir certificado de salud mental como corresponde y realizarlo anualmente.

Es decir, mantener los controles necesarios porque las patologías y esos despreciables delitos están en la mente de los actores, difícil de detectar a simple vista, pero a los psicólogos o psiquiatras no los pueden engañar.

Asimismo, estos tipos de sujetos tienen un perfil “que nos puede indicar la conducta criminal. Debemos hacer una campaña más activa, para que muchos de estos delitos no queden en los secretos negros de las familias o en los centros educativos”.

Aseveró la Directora General Nacional de la Fundación Prodefensa de los DDHH Libertad Justicia y Orden, que los niños no mienten; siempre dicen la verdad.

Por eso, debe existir una buena comunicación con sus progenitores, de esa forma los niños serán escuchados por sus padres y tendrán confianza”, aconsejó la activista de DDHH.

Audiencia preliminar para el jueves 06/11/19

La audiencia preliminar para Diego José Terán, por el presunto delito de actos lascivos, está fijada para el jueves 05 de noviembre de 2019.

La fuente no reveló dónde está recluido, pero se cree que permanece en los calabozos de la Policía Municipal de Naguanagua; organismo que  realizó la aprehensión de presunto abusador sexual.

ACN/Web Notitarde/NOTICIASJR/Caraota Digital/Cactus 24

También puedes leer: Dracucárcel para policías matraqueros en Plaza de Toros piden las víctimas

Sucesos

Asesinó a sus padres y los sepultó en una parcela de la Colonia Tovar

Publicado

on

asesinó padres colonia tovar- acn
Foto: Cortesía/Cicpc.
Compartir

Un hombre de Aragua asesinó a sus padres en octubre 2016 y hace pocas horas los restos fueron hallados en la Colonia Tovar. 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la región hallaron la osamenta de una pareja de quincuagenarios; a quienes los evaluaron e identificaron como personas desaparecidos hace seis años en la Colonia Tovar.

Respecto a éste hecho, la información la dio a conocer el director nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico, quien señaló a través de redes sociales este 23 de enero, que luego de la denuncia del padre de una de las víctimas inició el proceso de investigación.

Posteriormente, se determinó que Blanca Margarita Pérez (51) y Jesús Pérez Orasma (55), fueron asesinados por su hijo José Gabriel Pérez Pérez (34); luego de una discusión.

Según lo explicado por Rico, José Gabriel Pérez, quien era hijo único, asesinó a sus padres con un arma blanca en octubre de 2016; luego procedió a sepultarlos en la parte trasera de un parcela ubicada en el sector El Guásimo de la Colonia Tovar.

Asesinó y sepultó a sus padres en la Colonia Tovar

Al poco tiempo, él mismo notificó a familiares que sus padres habían salido del país, se presume con la intención de evitar ser descubierto.

Según el reporte de la policía científica, Pérez Pérez se apoderó de los bienes, comercializó dos vehículos Toyota, una pick up y un Baby Camry; y se deshizo del arma homicida en un barranco en el sector El Topito, cerca de un centro médico de La Colonia Tovar.

En cuanto a las evidencias, se ubicaron los restos óseos y las herramientas que utilizó José Gabriel Pérez Pérez para sepultar a sus padres.

Ahora, el caso fue puesto a la orden del Ministerio Público en el estado Aragua.

Con información: ACN/El Pitazo/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Venezolano! Tachirense Juan Vicente Pérez es el más longevo del mundo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.